CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento con un mar de dudas... - Página 5 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento con un mar de dudas... - Página 5 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Me presento con un mar de dudas...

+5
serfrebo
Alex coexis6
NIrVAna
AQUILINO
alvaro_74
9 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 05.06.17 2:06

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos, hace ya tiempo que vengo leyendo y aprendiendo muchas cosas del foro, y creo que ya es hora de saludaros y darme a conocer.

Perdón por el tocho que se viene... pero como dice el título tengo algunas dudas que igual podéis ayudarme a despejar. Os cuento un poco mi situación.

Vereis, tengo 26 años y resido en Cantabria, zona de pleno monte, entre Palencia y Asturias, a tiro de piedra de Picos y Fuentes Carriondas. Incluso vivo fuera del pueblo, a un par de km por pista forestal.

Soy informático de profesión y fotógrafo de afición, aunque últimamente esto ultimo está ocupando casi todo mi tiempo. Y este es el punto del asunto, es decir, me encanta la naturaleza, quiero meterme de lleno en la fotografía de paisaje, fauna, nocturnas, etc y para ello necesito un vehículo que me lleve a todas partes del monte o que me deje lo más cerca posible del lugar a fotografiar, pues el equipo no es ligero...

En casa tenemos un Terrano II con el que nos movemos por las pistas, en invierno con nieve y unas ruedas de tacos se defiende bastante, aunque está algo bajo y como nieve más de 30cm ya se pone difícil.... pero como es un coche para la familia tampoco es cuestión de prepararlo, pues tiene que servir para todo.

Vamos, que mi idea es conseguir un 4x4 puro, un coche que pueda meterlo por cualquier sitio y que sepa que me da suficientes garantías de no dejarme tirado. Como mi presupuesto no es muy holgado, y quiero dejar una reserva destinada al mantenimiento, combustible, posibles gastos, etc lo ideal es encontrar algo barato y que no requiera una inversión muy grande para ponerlo a punto.

Y el Niva siempre me ha gustado, es un sueño que me muero de ganas de realizar.

Así que si no es mucha molestia, me gustaría que me dierais vuestra opinión, sabiendo un poco que es lo que necesito, igual me podéis aconsejar. Por ejemplo, creo que a un niva 1.6, con meterle colectores y unas sirocco 205/80/16 ya se quedaría en algo muy capaz.

Como no es para hacer kms no creo que eche en falta algunas comodidades de coches más modernos o mejor equipados. Sin embargo por lo que leo en el foro, en cuanto a mecánica y capacidades 4x4 no se queda corto.

Me interesa especialmente el comportamiento con nieve, pues es una zona que nieve mucho (hace 2 años nos cayeron 2m...) y el invierno es mi estación favorita, y la idea es poder usar el coche lo máximo posible en esas épocas.

Otra opción que también me gusta mucho, sobretodo por estética y por capacidades de preparación, aunque ya hablamos de presupuestos mayores, es un Jeep Cherokee XJ. Se que es muy diferente, pero me gustaría si alguien tiene experiencia con el o conoce un poco, que me comente a grandes rasgos si sería una opción válida comparada con el rusito.

Un tema que si considero algo importante es el consumo, pues si el Niva gasta lo mismo que un cherokee con motor 4.0 de casi 200cv (segun varios foros que he consultado, una media de entre 14-16l), ahí ya la comparación se me descuadra.... a igual consumo es un coche mucho más completo, y con mejores prestaciones, o eso me parece.

Vamos que como veis, estoy con un cacao terrible jejeje asi que antes de hacer nada consulto a los que saben...

En fin, no me enrollo más, un saludo a todos y desde ya muchas gracias.

Álvaro
alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo


Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Alex coexis6 23.06.17 0:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este lleva ruedas 32" y tiene el mismo corte de aletas ,de echo lleva los aletines nuevos

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 23.06.17 1:12

Vaya pasada ese último!!! Shocked Menudo canal, ya me estoy viendo todos los videos, tiene mucho mostrando mecánica y demás, lástima que de ruso no entiendo ni j pero bueno.... gracias por el aporte.

