CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Primeras impresiones del Niva. - Página 4 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Primeras impresiones del Niva. - Página 4 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3382 miembros registrados
El último usuario registrado es Fmoran82

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Primeras impresiones del Niva.

+7
nivalberto
Zatu
vicentin
nivamania
BA3ero
NIrVAna
Vielillas
11 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por Vielillas 15.02.15 19:46

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, como ya puse en la presentación hace como un mes, e comprado un niva de 2010, con 16500, ya le e echo casi 2000 km, y la verdad es que es una maquina, casi el 70 de los kilómetros los hago por caminos, aunque a ritmo tanquilo, e tenido que hacer varias cosillas, cambiar todos los aceites, me sorprendio el mal estado del aceite de los grupos, aparte de que la caja de cambios tenia estaba por la mitad, bujías, filtros, y la sorpresa la dia la bomba de agua que se jodio por el rodamiento, la verdad es que hacia ruido desde el primer dia, aparte le e montado la radio, que no tenia ni la instalación y la emisora, y tengo pensado cambiarle el termostato por uno de 1600 que al parecer abren a 90 º C EN VEZ DE A 100 º C como en este, en definitiva un coche que pese a los ruidos, me parece imparable en campo y razonablemente comodo en carretera, contento con la compra, hos pongo unas fotos de como a quedado con los colores de guerra de m taller.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Vielillas
Vielillas
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo


Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por nivamania 21.02.15 2:48

Yo le puse un rele y un interruptor dentro del habitáculo para forzar el ventilador por si el termo contacto fallase. Esto vino a raíz de un verano hace bastantes años atrás que se me estropeo dicho termo conctato en pleno monte. El agua se puso a 120º y los electro ventiladores no entraban. Tube que forzarlos con cable directo a batería. Desde aquella avería instale dicho interruptor. Recuerdo que se sustituyó por uno de Opel, toda nuestra electrónica que llevamos en los 1.7 i son herencia de ellos. Este hacia disparar los Electroventiladores más tarde que el de Lada. Al final compré el de Lada.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por Medvedev 21.02.15 7:08

Nivamania te refieres a tu antiguo 1.6 o al 1.7, ya que en el 1.7 si se estropea o se desconecta el sensor de temperatura los electros se disparan automaticamente, es una medida de seguridad y es igual que este caliente o frio, a la que le das al contacto se disparan.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por Chamadyco 21.02.15 7:46

Que yo sepa los electroventiladores no van regulados por la centralita si no por el termo contacto. Recuerdo que en mi época de currar en recambios había de varias temperaturas asi que no creo que sea dificil encontrar uno que se ajuste al gusto de cada uno. Yo creo que lo ideal seria tener un interruptor para poder ponerlo en automático con el termo contacto y poderlo pasar a manual en posición 1 ventilador, los dos, máxima velocidad o desconectado para que no salpique en vadeos. A los coches de rallys se les suele poner un sistema así, no creo que sea demasiado difícil.

Un saludo.
Chamadyco
Chamadyco
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por nivamania 21.02.15 7:51

Al 1.7i . Que yo sepa y por mi experiencia los Electroventiladores los manda el termo contacto.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por nivamania 21.02.15 7:52

Y eso que tu dices en el mío no funciona así.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por Chamadyco 21.02.15 7:54

Pero si he dicho que los manda el termo contacto Nivamania jeje
Chamadyco
Chamadyco
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por nivamania 21.02.15 8:10

No te lo decía a ti se lo decía a Medvédev, jeje
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por Medvedev 21.02.15 8:11

Nivamania el 1.7i multipunto no lleva termocontacto, lleva un sensor de temperatura y si que funciona como he explicado, yo me deje un dia sin conectar este sensor y al darle contacto se encendian los electros. Mira tu radiador a ver si lleva el termocotacto. Yo hice que me pusieran uno, pero no lo llegue a conectar.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por nivamania 21.02.15 14:42

Llámalo como quieras, pero ese es el que hace disparar los electeoventilados y si se estropea no se disparan, ya te lo digo yo que tube esa avería.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por nivamania 21.02.15 14:52

Como electrónico industrial que soy, es posible que distinga cable cortado y haga lo que dices tu.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por Medvedev 21.02.15 15:37

Como técnico ya sabrás como lo hace pero lo hace, ahora no dudo de que a ti te pasara lo que dices y logicamente no se conectaran los electros.

