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Me presento con un mar de dudas...

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alvaro_74
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Me presento con un mar de dudas... Empty Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 05.06.17 2:06

Buenas a todos, hace ya tiempo que vengo leyendo y aprendiendo muchas cosas del foro, y creo que ya es hora de saludaros y darme a conocer.

Perdón por el tocho que se viene... pero como dice el título tengo algunas dudas que igual podéis ayudarme a despejar. Os cuento un poco mi situación.

Vereis, tengo 26 años y resido en Cantabria, zona de pleno monte, entre Palencia y Asturias, a tiro de piedra de Picos y Fuentes Carriondas. Incluso vivo fuera del pueblo, a un par de km por pista forestal.

Soy informático de profesión y fotógrafo de afición, aunque últimamente esto ultimo está ocupando casi todo mi tiempo. Y este es el punto del asunto, es decir, me encanta la naturaleza, quiero meterme de lleno en la fotografía de paisaje, fauna, nocturnas, etc y para ello necesito un vehículo que me lleve a todas partes del monte o que me deje lo más cerca posible del lugar a fotografiar, pues el equipo no es ligero...

En casa tenemos un Terrano II con el que nos movemos por las pistas, en invierno con nieve y unas ruedas de tacos se defiende bastante, aunque está algo bajo y como nieve más de 30cm ya se pone difícil.... pero como es un coche para la familia tampoco es cuestión de prepararlo, pues tiene que servir para todo.

Vamos, que mi idea es conseguir un 4x4 puro, un coche que pueda meterlo por cualquier sitio y que sepa que me da suficientes garantías de no dejarme tirado. Como mi presupuesto no es muy holgado, y quiero dejar una reserva destinada al mantenimiento, combustible, posibles gastos, etc lo ideal es encontrar algo barato y que no requiera una inversión muy grande para ponerlo a punto.

Y el Niva siempre me ha gustado, es un sueño que me muero de ganas de realizar.

Así que si no es mucha molestia, me gustaría que me dierais vuestra opinión, sabiendo un poco que es lo que necesito, igual me podéis aconsejar. Por ejemplo, creo que a un niva 1.6, con meterle colectores y unas sirocco 205/80/16 ya se quedaría en algo muy capaz.

Como no es para hacer kms no creo que eche en falta algunas comodidades de coches más modernos o mejor equipados. Sin embargo por lo que leo en el foro, en cuanto a mecánica y capacidades 4x4 no se queda corto.

Me interesa especialmente el comportamiento con nieve, pues es una zona que nieve mucho (hace 2 años nos cayeron 2m...) y el invierno es mi estación favorita, y la idea es poder usar el coche lo máximo posible en esas épocas.

Otra opción que también me gusta mucho, sobretodo por estética y por capacidades de preparación, aunque ya hablamos de presupuestos mayores, es un Jeep Cherokee XJ. Se que es muy diferente, pero me gustaría si alguien tiene experiencia con el o conoce un poco, que me comente a grandes rasgos si sería una opción válida comparada con el rusito.

Un tema que si considero algo importante es el consumo, pues si el Niva gasta lo mismo que un cherokee con motor 4.0 de casi 200cv (segun varios foros que he consultado, una media de entre 14-16l), ahí ya la comparación se me descuadra.... a igual consumo es un coche mucho más completo, y con mejores prestaciones, o eso me parece.

Vamos que como veis, estoy con un cacao terrible jejeje asi que antes de hacer nada consulto a los que saben...

En fin, no me enrollo más, un saludo a todos y desde ya muchas gracias.

Álvaro
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Me presento con un mar de dudas... Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por AQUILINO 05.06.17 8:14

Hola
De entrada, el niva es más sencillo que el mecanismo de un chupete, se puede romper pero....no se para
Si entras en un foro preguntando que si un jeep o un Lada, aquí todos te diremos lada; en el foro de jeep ..todos te dirán que mejor el jeep
Los repuestos son muchos más baratos en el lada
Poniendo un buen carburador, encendido electrónico y unos colectores...tendrás una mejoría importante
Si en vez de 1.6 consigues el 1.9d .. , te irá mejor para subidas y empujar la nieve
Tal vez tengas que "subir" el cocohe si tienes idea de meter esas ruedas
Suerte

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Me presento con un mar de dudas... Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 05.06.17 9:08

Buenas, si lo que buscas es el mínimo consumo y un niva pillate un inyección multipunto si o si, porque consume bastante menos que un carburación.
Aparte que va ser mucho mas nuevo y eso se nota , y mucho.
Y si vas andar por mucha nieve el niva es bajo y en cuanto haya bastante te pegara y no podrás subir. La 205-80-16 esta muy bien, pero aparte levantalo para ganarle mas altura, y andarás bastante mas en nieve. Le metes colectores , haces la centralita y le pones los grupos del 1600 , y con esto ya tienes un niva para ir al fin del mundo.
Te aseguro que un cheroquee gasta bastante mas de 16 , eso seguro vamos. Es mucho mas coche y andar anda mucho, pero las averías mucho mas caras que el niva, creo que buscando podrás encontrar un niva moderno por poca pasta.
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Mensaje por alvaro_74 05.06.17 11:18

Muchas gracias Aquilino y Oti, se que en un foro de un modelo en particular normalmente se barrerá para casa... pero no está de más consultar a los usuarios.

