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Me presento y pido ayuda ya de primeras

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Me presento y pido ayuda ya de primeras Empty Me presento y pido ayuda ya de primeras

Mensaje por Otgermous Dom 25 Mayo 2014, 09:40

Hola a todos, me llamo Andrés y soy de Barcelona
ya nada más presentarme necesito vuestra ayuda  Neutral 

me hice con un niva recientemente y está hecho polvo. Estoy tratando de ponerlo a punto pero no tengo ni idea de mecánica, mi intención es ir aprendiendo poco a poco con él pero a veces se me hace una montaña.

Hasta ahora todas las dudas las podía encontrar en el foro. Justo esta semana iba a llevarlo al mecánico tan recomendado por aquí de FJ Car pero me dieron un toque de nada por delante (pero vaya, que a 15 km/h) y no tenía ni un rasguño en el parachoques, así que seguí tirando pero noté que el coche me daba tirones y no aguantaba el ralentí.

Me gustaría poder solucionarlo yo mismo para no tener que llamar a la grúa y todo ese coñazo, y así poder llevarlo yo mismo al taller a ponerlo algo a punto.

Arranca bien (o tan bien como parece que un Niva puede) y mientras le doy gas no se cala, pero es incapaz de aguantar el ralentí.
También me pareció notar que con el coche en marcha si le daba al starter se embalaba solo.
Las bujías, los cables de encendido y la bomba de combustible son nuevas, y cuando hace unas semanas lo dejé en manos del crack Paco de FJ Car iba bien tras el ajuste de platinos y tal.

Adjunto unas fotos ya que leyendo por aquí pensé que podría ser el tubito que sale del aceite y que en teoría debería ir al carburador, al carter? Pensé que como el golpe había sido tan leve igual se podría haber salido al no llevar brida.
Pero mirándolo no me atrevo a tocar nada y empeorarlo más sin tener ni idea. Y cada vez temo más que el carburador se haya desajustado, aunque no le encuentro sentido con el golpecito de nada que fue.

Cualquier cosa que veais aunque no parezca estar relacionada no os cortéis en decírmelo, por favor, que mi intención es tener Niva para años, aunque paso a paso.
Pero me gustaría solucionar este problema y poder llevarlo al taller

Un saludo y muchas gracias!

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Mensaje por Invitado Dom 25 Mayo 2014, 10:03

Bienvenido. Me alegro que despues de este tiempo al final decidas pasar y presentarte.

Pues yo echaria un ojo al carburador que se tarda muy poco en mirar chicles, la boya, etc.
Lo mismo ya tenias ahi algo medio suelto y a terminado ya. Mira las tuberias, todas del carburador, que no este rajada alguna y no lo veas.

Bueno, y ya conoces el buscador y la seccion de descargas.

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Mensaje por NIrVAna Dom 25 Mayo 2014, 10:13

Bienvenido!
Aparte del tubo, tambien tienes desconectados los cables. Te pongo una foto para que veas como van.

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Mensaje por Otgermous Dom 25 Mayo 2014, 10:57

Muchas gracias! probaré en cuanto pueda a ver qué tal
pero el tubo va recubriendo el tornillo del carburador? porque no creo que me quepa ahí
gracias a de nuevo! a la tarde os cuento a ver

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Mensaje por NIrVAna Dom 25 Mayo 2014, 11:45

En descargas, tienes el manual del carburador. Te sera muy util para saber como va cada tubo.
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Mensaje por Otgermous Dom 25 Mayo 2014, 14:52

Igual es que estoy mirando un modelo distinto de carburador, pero me preocupa que lo que parece ser el respiradero del carter en estas fotos, en el mío está bloqueado por un tornillo y sería precisamente ahí donde debería ir el tubito del aceite, no?

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Mensaje por Invitado Dom 25 Mayo 2014, 15:19

Informacion y mucha sobre el tubo respiradero. A ver si te aclara algo. (Sacada con el buscador de la izquierda)

http://foro.clubladaniva.es/t3573-tubo-respiradero-gases-carter?highlight=respiradero

Pero vamos, que ese tubo, asi en principio no debe influir en que se aguente el ralenti o no. Mas bien yo revisaria los chicles,de los dos cuerpos y los de dentro. Una puesta apunto del mismo. Revisar encendido y avance ya que estas, pero vamos que tiene toda la pinta de carbuarcion.

Es mas, si dices que antes iba bien, los tubos los llevaria igual que ahora ¿no?


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Mensaje por kumek0 Dom 25 Mayo 2014, 16:28

Hola Otgermous,bienvenido al foro Wink.
Tienes el motor casí nuevo.
Yo solo veo que tienes los cables desconectados.Luego puede estar sucio algún chiclet .Aparte ponle un filtro de combustible en el manguito de la bomba de gasólina y la entrada al carburador.

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Mensaje por AQUILINO Dom 25 Mayo 2014, 17:08

Bienvenido. Da gusto ver un mnotor tab limpio
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Mensaje por Alex coexis6 Dom 25 Mayo 2014, 18:46

Hola esos tubos (el fino va al carburador y el ancho a la cazuela son solo para cuando los motores son nuevos o recien reparación ten la seguridad que si los quitas te dara menos problemas por lo menos el fino que va al carburador
Por cierto muy guapo tu motor
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