CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

+9
BinLada
Motx
Medvedev
ladaniva
Niva'87
AQUILINO
nivamania
dyane
nikob
13 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nikob 21.06.12 19:33

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...

nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo


Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 27.06.12 23:44

Sí tienes disponibles 12.000 euros,y para el uso que le vas a dar,....sabiendo buscar,...pùedes encontrar todo-terrenos,o todo-caminos que te andarán el doble,...te gastarán la mitad,....y no tendrás que apagarle el aire acondicionado cuando subas un puerto cargado con 5 personas y arrastrando un remolque,por ejemplo,..... Laughing ....

....Y és que bajo mi punto de vista,...és mucho dinero para un coche de uso esporadico y algo-bastante lento en carretera para viajes de media-larga distancia,... Crying or Very sad ....
Mi consejo és que si te gusta el Niva,....tienes conocimientos de mecanica,...y sitio para trastear,....comprate uno de 7ª mano por 1.000 euros,a lo sumo 1.500,,...y disfruta-sufre con él,... Laughing Laughing
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 28.06.12 0:01

Aunque soy un friki de los nivas, estoy con Binlada, yo soy sobre todo practico y para el uso que le vas a dar tu nunca me pillaria un niva por las razones que te ha dado Binlada y otras como que es un coche que realmente tiene muchos pequeños fallos de hoy no me funciona esta chorradita (y mira que tiene pocas) y mañana esta otra, por ese precio te pillas un toyota del 2001 con 150mil kilometros y garantia de un año que no mete un ruido y que no falla casi nunca casi nada...Toyota por decirte algo, puede ser mitsu, nisan...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Niva'87 28.06.12 0:14

Si esto fuera como en el Facebook clicaría ME GUSTA a los dos últimso comentarios...
No creo que vayas a ir a pescar donde un todocamino o incluso un turismo con 4x4 o bloqueo de deslizamiento, o movidas así, no llegue de sobra. Por lo tanto si tienes disponible el dinero búscate una Scenic RX4, que tiene 4x4, o un Suzuki IGNIS, que también lo tienes 4x4, o mírate un Suzuki SX4, incluso un Dacia Duster de demostración...
Corren más, consumen menos, fallan casi nunca y llegarás a donde pretendas ir sin castigarte al circular por ciudad...
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 28.06.12 10:04

Según vuestros comentarios, el Niva esta condenado a morir. En sus inicios la version basica costaba 6000 euros y a día de hoy cuesta 12000 euros con mucho mas equipamiento que hace 36 años. Para que haya Nivas de segunda mano para disfrutar, tiene que haber gente que los compre nuevos, sino se acaba la rueda. Tambien hay perlas en grandes marcas de segunda mano.


Última edición por nivamania el 28.06.12 13:58, editado 2 veces
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Motx 28.06.12 12:35

Se puede ir al concesionario y probar uno?? seria la mejor opcion. Coches que valgan pa todo no hay, o es pa monte o para carretera.
Saludos
Motx
Motx
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 28.06.12 13:53

De donde eres? , ponte en contacto con un concesionario Lada. El
de confianza que conocemos es Medina motor o Lada León que es el importador.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 28.06.12 14:07

Nivamania, lo siento pero no puedo aconsejar a alguien que se compre un niva pensando qeu algun dia, cuando se de cuenta que ese coche no es el que necesitaba o por cualquier otra razon, lo venda y pueda ser mio... Shocked Shocked Ese o cualquier otro obviamente.

Personalmente soy anti coche nuevo, lo sacas del concesionario y en cuanto lo tienes matriculao y pisa el asfalto, dependiendo de que coche sea ya ha perdido minimo 3000 euros y suele ser mucho mas. Si, te compras un coche, el que sea, con un año, te ahorras una media de 5000 eu. Sabes cuantas averias puedes pagar con 5000euros en el año que has perdido de garantia por comprarlo con un año???

Yo odio los dogmas y para el uso que ha comentao el amigo no creo, sinceramente, que se deba comprar un niva nuevo a no ser que la linea, la historia o cualquiera de esas cosas que no se pueden medir le enamore locamente, ahi ya no hay manera de entrar. Pero si hablamos de razones y no de gustos, un niva M, para el uso que le va a dar no se puede ni comparar de lejos a un land cruiser 3.0td del 2000-2001-2002 en nada de lo comentais, insisto, para el uso que le va a dar el.

Un niva, por muy moderno que sea, sigue siendo un niva, tu pruebas un niva M a estrenar y un mitsu, nissan, toyota con 10 años que este entero y lo siento, es otra liga, ahora bien, si el es una de esas personas que si o si, quiere comprar nuevo y quiere un tt, ahi me callo, ahi no hay nada que decir, pues uno de esos que he comentado valen minimo 4 veces mas que el niva y ahi si hay argumentos reales para discutir...