Veo que básicamente confirmáis las conclusiones a las que he llegado, Niva = más sencillo, barato, muy capaz

Lo ideal sería buscar un 1.7i y prepararlo un poco con ruedas, levantarlo, colectores, centralita, encendido y grupos (los grupos no se exactamente que es, aún soy neófito en la jerga del 4x4... supongo que se refiere a los engranajes de la transmisión, no?)

Con lo de la nieve se por experiencia con el terrano que en cuanto empieza a tocar por abajo no hay mucho que hacer... de ahí la duda, al margen de las otras diferencias, con el cherokee, pues parece una base para preparaciones mas "extremas" tipo ruedas de 31" y más grandes, aunque claro, ya es cuestión de presupuesto y ahí no voy muy bien jejeje

Tampoco pretendo subir con 1m de nieve, pero tampoco quedarme tirado con 30cm...

Por ejemplo, por mi zona hay uno que tiene un Land Cruiser corto, bastante preparado con ruedas gordas, creo que 31" y bien levantado, y ese se mete por pistas con bien de nieve y demás. Obviamente juega en otra liga, y no pretendo hacer lo mismo con la décima parte de presupuesto...

He visto varios vídeos de Nivas metiéndose por cada sitio.... que me da miedo sólo de verlos jeje Y otro aspecto que me encanta del Niva es que casi todo se lo puede hacer uno mismo, no me gusta mucho la electrónica y estoy bastante a tras mano de cualquier taller, asi que si puedo mantenerlo yo mismo, es un puntazo.

En fin, que según lo que me habéis comentado, creo que me pondré a buscar candidatos y espero pronto poder hacerme con uno.

Muchas gracias, Álvaro
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Mensaje por AQUILINO 05.06.17 17:32

Si buscas un 1.7i, te facilitaré una web rusa que te los reprograman por 50€ ( al cambio) y un precio similar subir el coche unos 4 cms suplementando muelles, amortiguadores,articulaciones, barra panhert, freno de mano..
Saludos

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Mensaje por alvaro_74 05.06.17 18:06

Pues muchas gracias Aquilino, siempre viene bien ir teniendo los recursos a mano Wink

Hoy he estado averiguando un par de cosas y me he leído casi todo el post de nikniva "remodelación profunda 1.7i" con el que he despejado muchas dudas y ahora tengo más claro muchas otras.

Hablando ya un poco más en concreto, he buscado algún 1.7i y los que he visto no bajan de 3000-3500€. Teniendo en cuenta que mi idea sería ponerle:
- ruedas - colectores - kit +5 - centralita - snorkel - grupos del 1600 y algo más que seguro surge...

Y por otro lado, habiendo 1.6 por 1000-1500€, y poniéndole lo mismo más o menos, habría una diferencia de unos 2000€

¿Creéis que para uso 100% monte vale la pena las mejoras que trae el 1.7?

Me queda claro que la inyección es más fiable y regula mejor que un carburador, pero por otro lado, en situaciones donde haga falta chicha, ¿no va mejor un carburador? Entiendo que es una mecanica más simple y con menos electrónica, que se puede hacer prácticamente de todo en casa.

No necesito que vaya por autopista a 120 sostenidos, si tengo que hacer algún desplazamiento tiro por nacionales a 80 y tan feliz. Y en cuanto a comodidades me da igual, soy joven y la aventura es la aventura jejeje
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Mensaje por AQUILINO 05.06.17 19:00

Te respondo al revés...cubre el 1.6 tus expectativas y presupuesto?
Ten en cuenta que mucha diferencia de partida..son coches más modernos y con menos años los 1.7i
Con un coste de 3000-3500€ las oferta es muy amplia y con otras opciones
Saludos

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Mensaje por Invitado 05.06.17 20:32

Hola si no tienes ni idea de mecanica te da igual carburacion o inyeccion. No vas a poder meterle mano ni a uno ni a otro...Tengo un amigo que tiene un taller qeu se dedican exclusivamente a bombas e inyectores, lleva 23 años y solo le ha tocao tener que arreglar un inyector de gasolina...

En cuanto a los carbus, solo tienes que escribir carburador en el buscador de este foro para que veas lo que te espera si no eres un experto en carbus...

