CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3366 miembros registrados
El último usuario registrado es Pumarro

Nuestros miembros han publicado un total de 137253 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

+9
BinLada
Motx
Medvedev
ladaniva
Niva'87
AQUILINO
nivamania
dyane
nikob
13 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nikob 21.06.12 19:33

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...

nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo


Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 14.07.12 19:47

ultimamente me pasa a veces que subo una respuesta y no aparece y luego, a los dias o a las horas, aparece... Os pasa tambien?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 14.07.12 19:49

A mi no me pasa.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 14.07.12 19:59

Hago recorridos cortos con ella. Como de Granollers a Saldes, de Saldes a Cambrils o de Manresa a Puigcerda. Hay que reconocer que la potencia del Niva para esos kg. en carretera se queda corta. Con la mitad o máximo 800 kg sería lo suyo. Para viajes largos la Llevo con el C5

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Última edición por nivamania el 14.07.12 20:41, editado 1 vez
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 14.07.12 20:15

Con el Lada Niva nuevo de trinca me recorrí toda Córcega. Recuerdo que de camino a Marsella en la autopista un Renault Space viejo de gasoil al pasarlo comenzó a tontear con el Niva que si ahora me adelanta él, que si ahora lo adelanto yo. Total que la situación al final se puso tensa y tuve que apretar el Niva hasta poder perderlo de vista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 15.07.12 0:41

Entonces a repetir toca, pufff.

Mas o menos venia a preguntarle a nivamania que donde era esa zona de navarra por un lao, le preguntaba tambien si el dia de esa travesia ya llevaba los bloqueos delanteros y traseros y si los llevaba si notaba mucha diferencia al pasar las zonas donde se quedaron tiraos con respecto a los que no tuvieran bloqueos. (en el caso de llevar neumaticos parecidos...)

Para que se notara la diferencia entre las pistas de las fotos y el regimen al que tenemos que llevar los coches y los sitios donde nosotros andamos habia puesto dos videos, uno de mi hermano en una cuesta muy larga con media de 40º donde yo ya habia subido y el sitio donde, por el fallo que no le encontramos que hace que se pare de repente se quedo tirao:



y como, despues de subir yo por la izquierda donde estaba el tuvimos que andar para sacarlo. Edito para decir que no fue por la izquierda sino por la derecha, entre el y el arbol de la derecha.



y otro de una rampa con muchisimo barro en una zona muy pica y muy larga, para llegar a donde esta parte son unos 600m de puro barro y pura cuesta y desde ahi quedan minimo otros 600 mas, tanta que yo no pude subir con los neumaticos que llevo y solo pudo mi hermano con los de motocultor...(hasta ahora, con mucho barro ningun otro tt sube por ahi).



Despues de ese intento subio sin problema...


Última edición por nikniva el 15.07.12 12:10, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 15.07.12 4:10

La ayuda del bloqueo trasero en barro es poco determinante, es mas decisivo el estado de las ruedas y la destreza del conductor. El premio estrella es para las ruedas de carretera estrechas del niva equipadas con 4 buenas cadenas de nieve , entonces eres el rey del barro. En arena es muy similar, con los bloqueos las ruedas escarbas por igual y te hundes a la vez más rápidamente. Habrá circunstancias concretas que será más ventajoso.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 15.07.12 12:13

Entonces si te entiendo bien, los bloqueos con iguales o parecidos neumaticos no hacen que haya zonas de barro en las que tu pasas y otro niva no?
En esa travesia ya los tenias instalaos? Que parte de navarra es?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 15.07.12 14:03

