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Conducción en barro.

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Conducción en barro. Empty Conducción en barro.

Mensaje por Moba 19.09.14 20:48

Buenas compis, acabo de llegar de hacer una salida de 50 kms por pistas que habitualmente son de tierra y que con estas lluvias y tormentas hoy estaban mas blandas que de costumbre, la cuestión es que llegado un momento y con las cortas el coche me culeaba y se veía inestable, tampoco se notaba unas roderas de la hostia pero al bajarme he visto como las ruedas estaban cubiertas de chapapote, no existiendo dibujo alguno ni por asomo, total que he metido el bloqueo (tal vez no debería haberlo metido?) y he subido una cuesta de unos 400-500 metros con algo de hierba y me ha pasado lo mismo, el coche bailaba, menos mal que iba despacito y que no era muy inclinada, la bajada también me los ha puesto de corbata ya que yendo sólo y en medio del monte pues no es plan, media vuelta y a algo mas sencillo.
Que pensáis o que consejos me daríais ya que me he acojonado en algún momento, supongo que las ruedas influirán pero tampoco quiero ponerle unas de tacos para el barro puesto que también le hago bastante carretera, además tengo reservadas unas Cooper discovered at en llanta 15 que pondre la próxima semana, un saludo y gracias!!

P.D.: Estose arregla con una KDD Very Happy

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Conducción en barro. Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por nivamania 19.09.14 21:18

Amigo, las ruedas ayudan pero no hacen milagros. El barro es el barro y hay que tenerle respecto como a la Nieve. Has hecho bien colocando el bloqueo y circular despacio. Con barro, nieve o hielo, es mejor evitar rutas con pendientes fuertes y con riesgo de caída a barrancos. En ocasiones es necesario circular deprisa para evitar que el coche vaya a cuneta. Yo después de un grandísimo susto que tube hace años atrás en un largo descenso con mucho hielo, entendí que con dias de lluvia fuerte o en época de invierno, para salir de ruta hay que conocer muy bien la ruta y controlar que no haya tramos con riesgo de hacerte daño.
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Mensaje por Moba 19.09.14 21:47

nivamania escribió:Amigo, las ruedas ayudan pero no hacen milagros. El barro es el barro y hay que tenerle respecto como a la Nieve. Has hecho bien colocando el bloqueo y circular despacio. Con barro, nieve o hielo, es mejor evitar rutas con pendientes fuertes y con riesgo de caída a barrancos. En ocasiones es necesario circular deprisa para evitar que el coche vaya a cuneta. Yo después de un grandísimo susto que tube hace años atrás en un largo descenso con mucho hielo, entendí que con dias de lluvia fuerte o en época de invierno, para salir de ruta hay que conocer muy bien la ruta y controlar que no haya tramos con riesgo de hacerte daño.

Sí Nivamania, he ido despacito en 2ª en cortas aunque en algún tramo 3ª porque parecía que iba mejor, la capa de barro sería una película de 2-3 centímetros de barro, después pude pasar a pista de piedras y la cosa volvió a normalizarse, en fín de todo se aprende, sld2

Moba
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Conducción en barro. Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por Invitado 10.01.15 14:03

Yo al contrario qeu nivamania te dire que las ruedas lo son todo. Es normal que se piense asi quien no haya probado neumatico totalmente especifico para cada cosa, pero te aseguro que por la pista en la que has pasado miedo con unas siroco irias que ni te enteras, asi de simple y asi de logico.

Me paso a mi en andorra con un c3 y 4 brigestone nuevas de agua, las pase putas con ellas en la nieve, se me fue en una curva SUBIENDO un puerto donde ademas iba suave pues llevabamos una conversacion intensa en el coche con una de mis primas, se me metio una rueda a una especie de acequia enana, minuscula de donde no salia ni empujando yo y conduciendo mi prima, se pararon unos chavalillos (alli se para todo el mundo si te ven tirao, de noche y nevando, ole por los andorranos) y entre los dos lo sacamos facil.
Una vez fuera le deje pasar a otro c3 que se habia parao a esperar que lo sacaramos porque no habia sitio y el tio tiro hacia arriba como si no hubiera nieve mientras que yo, ya atento a lo que estaba, subia como podia hasta donde teniamos el apartamento, bueno, me quede a 100ms donde ya habia 10cms y el coche ni se movia hacia arriba...

El neumatico lo es todo. Ahora, obviamente, a cualquier neumatico le encuentras rapido su limite, nosotros con sirocos nuevas, a veces con el grupo trasero bloqueao 100% y hay muchos sitios donde no podemos subir...

Esto que voy a decir hay que tomarlo con pinzas, pero, en el barro como en la nieve, hay que dar gas o nunca vas bien. El mejor ejemplo son las motos de cross.

Quien haya andao en moto de cross en barro lo sabe perfectamente o le das a fuego o es imposible andar en moto por barro, pero claro, para poder darle mucho gas en barro debes de saber pilotar una moto de verdad en seco, si no pilotas en seco y te metes al barro pues vas de hostia en hostia claro...

Con un tt es igual, hay que darle mucho gas, si pilotas, si no, pues es mejor entrar en pistas donde tu neumatico va desenvuelto para no tener accidentes...

