CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Conducción en barro. - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Conducción en barro. - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3367 miembros registrados
El último usuario registrado es Che

Nuestros miembros han publicado un total de 137254 mensajes en 10746 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conducción en barro.

+4
Medvedev
pepex
nivamania
Moba
8 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Conducción en barro.

Mensaje por Moba 19.09.14 20:48

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas compis, acabo de llegar de hacer una salida de 50 kms por pistas que habitualmente son de tierra y que con estas lluvias y tormentas hoy estaban mas blandas que de costumbre, la cuestión es que llegado un momento y con las cortas el coche me culeaba y se veía inestable, tampoco se notaba unas roderas de la hostia pero al bajarme he visto como las ruedas estaban cubiertas de chapapote, no existiendo dibujo alguno ni por asomo, total que he metido el bloqueo (tal vez no debería haberlo metido?) y he subido una cuesta de unos 400-500 metros con algo de hierba y me ha pasado lo mismo, el coche bailaba, menos mal que iba despacito y que no era muy inclinada, la bajada también me los ha puesto de corbata ya que yendo sólo y en medio del monte pues no es plan, media vuelta y a algo mas sencillo.
Que pensáis o que consejos me daríais ya que me he acojonado en algún momento, supongo que las ruedas influirán pero tampoco quiero ponerle unas de tacos para el barro puesto que también le hago bastante carretera, además tengo reservadas unas Cooper discovered at en llanta 15 que pondre la próxima semana, un saludo y gracias!!

P.D.: Estose arregla con una KDD Very Happy

Moba
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo


Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Medvedev 11.01.15 4:33

Que bajadita mas mala nivamania, lo mejor hubiera sido dar media vuelta y ni empezar a bajar, vamos que se ponen por corbata, ya que si vuelcas, el coche todo rayadito hubiera quedado.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por nivamania 11.01.15 8:17

El inicio de la bajada estaba bien, fue pasar la curva cuando vi el percal y ya no había marcha atrás. El coche ni por asomo subía marcha atrás. Ya lo intente.Sólo quedaba bajar. En la primera foto yo ya estaba en zanja y sin éxito de poder salir de ella.

Este es el panorama que se veía después de la curva. En seco se pasa con la gorra, en mojado la cosa cambia

Conducción en barro. - Página 2 2mwupmr

Al final de la V a la derecha del coche había más regata todavía. Si caías ahí hay que sacarlo con pluma. No se ve en la foto.

Conducción en barro. - Página 2 15do2ok

Como acabo el coche dentro.

Conducción en barro. - Página 2 Hsoy7d

Moraleja, nunca vayas sólo hacer 4x4 y menos en días de lluvia.


Última edición por nivamania el 11.01.15 8:26, editado 1 vez
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Medvedev 11.01.15 8:20

Tienes toda la razon nivamania, solo ni hablar. Por eso hoy acompaño a subi para acabar de mirar el tramo final de la kedada del 31
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Invitado 11.01.15 17:11

nivamania dices que siempre has llevado rueda de taco, pero es por eso que yo decia lo que decia de que para cada terreno su neumatico, tu llevas un neumatico para todo y eso significa que no es bueno en ninguno, es asi de simple...

Es cierto que hay barros y barros pero ya te digo yo que unas siroco van bien en cualquiera, pero bien que te sorprenderias hasta donde ni imaginas y a parte, obviamente, esta el piloto, donde nosotros llegamos con siroco la mayoria de la gente ni pensaria en entrar, hasta ahi 100% de acuerdo, pero con cualquier otro neumatico que no sea 100% tampoco nosotros nos meteriamos por ahi..., mas que todo porque no subiriamos.

Si algun dia os animais y venis a alguna kdd 100% offroad ya entenderas lo que digo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Medvedev 11.01.15 17:22

Si nikniva, el neumático este que tu llevas es de muerte para el barro y nieve, pero hoy he visto una cosa que no me esperaba con este tipo de neumático en un Niva, pisar despacito con 2 reductora engranada y las ruedas traseras dar un culetazo, pasar yo detrás con mi Niva, mi segunda reductora made in Zupo, súper corta con neumáticos Trayal a medio camino y he pensado, (verás ahora el culetazo que pega mi Niva), pues no ni se ha enterado de que estaba pisando hielo y yo llevo los neumáticos a 2.5 detrás y a 2.7 delante, eso si neumáticos de tamaño serie 175/80/16, contra las 195/75/15, creo recordar, ahora decirme los expertos porqué las de tacos se deslizan en el hielo y las Trayal a medio camino ni se inmutan y el coche estaba entero en la capita de hielo.

Yo creo que precisamente los tacos y la medida 195 no le hacen ninguna gracia al hielo, mientras que unas 175 le gustan más

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por nivamania 11.01.15 17:52

La medida de rueda también influye mucho. Para hielo cuanto más estrecha mejor. Yo creo que la Mud Terrain que es 80 / 20 carretera, no es un mal neumático para barro. Esta claro que el dibujo de pala inclinada es el rey del barro.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Medvedev 11.01.15 17:58

Yo tambien creo que las Mud Terrain no son un mal neumatico para barro, ahora es verdad que las que lleva nikniva y subi, son todavia mas especializadas en barro.

En hielo es verdad que estrechitas van mejor y si llevan clavos mucho mejor
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por nivamania 11.01.15 18:11

Claro Medvedev. Ahora yo tengo que ver con mis ojos como trabajan esos neumáticos con inclinaciones laterales en barro.


Última edición por nivamania el 11.01.15 18:23, editado 1 vez
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Medvedev 11.01.15 18:21

Yo tambien, pero este año poco barro encontraremos ya que no llueve
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Invitado 11.01.15 21:07

En hielo puro este neumatico mal, son muy anchas y como bien decis contra mas estrecho mejor. Las mud como digo, es un neumatico para muchos terrenos, va mucho mejor que otras en barro sin duda, pero donde con ellas en barro teneis que ir muy despacio y con miedo con las siroco pasas sin despeinarte, es otra liga...

Probar es facil, veniros a navarra los dos con tu niva nivamania, tu de copi medve y vereis de que hablo... Cuando querais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Medvedev 11.01.15 21:12

Gracias nikniva, pero el barro y yo no somos amigos. Cuando haya barro por aqui ya le dire a Subi que pruebe con sus neumaticos, que lis lleva de los que tu dices que son de lo mejor para el barro
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por nivamania 11.01.15 21:25

Gracias por la invitación, pero yo ya he dejado las drogas jeje ya sólo utilizo el Niva para cosas tranquilas jeje. Estoy amariconado..Me tiene que durar por lo menos 25 años.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Invitado 11.01.15 22:20

jajajaja, vaya par, pues os venis ambos de copis, uno con mi hermano y el otro conmigo, asi ademas podeis venir en un coche normal que gaste poquito, solo para que entendais de que hablo in situ!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Medvedev 11.01.15 22:21

Gracias pero no, soy de secano y el barro no me gusta
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Conducción en barro. - Página 2 Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por nivamania 12.01.15 8:34

Una vez fuera de la zanja, tierra de viñas.

Conducción en barro. - Página 2 351ticz

En otro momento también en caminos dentro de viñeros

Conducción en barro. - Página 2 2qjzo6g

En Navarra

Conducción en barro. - Página 2 9u3v2b
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.