CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

+9
BinLada
Motx
Medvedev
ladaniva
Niva'87
AQUILINO
nivamania
dyane
nikob
13 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nikob 21.06.12 19:33

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...

nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo


Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 13.07.12 12:26

Me da igual, cada uno que gaste lo que quiera. Yo lleno 37 litros y hago 340 km. En circuito mixto, ni en los peores casos de offroad gasta mas de 12,5 litros. Lo demás es tirar gasolina tontamente. Todos los NIVA de carburación del grupo gastan mas o menos como yo. Repito en manos de un mecánico que entienda de Lada y haya trasteado y hecho inventos hasta la saciedad te deja el coche que ande con consumos razonables. Yo lo máximo que he hecho con un deposito ha sido 390 km. En carretera a 100 km/h y repito con cofre arriba, aletines y ruedas 215 y el coche cargado.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 13.07.12 17:09

No es que cada cual gaste lo que quiera es que cada cual ande como quiera y dependiendo de como andes gastaras mas o menos, de otras cosas me podras discutir pero de nivas 1.6 ya te digo yo que no, entre mi hermano y yo hemos tenido ya 11 y todos nos han gastao mas o menos lo mismo, alguna vez, es cierto, gastan mas cuando el carburador no va bien pero es que cuando no va bien, en el monte no tira como debiera, falla mas que una escopeta de feria y no responde rapido.

Si quieres ver si tu niva gasta realmente lo que crees, vente en epoca de lluvia aqui, sal con nosotros un finde y ahi vas a ver cuanto gasta un niva 1.6 o 1.7 en offroad radica de verdadl, y veras quien tira la gasolina.
Yo llevo 600 r 16 con puro taco y en zonas de barro total donde hay que bajar los neumaticos a 0,8 o no subes y vamos casi todo el rato por encima de las 4000rpm, tu sabes cuanto hace esto que suba el consumo? Ven y compruebalo.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 13.07.12 18:20

Nikniva, evidentemente que tal y como tu conduces el Niva en carretera, que según nos cuentas vas dándole caña, evidentemente que gastará, pero no solo el Niva, el Terrano de Binlada si le da caña de verdad también gastará a base de bien y prácticamente todos los 4x4 y turismos, cuanta más caña se les de más gastarán. Tal y como dices en montaña y a una presión el neumático de 0.8 y a 4.000 rpm en subida y con barro es normal que gaste cantidad, creo yo y es mi modesta opinión que el 1.7 i tenderá a gastar algo menos, pero claro está que a tope gastará más que si va tranquilo, es pura lógica.
Esta mañana y antes de leer todo esto del consumo que por cierto cuando me has puesto que tu Niva gastaba tal y como tu lo llevas 17 l/100, me has dejado estupefacto, esto es una máquina de gastar gasolina, bueno al lío, como decía esta mañana, al ir a trabajar cojo un tramo de 25 km por autopista llana, salvo el tramo final que hace un poco más de subida, me he dicho, voy a ver a 90 km/h (es la velocidad para medir los consumos por carreta que utilizan las revistas especializadas), cuanto gasta mi Lada Kalina, (sin conectar el aire acondicionado y con las ventanillas cerradas) (mi motor es el 1.6 i de 8 válvulas y 81 CV), bien pues en el trozo llano unos 20 km me ha gastado una media de 4.5 l a los cien y en los 5 últimos kilómetros que es cuando hay un poco de subida este promedio ha subido hasta los 5 l/100, creo que es un consumo bajo y como ya he dicho varias veces en tramos de unos 100 km, sin aire, con dos personas a bordo (hoy iba solo) y a 100 k/h me gasta 5.6 l a los 100 km.
Ya sé que me dirás que es un turismo, que pesa menos, que iba como una tortuga etc., pero esto lo pongo simplemente para que veáis que un motor parecido en tecnología y en potencia y cilindrada en un turismo gasta poco y parecido a otros motores de gasolina más modernos aunque hay que reconocer que más potentes, pero el motor mío con 16 V que ya se va a 100 CV, también gasta menos y cuando se pone este motor en el Niva el consumo aumenta de manera significativa y es por la tracción a las 4 ruedas, la poca aerodinámica, el mayor peso y altura, etc.
Saludos Very Happy
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 13.07.12 18:26

No me hace falta subir a Navarra para probar el Niva a tope, que por cierto ya he estado una semana santa con el Niva por rutas de hay con barro a saco y el motor a gas a fondo. Yo hago muchas salidas con el Niva, en todas las condiciones, y mis amigos de colla a mas a mas bajan al desierto con los Niva 1600 y 1700 y sus consumos medios son de 10,5.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 13.07.12 18:39

nivamania, al final tu que llevas autoblocante al 100% o bloqueo 100%, y si es bloque al 100% se nota mucho la diferencia de cuando está sin bloqueo a cuando está con bloqueo.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 13.07.12 18:53

Es bloqueo al 100%, se nota mucho, con los dos bloqueos puestos camina tranquilamente con una rueda trasera única . Con el bloquo trasero el NIVA no conoce los cruces de puentes. Va genial.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 13.07.12 19:05

El problema es que lo veo bastante caro pues si el autobloqueo por lo que veo en esta página ya esta por los 400 € más después montaje en el taller no veas y que diferencia hay entre bloqueo y autobloqueo en lo referene a efectividad, ya se que uno lo conectas tu y el otro se conecta solo cuando enpieza la rueda a patinar, pero de efectividad que diferencia hay.

