CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

+9
BinLada
Motx
Medvedev
ladaniva
Niva'87
AQUILINO
nivamania
dyane
nikob
13 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nikob 21.06.12 19:33

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...

nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo


Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Niva'87 30.06.12 11:44

Yo creo que se sigue notando, pese a mis comentarios y mi sentimiento de decepción aparente...
Pero lo diré para que este muchacho, si no se ha ido ya hace días, pueda leerlo y tenerlo en cuenta!!!
A mí el NIVA me ha gustado desde siempre, desde que conocí el primero que llegó a España y lo vo como un Seat 127 con ruedones grandotes (piensa que por entonces yo era un criajo enano) y siempre he admirado varias cosas de él. La primera es su intención "sencilla" de planteamiento, de funcionalidad, de efectividad y sin espacio o concesión a las florituras.
Desde los 7 a los 17 años participé en muchas travesías 4x4 porque tenía un apriente que me llevaba a ellas y como fotógrafo aficionado que era ya entonces solía currarme buenas fotos de los coches. Eran tiempos de fotos de papel, carretes y pensarse mucho cada disparo para no desperdiciar ni una de las 36 exposiciones posibles en cada carrete.
El NIVA siempre fue uno de mis favoritos, aunque yo era ajeno a todo lo demás, es decir, valoraciones mecánicas, de consumo, de repuestos, de capacidad trepadora, etc.

Desde que lo tengo, salvo por el consumo, estoy contentísimo con él, el maletero me parece adecuado, incluso es más grande de lo que en aparenta exteriormente. La diferencia entre mirarlo y llenarlo te puede asombrar. Y sólo hay 2 cosas que yo electrificaría, el resto me mola que sean manuales, que son la ventanilla de la derecha (que cuando vas solo parece tan lejana como el fondo de un abismo) y el espejo exterior derecho, también, por lo mismo. Porque para regularlo necesitas siempre la ayuda de alguien o tener paciencia para bajarte y subirte 10 ó 12 veces...

Y en las fotos es un coche que proyecta mucha personalidad... geek
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 30.06.12 12:47

Niva´87, haber, cuando dices lo de los espejos, creo que te confundes, hace mucho tiempo que el Niva ya lo soluciono, primero le puso las ventanillas que yo llevo ahora que son enteras, por lo tanto solamente la abres y regulas una vez el espejo desde dentro no hay ningún problema, segundo el Niva actual volvió a facilitar todavía más lo del espejo poniéndolos regulables manualmente desde el interior, pero es que aun hay más cuando tu te compras un Niva, puedes pedirlo con elevalunas eléctrico (que vale la pena y facilita mucho la labor) con lo cual lo que dices que la puerta derecha del Niva queda lejos ya no te lo parecerá que es como lo llevo yo, y además y aunque en España no lo vendan existen espejos exteriores regulables eléctricamente y incluso con calefactor para que no se empañen, una cosa es que en este país alguna cosa no la vendan y otra es que exista, pero el tema de regular los espejos y bajar los cristales con facilidad, hace mucho tiempo que quedo solucionado.

Es verdad que en este foro podría haberse espantado la persona que pidió información pues entre Binlada y nikniva, vamos que te lo piensas mucho, yo no pero otros si. Lo dicho anteriormente si te gusta el Niva cómpratelo sin dudarlo que no te defraudará y por favor no comparemos nuestros Nivas 1.6 con el Niva actual que no tienen nada que ver salvo que la carrocería es prácticamente igual pues ya ni el nombre es el mismo.

En cuanto a Binalda su Terrano que evidentemente es como un elefante, de velocidad punta daba más o menos 140 o poco más igual que el Niva moderno y además este Niva como tiene las marcas más largas, más potencia y más par que el 1.6, las subidas estas famosas que a Binlada por la nacional dice que con su Niva iba despacio seguro que con el nuevo iría mucho más deprisa, pues donde no llega la quinta, llega la cuarta y si no la tercera que en el moderno llega a 5.400 r.p.m. a 129 k/h y a 5.000 que para dar un impulso ya esta bien llega prácticamente a 120 k/h., que para algo está la tercera digo yo.

Lo dicho y repetido otra vez si entras en el foro, y lees este mensaje no le hagas caso ni a Binlada ni a nikniva, si te gusta el Niva cómpratelo que disfrutarás mucho más con este coche nuevo que con los otros de 100.000 km o más viejos y chatarras ambulantes. Como un coche nuevo que se aparte cualquier coche de segunda mano.