Si miras mas veras que hay 1.7 multipuntos mas baratos que 3000 pavos, si estas dudando entre un carbu o un inyector es porque no te importa tener un niva con 20 años o mas, asi que tampoco te importara tener un 1.7 multipunto del 2001-02-03 que los podras encontrar por 2000 o 2500, de hecho yo compre el mio 2006 con 21000kms por 2500...

Quien te haya dicho que un cherokee gasta 16 te ha mentido al ritmo de un cherokee de 16 el niva 1.7multipunto gasta 9.

Un cherokee es mucho mas bajo que un niva y para conseguir la altura del niva con 205 80 16 le tienes que meter 35", prepara billetes solo para las ruedas. Pero ademas para meterle 35" tienes que levantarlo y mucho o no entran las ruedas...

Para pillarte un cherokee que este bien te vas a tener que gastar minimo 4000 pavos... Va peor que un niva entodos los terrenos, con las siroco por carretera te saltan los empastes y con una averia gorda de un cherokee te compras otro niva...

Un 1.7 con unos colectores 4-2-1 buenos de calidad(en Rusia son baratos) grupos de 1.6, una centralita hecha por alguien de quien te puedes fiar y no necesitas mas, no te hace falta levantarlo para subir por donde no sube casi nadie.

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Mensaje por Invitado 05.06.17 20:45

Depende.... si el hobby quieres que sea el niva pilla un carburación.si quieres una herramienta un inyección multipunto.que conste que tengo dos carburación y este mismo fin de semana hemos hecho con la familia más de 1000 km....pero ser realista debería ser obligatorio y un deber.un abrazo y suerte con la elección.no tengas prisa.
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Mensaje por Invitado 05.06.17 20:46

Por hobby tampoco me sirve lo del 1.6, a un 1.7 le puedes hacer tooodo lo que quieras a nivel mecanico tambien una vez que lo tengas listo...pero segun he entendido su hobby es la foto... lol! lol!
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Mensaje por NIrVAna 05.06.17 21:57

Olvídate de reprogramaciomes de centralita y de líos raros. Busca uno en buen estado y que se ajuste a tu presupuesto. Lo único que te puedo asegurar, es que tú afición a la fotografía la vas a disfrutar desde el mismo momento que te sientes ante el volante de tu Niva.
Y aquí nos tienes para lo que haga falta.
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Mensaje por alvaro_74 06.06.17 1:04

Bueno, pues gracias a todos por los consejos y aspectos que comentáis, con respecto a la mecánica, no tengo problemas con ensuciarme y desmontar todo el coche si hace falta, cursé un par de meses la FP de mecánica y tengo algo de conocimientos, si bien en el mundillo 4x4 no estoy muy puesto más allá de lo básico. Decir también que odio los coches de ahora, todo plástico que ya parecen electrodomésticos, que para cambiar una bombilla hay que desmontar medio coche.... vamos que donde se ponga un buen hierro se quite todo jejeje.

Así que por eso no hay problema, sea carburación o inyección, no dudéis que lo valla a desmantelar jaja así se aprende y hay que conocer lo que llevamos.

Con lo del cherokee creo que ya lo tengo descartado, por varios motivos y es que cada vez me gusta más el Niva...

Y como tengo tiempo para mirar bien antes de comprar y buscar opciones, me lo voy a tomar con calma. Lo ideal sería pillar un 1.7i, así ya tengo una base decente y con ciertas garantías, pero si me cruzo con algún carburado que esté bien.... igual me lo pillo y pal'monte

Sea el que sea, estad seguros que lo voy a disfrutar como un enano.

Saludos y gracias a todos, un placer empezar a formar parte de esta comunidad
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Me presento con un mar de dudas... Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 06.06.17 10:21

Hay otra ventaja, en mi opinion de las mas grandes para pillar un 1.7i multipunto con poco o 0 uso en monte y es que, si esta andado poco o nada en monte la conduccion es infinitamente mas suave que con casi cualquier 1.6 que puedas encontrar, 0 holguras estructurales y si como dices tienes ciertos conocimientos, ganas y nada de miedo de meterle mano podras invertir en un coche que te pueda durar 20 años mas sin tener que tenerlo la mayor parte del tiempo en dique seco, porque si lo que tu quieres es sacar fotos mas que conducir, querras que este la mayor parte del tiempo en marcha, supongo...
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Mensaje por Alex coexis6 06.06.17 11:27

Alvaro_74 tu no tengas prisas ,hay muchos coches que parecen ser mas nuevos pero no valen un duro,hay muchos 1.6 que nada tienen que envidiar a los 1.7 en el foro podras ver algunos ,no todo lo que brilla es oro,saludos

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No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
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Me presento con un mar de dudas... Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 06.06.17 11:47

Otro consejo que vale oro es, antes de comprar nada, prueba varios 1.6 y 1.7 multipunto, asi podras juzgar que prefieres conducir y pagar por ti mismo, independientemente de lo que te podamos decir aqui, porque ya sabes que las opinones son como el culo, todos tenemos una.
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