Esas ruedas 32" que monta, no tienen mucho tacto verdad? Son como las Cooper o similares. Me gustan más las sirocco para barro/nieve.
Imagino que de motor debe ir bien preparado para mover semejantes gomas.

Lo que comenta nik del 1.7 turbo, ¿vendría de serie o es algún forero que ha hecho swap?

La verdad es que cuanto más veo Nivas, más me gustan jejeje Como pasa en todos lados, esto es un mundo, y cada uno lo prepara/ajusta al uso que le quiere dar y en función de sus gustos.

Creo que lo más lógico sería pillar un 1.7i de serie e ir viendo como voy con él, porque igual con unas ruedas y poco más me es suficiente. Por mi zona no hay pozas ni esos barrizales que se ven en videos, tenemos mucha cuesta pero las pistas son de tierra dura. Hay barro pero no tanto. Lo que si hay es nieve y hielo, de eso vamos sobrados.

Siempre me pasa que empiezo a ver lo que sea, coches, objetivos, bicicletas, etc y siempre acabo mirando las gamas más altas o las mejores prestaciones, enseguida me emociono y quiero montar lo mejor jeje supongo que no seré el único, y puede que sea a causa de la inexperiencia.

alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Alex coexis6 23.06.17 11:09

alvaro_74 escribió:Vaya pasada ese último!!! Shocked Menudo canal, ya me estoy viendo todos los videos, tiene mucho mostrando mecánica y demás, lástima que de ruso no entiendo ni j pero bueno.... gracias por el aporte.

Esas ruedas 32" que monta, no tienen mucho tacto verdad? Son como las Cooper o similares. Me gustan más las sirocco para barro/nieve.
Imagino que de motor debe ir bien preparado para mover semejantes gomas.

Lo que comenta nik del 1.7 turbo, ¿vendría de serie o es algún forero que ha hecho swap?

La verdad es que cuanto más veo Nivas, más me gustan jejeje Como pasa en todos lados, esto es un mundo, y cada uno lo prepara/ajusta al uso que le quiere dar y en función de sus gustos.

Creo que lo más lógico sería pillar un 1.7i de serie e ir viendo como voy con él, porque igual con unas ruedas y poco más me es suficiente. Por mi zona no hay pozas ni esos barrizales que se ven en videos, tenemos mucha cuesta pero las pistas son de tierra dura. Hay barro pero no tanto. Lo que si hay es nieve y hielo, de eso vamos sobrados.

Siempre me pasa que empiezo a ver lo que sea, coches, objetivos, bicicletas, etc y siempre acabo mirando las gamas más altas o las mejores prestaciones, enseguida me emociono y quiero montar lo mejor jeje supongo que no seré el único, y puede que sea a causa de la inexperiencia.


Pues en cantabria exactamente hace un mes hable con un tio que vendia el suyo ,asi que es vecino tuyo vive en risedalles o algo asi ,es blanco y esta muy bien ,a punto estuve de traermelo ,pero encontre el M por el camino ,asi que ya sabes compi

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 23.06.17 12:59

Hablando de preparar coches en este pais, si vas a la ITV con el Niva azul que habéis puesto más arriba, el tio llama a la Policía.
No quiero ni imaginarme lo que puede costar homologar todo lo que lleva, aunque también depende de quien te toque.
Como ya sabeis, el mio es mucho menos "aparatoso" que este y me costó 1 año homologarlo.

Santa paciencia hay que tener......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 23.06.17 13:29

No hay turbos de serie, quien va a tener un niva turbo es el presi, Legi en colaboracion directa con un ingeniero ruso de Moscu amigo suyo que tiene un taller especializado en la preparacion de nivas para todo tipo de competicion y al que le llevan nivas de todos los confines de Rusia.