Saludos

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 13:14

Muchas gracias por contar tus experiencias con el Niva. Yo hace que tengo Niva desde el 2001, hasta el momento nunca me intereso los 4x4, salvo una vez que fui a ver a un concesionario un Kia sportage en el año 1994. El coche por fallecimiento de mi padre me lo quede, ya que mis hermanos no les interesaba para nada el coche. Mi padre lo compró de segunda mano a un propietario que lo tuvo 4 años. Mi padre no le hubiese importado tener como único coche un Terrano o un Land Rover pero mi madre por cuestiones económicas se negaba a tal compra. Mi padre a base de insistir consiguió llegar al acuerdo de comprar un TT de segunda mano como coche de ocio para hacer únicamente excursiones. De hay la compra del Niva por 350.000 ptas. Los años que lo pudo disfrutar son de digno elogio. A mi madre le daba mucha pena vender ese coche repleto de buenos recuerdos, total que yo me lo quede. Cuando lo comente en el trabajo que tenia un Lada, le dijeron de todo menos bonito al pobre Niva. La verdad es que hay mucha gente que sin tener ni idea de 4x4, si tuviera que comprarse un coche para salir de paseo a la montaña, se compraría el mas equipado sin saber ni para que sirve todo lo que lleva. Mi primera toma de contacto con el fue bastante extraña, el coche no gozaba de unas condiciones mecánicas demasiados buenas, pero aun así me molaba conducirlo por carreterras. Yo le pisaba en carretera de curvas y estrujaba marchas, y las sensaciones fueron buenas. Luego pase a la montaña y joder me gusto más, el coche botaba como una cabra loca, iba con los amortiguadores hechos caldo. Cada vez me animaba mas y me metía en mayores dificultades hasta el punto de tener que dejar el coche y venir a buscarlo al otro día con un cabrestrante. En el 2004 lo entregue de plan renove para la compra de mi Niva actual. Desvestí el antiguo y vestí el actual, llantas, faros, defensas, pasa ruedas, etc. A día de hoy cada vez que saco el Niva del garaje me encanta conducirlo, sentir esa sensación de velocidad sin ir rápido, estirar la 2 , 3 y 4 hasta las 4000 vueltas, pasar a los coches por la autovia a 140 km/h. !No tiene precio!
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 30.06.12 13:24

Pues para pasar a los coches a 140 k/h con un Niva es que el motor de tu Niva es todo un campeón, nada un día hacemos como en Top Gear, tu Niva en una recta contra el Terrano de Binlada y a ver quien gana, esto claro habría que hacerlo en un circuito como el de Montmelo, pero sería digno de verse.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por HusqNiva 30.06.12 13:34

Enga, Enga. A animarse!

Prueba aceleración Niva & Terrano.

Donde? Cuando?
HusqNiva
HusqNiva
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 13:37

Ahora no esta en sus mejores momentos, le toca un repasillo para volver a tiempos gloriosos de velocidad punta 150 Km/h. Hubo una epoca que fui sin catalizador, el coche alcanzaba los 160 puntualmente, por contra el coche perdía retención, no muy aconsejable en 4x4.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Niva'87 30.06.12 13:53

Hombre... Medvedev , no digas que me confundo!!
En todo caso puede que esté cofundiendo al personal, pero yo no me confundo!!
Hablo de mi coche, de mi ejemplar, de 1987, con sus pros y sus contras... y no creo que esté confundido al expresar lo que siento a bordo del mismo, pero empiezo a entender (o más bien a creer) que vamos a tener que crear un subforo sólo para los Niva M y otro para los Niva 1600... jajajajaja más que nada para no confundirnos o confundir al personal!!!

Pisxha!! Compra el coche si quieres anda!! Que por lo visto yo no tengo ni idea de cómo va, pruébalo tú y así nos cuentas!!
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 30.06.12 15:21

Todo depende de nivamania y de Binlada, el lugar idoneo ya lo he dicho siendo en Barcelona, el circuito de Montmelo.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por dyane 30.06.12 18:51

hace dia que no entro en el foro,, a donde estamos,,,,,pruebas de velocidad entre un terrano y niva, los resultados seran oficiales digo yo para publicarlos en alguna revista,jejejejjejej
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 30.06.12 18:56

Yo haría más bien la prueba "cuesta-arriba-cargado-y-con-remolque-en-una-de-esas-rectas-largas-y-empinadas-de-autopista",....haber quien se queda atrássss,.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 19:06

A esa prueba casi que no voy , Je je Very Happy, No tengo nada que rascar. En un circuito de cruces de puentes, ¿quizás? llevo instalado el bloqueo trasero al 100 % Razz

Se de buena tinta que un Nissan Terrano se desenvuelve muy cómodamente en zonas rotas.

¿ Y una subida al Bruc por la A2 con los coches en vacío ? es posible que la cosa estuviera igualada. Very Happy
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 19:35

Viajes largos que hecho con el Niva 1.7 i. A los Alpes italianos, toda Corcega, Madrid, Guadalajara, Aranjuez, Navarra, Zaragoza, Andorra, Baqueira Beret. En la actualidad llevo 121.000 Km.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 30.06.12 19:43

nivamania escribió: A esa prueba casi que no voy , Je je Very Happy, No tengo nada que rascar. En un circuito de cruces de puentes, ¿quizás? llevo instalado el bloqueo trasero al 100 % Razz

Se de buena tinta que un Nissan Terrano se desenvuelve muy cómodamente en zonas rotas.

¿ Y una subida al Bruc por la A2 con los coches en vacío ? es posible que la cosa estuviera igualada. Very Happy

Esa subida,tiene un par de güevossss,...Casualmente nunca he pasado por ahí con el Niva,ni con el Terrano,...así que no sé como se comportan ahí,...pero el puerto del Ragudo,questá al lao de mi pueblo,y viene siendo similar de empinao al Bruc,aunque quizás más corta la subida,...ahí el Terrano sube bien a 110 en 5ª y aire acondicionao puesto,cuando el Niva me subía a 70-80 y justico a punto de usar 3ª,....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 20:02

Esta muy bien esos datos, el tuyo es el de 125 cv, ¿verdad?. El NIVA 1.7 i solo es comparable con los de 100 cv en llano o en pendientes no superiores a un 5% o en fuertes subidas no muy largas sin inercia. En estos casos el Niva 1.7 i tiene una tercera que sube muy bien hasta las 5000 rpm alcanzando una velocidad de unos 100 km/h con todo su par.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 01.07.12 1:47

nivamania escribió:Esta muy bien esos datos, el tuyo es el de 125 cv, ¿verdad?.

Noooo,..És el güeno,osea,...el 100 CV,... Laughing Laughing ....El 125,...yá lleva demasiada mariconada electronica,...
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.