CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

+6
Moba
binchenso
Killo
JOE HARLEY
Medvedev
mucho4x4
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por mucho4x4 11.06.15 9:41

Muchas gracias por aceptarme en vuestro grupo.
Mi nombre es Luis y estoy descubriendo poco a poco este maravilloso mundo del 4x4.
Tengo un humilde blog relacionado en el que de vez en cuando pongo cosillas que quizás puedan interesaros.
Si lo visitáis, no tengáis muy en cuenta mis escasos conocimientos informáticos jjjj
Si os apetece y tenéis un momento podéis participar en la siguiente encuesta. Para que por una vez las listas reflejen la opinión de los aficionados y no respondan a intereses comerciales.
¿cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?
mucho4x4.blogspot
Quizás no se puedan poner en este foro enlaces externos, no es mi intención infringir normas, así que si os interesa el tema tendréis que buscarlo en el Google.

mucho4x4
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Medvedev 12.06.15 7:29

Te contesto aquí y si estamos hablando de todo terrenos no de 4x4 más de carretera que de montaña, el mejor todo terreno para mí son dos el Lada Niva y el UAZ, el Niva es más ágil y cómodo que el UAZ y este es mucho más duro y con mejores ángulos y se le estiran más la ruedas, pero en conjunto estos dos 4x4 para mí son los mejores, ahora sería muy extenso detallar por qué los considero los mejores.

Te dejo una foto del UAZ por si no lo conoces. (El clásico)

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Debate infinito

Mensaje por mucho4x4 12.06.15 7:46

La verdad es que es una pregunta complicada. Hay que tener muchos factores en cuenta.
mejor para que? para pagarlo? para meterle km y km y que no rompa? el mas versatil? es peor que los de esa lista, un lada niva, un santana, un patrol, un samurai...? yo prefiero entrar en uno de estos lleno de barro antes que en los de esa lista. tienen 0 electronica o lo que es lo mismo, se arreglan en casi cualquier parte del mundo. es un debate infinito

mucho4x4
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Invitado 07.01.16 19:56

Bien, a raiz de que Legi esta un poco gruñon porque le damos mucha caña a los nivas porque probablemente con razon, algunos se acojonan al leernos (si lees foros de cualquier otro tt pasa lo mismo) voy a rescatar este hilo por aclarar perfectamente mi postura con los nivas.

Como la pregunta es sobre el mejor todo terreno y no todo caminos, pisa alfombras etc etc yo voy a decir sin duda alguna que EL NIVA

Es cierto que muchas de sus piezas no tienen mucha calidad, pero al mismo tiempo es cierto que el recambio traido de Alemania es muy barato y de Rusia mucho mas aun, por lo que arreglarlo son 4 pavos.

Tambien es verdad que hay 2 nivas, 1.6 y 1.7 pero no los voy a diferenciar, voy a hablar del niva y me da igual el motor. Es mas, voy a hablar del niva 100% de serie.

Yo he tenido casi todos los que he tenido 100% de serie menos los neumaticos, he subido a sitios con el donde muy poquita gente ha subido, tiene espacio atras aun con los asientos, tiene un tamaño perfecto para un tt, es muy estable, se puede hacer trial bastante jodido con el si sabes lo que haces, se puede ir muy rapido por todo tipo de pista, gravilla, barro, nieve, arena y comodamente aun andando fuerte, y en general, es bastante duro.

Voy a dar ejemplos claros y reales, os aseguro que no habra mucha gente que trate su tt como nosotros, lo podran comprobar los que vengan a la Kdd a finales de este mes, la gente que viene con nosotros que tienen tt y que llevan muchos años andando suavemente no se pueden creer por donde pasa el niva y a la hostia que pasamos y no hablo de pistas recien aplanadas por un buldozer, hablo de pistas muy rotas, con tanto barro que ni os lo imaginais y no hablo de ir un para de salidas cada temporada, hablo de salir practicamente cada semana, desde la mañana hasta anochecer. En general, puedo decir que el niva comparandolo con otros tts que vienen con nosotros igual de fuerte es algo mas debil, si, pero claro, 2 palieres enteros de niva son 160 pavos nuevos a estrenar, eso vale unos solo de desguace para un suzuki, toyota, gr...
En toda una temporada nosotros tenemos 4 averias entre los dos nivas y no hablo ahora con los 1.7 bastante nuevos, hablo de nivas con mas de 20 años que hemos tenido hasta ahora.