Es normal eso que te pasa, de empezar rapidamente a ver los mas top...Ese neumatico que lleva es un neumatico mixto, nada que ver con el dibujo de las siroco, special track etc

Habia olvidao lo que comenta soc que es totalmente cierto, homologar es, ademas de una pasta, un marronazo de papeles y de jaleos, de ahi que te digamos que ese niva de 5000 es en realidad barato.

Por otro lao las homologaciones es mejor hacerlas todas a una, porque si vas metiendole cosas y homologandolas vas a pagar 4-5 veces mas que si homologas todo a una y claro, eso tambien siginifica tener que poner un monton de pasta sobre la mesa de golpe...

Yo creo, sinceramente, que para lo que tu quieres el niva con uno de serie y unas special track en 195 vas a ir perfectamente. Si con el tiempo ves que te gusta mas pilotar que hacer fotos pues ya veras que le haces...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Alex coexis6 26.06.17 13:19

Habrá que ver ese niva andando a ver que tal va ,puesto que la mayoria no hemos visto eso ,solo los que fueron a rusia y lo vieron y probaron ,pero luego pienso ,si merece la pena todo ese lio ,porque luego tema de itv y tal ,a no ser quesea solo para trial sin documentación u homologado que con pasta no creo se pueda y luego los verdes.......

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 26.06.17 13:30

Esta claro que no es un tema para todos los públicos, por eso habla de nivas top.tampoco la mayoria es capaz de llegar donde llegan ellos.lo bueno es poder verlo y de alguna manera también disfrutarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Alex coexis6 26.06.17 16:24

si claro ,hay quien aun llega mas lejos aun Basketball ,todo depende del tope que tengas Like a Star @ heaven bounce bounce bounce Basketball ,pero bueno a ver si se ve algun dia aunque sea en video pero en espana

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Alex coexis6 26.06.17 16:35

alvaro 74 ,lo mejor para el uso que podrias darle es un coche que no este en mal estado y que no le entre agua dentro por tus equipos electronicos ,ya luego lo vas adaptando a tu gusto viendo que es importante o no de ponerle ,con algo que de motor este bien al igual que de trasmisiones ,el niva es un coche agradecido y cuidandolo que es muy importante te durara muchos .

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 26.06.17 16:38

Claro habra que ver como van todos los nivas que se estan preparando por aqui, cuando vayan, la diferencia esta en que en este caso de los turbos no solo los hemos visto sino que los hemos probao, muchos, otros han visto como iban cuando los probabamos los demas, y no los probamos para ir al carrefour, sino a fuego durante un monton de horas, asi que no es que me lo ha contao la abuela de pepito grillo o he visto en un video a un herrero de la siberia que no lo conoce mas que su familia haciendo esto o lo otro, la instalacion de esos turbos, no de otros que te venden en Rusia unas tiendas que no han montao uno en su vida y que te dicen, yo te vendo el kit y tu buscate la vida, viene de la mano de una persona a la que conocemos muchos de este foro en carne y hueso, alguien generoso que nos dejo probar su propio niva y a quien conocen en todos los foros de Rusia por la calidad de su trabajo...
Y ese niva quenos dejo el lo hemos visto y probado, y otros montados por el, hemos visto los kms que tenian ya hechos con esos turbos y lo mejor de todo, como digo, quien vende ese kit no es una web que se dedica a vender lo que sea, bueno, malo, mierda, sino un tio serio, contrastado, con taller propio, ingeniero de lada sport, que "casualmente" ha instalado el primero turbo a un granta en toda rusia, al que le llevan nivas de todas las Rusia para que sea el y nadie mas quien le instale este o ese otro turbo para el uso especifico que cada uno le de a su niva...