Pero bueno, esto es solo mi opinion...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 28.06.12 17:12

Si nikniva si todo lo que dices tu o Binlada etc., está muy bien la única pega es que todos estos coches que mencionáis, son de segunda mano y hay personas que aparte de gustarles un modelo en concreto, les gusta estrenar el coche y que este vehículo que lo ha estrenado él se vaya haciendo viejo con el, mientras que todos los demás que ya tienen 10 años, primero hay que acertar en la compra por mucho que la hagas en un concesionario que yo he visto coches que comprados en concesionarios y con toda la garantía siendo además diesel con turbo, parecían inmaculados con 100.000 km y a los cuatro días de haberse acabado la garantía que le dan como coche de segunda mano, el turbo a tomar viento, y una pasta en arreglarlo y así otras piezas, otros no, los compras de segunda mano y no tienes problemas, en el resto de la vida del coche, pero no dejan de ser de segunda mano, y un coche nuevo es nuevo, y por lógica y por estadística (aunque hay excepciones) (garbanzos negros los hay en todas las marcas), se estropea mucho menos que uno de segunda mano además de que tienes una garantía más larga.

Según vuestra manera de pensar que es muy respetable igual que la mía y la de los demás, la casa Dacia ya haría tiempo que habría cerrado pues ni el coche que a Binlada le gustaba el Dacia Duster ni el Dacia Sandero ni el Dacia Logan se vendería, ya que por el precio de cualquiera de estos vehículos nuevos tienes de segunda mano coches de 10 años o más mucho mejores e incluso más baratos, sin embargo de Dacia se venden cada año miles de vehículos, ¿porqué?, son nuevos y los otros de segunda mano y a la mayoría de las personas nos gusta aunque sea de calidad inferior una cosa nuestra nueva que no de segunda mano.


Otra cosa es de que dispongas de 30.000 o 40.000 € para arriba y quieras comprar un 4x4 y entonces empiezas a mirar marcas de coches nuevos (aunque también se podría aplicar lo de que con este dinero te compras uno de segunda mano mucho mejor).

Saludos cheers
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 28.06.12 18:36

Los amantes de Toyota Land cruiser, buscan modelos muy en concreto en el mercado de segunda mano. Cuando dan con el modelo deseado, versión, motor, año, etc. si el auto esta en buenas condiciones, se lo hacen pagar. No todos las versiones fabricadas de Toyota ni de Nissan, tienen el Benedicto adquirido de compra sin posibles problemas.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 28.06.12 19:00

Claro Mevde, respetables son todos los gustos por eso en cuestion de gustos yo no me meto y asi lo he intentao explicar.
Si a alguien le gusta lo que tu comentas, eso es lo que le hace sentir bien, me parece genial que se lo compre nuevo, niva o el coche que sea. Esta es una razon a la que no se le pueden poner pegas, si te gustan las morenas pues a por ellas.

Pero si entramos en el tema averias, estadisticas de un modelo u otro, ahi si hay terreno para la discusion.
Un mitsu 2.8 tdi con 100 mil reales (imaginemos que lo encontramos que haberlos hailos) del 98-99 con super select (pongo mitsu para que no penseis que tengo algo especial con toyota y podria poner mas modelos de otras marcas) puede darte todos los problemas del mundo o ninguno, si se lo compras a un profesional con buena reputacion, que tambien haberlos hailos y te da un año de garantia dudo mucho que vayas a tener mas problemas que con el niva nuevo recien salido de la casa. Y te aseguro que se de que hablo pues he tenido mucha mucha relacion con quien tuvo uno de los concesionarios oficiales lada de Pamplona.

Y como coche unico, perdonar que os diga que no hay color entre andar un buen modelo de mitsu, toyota, nissan, suzuki u otras marcas o un niva aunque sea un M.
Entendiendo esto que digo para el uso que comenta el amigo que le va a dar al niva o al modelo que sea.

Nivamania, hoy en dia, por 12000 puedes encontrar el modelo que quieras de toyota o de la marca que quieras en un estado que parece recien salido de fabrica, palabra y se de que hablo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 28.06.12 19:58

nivamania escribió:Según vuestros comentarios, el Niva esta condenado a morir.