Afirmativo, el bloqueo es para zonas con cruces de puentes o trialeras. La ventaja de llevar bloqueos, en mi caso central y trasero, es que puedo circular por zonas muy rotas a menor velocidad que uno sin bloqueo trasero. No es necesario la inercia, el coche pasa a poca velocidad sin perdida de tracción. Yo me decidí a instalarlo para proteger la mecánica y el coche. Evita golpes provocados por tirones de gas o velocidades no apropiadas. Las Bardenas Reales las cruzamos con tormenta, hubo una zona que se nos puso de corbata, íbamos descendiendo pegados a la cuneta y el coche se iba donde quería. Mejor la cuneta que no el barranco. Pasado ese tramo fue muy divertido la conducción. Al día siguiente fuimos a la zona de Lekunberri, (por cierto que bien se come en Navarra), recuerdo que subimos por un puerto nevado, que se pasaba por dentro de un túnel de piedra largo. El camino era un patatal, los Niva araban la tierra constantemente. Enric al final opto por colocar las cadenas y fue un autentico acierto. Los demás por pereza no las colocamos, y a cada pendiente o descenso se convertía en una lotería.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 15.07.12 14:55

A, pensaba que tu llevabas tambien alante, recuerdas si el tunel era estrecho y en el medio con unos metros de luz natural?
Nosotros nos haciamos unas cadenas gordas para seguir cuando la cuesta era tan brutal que ni con los neumaticos nuevos podiamos subir, pero llego un momento que nos hicimos vagos y dejamos de usarlas, bueno, es posible que mi hermano aun las tenga yo las perdi hace mucho...

Que sea cerca de Lekumberri no me extraña porque se me hace conocida esa pista, tengo bastante trillada esa zona, mucho barro con pendientes no muy fuertes, vinisteis hace mucho?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 15.07.12 15:08

El túnel era estrecho, lo de la luz natural no lo recuerdo, pero puede que si. Las fotos marcan 07 del 2008, pero esta mal la fecha de la cámara, fuimos en abril del 2009.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las Bardenas Reales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 15.07.12 15:22

Una vez me toco rular por las bardenas con sol a fuego y casi se me derrite el niva y otra vez con lluvia como la de la foto, hace siglos, fue uno de los dias que mas la he gozao conduciendo de toda mi vida, pistas anchas, planas y llenas de barro, fuimos 2 nivas y un patrol creo recordar y anduvimos hasta que se nos acabo la gasolina, mi niva, de los 150kms que habriamos hecho alli dentro apenas fue recto el 10% de esos kms...jajaja el del patrol fue a la cuneta como unas 20 veces y el del otro niva las paso mas putas que cain porque traia los neumaticos de "tacos" originales del niva y aunque no es de correr se cago en ... por no poder gozarla como el del patrol y yo, ambos con las stu nuevecitas.

Si te fijas en la foto donde el niva esta tirao en medio de un charco visto desde atras, a la derecha, sale una "pista" hecha para sacar leña por un buldozer, pasar de ese charco a la "pista" de la leña le fue imposible a un suzu 1.3 con fedima extrem bastante nuevas y lo dejamos alli, es una subida fuerte, con mucho barro y unas roderas hechas por el buldozer de miedo que solo se pueden pasar si estan muy muy blandas como el dia que fuisteis vosotros, en esa cuesta el colega del vitara le pego una hostia a los bajos que doblo un puente que lleva el vitara para sujetar la reductora por querer subir a toda costa detras mia...

Tengo el niva desmontao y viendo fotos y videos ya ando que no cago para que se pase el verano y poder tirar pal barro otra vezzzz.


Última edición por nikniva el 15.07.12 15:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 15.07.12 15:27

Es bonito recordar aventuras.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 15.07.12 15:47

Ya te digo, este es el link contando toda la salida y con un buen para de videos de zonas rapidas, a mi sobre todo me gusta el segundo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 15.07.12 15:56

Unos artistas al volante bounce bounce
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 12 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 15.07.12 16:00

Cosas como esta ya no voy hacer más, por un rato de diversión, La correa del alternador se me salió fuera, entro agua en el cambio y en los diferenciales, y todo el resto de la ruta en pleno invierno con lo píes mojados. Una y no más Santo Tomas, jejeje

Ahora salgo hacer 4x4 en plan tranquilo y mirando de conservar el coche.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.