CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Presentación y dudas 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Presentación y dudas 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3519 miembros registrados
El último usuario registrado es JJx82

Nuestros miembros han publicado un total de 138247 mensajes en 10912 argumentos.
Diciembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Presentación y dudas

4 participantes

Ir abajo

Presentación y dudas Empty Presentación y dudas

Mensaje por cabiosca 08.08.12 12:07

Buenas a todos,
soy nuevo por aquí y os he encontrado buscando información sobre estos cacharros.
Mirando por el foro he encontrado mucha información pero tengo algunas dudas que seguro me ayudais a resolver.
El tema es que estoy planteando comprar un Niva de ocasión ya que he visto que hay algunos que parecen muy enteros alrededor de los 1000-1500 €.

Aquí empiezan mis dudas, no soy un apasionado del 4x4, lo que ando buscando es un coche sencillo para tener en una segunda residencia y realizar desplazamientos cortos (no más de 30km), que tenga posibilidad de arrastrar remolque con moto o embarcación y tracción a las 4 ruedas.

Con todo esto el Niva parece cuadrar, la otra opción es un Suzuki Santana que tiene el plus del hard top que en verano tiene su punto.

El Niva es suficientemente fiable para garantizar que cuando lo vaya a usar no sea una tortura? La idea es que, con los mantenimientos adecuados, el coche no de más problemas que el de echarle aceite y gasolina.

Confio en vuestra objetibidad, aunque supongo que tirareis mas hacia el Lada, para tomar una decisión acertada.

Si de paso me podeis indicar que es lo que se debe mirar en un Niva para saber si está en buenas condiciones perfecto.

Gracias a todos de antemano y os seguire leyendo para aprender.

Saludos

cabiosca
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por Nestor Guada 08.08.12 12:57

El tema es que el suzuki , te va a valer una 3ª parte mas que el lada, Sad incluso el doble...... Mad
El suzuki con un carro , o remolque pequeñito, por no decir diminuto, va bien, pero si le achuchas una embarcacion.....esto es peligroso, por varias cosas.
1-el suzuki no puede ir en carretera en 4x4 Evil or Very Mad y tampoco bien por caminos con el 4x4, y si vas sin el 4x4, es peligroso, Evil or Very Mad y si se espanta... Shocked ....con el carro, que dios te pille confesado. affraid
2-en vacio y sin carro, es un tracion trasera que es pequeño por dentro y no andan mucho que digamos, Evil or Very Mad ademas que el 4x4 con cubos automaticos es una ful, y con manuales un royo....... No

-El niva con su sistema de traccion 4x4 permanente con diferencial central bloqueable, va mucho mejor y mas seguro.... Very Happy y ademas tiene el bloqueo central...que es como cuando pones el 4x4 del suzuki.(digamos que el suzuki tiene 2 posiciones , nada y todo Evil or Very Mad )
- mucho mas espacioso por dentro,con un maletero decente, para su tamaño,mas potente, mas hancho de vias. Twisted Evil
-Lo malo del lada, que ademas de no ser un ferrari que digamos, es que hay que tenerle bien mirado 4 cosillas....
Pero son coches que aunque esten parados mucho tiempo, o en condiciones invernales dantescas, teniendo un desconectador para que no consuma bateria, arranca de p..ta madre. Twisted Evil

Y dejo a los compis del foro que te digan cuales son las 4 cosillas que tienes que tener en cuenta y bien miradas....me voy a comer. lol!

Un saludo. geek
Nestor Guada
Nestor Guada
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por Invitado 08.08.12 17:38

Te dire que para lo que lo quieres el niva es, sin duda alguna, el mejor 4x4 que puedes comprar hoy en dia en ese precio.
No he entendido bien lo que dice nestor de que el suzuki no va bien en 4x4 ni en carretera ni por caminos, me imagino que querria decir otra cosa, porque el suzuki por caminos en 4x4 va de puta madre, eso si, mejor tener la espalda bien porque es de lo mas incomodo que existe, es tan estrecho que da vuelta con bastante facilidad y maletero 0 patatero.

En carretera en 4x4 si que va mal, pero para hacer trayectos largos, para hacer 30kms sin problema, eso si, tirando de un carro como para llevar una embarcacion, si no es una cascara de nuez, muy jodido y encima te va a costar yo diria que si pagas 1000 mas del doble. Por 1000 yo te consigo algun niva que este bastante bueno sin problema, para pagar 1500 tiene que estar muy cerca de tu casa y bastante entero.
No te compres el primero que veas si puedes evitarlo.

Cosas a probar:

1-Lo mismo que a cualquier coche, que no rasque la caja, que frene decentemente (el niva no frena como los coches de hoy en dia para que no te asuste), que despues de darle una vuelta y dejarlo en marcha un rato no se caliente, que en caliente lo pares y arranque facil, que las palancas peques no tiemblen mucho cuando salgas fuerte, con mucho quiero decir de asustar, que se muevan algo es normal. Metele las cortas y en segunda aceleralo mucho, si sale como un tiro tiene bien el embrague, si notas que mete ruido pero que no avanza tendra el embrague para poco...
Mirale todas las luces que vayan bien y metele y sacale la palanca peque a ver si sale facil o hay que hacer pesas para sacarla, si hay que hacer pesas, con la primera metida sal despacio a la vez que haces fuerza a la palanca, si sale facil, bien si ni asi sale facil ya tienes una razon mas para bajarle el precio, por cada cosa que veas que no va bien pues abajo con el precio porque al final otra cosa buena del niva es que tambien las piezas son muy baratas y tienes bastante en cualquier sitio donde vivas...

