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Muucho barro
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Muucho barro
Pues despues de cambiar todo el puente trasero y dejarlo de origen, sin soldar, llamada a mi hermano y vuelta al monte, barro y nieve y cuestas imposibles...
Mi hermano le da un toque a Etxebe y yo a otro colega con suzu santana motor 100cv, este no viene pero Etxebe si se anima a "grabar".
Pongo lo de "grabar" asi porque grabar si que grabo, pero por lo que me ha dicho, todo lo que grabo se ve mal, asi que no podre usarlo para la cronica...
La fecha de la mini cam esta mal pero no se cambiarla...
La idea era hacer el segundo tramo de la travesia que no pudimos hacer el dia que rompi el grupo y el puente...
Habiamos quedao en pleno monte pero, mi niva no arranca, me da la impresion que el motor de arranque no funciona, le mando un mensaje a Oti para que vengan a mi casa a ver si entre los dos lo arrancamos.
Llega, probamos y me dice que parece que no tiene bateria, me parece raro porque a mi no me fallaban las luces al intentar arrancar y ademas la bateria es semi-nueva, tiene un año y es grande, 75Ah, le metemos pinzas y efectivamente arranca.
Pensamos que efectivamente, quien sabe porque, no tenia bateria, con lo que me ha pasao hoy tengo mis dudas, pero bueno esto es otra historia.
La diferencia con el otro dia, habia llovido mucho mucho y ademas habia nevao, no mucho pero la nieve lo cambia todo, incluso sitios que conoces bien, con nieve, son irreconocibles, como aqui ademas las pistas apenas se usan muchas veces es dificil verlas sin nieve, asi que con nieve...
Nos costo encontrar el primer cruce, el que nos metia al bosque pero al final lo encontramos.
Esta ruta la habia intentao hacer en direccion contraria, de noche y solo, el dia que note que rompi el grupo al caerme a un lado de la pista donde habia una buena zanja, pero al ser de noche no sabia ni por donde habia andao y queria intentar hacerla de dia.
Muchas rutas las miro en mapas o en una web que tiene ortofotos o en el earth despues de decidir de donde a donde quiero ir.
Cuando vas asi es bastante aventura, lo que creias una pista resulta que no lo es, cuando crees que una pista tiene salida porque en la foto asi lo parece luego va y se acaba en medio de una pendiente de 40º...
Y ademas, con la nieve, se caen muchos arboles que te hacen parar una y otra vez, como nos paso alli. Mas vale que vamos prevenidos y mi hermano llevaba motosierra, despues de una buena nevada no se puede salir sin ella en zona de bosque cerrao.
Y otra vez y otra y otra...
Mas vale que ahora tiene una steel y no una china que tuvo antes y esta arranca a la primera...
Llegamos a un cruce y seguimos y seguimos y nos pasamos la pista que se supone unia un tramo con otro, asi que, toco hacer unos pocos kms por carretera hasta llegar al siguiente tramo.
Aqui tambien no vimos la pista buena y nos fuimos por una paralela que al menos seguia la buena direccion, yo si veo que sigue la direccion suelo seguirla, si veo que nos lleva en otra, vuelta y a intentar encontrar la "buena".
La "buena" porque llegabamos ya a una zona que conocemos bien pues fue alli donde pase mi primer fin de semana con el niva allá por el 89 y en toda la zona hay un barro muy arcilloso, mucha pendiente y muchos problemas para caminar.
Pero, habia que enlazar por alli y habia que probar.
Pruebo yo primero, no pensaba que estaria tan mal asi que no subo a muerte y no subo. (no hay imagenes). Prueba mi hermano y tampoco sube.
Toca desinchar ruedas, ambos llevabamos 2kg o mas y a probar otra vez, la putada es que la cuesta es muy larga y ademas del barro-arcilla donde no hemos llegao hay nieve...
Otra cosa curiosa es que tenia dudas de si yo iba a poder subir, el grupo soldao ayuda tanto que no llevarlo me creaba dudas y lo mejor para disipar dudas es darle duro y sin piedad, no se a vosotros pero a mi hay pocas cosas que me gusten mas que el ruido de mi niva despues de haberle metido colectores y linea nueva... Sera pasion de "padre"? jajaja.
