CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Que Lada me compro? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Que Lada me compro? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Que Lada me compro?

+8
Israel
elindio
MKS
Jabon
KUBI
Deski
AQUILINO
Sergius
12 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Que Lada me compro?

Mensaje por Sergius 05.11.11 10:23

Hola! pues tengo intencion de comprar un ladita "campo de trigo", que nombre más gracioso le pusieron los rusos verdad?

Aquí viene mi gran duda, que modelo y de que año lo compro? partimos de la base que tengo 2000 euros para gastar entre compra y puesta a punto. Y el seguro no tiene que salir caro, porque será el tercer corcel de la familia...



Claro tampoco estaría de más que me recomendarais puntos a chekear del ladita antes de comprarlo. Me despido de vosotros con toda la ilusión de ir de ruta con vosotros. Un abrazo grande y ladillas para tod@s!


Última edición por Sergius el 17.11.11 20:28, editado 2 veces
Sergius
Sergius
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por AQUILINO 05.11.11 10:46

Yo iría a un gasolina de 1.6 del 93/94 (por ese presupuesto)
Yo le miraría las juntas d elas homocinénticas, si tiene pérdida por el donuts, cómo está el embrague. Las velocidades, reductora y desbloqueo ver cómo entra...hay más cosas pero estas son las más coñazo de reparar
Prueba bien el coche, sin prisas , que la grantía se acaba en el momento que pagas jeejjeej
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Sergius 05.11.11 15:07

Estupendo! ya tengo por donde empezar a mirar, ahora me faltará encontrar esos donuts XD. En cuanto lo compre, estaré deseando que me secuestreis para enseñarme caminos simpáticos por madrid. Y si alguno se deja engañar a unas cervecitas para ir a echar el ojo al carromato antes de comprarlo... nadie mejor que vosotros para saber si está sano o pochito. O un taller amistoso que los conozca para hacerle un reconocimiento. Un abrazote hasta arriba de barro
Sergius
Sergius
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Deski 05.11.11 16:43

Bienvenido, y como te han dicho, los 1.6 de los años 92 +/- son los que estan a un precio mas asequible
Un consejo busca una buena unidad, y sin prisas segura que la encuentras.
Deski
Deski
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Sergius 05.11.11 22:37

Estupendo, ya tengo alguno que otro con el ojo echao. Uno de ellos es el que habia anunciado por aqui blanquito.
Marujeando por youtube, más que nada trantado de descubrir que es el donut, he visto un porron de videos sobre vibraciones en las palancas... la verdad que como es para abrirme camino al mundo del TT tengo que descubrir un monton de palabras, como la famosa transfer! o aprender a combinar eso de las cortas y las largas!
Tengo unas ganas de tracketear con la ladilla atómica...
Sergius
Sergius
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por KUBI 06.11.11 10:56

En primer lugar, darte la enhorabuena por elegir este coche y no otro, seguro que los motivos no son solo econónimos y, sin duda coincidirán con muchos de nosotros.
Por aqui hay mucha gente experta en estos coches, y si no experta, sabe un montón de ellos, con lo cual, puedes fiarte de sus consejos sin problemas, pues te ayudarán seguro.
Yo solo te puedo aconsejar una cosa. Si después de revisar todos los puntos que te comentan, ves que por un poco más tienes un Niva en mejor estado o simplemente te fias más de las manos por las que ha pasado, no lo dudes, pienso que es preferible pagar un poco más y ahorrarte posibles problemas a la vuelta de la esquina, que querer ahorrarte un poco de dinero pensando que luego ponerlo a punto te va a resultar más económico, saliendote la operación rana.
Yo tengo el mio desde hace muy poquito y eso fue lo que llevé a la práctica, tanto con este coche como con algún otro que he comprado a lo largo de mi vida.
Es por esto, que valores su estado de mecánica, pero también como se encuentra de neumáticos, de chapa y pintura, etc., pues son puntos que a poco que haya que hacer algo, vale su dinero y te puede suponer lo mismo o más que pagarlo en uno que ya esté en condiciones.

Suerte y paciencia camarada.
KUBI
KUBI
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Sergius 06.11.11 13:44

Muchas gracias Kubi. Efectivamente, ademas de por económico, tiene ese aire retro y simple, y la fama de ser robusto para meterte en cualquier sitio y salir como si lo estuviera empujando un niño con su mano. Trataré de sujetar mi impaciencia, revisar todos esos puntos que me habeis recomendado especificos, y no hacer una mala compra que me obligue a tenerlo parado sin poder disfrutarlo. Si se os siguen ocurriendo pruebas que hacerle antes de comprarlo, os estaré eternamente agradecido yo, y todos los que se puedan guiar para comprar un niva con este post.