Y para terminar el oxido, si esta cerca de la costa mira que no tenga demasiado a la vista y si no lo esta, pues tambien, por si acaso...
Suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por Nestor Guada 08.08.12 23:31

Lo que queria decir es que normalmente el suzuki rueda en tracion trasera por lo cual, las ruedas siempre estan descompensadas en desgaste, alante y atras y cuando metes el 4x4 en carretera el coche va dando pequeños brincos, (cuando hay una diferencia excesiva y sobre todo a poca velocidad) por que un tren (delantero o trasero) empuja al otro, o tira de el, depende donde esten las ruedas gastadas.....

En campo este fenomeno, no se aprecia mucho, por que escurren las ruedas esos esfuerzos de las transmisiones al suelo.

Pero que no es bueno ir con el suzu , en 4x4 en carretera (por que iria super rigido )caminos muy revirados de curvas en terreno seco y duro en 4x4 mucho tiempo, por que se producen desgastes excesivos en las transmisiones. y rodamientos......

Lo mismo que ir con nuestros nivas, con el bloqueo central puesto........ Evil or Very Mad
ironicamente hablando :Que bien aparcas asi..... Crying or Very sad y das la buelta en una calle o camino seco No

Creo averme explicado bien.

Nestor Guada
Nestor Guada
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por cabiosca 09.08.12 7:40

Muchas gracias por las indicaciones,
una vez claro que la opción es el Niva, tocará tener paciencia y encontrar uno que esté en buen estado y bien de precio.
Por lo de los frenos no creo que me asuste, ya tengo un escarabajo del 72 que no es un prodigio en frenada. Supongo que monta 4 tambores, no? Monta servofreno?

Cuando haces referencia a las palancas que no deben moverse mucho, la palanca pequeña que es, la reductora o para bloquear el diferencial?

Gracias a los dos por los consejos, a ver si encuentro lo que busco.

Por cierto, he visto que hay una versión cabrio del niva, aunque parece que muy escasa y supongo que será mas cara...

Saludos y gracias

cabiosca
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por Invitado 09.08.12 10:01

No,no, alante lleva discos pero, cuando pillas un niva con 20 años con mas barro que otra cosa pues todo el sistema esta, digamos, cansado, si tienes todo el sistema bien frena bien el niva, no para tirar cohetes pero bien.

La delantera y mas pequeña es la del bloqueo la trasera cortas, esas dos palancas son las que no deben moverse demasiado.

Si, los cabrios suelen ser algo mas caros pero tampoco mucho mas. Pero hay muy pocos...

Ok, Nestor ahora si te pillo, en monte y en seco, en general es que no se puede andar con un santana si ya en puro barro puedes salir por el techo en cualquier bache en seco tiene que ser para querer morirte. Cierta vez me quede tirao en urbasa (hace mucho cuando era legal entrar ahi) en una travesia de 10 dias solo en pleno invierno me recogieron unos gipuzkoanos que iban preparaos hasta los dientes y me toco montarme en un santana, un tramo era una antigua calzada romana versus todo piedra y aun me duele la espalda. Y pense joder al suzuki no le van bien las piedras, luego entramos en una pista llena de barro hasta arriba y pense, joder, al puto santan este no le va bien ningun terreno de los botes que pegaba!!!

Encima no pudieron llegar hasta donde estaba yo, un patrol viejo con buenas ruedas, las mismas que monto yo ahora, el suzuki con semitacos y un defender nuevecito tambien con las stu que llevo yo y tuve que volver otro dia con un colega con otro niva a sacarme...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por dyane 10.08.12 17:10

Niva,es barato,mecanica comprobada, sencilla de reparar y recambios a precios de risa, lleva cadena de distribución…Si no te importan los malos ajustes y los consumos altos es tu TT perfecto.
Suzuki SAMURAI. es el coche mas divertido de conducir, con muchos votes, Una mecanica sencilla(esto es bueno para los que nos gusta toquetear nuestros coches) recambios mas dificiles de encontrar nuevos, en segundamano hay de todo. Aunque su consumo…es tan alto como el niva en las mismas condiciones
No es un coche para ir comodo, si no para hacer el loco por el campo.
para arrastre es mejor el niva que el suzuki y mas estable a si como mas comodo
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje por AQUILINO 10.08.12 17:42

Cuando compres o busques el Lada..tienes dos opciones : muy barat y repararlo tu o más caro y olvidarte de todo

Cuando vayas a ver cualquier coche con estos años,míralo sin prisa, prueba bien el coche, mira que no se caliente, que le entren bien las velocidades, el bloqueo y la reductora.
Echa un ojo por abajo y miras las gomas (guardapolvos) d elos palieres y las fugas que tenga

Papeles e ITv al dia

Lo demás,por poco dinero, se queda como nuevo ( 4 amortiguadores 70€ con porte, patín 7€, junta tap 13€, gomas palier 5€ c/u) etc,etc


No pienses que sólo vas a dedicar tiempo a conducir,también tendrás que meterte debajo más d euna vez. Estos coches tienen sus achaques de la edad

Lo del óxido,míralo,pero viene de serie jejej

AH¡¡ anda hasta rotos...El de Madrid llevo desde que lo compré (7años) sin patín recto d ela caden) El de Andalucía ..me vine desde Teruel a Huelva con el donut a trocitos

Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.