Hombre,...yo a las pruebas me remito,....¿cuantos Nivas se ven nuevos?,.... Shocked Shocked .....Yo hace muchos tiempos que no veo ninguno,... Evil or Very Mad ,...y en cambio,de otras marcas con tropecientos años,....se ven todavía a porrillo.En el caso del Terrano,qués lo que me pilla más de cerca,cada dia veo más por la calle,(o me lo parece a mi),y en los desguaces,...cuesta encontrarlos.
Por las zonas y pueblos que ando,y visto lo visto,el que se lleva el primer puesto és el Patrol en cualquiera de sus versiones,....y luego,Suzukis,y Terranos,....
Como yá dije en otra ocasión,la suerte és que ahora los concesionarios son multimarca,porqué sinó,...sí tuvieran que vivir solo del Lada,.....creo que haría tiempo que hubiesen cerrao,.... Crying or Very sad Crying or Very sad
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 28.06.12 20:08

Solo es sostenible un todo terreno como coche único, si se tiene muchos ingresos o se hacen poco Km al año. Un todo terreno a no ser que sea por trabajo o circunstancias en concreto, es un capricho con un coste de mantenimiento superior a un utilitario. Si partimos de aquí, la compra de uno u otro es a gusto del cliente. Todos los TT, salvo los SUV o Suzuki , consumen igual o mas que un Niva de inyección. En cuanto hacer un viaje largo con un TT de los grandes, hay que preparar cartera. Por comodidad nada que objetar, son cómodos y silenciosos y ademas rápidos. Si te animas y pisas el pedal, mas euros se van de paseo. A los Nissan GR y Nissan Navarra, no les sienta muy bien el circular por autopista a velocidades altas, la aguja de temperatura se cabrea, y no hablemos de los Jeep con motores VM, los famosos culatines.También versiones de Land cruiser pecan de culatines. Si optamos por los comodos cambios automáticos, comentar que es otro punto delicado de los TT de segunda mano. El precio de los neumáticos de un TT grande no son iguales a los neumaticos de un Niva.


Última edición por nivamania el 28.06.12 20:21, editado 1 vez
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 28.06.12 20:19

El Niva es un coche fuera de los canones actuales, en España es un coche de culto, como tener un escarabajo o un mini o un seiscientos. No seamos malos con el Niva, que ha enseñado a muchas personas a conducir en 4x4.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 28.06.12 20:33

En los inicios del Terrano II en españa, mi compañero de trabajo con toda su ilusion del mundo, se compro uno nuevo diésel de 100 cv. Lo metió varias veces en pistas de cross, y salió muy contento. En vacaciones se fue con otro compañero que estrenaba un Audi A3 TDI. En su intento de ir juntos por la autopista y aceptando lo que había, de regreso a Barcelona opto por poner a la venta el Terrano. Palabras textuales de él, es incomodo para ir kms y kms por autopista y limitado a 140 km/h
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 2 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 28.06.12 20:35

nivamania escribió:Solo es sostenible un todo terreno como coche único, si se tiene muchos ingresos o se hacen poco Km al año. Un todo terreno a no ser que sea por trabajo o circunstancias en concreto, es un capricho con un coste de mantenimiento superior a un utilitario.

En eso,...estoy de acuerdo,.... Laughing ...
En vacaciones,qués cuando más lo uso,....no quiero ni saber lo que me gasto en gasoil por no asustarme,... affraid ,..... Laughing Laughing Laughing ....y eso que mi Terrano,tampoco és de los más tragones,...

Otra opinión:

-Cuando tienes un coche,(sea el que sea),....tienes 3 gastos fijos
de los que NO te libra ni Dios,a saber:,....la ITV,....el seguro,...y el impuesto de circulación,y puestos a gastar,(yá que no hay otro remedio,sí quieres tener el "capricho"),....prefiero pagar todo esto,o un poco más,y tener un vehiculo que me sea más polivalente,pués cuando tenía el Niva,me veía muy limitado para según que viajes.
Sí lo hubiese comprado solo para tenerlo en el pueblo,...seguramente no me lo hubiese cambiado por el Terrano,pero claro,...luego empìezas a pensar que estás pagando TODO lo anteriormente mencionado,para usarlo solo poco más de un mes al año,y quieres aprovecharlo algo más,...."que sí me voy paquí,...que sí me voy pallá,..."hasta que se te queda corto,...
El Niva,y otros TT pequeñajos y simples,para mi serían ideales para tenerlos en el pueblo,o una finca para recorridos cortos,y a poder ser sin papeles ni gastos,y sin importar sí le falta una pieza,o le sobra otra de cara a las ITV´s y esos rollos,...¿que quieres hacer el cabra en otro sitio,como circuitos,por ejemplo,?,.....te lo "tuneas" a tu gusto,...te lo echas en un remolquillo,y arreando,.... Laughing Laughing ....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.