Mira lo que vale el delantero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y el trasero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 13.07.12 19:12

Bajo mi punto de vista el mismo, el de accionamiento manual también tiene que apreciar una diferencia para que actúe, una vez entrado hasta que tu no lo desconectas queda actuado.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 13.07.12 19:19

Muchas gracias nivamania.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 13.07.12 20:31

Nivamania, como en todas las modalidades de conduccion hay muchos niveles de ir a fuego y yo te aseguro que si el consumo de tu niva o el de tus amigos con 1.6 y 1.7 yendo a fuego, es de 10,5 no tiene nada que ver con el ir a fuego al que yo me refiero, no dudo que tu hagas muchas salidas, para nada, ni que tu y tus amigos vayais ligeros, pero lo que si te digo es que tanto mi hermano como yo conocemos los consumos de los nivas llevandolos muy fuerte desde hace muchos años, muchos, que la mayoria de la gente que viene con nosotros que tambien van ligeros van bastante mas lento que nosotros y que los pocos que si van tan fuerte como nosotros, que los hay obviamente, de cualquier marca, tienen unos consumos de asustar Mevde, todos, faltaria mas, suzuki 1300 15l, suzuki 1300 16v motor de swift 13l, cherokee 4.0 25l... A 4000rpm vamos mucho rato durante todas las travesias pero en muchas cuestas el coche va a 5500 o no subes... Un petrolero como el 2.7 td de bin si lo lleva como nosotros le gastaria 15l o no andaria muy lejos, mi G me gastaba 17l y llevaba un motor 150cv 3000 td o el mitsu 2.8 tdi de 124cv que me gastaba 15l.

Tengo un leon fr tdi que si le hago 100kms en puertos de montaña muy fuerte me hace 11l de media, a ver, creo que sencillamente hablamos de andares diferentes. Yo no dudo de que a ti te gaste lo que comentas a la velocidad que comentas para nada, ni dudo que la media de nivamania sea la que el dice, lo que si digo es que si yo (o mi hermano o alguno de los colegas con los que salgo cada finde de invierno) pillo un 1.7i en el monte, que es mucho peor que en ciudad, donde la casa dice que gasta 12, a mi en el monte no me va a gastar 12, seguramente me va a gastar minimo 14 o mas.

Lo de venirte a Navarra no lo decia porque solo aqui pueda haber rutas fuertes de barro, faltaria mas, sino para que vengas detras nuestra y me digas luego cuanto ha gastao tu 1.7i y veas cuanto han gastao nuestros 2 nivas, sin mas, no te lo tomes a mal.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 13.07.12 21:49

Imágenes de la salida por Navarra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Así me fui hacer el Nivalp en los Alpes, que más puertos seguidos que hay ahí, no creo que hayan muchos por aquí. La foto esta tomada a 3000 metros en los Alpes franceses.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




En el trayecto hacia los Alpes, el Niva hacía 390 Km de autonomía por carretera y autopista, con este equipamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ni con esta pedazo de caravana que pesa 1200 kg en vacío, consume lo que dices. circulando en cuarta entre 80 y 90 km/h de velocidad máx. y en las subidas a lo que pueda en segunda o en tercera según la pendiente, consume más de 14 litros en carretera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Imagen perteneciente al viaje a Córcega con el Niva en pleno mes de agosto. Por cierto habían bastantes Lada Niva, pero el coche estrella era el Fiat panda 4x4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]








Última edición por nivamania el 14.07.12 11:01, editado 3 veces
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 13.07.12 22:13

En las subidas de los puertos largos, como se subía en segunda sin cambiar de marcha a un régimen de revoluciones constante, los embragues se quedaban pegados cuando pisabas el pedal.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 14.07.12 17:22

nivamania con este pedazo de caravana, la arrastrabas con las marchas normales o ibas en reductora, pues me has dejado perplejo ya que según Binlada con un remolquillo que tiene el y cuatro personas a bordo ya se ahoga en cualquier subida el Niva 1.6 que tenía, pues si arrastrara esta caravana no sé que le hubiera pasado a su Niva.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 14.07.12 17:40

Con marchas largas, solo marchas cortas en momentos puntuales. Subidas fuertes o maniobras.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 11 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 14.07.12 19:41

Pues entonces hay que reconocer que el Niva tiene fuerza. Y cuantos km. hiciste remolcando la caravana.

Saludos Very Happy
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.