Y hasta arriba que fui, despues de donde se corta el video aun quedaban minimo 100mtrs donde no se podia cortar gas o no subias.
Segundo intento de mi hermano...
Cuando ya pensaba que habia pasao el peor tramo, corta un poco de gas y se queda sin subir.
Pero yo ya estoy arriba asi que el con el grupo soldao, las cross que se suponen mejores que las siroco y un niva, no puede ser que no suba no?
Me lie con el movil y no pude grabar toda la subida, bueno, al menos grabe lo mas importante y la parte que no se habia visto aun...
No esta grabao pero el viaje que mi hermano no pudo subir y freno habia tanta pendiente y era un barro tan cabron que bajo patinando pensando que se iba contra un arbol, nunca nos habia pasao eso en una pista, si que nos ha pasao muchas veces bajar un metro, dos pero luego suele parar, ahi no paraba... lo que me lleva a despejar mi duda de que neumatico es mejor para el barro si los firestone sat con peor dibujo pero mucho mas estrechos o las siroco-cross y desde luego hay que reconocer que estos dos ultimos son bastante mejores que la firestone.
Ahora puestos a soñar, lo que dariamos nosotros por poder comprar las siroco o cross en 650 r16...
Bueno despues de este tramo aparecimos en un descampao despues de bajar otra cuesta muy larga y con muchisimo barro y nieve pero desgraciadamente no tengo mas grabaciones ni mas fotos...grrrr.
Tampoco sabiamos ni donde estabamos, el google maps de mi hermano nos decia que estabamos en una posicion anterior y despues de dar varias vueltas y ver la hora que era, 3.30 decidimos que era suficiente por ese dia y que habria que volver otro dia para intentar terminar la travesia...
Saludos.
Mi hermano le da un toque a Etxebe y yo a otro colega con suzu santana motor 100cv, este no viene pero Etxebe si se anima a "grabar".
Pongo lo de "grabar" asi porque grabar si que grabo, pero por lo que me ha dicho, todo lo que grabo se ve mal, asi que no podre usarlo para la cronica...
La fecha de la mini cam esta mal pero no se cambiarla...
La idea era hacer el segundo tramo de la travesia que no pudimos hacer el dia que rompi el grupo y el puente...
Habiamos quedao en pleno monte pero, mi niva no arranca, me da la impresion que el motor de arranque no funciona, le mando un mensaje a Oti para que vengan a mi casa a ver si entre los dos lo arrancamos.
Llega, probamos y me dice que parece que no tiene bateria, me parece raro porque a mi no me fallaban las luces al intentar arrancar y ademas la bateria es semi-nueva, tiene un año y es grande, 75Ah, le metemos pinzas y efectivamente arranca.
Pensamos que efectivamente, quien sabe porque, no tenia bateria, con lo que me ha pasao hoy tengo mis dudas, pero bueno esto es otra historia.
La diferencia con el otro dia, habia llovido mucho mucho y ademas habia nevao, no mucho pero la nieve lo cambia todo, incluso sitios que conoces bien, con nieve, son irreconocibles, como aqui ademas las pistas apenas se usan muchas veces es dificil verlas sin nieve, asi que con nieve...
Nos costo encontrar el primer cruce, el que nos metia al bosque pero al final lo encontramos.
Esta ruta la habia intentao hacer en direccion contraria, de noche y solo, el dia que note que rompi el grupo al caerme a un lado de la pista donde habia una buena zanja, pero al ser de noche no sabia ni por donde habia andao y queria intentar hacerla de dia.
Muchas rutas las miro en mapas o en una web que tiene ortofotos o en el earth despues de decidir de donde a donde quiero ir.
Cuando vas asi es bastante aventura, lo que creias una pista resulta que no lo es, cuando crees que una pista tiene salida porque en la foto asi lo parece luego va y se acaba en medio de una pendiente de 40º...
