CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

+9
BinLada
Motx
Medvedev
ladaniva
Niva'87
AQUILINO
nivamania
dyane
nikob
13 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nikob 21.06.12 19:33

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...

nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por dyane 21.06.12 20:09

bienvenido, en este foro casi todos somos compañeros y sufridores de la lata rusa, si te gusta el niva , " busca, compara y si encuentras algo mejor al mismo precio y fiabilidad compralo"
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 21.06.12 20:25

Si tienes ocasión de comprar un Lada Niva Nuevo, adelante. En ciudad es donde más consumen 12,5 l, pero en carretera consume 8 litros. El motor es muy agradable de conducir y en cuanto a comodidad, se puede decir que es cómodo. Pídelo con aire, el Niva en verano es muy caluroso. Por lo demás a disfrutar de tu Niva Nuevo en compañia de esta gran familia que estará siempre a tu lado para echarte una mano.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por AQUILINO 22.06.12 14:58

Bienvenido. En cuanto a a inversión de compra te diré que lo que no te gasta al principio ( coche en buen estado o nuevo) te lo gasta cada dia ( reparaciones ) al final te saldrá igual ejejjejej
Esoa amigos que han opinado ¿tienen Lada? ¿han conducido Lada?. Es muy habitual que la gente se pronuncie alimentados por leyendas urbanas..
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Niva'87 24.06.12 3:52

Siempre puedes probar con uno de los muchos que hay anunciados en internet por menos de 1000€ y si me descuido en algún caso por 100 euros, o cifras prácticamente igual de irrisorias y tras un mes, o dos, de usodel Niva ya podrás decidir tú mismo si te gastas eso que vale un Niva nuevo...

¿Sería diesel, o gasolina? Si va a ser nuevo y de gasolina, entonces te diría que el Suzuki Jimmy me parece casi mejor opción. Más cuquín, líneas más modernas, menos consumos, practicamente igual de precio y las únicas pegas que conozco son: que no tiene bloqueo central, que no tiene casi maletero, lo que hay es un hueco simbólico, y que sólo está homologado para 4 plazas...

Mi Niva tiene 25 años y estoy a punto de quitármelo de encima...
Por cierto, otra opción es combinar senderismo con esa otra actividad que mencionas... o no llevarla a cabo...
Hay deportes que son deportes de verdad de contacto con la Naturaleza mucho más justos y recomendables!!!
cat
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 24.06.12 10:55

Un Lada Niva de segunda mano de 1000 euros no tiene nada que ver con un Lada Niva serie M. Ventajas del Serie M con un Niva 1.600. Suavidad de motor, menor ruido, mayor potencia, insonorización, dirección asistida, mayor frenada asistida con ABS, confort en marcha, suspensión, aire acondicionado, consumo. Ves a un concesionario Lada y pide que te dejen probar un Serie M. Por el uso que dices que le vas hacer, el mantenimiento del Niva va ser muy similar a un turismo. El Niva con uso intenso por barro, agua, piedras etc, es cuando requiere de un mantenimiento más completo. Otro consejo, Mantén la medida del neumático original y los muelles. Esto te evitara de un deterioro prematuro de cojinetes, palieres, rótulas, homocineticas, etc.

En cuanto al consumo hay un invento para bajar el consumo en ciudad y estabilizarlo a 10 litros.

El Suzuki Jimmy no necesita bloqueo central, el bloqueo central solo es recomendable para los 4x4 permanentes.

La diferencia del Jimmy con el Niva es que no puede circular con el 4x4 conectado por asfalto ni utilizar la reductora. Aclaración no es recomendable para la mecánica. En caso de lluvia intensa se puede conectar el 4x4 salvo en carreteras con giros cerrados.

El Niva siempre circula con las 4 ruedas motrices y si se necesita circular por asfalto con las marchas cortas no hay problema. Muy útil en ascensos o descensos de puertos de montaña o arrastre de remolques. En este caso el Jimmy se tiene que conformar con la condición de 4x2 y sin reductora.

A favor del Jimmy es la fiabilidad de su mecánica. Requiere menos mantenimiento. ¡Ojo! lo más fiable del Niva 1.7 i es el motor. Son fiables y duros. Las únicas tonterías que suelen tener estos motores, son de componente eléctricos maden in russia. ejemplo. Un captador o un sensor, por lo demás genial.









Última edición por nivamania el 24.06.12 18:43, editado 1 vez
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por ladaniva 24.06.12 14:32

Hola a todos y bienvenido.
Te animo a que lo compres si te gusta y tienes aficiones al aire libre de forma frecuente.
Un saludo.

ladaniva
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 24.06.12 17:26

nikob, no lo dudes si puedes comprarte un Lada 4x4 M de los nuevos cómpratelo que no te arrepentirás, tal y como te dice nivamanía no tiene nada que ver con un Niva de los antiguos 1.6, es como comparar un Ibiza de los antiguos y uno de los modernos o un Ford fiesta de los primeros con los actuales, de acuerdo que no hay tanta diferencia entre los dos Nivas y los dos turismos, y es por qué el Niva por fuera son casi iguales pero a partir de ahí las diferencias son enormes.

Otra cosa si los Nivas 1.6 a los cuales les han dado la mayoría un tute de cuidado y ya hay muchos que tienen 20 años o más, imagínate lo que te puede durar uno de los modernos y además cuidándolo y no llevándolo a tope como parece desprenderse de tu explicación o sea que no te lo pienses. Y en cuanto al Suzuki Jimmy, el problema principal que yo creo que tiene es que además de lo que te han dicho que no puede remolcar ni ir en carreteras normales en 4x4, es que es pequeño, si pones 4 personas se acabó el llevar maletas a no ser que las pongas en el techo su capacidad de carga una vez han entrado las 4 personas en nula, y según un compañero de foro que alquilo uno en su viaje a Grecia, decía que por carretera era más incomodo que el Niva pues es bastante saltarín.

Saludos y si te compras el nuevo Niva ya nos lo comunicaras y pondrás unas fotitos.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Motx 24.06.12 17:42

Yo tambien me lo compraria si pudiese. No se que tienen los nivas que te compras uno y te enamoras I love you lol!
Que motores tienen los nivas m?????
Motx
Motx
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 24.06.12 18:29

Si es verdad que el Niva te enamora, yo si hace dos años no me hubiera comprado el Kalina, la verdad que me compraría un Lada 4x4 de los nuevos y hasta sería capaz de conservar el actual y así tener los dos Nivas el de la antigua generación y el de la nueva generación y así haría todas las comparaciones posibles.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 24.06.12 18:36

Lleva el motor 1.7 de inyección de 83 CV con acelerador electrónico y disco de embrague de mayor diámetro y ABS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por nivamania el 24.06.12 19:01, editado 2 veces
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Motx 24.06.12 18:51

Ok, muchas gracias. Mira que podian haber sacado un tdi tambien, pero bueno.
Motx
Motx
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 24.06.12 19:03

En Rusia el turbodiesel no interesa y se venden miles de Nivas cada mes, y en Europa se le puede poner gas con lo que te costaría la transformación, (bastante menos que el motor diesel) y el gasto del gas también sería menor que el gasoil, eso si igual tiraria algo menos que el diesel, dependiendo del motor que le hubieran puesto.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 24.06.12 19:06










Los dos primeros vídeos de frenadas es sin ABS, el último video es con ABS


Última edición por nivamania el 24.06.12 19:39, editado 7 veces
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 24.06.12 19:13

En este enlace aunque largo y en ruso, podrás ver la diferencia entre el Niva M anterior y el Niva M actual que lleva pedal elecetrónico y normativa euro 5

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.