CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Vuelta a casa - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Vuelta a casa - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137464 mensajes en 10780 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Vuelta a casa

+13
JordinivaKG
Sasquash
BA3ero
nivamania
BinLada
Nivatierrez
Zupo
vicentin
charlie 2121
haxtur1
NIrVAna
AQUILINO
Medvedev
17 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 03.06.15 20:08

Recuerdo del primer mensaje :

Hola soy el Niva de Medvedev y dentro de dos años cumpliré si todo va bien mi 25 aniversario y la verdad estoy pensado muy seriamente ir a ver a mi madre “АВТОВАЗ”, hace ya muchos años que me fui de su lado y la verdad es que la añoro muchísimo. Sé que es un viaje muy largo más o menos de unos 4.647 km., pero sin prisa pero sin pausa se pueden hacer.

Eso si hay que planificar muy bien la ruta a seguir, buscando hoteles adecuados con aparcamiento para que durante la noche este bien resguardado. También habría que intentar contar con la ayuda del importador español y a ser posible de mi madre pues sería muy bonito que volviera a vernos a mí y a varios de mis hermanos sus hijos.

En fin ya iremos haciendo el planing adecuado para poder desarrollar esta idea que he tenido.

Saludos a todos mis hermanos y a todos sus conductores.

La ruta sería Barcelona, Francia, Alemania, Polonia, Bielorusia, Moscú y Togliatti

Bueno hermanos a ver cuantos os animais que hay que ir haciendo el planing

1º Medvedev


Última edición por Medvedev el 09.06.15 9:38, editado 1 vez
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo


Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por BinLada 08.06.15 22:46

Pero vamos hawert,.....¿no dices que tu Niva no está ni darse una vuelta por los montes de al lao de tu casa?,..... Rolling Eyes Shocked ,...entonces,.....¿como leches quieres darle esa panzaá de km?,.....Si lo quieres és fundirlo,....entonces ahí yá me callo,......

En una cosa llevas razón,.....la vuelta podría ser en contenedor,......en el contenedor de la chatarra,....prosupuesto,..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por nivamania 08.06.15 22:55

Yo presto toda mi colaboración pero a esta aventura no me apunto. Lo veo muy pesado y mucho dinero. La idea es muy bonita pero la ejecución es muy costosa. Pero no te desanimes y adelante con tu brillante proyecto, con solo que le interese a un par más el viaje ya es viable.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por haxtur1 09.06.15 8:58

La idea es brillante aunque laboriosa de ejecutar.
Personalmente creo que actualmente con mi Niva del 2006 podría hacerlo sin demasiados problemas, tal y como está en la actualidad solo necesitaría montarle unas gomas de carretera para ir mas cómodo (Unas winter para nieve/hielo, si vamos en Abril, sería lo mas indicado).
Respecto a hacer etapas de 500-600 km lo proponía por el hecho de no cansarnos demasiado con la conducción. 500 km con un Niva en carretera son similares a 1000 en una berlina media. Ademas, si vamos varios, evidentemente habrá incidencias, y tendríamos paradas no previstas. Sin forzar en exceso las monturas, en 8-9 dias podríamos estar pefectamente en Togliatti.
Desde mi punto de vista habría que plantearlo como un viaje turístico-cultural por Europa, a fin de aprovechar el viaje y que fuese digno de recordar, teniendo como colofón la visita a Togliatti, por supuesto. Sería una forma de enganchar a mas gente y que las acompañantes-parientas se apunten al sarao.
Meterse 5000 km entre pecho y espalda, a ritmo de 1000 km diarios, solo por ir a Rusia....a visitar una fábrica de automóviles, no creo que mi "jefa" estuviese muy dispuesta. Evil or Very Mad
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por nivamania 09.06.15 9:14

Estoy totalmente con tu exposición. Buen enfoque.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 09.06.15 9:36

haxtur1, no está mal tu planteamiento, menos en el tema de hacer solo 500 km diarios, a este ritmo se necesitan 7 días para llegar a Togliatti, con lo cual aumentan los gastos de hoteles. La ventaja es que al hacer menos kilómetros, dispones de más horas para ir visitando las ciudades donde vas parando para pernoctar, pero esto hace que aumente el gasto general del viaje, ya que al disponer de más tiempo y tú lo sabes se gasta más, pero vamos que el problema principal que le veo yo a este planteamiento (por eso decía de hacer 800 kilómetros al día), no 1.000, es para ahorrar algo de tiempo y que pudiera venir más gente. Si se hacen 800 kilómetros al día en 5 días llegas a Togliatti, por las tardes todavía te pueden quedar de dos a tres horas para ir visitando los sitios donde se pernoctaría, y el tiempo total entre ida y vuelta lo haces en un máximo de dos semanas (suponiendo que la vuelta sea también en coche), si se hace en avión y dejando los coches en containers, o trenes o camiones entonces en una semana larga se hace la ruta o en diez días, y mi idea también es hacer turismo, pero más centrado en ciudades rusas en el camino de vuelta, desde Togliatti a la vuelta se va subiendo hacia Moscú por una zona donde se pueden visitar varias ciudades muy interesantes y al llegar a Moscú , pues el avión si se va en este medio de transporte o en coche si se vuelve en el Niva.