Y ademas, con la nieve, se caen muchos arboles que te hacen parar una y otra vez, como nos paso alli. Mas vale que vamos prevenidos y mi hermano llevaba motosierra, despues de una buena nevada no se puede salir sin ella en zona de bosque cerrao.
Y otra vez y otra y otra...
Mas vale que ahora tiene una steel y no una china que tuvo antes y esta arranca a la primera...
Llegamos a un cruce y seguimos y seguimos y nos pasamos la pista que se supone unia un tramo con otro, asi que, toco hacer unos pocos kms por carretera hasta llegar al siguiente tramo.
Aqui tambien no vimos la pista buena y nos fuimos por una paralela que al menos seguia la buena direccion, yo si veo que sigue la direccion suelo seguirla, si veo que nos lleva en otra, vuelta y a intentar encontrar la "buena".
La "buena" porque llegabamos ya a una zona que conocemos bien pues fue alli donde pase mi primer fin de semana con el niva allá por el 89 y en toda la zona hay un barro muy arcilloso, mucha pendiente y muchos problemas para caminar.
Pero, habia que enlazar por alli y habia que probar.
Pruebo yo primero, no pensaba que estaria tan mal asi que no subo a muerte y no subo. (no hay imagenes). Prueba mi hermano y tampoco sube.
Toca desinchar ruedas, ambos llevabamos 2kg o mas y a probar otra vez, la putada es que la cuesta es muy larga y ademas del barro-arcilla donde no hemos llegao hay nieve...
Otra cosa curiosa es que tenia dudas de si yo iba a poder subir, el grupo soldao ayuda tanto que no llevarlo me creaba dudas y lo mejor para disipar dudas es darle duro y sin piedad, no se a vosotros pero a mi hay pocas cosas que me gusten mas que el ruido de mi niva despues de haberle metido colectores y linea nueva... Sera pasion de "padre"? jajaja.
Y hasta arriba que fui, despues de donde se corta el video aun quedaban minimo 100mtrs donde no se podia cortar gas o no subias.
Segundo intento de mi hermano...
Cuando ya pensaba que habia pasao el peor tramo, corta un poco de gas y se queda sin subir.
Pero yo ya estoy arriba asi que el con el grupo soldao, las cross que se suponen mejores que las siroco y un niva, no puede ser que no suba no?
Me lie con el movil y no pude grabar toda la subida, bueno, al menos grabe lo mas importante y la parte que no se habia visto aun...
No esta grabao pero el viaje que mi hermano no pudo subir y freno habia tanta pendiente y era un barro tan cabron que bajo patinando pensando que se iba contra un arbol, nunca nos habia pasao eso en una pista, si que nos ha pasao muchas veces bajar un metro, dos pero luego suele parar, ahi no paraba... lo que me lleva a despejar mi duda de que neumatico es mejor para el barro si los firestone sat con peor dibujo pero mucho mas estrechos o las siroco-cross y desde luego hay que reconocer que estos dos ultimos son bastante mejores que la firestone.
Ahora puestos a soñar, lo que dariamos nosotros por poder comprar las siroco o cross en 650 r16...
Bueno despues de este tramo aparecimos en un descampao despues de bajar otra cuesta muy larga y con muchisimo barro y nieve pero desgraciadamente no tengo mas grabaciones ni mas fotos...grrrr.
Tampoco sabiamos ni donde estabamos, el google maps de mi hermano nos decia que estabamos en una posicion anterior y despues de dar varias vueltas y ver la hora que era, 3.30 decidimos que era suficiente por ese dia y que habria que volver otro dia para intentar terminar la travesia...
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Muucho barro
Hola!
Estoy de acuerdo en lo del sonido de tu Niva, es brutal, suena a gordo, como a coche de subidas o algo, lo de los colectores es un gran invento la verdad... buenas pistas por Navarra, es el paraiso del barro...
Lo vuestro es ya otro nivel, tirais muchos kilometros monte adentro, eso por aqui es mas dificil, no tenemos bosques tan extensos ni tan aislados ( al menos lo suficientemente cerca) pero con poco nos apañamos jejeje
Una cosa que seguro tenemos en comun es ese barro hijode**** que patina hasta la saciedad, con zonas compactas que solo hay una fina capade barrillo que parece aceite, y hace contigo lo que quiere. Diversion sin limites!
