CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Mi primer todoterreno 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Mi primer todoterreno 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Mi primer todoterreno

+6
pescao
Exilion
vicentin
nivalberto
NIrVAna
lobo10__
10 participantes

Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Mi primer todoterreno

Mensaje por lobo10__ 06.04.15 14:22

Hola amigos os escribo desde Burgos, después de buscar y mirar varios todoterrenos me he decidido por un niva 1.6 carburación del año 1992, es mi primer todoterreno, de momento este fin de semana empezaré por limpiarle y hacerle el cambio de aceite, filtros, bujias...
Por cierto que aceite le hechais? 20w50?. Estos coches tienen algún tipo de engrasador para meter grasa en la dirección etc?
Bueno ya os iré contando y perdon si os doy un poco de guerra pero imagino que me irán surgiendo dudas.
Un saludo a todos

lobo10__
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por NIrVAna 06.04.15 14:31

Bienvenido y aquí estamos para echarte una mano.
En el apartado de descargas, tienes toda la información que necesitas.
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por nivalberto 06.04.15 16:51

Bienvenido por estos barrios del lada niva. Yo tambien cogi el lada como primer todoterreno y hasta hoy, muy contento con el. Y además sabes que tienes un montón de grandes mecanicos en este foro. Suerte con él.
nivalberto
nivalberto
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por vicentin 06.04.15 17:38

hola que tal? lo de los aceites hay muchas opiniones, pero la que mas 15_40  o 20_ 50,     la caja de la direccion solo lleva tapon de llenado NO lleva engrasador , el engrase en en las crucetas de la transmison, pero ojo!!!!!, paso especial, miratelo como dicen los colegas en descargas, en manuales de taller,,,,, bienvenido y pa lo que haga falta , tambien fue el niva el primero, harto de largas caminatas, decidi llegar en coche y pasar mas tiempo en los sitios a los que llegaba, un saludo.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por Invitado 06.04.15 18:36

Bienvenido.

Como bien te dicen, lo primero que deberias hacer es descargarte el manual de servicio que ahi te viene toda la informacion. Y luego si quieres ir mas especificamente a algo pues el manual de lo que sea.

Utiliza el buscador y veras como hay muchas muchas dudas que te asaltaran que ya les ha pasado a los demas y que ya se han solucionado.

Y para todo lo demas, pues por aqui estamos. Y tu, pues estas en tu casa. Esperemos verte por aqui amenudo compartiendo con nostros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por Exilion 06.04.15 18:49

Bienvenido !! te lo vas a pasar genial con el a todo lo que respecta tener un Lada , yo no es el primero que tengo , es el 3º y creo que nunca me habia involucrado tanta en ninguno de ellos como en este , nada mas arrancarlo para mi ya es un placer , ya veras que aqui hay solucion para todo , pasa y ponte comodo .

========================================================================================
Melilla , sol de España en Africa !!!
Exilion
Exilion
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por lobo10__ 06.04.15 20:25

gracias a todos ya estoy empezando a leer el manual del taller.
Otra duda, donde lleva el gato para elevar el coche?, porque no lo encuentro.
Gracias




lobo10__
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty bienvenido

Mensaje por pescao 06.04.15 20:30

Bienvenido.....
Yo soy de los más nuevos en esto del foro... pero con experiencia con el LADA y te aseguro que no existe un tt mejor que este la mecánica la solucionas tu si le hechas ganas y mas con la experiencia y la veteranía de la gente del club
(Ay si tuviese yo acceso a esta biblia del lada en los 90... haría barro Oooohnnnmmmmmmmmm ) pirat pirat tongue : Razz
Lo dicho a disfrutar de la Rusa
pescao
pescao
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por Invitado 07.04.15 7:38

lobo10__ escribió:gracias a todos ya estoy empezando a leer el manual del taller.
Otra duda, donde lleva el gato para elevar el coche?, porque no lo encuentro.
Gracias




Pues en el manual de servicio debe venir. Pero mira, si lleva el original y esta en su sitio es abriendo el capó, al lado de la bateria, pegado y en paralelo a la aleta. Desde la bateria al intermitente delantero, para que te hagas una idea. Ahi, detras del intermitente, si te fijas lleva como un "teton" de hierro, que es donde se engancha la parte inferior del gato. Luego por la mitad lleva una goma tipo cicnha de sujeccion.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por Medvedev 07.04.15 8:13

Bienvenido al foro, cada día somos más Nivistas cheers
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por kumek0 07.04.15 20:19

Hola lobo10_ .
Bienvenido al foro .

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644

kumek0
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por Hernani 07.04.15 22:51

hola amigo bienvenido al foro.... Very Happy

========================================================================================
H3RN@N!
Hernani
Hernani
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por vicentin 08.04.15 18:33

hola que tal? el niva traia unas herramientas de serie, para cruzarse rusia entera, pero los que hemos pillado el coche de segunda mano, muchas desaparecieron, yo tengo la suerte de conservar el original maletin de cuero con muchas llaves, aun asi perdi juego de galgas, llave de bujias, manometro de aire , tubo para purgar los frenos , manivela de arranque y bomba manual, jejeje si si si hasta una bomba manual llevaba en el equipo original, vamos de lo mas completo que habia en la epoca, y por supuesto que ya no lo hay, ahora por no haber los todojardines modernos, no llevan ni rueda de repuesto, yo tengo la rueda original rusa de recambio,con un par......, lo dicho lobo 10 el gato esta a a vista, nada mas abrir el capot alomejor no esta, que se puede dar el caso, un saludo.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Mi primer todoterreno Empty Re: Mi primer todoterreno

Mensaje por BA3ero 08.04.15 19:45

Bienvenido al foro!!

El gato mira donbde te han dicho; si no lo tienes creo que valdria uno de algun Seat de la epoca, pues eran muy parecido, aunque al igual sin tanto recorrido, no lo se seguro..

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero
BA3ero
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.