-prueba de embrague: Freno de mano, 3ª acelerar y tratar de salir, si hace ademan y se cala buena señal? si no se cala con el embrable levantado mal asunto?

-Revision de las juntas de la homocienticas y donuts (me imagino que no pierdan grasa o no suenen al girar la dirección?)

-neumaticos y chapa (buscar podridos)

-Vibraciones en palancas circulando

- documentación en regla, numeritos, comprobar nº bastidor...

Se os ocurre alguna manera para comprobar que funcionen la traccion a 2 y a 4 ruedas en cualquier sitio? o es un disparate...
Sergius
Sergius
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por KUBI 06.11.11 19:04

Una de las formas que tienes de comprobarlo, es elevándolo, ya sabes, en algún elevador de taller de ese colega que se suele tener, o al tener que llevarlo para otra cuestión.

Pero recuerda, la tracción a las 4 ruedas es permanente, con lo cual siempre tienen que girar las 4. A no ser que tenga el kit Promolada instalado y entonces si puedes llevarlo solo tracción trasera o trasera y delantera.

Por cierto, según he leido sobre este kit, no es nada recomendable, pues el coche se vuelve bastante inestable en curva y el consumo que dice ahorrar no es muy fiable.
KUBI
KUBI
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por AQUILINO 06.11.11 19:33

dl óxido viene de fábrica , seguro que lleva jejejej
Vas bien encaminado ocn las pruebas
el nº de bastidor está encima y de frente a la batería
Efectivamente , que no te suene clonk,clonk algirar la dirección a tope..a un lado y a otro
Mira el color del humo, mira el aceite si tiene "babas" etc
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Sergius 06.11.11 22:20

Uhmmm ahora si que me he descuadrado del todo... a lo mejor es mas facil preguntaros... ¿Para qué valen las 2 palancas del niva? ansío un tutorial, no sea que le pegue a una palanca y salga despedida por el techo mi mujer y los gatos. Seguramente vaya a ver el lada de toledo del chico que lo puso en la, temporalmente clausurada, seccion de compra-venta. Gracias muchach@s!
Sergius
Sergius
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Jabon 07.11.11 9:33

muy buenas y bienvenido!!! haces bien en pillarte un ruso no te arrepentirás! revisa bien el coche antes de comprarlo y mira varios antes de decidirte por uno! yo soy de arroyomolinos (te pilla super cerquita) suelo salir con un amigo de aqui del foro que tambien es de arroyo y otro par de ellos mas! asique cuando tengas tu maquina...avisanos! Encuentra pronto tu maquina que te sacaremos de ruta!!! jeje afro
Jabon
Jabon
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Sergius 07.11.11 10:00

waaauu que buena noticia! será genial, acoplarme... porque iba a temer comprarlo y no encontrar afines cercanos.

Por cierto estos cacharrines llevan correa o cadena... porque me dijeron cadena y he visto en alguna venta que dicen que han cambiado la correa... que extraño...
Sergius
Sergius
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Jabon 07.11.11 13:09

jeje puues compratelo tranquilo que nosotros salimos tooodos los findes sino no hay ninguna rotura de por medio...jaja y los nivas van con cadena!!
Jabon
Jabon
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por Sergius 07.11.11 21:43

Podría pediros un favor algo personalillo? No estaría mal montarme en un ladita vuestro que este bien para poder comprarlo con lo que me compre. Es algo que eché en falta cuando me compré el capri. Así veo los ruidos normales de un Niva. Gracias!
Sergius
Sergius
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Que Lada me compro? Empty Re: Que Lada me compro?

Mensaje por MKS 08.11.11 0:10

Sergius,

Yo fui un feliz utilizador del Niva 1.6. Cuando lo compré era sólo para los fines de semana, salidas al campo con la família y poco más. Ahora bien, mi consejo es que - si puedes - busques algo más moderno (1.7i multipunto). Así te evitarás muchos enredos que, aunque también tiene su encanto eso de meterle mano al rusito, al final te acabas cansando un poquitín. Además, con el 1.7i tendrás siempre algo más de flexibilidad a la hora de darle otro uso más allá del andar trepando por esos cerros.

Ah! Y bienvenido al foro!
MKS
MKS
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.