Lastima que para meterle al Niva en 16, no tengamos mas ofertas, ..... pense durante un tiempo meterle esas copias a Firestones SAT, pero no tienen los mismos surcos, asi que las agricolas mejor... sin exagerar en tamaños, ni recortar, claro.
Espero que la proxima salida, conteis con mejores medios para gravar buenos y largos videos, que la gozamos viendolos, asi, disfrutamos todos viendo como poneis el Niva al limite y dejais el liston muy alto para las demas marcas, jejeje
Un saludo y gracias!!!
Estoy de acuerdo en lo del sonido de tu Niva, es brutal, suena a gordo, como a coche de subidas o algo, lo de los colectores es un gran invento la verdad... buenas pistas por Navarra, es el paraiso del barro...
Lo vuestro es ya otro nivel, tirais muchos kilometros monte adentro, eso por aqui es mas dificil, no tenemos bosques tan extensos ni tan aislados ( al menos lo suficientemente cerca) pero con poco nos apañamos jejeje
Una cosa que seguro tenemos en comun es ese barro hijode**** que patina hasta la saciedad, con zonas compactas que solo hay una fina capade barrillo que parece aceite, y hace contigo lo que quiere. Diversion sin limites!
Lastima que para meterle al Niva en 16, no tengamos mas ofertas, ..... pense durante un tiempo meterle esas copias a Firestones SAT, pero no tienen los mismos surcos, asi que las agricolas mejor... sin exagerar en tamaños, ni recortar, claro.
Espero que la proxima salida, conteis con mejores medios para gravar buenos y largos videos, que la gozamos viendolos, asi, disfrutamos todos viendo como poneis el Niva al limite y dejais el liston muy alto para las demas marcas, jejeje
Un saludo y gracias!!!
txokrider- Nivero
Re: Muucho barro
Si, se me esta resistiendo el tema camaras, no consigo encontrar ningun soporte para ponerlas en buenos sitios...
Las fedima que comentas que son parecidas a las firestone son un autentico truño, jamas las compreis, el dibujo es peor y sobre todo tiene mucho menos perfil que las firestone.
Como ya he dicho, aun siendo mas anchas, el dibujo de las siroco, en cualquier marca, son bastante mejores que las firestone, tambien las cross obviamente les dan mil vueltas a las firestone, incluso siendo mas estrechas.
La verdad es que tenemos suerte nosotros, podriamos estar todo el dia andando sin ver a nadie por el monte, muchos tipos de barro, nieve, piedras, zanjas etc etc. Somos unos privilegiaos en ese sentido.
Asi que habra que seguir disfrutandolo, esta claro...jajaja.
Las fedima que comentas que son parecidas a las firestone son un autentico truño, jamas las compreis, el dibujo es peor y sobre todo tiene mucho menos perfil que las firestone.
Como ya he dicho, aun siendo mas anchas, el dibujo de las siroco, en cualquier marca, son bastante mejores que las firestone, tambien las cross obviamente les dan mil vueltas a las firestone, incluso siendo mas estrechas.
La verdad es que tenemos suerte nosotros, podriamos estar todo el dia andando sin ver a nadie por el monte, muchos tipos de barro, nieve, piedras, zanjas etc etc. Somos unos privilegiaos en ese sentido.
Asi que habra que seguir disfrutandolo, esta claro...jajaja.
Invitado- Invitado
Re: Muucho barro
El proximo objetivo, conseguir buenos videos!! ya que de rutas y cronicas andais sobrados...jajaja
Con unos trozos de madera y cinta aislante yo me he currado buenos soportes improvisados, pero claro, no soportarian los roces con las ramas de los caminos tan estrechos por los que circulais....
No solo me refiero a las Fedima, existen otras como O&k y alguna mas del Norauto, que me ha gustado la profundidad de taco, pero por el centro tiene menos surcos que las Firestone, y eso si que es un delito, el dibujo es similar pero con mas goma que surcos asi que descartadas, claro.