En cuanto a si merece la pena o no, pues habria que preguntarselo a quien se gasta miles de euros, miles de horas, con el niva parao años, para hacer ñapas y subirle al niva muy pocos cvs si merece la pena o si merece la pena meterle un turbo que te lo instalan en dos dias para ganar casi 40cv y homologado por un precio que conoces antes de decidir si lo haces o no... Algunos podran hacerlo, otros no, otros podran y no querran porque no les hace falta ningun turbo para su niva y porque con la potencia que tienen ya les basta...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Alex coexis6 26.06.17 16:54

[quote="Alex coexis6"]Habrá que ver ese niva andando a ver que tal va ,puesto que la mayoria no hemos visto eso ,solo los que fueron a rusia y lo vieron y probaron ,pero luego pienso ,si merece la pena todo ese lio ,porque luego tema de itv y tal ,a no ser quesea solo para trial sin documentación u homologado que con pasta no creo se pueda y luego los verdes.......[/quote]


========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 26.06.17 21:11

Sabes porque tu niva esta bien? Porque le metes muchas horas y mucho dinero, y luego lo andas como si seria de cristal. Así te durará mucho, pero oye cada uno lo anda y le hace lo que quiere.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 28.06.17 12:22

Ufff cantidad de info.

Lo del turbo ya es algo para un uso muy especifico o alguien que lo hace por gusto jeje, yo creo que un 1.7 de serie y con buenos neumáticos me es más que suficiente. Tengo vistos unos cuantos, ahora es cuestión de hacer números y con calma ir viendo todas las opciones.

A ver si pronto lo puedo presentar por aquí.
alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty En la búsqueda

Mensaje por alvaro_74 10.08.17 0:18

Ya que tengo el hilo abierto voy a seguir contando novedades en la búsqueda, así queda todo en un mismo sitio.

Hoy me acerqué a Oviedo a ver un Niva que había visto en milanuncios. Era una compraventa. Nada más llegar me pongo a verlo y le digo al tipo que es un 1.7i (lleva el cuadro, portón y placas) el tío no tenía ni idea, hasta que al final averiguo y me lo confirmó mostrándome la ficha.

El coche lleva parado desde 2015, cuando se le caducó la ITV. Aún así le conectó las pinzas y arrancó a la primera. Fue mi primera toma de contacto con un Niva y la verdad es que me ha gustado mucho. Aparentemente funciona perfecto. De pintura está feo pero nada de óxidos, golpes o cosas serias.

Tiene defensa delantera, baca, estriberas y faros de largo alcance homologados.

Lo que no me termina de cuadrar es la actitud del tipo de la compraventa, lo tienen anunciado por 1100€ sin ITV, y después de verlo y hablarlo, me lo dejaría por 1000€ sin ITV y por 1400€ si se la pasa.

¿Es normal que suba tanto el precio? Si la ITV vale 50-60€, ¿puede ser que sepa que hay algo que tendrá que cambiar y por eso busca un margen?

Yo me tiré al suelo y revisé los bajos y no vi nada, tampoco tengo experiencia revisando coches, pero ni sacaba humo, ni hacía ruidos raros, el ralentí lo mantenia perfecto....

Si que me llamó la atención que en el portón tenía la pegatina con la web del foro, se ve que era de alguno de por aquí.

No se, ¿que os parece, algún consejo? El coche me ha gustado, pero claro, es el primero que veo y yo me caliento enseguida....
alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 5 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por AQUILINO 10.08.17 9:03

Tienes la opción de comprarlo sin ITV a un precio de derribo
Caducó la ITV o se la dieron negativa? , caso de ser negativa ¿sabes por qué?

Tema de Itv, hasta 400€ puedes hacer muchas reparaciones..

También puedes llevarlo a una pre-itv y te ayudará a tomar la decisión

Que suba tanto por hace la itv tiene doble lectura; por una parte, que no se quiere molestar y te da esa diferencia tan abultada para forzar la decisión Sin ITV, por otra, puede que conozca algún problema que tenga..esta segunda opción la descarto porque no conoce ni el modelo .ni tenía ni idea del nada del coche

Suerte

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.