Esto mismo se puede decir de otros tts, sin duda, pero el niva tiene la ventaja sobre los demas en su traccion, su peso, su reparto de pesos, su 4x4 permanente y finalmente, su precio. Para mi es muy importante que tenga equilibrio, el equilibrio lo es todo y no hay tt mas equilibrado en la totalidad de lo que debe de ser un tt que el niva para mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Invitado 07.01.16 20:16

Ahora has hablado con acierto, claridad y razon.

Totalmente de acuerdo.

Y he gastado algun que otro 4x4 (grand cherokee, wrangler, range rover, trooper, cazorla, patrol......aparte de muuuuchos kms por todos sitios con LR Ligeros, vamtac, anibal, etc). Ya voy por el segundo Niva.

Y estoy de acuerdo. Todos rompen. Todos tienen sus virtudes y sus defectos. Y tambien añado que todavia, a dia de hoy, por donde pasa cualquiera yo paso con mi niva, y por donde yo he pasado con mi niva si ha habido otros que no han pasado. No se trata de que nunca te atasques, no. Al final todos tarde o temprano atascamos, y si no, es que no te estas complicando mucho la vida...jejejeje. Se trata de que es, como bien dices, muy muy equilibrado y muy muy capaz de simple serie. Y ya con una mediana preparacion, y barata, eres el enemigo a batir.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Invitado 07.01.16 20:34

Ahi es donde la rematan, si señor. Yo por ejemplo pague 2500 por mi niva, por otros 2500 (mano de obra incluida) lo tengo ya gordo gordo de motor, con grupos, palieres y caja del 1.6, linea de escape en inox recta hasta atras y muy potenciao. Ahora con 1000 mas lo tendre mas gordo de motor, minimo 3seg mas rapido de 0 a 100 y 3 bloqueos, el de origen mas 2 autoblocantes que le metere mientras no haya manuales a un precio pagable por mi y entonces tendre un tt sencillamente imparable con 30000kms y 10 años.

Aqui meto una foto de un niva y su estetica de la que no he hablado pero que ademas a mi me enamoro al verlo en el 87 cuando estaba haciendo la mili y no pare hasta comprarme uno en el 88-89...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me llaman loco, pero esteticamente me gusta mas que el toyota de Tecno y eso que ese toyo es esteticamente el toyo mas guapo para mi...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui una comparacion de alguna revista latina, es pequeñita pero si representativa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por JOE HARLEY 07.01.16 23:56

Pues lo primero Bienvenido compañero...

Y respecto a cual es el mejor 4X4 yo creo que el Niva de todas todas...
Y hablo desde el desconocimiento de lo que es un Niva en monte,ya que yo despues de muchos años con la ilusion de tener uno, lo compre hace 7 dias, un 1600 del 91 y evidentemente tiene un listado bastante grande de cosas para hacerle y aun no he tenido tiempo ni de mirarle el nivel del aceite...
Y como bien dice el compañero Nikniva, es el tt mas completo, ya que auna muchas virtudes que bien a relatado el y ademas yo creo que tiene un tamaño ideal, para poder usarlo a diario para ir al curro, o para subir al chalet los fines de semana, o ir al supermercado a hacer la compra, vamos que lo mismo te lleva a un sitio que a otro...jeje
Yo ya estoy deseando meterle mano al Niva...
JOE HARLEY
JOE HARLEY
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Killo 08.01.16 1:11

el mejor? no se...

pero he tenido muchos coches, pero este ha sido encerrarlo en el garaje para ir a casa de mis padres de vacaciones, y echarlo de menos.