Con la propuesta de los 500 kilómetros se necesitan como te he dicho 7 días para llegar a Togliatti y otros siete días para volver, más un par de días que al menos estés en esta ciudad ya nos vamos a 16 días o 9 - 10 días si lo hacemos con los coches en containers.

Yo tengo todo el tiempo del mundo y por mí se podría hacer un viaje vacaciones como bien dices tú que durara un mes, y entonces sí que se podría visitar bien todo lo que quieras o tres semanas si no se dispone de tanto tiempo, pero cuantas personas hay que estén dispuestas a hacer hasta tres semanas de vacaciones para hacer este viaje único para los Ladistas, o dos semanas si se vuelve en avión.

Lo dicho por mí no hay problema ahora ir poniendo en una lista quien se apunta a este viaje, de 500 kilómetros diarios en plan vacaciones.


1º Medvedev, ir poniendo nombres, a ver cuántos estamos dispuesto a ir.

Los ire editanto en el inicio del hilo.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 09.06.15 9:37

Medvedev escribió:Hola soy el Niva de Medvedev y dentro de dos años cumpliré si todo va bien mi 25 aniversario y la verdad estoy pensado muy seriamente ir a ver a mi madre “АВТОВАЗ”, hace ya muchos años que me fui de su lado y la verdad es que la añoro muchísimo. Sé que es un viaje muy largo más o menos de unos 4.647 km., pero sin prisa pero sin pausa se pueden hacer.

Eso si hay que planificar muy bien la ruta a seguir, buscando hoteles adecuados con aparcamiento para que durante la noche este bien resguardado. También habría que intentar contar con la ayuda del importador español y a ser posible de mi madre pues sería muy bonito que volviera a vernos a mí y a varios de mis hermanos sus hijos.

En fin ya iremos haciendo el planing adecuado para poder desarrollar esta idea que he tenido.

Saludos a todos mis hermanos y a todos sus conductores.

La ruta sería Barcelona, Francia, Alemania, Polonia, Bielorusia, Moscú y Togliatti

Bueno hermanos a ver cuantos os animais que hay que ir haciendo el planing

1º Medvedev
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por nivamania 09.06.15 10:34

Una foto para ir animando la caravana de Nivas
Vuelta a casa - Página 3 Wkgvu1
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por haxtur1 09.06.15 11:01

Entiendo tu planteamiento, pero creo que a fin de sumar mas "viajeros" a la propuesta, es necesario enganchar a la gente con algo que sea en cierto modo "inolvidable", y no plantearselo como un viaje agotador.
Veamos....
En primer lugar hay que tener en cuenta que los Niva que se encuentran en España, una gran mayoría tienen sus años, y este sería un viaje duro para muchos de ellos, por eso creo mas conveniente etapas cortas, entre 500-700 km diarios, con paradas cada hora y media para evitar que la mecánica se resienta. Eso garantiza fiabilidad mecánica. No estamos hablando de ir en nuestra berlina diesel TDI. Yo no tengo inconveniente en ir de Asturias a Barcelona en una tirada con una berlina.... pero un Niva para viajes largos es agotador.

Evidentemente, entre ida y vuelta, son necesarios, al menos 15 dias, como poco. Es necesario plantearselo como unas "vacaciones por Europa, a bordo de un Niva".

Por supuesto, a mas dias, mas gasto. Evidentemente. Pero el viaje, aunque lo realizásemos de un tirón, no iba a ser económico precisamente. Por eso creo, que si nos vamos a gastar la pasta, al menos tengamos el feedback de conocernos Europa a bordo de nuestro Niva.
A todos nos gusta la comodidad, evidentemente hay buenos hoteles en la ruta, pero tambien se puede optar por otras opciones mas económicas. Yo estoy abierto a cualquier propuesta al respecto.
Una posible idea para mi seria esta:
VIAJE DE IDA
1.Barcelona-Genova: En Ferry, transportando los Niva
2.Genova-Milan-Verona-Venecia
3.Venecia-Trieste- Ljubiana-Viena
4.Viena-Bratislava-Budapèst
5.Budapèst-Cracovia-Varsovia
6.Varsovia-Minsk
7. Minsk-Moscu
8. Moscú-Togliatti

VIAJE DE VUELTA:
Se puede variar la ruta, y volver por Alemania y Francia como proponías.

En todo caso mínimo 15 dias, y lo veo corto. Lo ideal serían 20 para disfrutar del viaje.
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 09.06.15 11:04

Guapa esta foto de Nivas. En Rusia se han hecho rutas de cruzar toda Rusia en invierno con Nivas.