Por cierto, no veis Jabalis por esa zona? tiene que estar petao no?
Con unos trozos de madera y cinta aislante yo me he currado buenos soportes improvisados, pero claro, no soportarian los roces con las ramas de los caminos tan estrechos por los que circulais....
No solo me refiero a las Fedima, existen otras como O&k y alguna mas del Norauto, que me ha gustado la profundidad de taco, pero por el centro tiene menos surcos que las Firestone, y eso si que es un delito, el dibujo es similar pero con mas goma que surcos asi que descartadas, claro.
Por cierto, no veis Jabalis por esa zona? tiene que estar petao no?
txokrider- Nivero
Re: Muucho barro
Si aqui hay mucho jabali pero les dan mucho matarile y de dia andan poco, cuando se nos hace de noche si que solemos ver, corzo, jabalis, liebres y algun ciervo si estamos muy al norte.
Invitado- Invitado
Re: Muucho barro
he visto que pones que tienes problemas para sujetar la minicam.pues te voy a dar un consejo muy barato y que a mi me dio muy buen resultado.yo no la tenia en el niva sino en un quat.
pues bien se trata de las abrazaderas de los tubos de cobre a las paredes.estas que taladras la pared y tienen un tornillo que enrroscas en el taco a la pared y que tienen 2 tornillitos para cerrar.
pues le quitas el tornillo que enrosca a la pared.que va tambien a rosca. coges un tornillo que tenga el mismo paso que el de la camara le cortas la cabeza lo enrroscas a la abrazadera y lla estaes supersencillo.puedes engancharlo a cualquier tubo .defensa baca etc.no se como se cuelgan las fotos si no pondria alguna del invento en cuestion .pero no creo que hata muchas dudas.por cierto la medida de la rosca de la abrazadera suele rer la misma de la camara.por lo que solo hay que apretarla bien y listo
pues bien se trata de las abrazaderas de los tubos de cobre a las paredes.estas que taladras la pared y tienen un tornillo que enrroscas en el taco a la pared y que tienen 2 tornillitos para cerrar.
pues le quitas el tornillo que enrosca a la pared.que va tambien a rosca. coges un tornillo que tenga el mismo paso que el de la camara le cortas la cabeza lo enrroscas a la abrazadera y lla estaes supersencillo.puedes engancharlo a cualquier tubo .defensa baca etc.no se como se cuelgan las fotos si no pondria alguna del invento en cuestion .pero no creo que hata muchas dudas.por cierto la medida de la rosca de la abrazadera suele rer la misma de la camara.por lo que solo hay que apretarla bien y listo
kukuxumuxu- Nivero Novato
Re: Muucho barro
aaaaa y se me olvidava en la rosca del soporte donde enroscas la camara hay que ponerle dis roscas una para apretar bien al soporte para que no se afloje con el traqueteoy la otra apretando la camara para lo mismo .un saludo desde malaga
kukuxumuxu- Nivero Novato
Re: Muucho barro
Aupa kukuxumuxu, por cierto, te has puesto el nombre por las camis?
El problema lo tenia para poner la cam dentro del coche, fuera es relativamente facil, este año, si es que termino mi niva que no hay dia que me salga alguna pega, voy a tener mucha imagen de muy diferentes angulos ya que de dentro voy a grabar con un samsung de 8mgpx y fuera la cam con proteccion de agua que ire cambiando de angulos...
Pero gracias por la idea que de todas formas si pones fotos seria la hostia. Hay varios hilos donde se explica bien como hacerlo y es muy facil...
El problema lo tenia para poner la cam dentro del coche, fuera es relativamente facil, este año, si es que termino mi niva que no hay dia que me salga alguna pega, voy a tener mucha imagen de muy diferentes angulos ya que de dentro voy a grabar con un samsung de 8mgpx y fuera la cam con proteccion de agua que ire cambiando de angulos...
Pero gracias por la idea que de todas formas si pones fotos seria la hostia. Hay varios hilos donde se explica bien como hacerlo y es muy facil...
Invitado- Invitado
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