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Mensaje por pepex 10.01.15 14:20

De todas formas moba, ¿bajaste la presión de los neumáticos?, porque si sumas un neumático con poco o ningún taco y una presión inapropiada... . En el post de la Kdd de Guadalajara publiqué un video con mi niva bailando el vals en esas condiciones.
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Mensaje por Invitado 10.01.15 14:28

Yo estoy con nikniva. Ruedas, impulso y pilotar.

Muchisimas veces te quedas por falta de neumatico en condiciones, otras por querer pasar despacito y en el barro por mucho bloqueo que lleves la mayaria de las veces o pasas con impulso y pilotando o te quedas. Me refiero en la mayoria de situaciones extremas, no para pasar un charquito. Y no me refiero a hacer el loco ni el cabra, ni fliparse. Creo que me entendeis.

Y por supuesto, muchas mas veces de lo que pensamos las presiones son importantisimas.

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Mensaje por Invitado 10.01.15 14:41

Obviamente yo doy por supuesto que entramos al barro con las presiones que se deben llevar...

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Mensaje por Medvedev 10.01.15 18:10

nikniva en esto tienes razón el neumático lo es todo en el barro y en todas las condiciones el neumático apropiado lo es todo, y por supuesto el piloto

Saludos
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Mensaje por Invitado 10.01.15 18:53

Neumatico y piloto, piloto sin neumatico tampoco hace nada...Es mas, yo prefiero llevar el neumatico correcto que incluso 3 bloqueos, los bloqueos sin neumatico no valen de mucho tampoco si el neumatico no es el correcto.
He visto un G, en plano, meter las delanteras en una rodera a contrapista donde todo era yerba con neumaticos de carretera y no poder salir con los 3 bloqueos metidos...Era penoso.

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Mensaje por BA3ero 10.01.15 19:17

Como decia aquel anuncio de una famosa marca de ruedas.., la potencia sin control no sirve de nada", asi que poco mas hay que decir..; no lo son todo, pero casi..

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Mensaje por Chamadyco 10.01.15 21:06

Ya que habláis de presiones y aprovechando el tema. Que presiones soleis poner para el barro Nikniva? LLeváis inflador para cuando tenéis que andar por carretera? Es una de las cosas que tengo pendiente de comprar.

Un saludo.
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Mensaje por nivamania 10.01.15 21:33

A ver, el pilotaje hace muchísimo eso es primordial. Después dependiendo del equipo que lleves te ayudará mas o menos. Hay mucha variedad de condiciones de barros. Los hay que son deslizantes pero con poco gas lo controlas y avanzas, los hay que tienes que moverte con marchas largas e inercia y otros que sólo te mueves a gas a fondo y estas continuamente haciendo va y ven. En Nieve y en hielo ídem de lo mismo. Hay nieve que avanzas muy bien con el 4x4 y ruedas de tacos y a bajas revoluciones y en otras ocasiones te encuentras la Nieve que sin cadenas en un eje no avanzas. Con el hielo igual. Como pilles un hielo azul con un grosor importante por estar días y días a la sombra a temperaturas muy bajas, hasta con cadenas vas vendido. En arena ídem de lo mismo, hay infinidad de condiciones variantes. Con lo cual es importantísimo el pilotaje y si tienes un buen equipo pues mejor que mejor.


Última edición por nivamania el 10.01.15 21:49, editado 1 vez
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Mensaje por Chamadyco 10.01.15 21:40

Está claro que la práctica como en todo te da la experiencia. Pero si es importante llevar unas buenas ruedas y tener alguien que te aconseje también!

Un saludo.
Chamadyco
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Conducción en barro. Empty Re: Conducción en barro.

Mensaje por nivamania 10.01.15 21:57

Yo siempre he llevado ruedas de tacos y me las he visto de todos los colores con el barro. Lo peor de moverte en barro es cuando el camino esta peraltado hacia un lado. Ya puedes llevar las mejores ruedas que acabas atascado en la zanja. La física es la física y el peso manda. O vas con clavos que claven en tierra firme o tus hermosos tacos se van lentamente deslizando hacia lo peraltado. Y creerme que son las enganchadas que más curro te dan para sacarlo de ahí. En esos atascos, tienes motricidad de sobras lo que no tienes dirección el coche sólo quiere ir al mismo sitio y siempre hay el riesgo de vuelco. Ósea que no puedes emplear la fuerza bruta del motor por que te la juegas que la cosa acabe mal.
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Mensaje por nivamania 10.01.15 23:23

La ultima enganchada guapa en barro fue en una bajada inclinada hacia la derecha donde suele estar la regata del agua. Me llevo el coche a la regata y no tenia escapatoria. Tuve que bajar con dos ruedas metidas en regata sin escapatoria alguna. Y el final era de traca con posibilidad de vuelco.

Bajada peraltada a la derecha.

Conducción en barro. 1zvv89f

Conducción en barro. 166ycus

Me fui ayudando con las planchas, el agujero era de aupa

Conducción en barro. Wag4d1

Conducción en barro. 14dmufb

La perspectivas de las fotos no muestran la profundidad ni la inclinación.

El final era en V y el paragolpes delantero no libraba el escalón. Me toco levantar con gato y calzar la rueda delantera derecha con piedras hasta librar por pocos milímetros el paragolpes.
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