si, estar de comilonas y vacaciones y decir "ay, el pobre, que lo he dejao solico, ahora lo cogia y le limpaba el carburador"

es la primera vez que me pasa, con solo un mes de relacion Embarassed Embarassed


eso tiene que ser por algo!
Killo
Killo
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por binchenso 08.01.16 9:34

mi opinion es que un veiculo es bueno cuando alguien que no domina la disciplina (yo por ejemplo) puede aventurarse y salir airoso de los marrones.
y esque cuando algo esta bien diseñado (que no fabricado) y con ideas buenas, las cosas salen solas, y el niva no se diseño pensando en un par de cazadores o gente que para ir a casa tiene que ir por pistas de cemento, se creo para rodar por ucrania en una epoca en la que las carreteras alli eran lodazales, y para gente de campo.
esto le da cierto pedigree que no tendran jamas otros 4x4.
un muy buen todo terreno a bajo coste y ademas con una estetica que sin apenas variar desde el diseño inicial para mi gusto sigue joven, la unica pega que pueda tener es que la calidad de fabricacion de algunos elementos se puede mejorar mucho.

pero puta y buena mujer,,, no puede ser.
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Medvedev 08.01.16 11:42

Binchenso, el Niva no se creó para ir exactamente por caminos malos de Ucrania, se creó para ir cómodamente por las carreteras de tierra de toda la Unión Soviética.

La propaganda oficial decía más o menos "Viajar con la comodidad del Xiguli (el equivalente al Fiat 124 pero la versión soviética)" y con las cualidades 4x4 del UAZ, el cual era en aquella época el todo terreno por antonomasia en la Unión Soviética, pero como era militar, era muy duro de suspensiones y muy espartano.

El caso es que al final les salió tan bien el producto, que la mayoría de los Nivas fueron a parar a la exportación y en la Rusia actual se ven muy pocos Nivas 1.6, no así de 1.7 que los hay a montones, fuera de Moscú, y San Petersburgo que se ven muy pocos, pero a la que sales de estas grandes capitales y sobre todo en las ciudades de Siberia, los hay a montones.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Invitado 08.01.16 12:19

binchenso escribió:

pero puta y buena mujer,,, no puede ser.

jajajajajajajaja, me parto la caja...jajajajaja, que tio...vamos a hacer buenas migas...jajajajajajajajja

Pero, escucha....y "buena mujer y puta"....tampoco ¿no?...jjajajajajajajajaja

Pues eso, hay que buscar una mujer que sea buena y con nosotros bien puta, osea, digamos que equilibrada, y buena en el "off road" , que no tenga tonterias ni sea tiquismikis...jajajajajaj. Y que salga barata...eso es mas dificil....Aunque luego gaste mucho (es lo habitual)...jejejejejeje

Como el Niva vamos, una churri como el niva vamos.....asi mas o menos....jejejejejejejejejejejejejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Invitado 08.01.16 12:44

Como no va a poder ser puta y buena mujer??? Yo conozco muchas!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Invitado 08.01.16 12:47

nikniva escribió:Como no va a poder ser puta y buena mujer??? Yo conozco muchas!!!

Buena esposa nos referimos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por binchenso 08.01.16 12:54

venga que nos estamos yendo del hilo y en cuanto pensais en braguitas os poneis como berracos y luego me van a chillar a mi Razz Razz Razz Razz
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo? Empty Re: ¿Cual es para ti el mejor todoterreno del mundo?

Mensaje por Moba 08.01.16 16:22

binchenso escribió:mi opinion es que un veiculo es bueno cuando alguien que no domina la disciplina (yo por ejemplo) puede aventurarse y salir airoso de los marrones.

un muy buen todo terreno a bajo coste y ademas con una estetica que sin apenas variar desde el diseño inicial para mi gusto sigue joven, la unica pega que pueda tener es que la calidad de fabricacion de algunos elementos se puede mejorar mucho.

pero puta y buena mujer,,, no puede ser.

Completamente de acuerdo contigo, novato, salgo solo, me emociono y el tío siempre me saca del apuro, es estable, no me dejo la espalda cada vez que salgo al campo y tengo espacio suficiente para meter todo lo que necesito.
Respecto a la estética comparto lo aportado por tí.
Mejorable en calidades pero compensa con creces, sld2

Moba
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.