Por cierto me he equivocado en una cosa para llegar a Togliatti en Niva a razón de 500 km, dia se necesitan 9 días no 7 y un día hay que hacer casi 700 km.

Venga apuntaros que os veo con poco espíritu aventurero.

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por BA3ero 09.06.15 12:10

Hola Medve, es una gran aventura la que propones, y seguro que los nivas estarian encantados de volver a visitar a su "madre", pero como dicen algunos compis, son palabras mayores..

Mi punto de vista es que para que se haga lo menos pesado posible, el asunto es tirar millas parandose lo justo, y entonces se puede llegar con un tiempo razonable y sin castigar en exceso ni la mecanica ni al personal..

Pero como dice haxtur, un viaje asi seria para "algo mas"; yo personalmente, suponiendo que tuviese tiempo, niva y dinero para invertir en algo asi, preferiria la primera opcion; tirar lo mas agil posible hasta alli, y luego tomarse todo el tiempo que haga falta en visitar bien esa ciudad y "empaparse" de lada hasta las orejas, y la vuelta, pues tambien en plan agil, aunque quiza se podria variar la ruta un poco, para ver cosas nuevas..

En fin, yo te animo a que lo tires palante; yo, como te he dicho, por ahora imposible, pero nunca se sabe..

Por cierto, se de uno que llego a Moscu en Vespino desde Barna, hace ya tiempo, al igual lo conociste y todo..

Hey, y bravo por los abuelos cules con el 600 del Barça!; les escuche que les entrevistaban en "el larguero" de la SER y todavia les quedaba un cacho..; sabes si llegaron y regresaron bien?

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero
BA3ero
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 09.06.15 12:22

No sé si regresaron bien, pero creo que seguro que sí, ya que estos abuletes, lo hacen cada vez que el Barça juega estas finales.

Una vez se hizo una Barcelona Moscú en coches clásicos y llegaron sin problemas, pero claro lo primero que hay que tener es un espíritu aventurero total y después evidentemente tener los coches bien revisados, no apretarlos mucho y lanzarse a la aventura, otra cosa es el dinero, este tema es precisamente cuando hay un grupo mínimo, al menos tres que estén dispuestos a hacer la aventura cuando se mira, rutas, visitas, sponsor etc., empezar a hacer todo el itinerario para que después nadie se apunte no vale la pena. Qué al final no se puede ir vale, pero claro para intentarlo tiene que haber personas dispuestas a ir.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por BA3ero 09.06.15 13:00

Exacto Medve, yo casi que te diria que mas que dinero, que logicamente es imprescindible, seria importante tener tiempo, en plan de unas vacaciones largas, una jubilacion o similar; teniendo tiempo se puede hacer lo que sea..

Por los coches, no creo que haya que sufrir mucho, con que esten al dia de todo y llevando ruedas lo mas de asfalto posible se llegaria sin problemas; en este sentido es mucho peor la paliza por el desierto; se podria decir que por cada km en el desierto equivaldrian a 50 por carretera, en mi opinion.

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero
BA3ero
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 09.06.15 13:11

Yo tengo tiempo de sobra o sea que por este lado no tengo problema, el dinero evidentemente es importantísimo, pero se trata por un lado una vez hecho el presupuesto ir haciendo hucha y si cae algún sponsor mejor que mejor.

Los neumáticos, exacto de carretera o a lo sumo mixtos, en Abril en las autopistas desde España hasta Rusia no se encuentra nada de nieve, o sea que no se necesitan neumáticos de nieve. Con unas Kama de serie, las que llevan los M, hay de sobra.

Y si, en el desierto un Niva sufre infinitamente más que en la autopista, lo único que requiere la autopista es no correr y ya está, el motor por las temperaturas que hace en Abril que es cuando se celebrara el 40 aniversario del Niva no hace nada de calor.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por BA3ero 09.06.15 19:25

Aqui la cronica de los abuelos del 600, que si, al final completaron el viaje de vuelta tambien; total, 4.500 km con el "seilla", chapo.. king

http://cadenaser.com/emisora/2015/06/05/radio_lleida/1433515683_417171.html


I aqui en este enlace, la entrevista de la SER a los abuelos del 600, no tiene desperdicio..

http://www.ivoox.com/de-barcelona-a-berlin-600-audios-mp3_rf_4602488_1.html

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero
BA3ero
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 3 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 09.06.15 19:36

Es impresionante, que envidia, en un 600 con 45 años, han hecho en 7 dias 4.500 km., mas o menos lo que hay de Barcelona a Togliatti y el conductor con 82 años y aqui ponemos las mil y una pegas para hacer el viaje de nuestras vidas, con Nivs que tienen la mitad de años.

Venga compañeros animaros que se puede conseguir.

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.