Resumiendo que tu le pusiste un interruptor manual y si ves que sube la temperatura más de la cuenta los conectas y a vivir, es buena idea, yo quería hacerlo, pero como no sabía si interferiría con el sensor de temperatura no lo hice, pero si en el tuyo funciona bien pues nada tendré que hacerlo que más vale prevenir que curar.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por nivamania 21.02.15 17:07

He estado pensado. Como tu bien Medvédev has aclarado lleva un sensor de temperatura. Los sensores de temperatura suelen ser PTC.  Esto es que a mayor temperatura mayor resistencia. Como tu bien dices si la desconectas la Resistencia es infinita y por lo tanto es como si tuvieras la temperatura al máximo, por eso se ponen en marcha y no paran. Si el sensor se estropea, la resistencia marca 0 o la resistencia no corresponde a la real y no dispara los Electroventiladores.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por nivamania 21.02.15 17:45

No todas las PTC comienzan de 0, pueden comenzar de 20, 40, o el valor que sea. Lo único que tienen todas las PTC en común es que son todas lineales no son exponenciales.

Un Sensor de temperatura no puede activar un electroventilador directamente. Un Termo conctato si. El Sensor de Temperatura es un traductor y siempre van conectados a un equipo electrónico, en este caso la centralita que es quién activará el rele del electroventilador.

Entonces que me paso a mi cuando colcoque otro sensor de otra marca. Pues que el rango era diferente. Un decir si el de Lada 100º es 100 ohmios, el otro igual seria 100º 110 ohmios.

Con esta variación ya haces que dispares de forma distinta los electroventiladores.

Conclusión un termo contacto si que tienen rangos de disparo, por que la temperatura actúa sobre un material dialéctico que cierra antes o después en función de la temperatura. El Sensor de temperatura tienen diferentes escalas de lectura. Para que nos entendamos todos es como leer la misma temperatura en distintos idiomas. El la centralita quien entiende ese idioma. No se si me explicado bien.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por Medvedev 21.02.15 18:10

Te has explicado como si estuvieras dando una clase en el Instituto de Formación Profesional de mecánica-electrónica, excelente explicación.

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones del Niva. - Página 4 Empty Re: Primeras impresiones del Niva.

Mensaje por Vielillas 21.02.15 18:13

Hola, una aclaración genérica para todos o casi todos los coches modernos, con un sensor de temperatura que informa a la ECU, para que esta pilote la conecsión y desconecsión de los electros, cuando desenchufas el sensor, a la ecu le llegan datos de temperatura fuera de rango, en algunos coche é llegado a ver en parámetros 200 ºC, entoces la ECU, ordena funcionar a los electros funcionar a máxima potencia, para prevenir averias, no se si será asi en el Niva, por que no lo e provado, pero imagino que si.

la solución seria al menos en el mio, poner un termocontacto, de los que venden en las tiendas de electrónica, con un circuito completamente independiente, y que estuviera atorrnillado a la culata, aprovechando cualquier tornillo, los venden de diferente temperaturas, es ir probando, entre el termocontacto y los electros, se pone un rele de 70 Amp, y se le da alimentación directa de batería con un fusible de 60 Amp, como buscamos que salte antes se puede conectar solo a uno de los dos electros, menos ruido y menos paliza para el alternador, dejando la instalación propia del coche por si sube mas de donde nosotros queramos la temperatura ó nuestra instalación, fallase, a la vez que si falla la del coche estara la nuestr de reserva, además pdriamos incorporar un interrupto puesto en el habitaculo, por si decidimos conectarlo nosotros, por nuestra cuenta, esto lo é echo en muchos coches de cliente, a los que se les había ido la culata por culpa de que los sensores y las termoresistencias, suelen ir sumergidos y si te quedas sin agua no hacen saltar los electros, y te piden una solución para que no les vuelva a pasar los mismo y funciona de maravilla y a mi niva se lo hare antes de que llege el calor aparte de cambiar el termostato, que ya lo tengo pedido por que me da que el mio va abre tarde.

perdón por la chapa

========================================================================================
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


                                    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vielillas
Vielillas
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.