CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................niva titanic. 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................niva titanic. 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3366 miembros registrados
El último usuario registrado es Pumarro

Nuestros miembros han publicado un total de 137253 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

niva titanic.

+7
ManuM3
Alex coexis6
Medvedev
Gabriel-2121
nivalberto
pepex
binchenso
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

niva titanic. Empty niva titanic.

Mensaje por binchenso 29.02.16 11:00

bueno txabaleria, pues este fin de semana acabe metiendome en un buen marron!!!
me fui a rodar por la nieve hacia la zona entre leiza y lesaka, abriendo camino en muchos sitios donde no habia pasado nadie y la verdad que gozando con la capacidad del niva, mas cuando mis gomas no son para tirar cohetes.

[img]niva titanic. 2zgvhqq[/img]

es increible como tira este pequeño 4x4 con la reductora!!!
el caso es que me meti por una pista conocida por la que solemos rodar en moto y por la que no habia rodado nadie este dia ya que la nieve no estaba pisada y al final me meti yo solito en un buen atolladero.
empece una subida con roderas bastante profundas y me quede flipado porque el coche subia sin rechistar en 2ª, lo que hizo que me confiara demasiado.
me toco pasar algunos pozos de agua con cierta profundidad, pero el niva pasaba como si nada, pero llego uno que,,,,,,,
primera cagada de novato, no parar para ver la profundidad y eso que se veia a leguas que estaria complicado.
segunda cagada, me puse nervioso cuando vi el agua por encima del capot del coche.
tercera y mayor cagada, engorilarme en intentar salir al ver que el coche se me inundaba!!! el agua me llego a las rodillas!!!

[img]niva titanic. 35nc9ci[/img]
ahora me doy cuenta de que en estas situaciones los nervios sirven de poco y eso que no suelo sufri de eso, pero ciertamente la inexperiencia me jugo una mala pasada y en vez de parar para analizar la situacion y poner remedio, intente a toda costa sacar el coche del pozo en el que me habia metido.
con tanto forzar para adelante y para atras, el embrague dejo de funcionar con lo que el marron se multiplicaba.
consegui hacer una zanja para sacar el agua, el nivel bajo unos 10cm pero no me servia de nada estando sin embrague, asi que llame a un amigo que tiene un mitxu para que me sacara de alli.

[img]niva titanic. 35k2vyq[/img]

lo bueno fue que con el mitxu casi no llegamos hasta donde estaba el niva!!! yo subi sin ningun problema y el "gordo" no podia Laughing Laughing Laughing
me comentaba el colega que anteriormente tuvo un niva, que no habia color!!! que el niva era muy superior en campo.
menos mal que llevaba autoblocante trasero, lo conecto y a duras penas llegamos hasta el niva, que pudimos sacar con unas eslingas.
una vez fuera, con el embrague achacoso pude volver hasta casa, pero en cuanto le piso un poco se pone a patinar como un loco.

pues este a sido mi domingo de aventuras, donde he pagado la novatada, pero he aprendido ciertas cosas que me vendran bien para el futuro lol!
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por pepex 29.02.16 11:26

Lo mejor de todo es que estáis Niva y dueño en casa y lo que has disfrutado ya no te lo quita nadie. El susto se termina marchando y el coche arreglándose.
Ahora la bronca. Es mejor no aventurarse solo en esas condiciones (yo también lo hago). Si al final sales solo, ante la duda de si voy a poder pasar o no por algún sitio complicado, es mejor darse la vuelta que hay muchos caminos (yo esto si lo he hecho... una vez,, hace dos semanas porque perdí el camino en la nieve). Y por último antes de que te lo digan otros.... ¡esos neumáticos binchenso!
Por curiosidad , ¿a que presión los llevabas?
¡¡¡Guapas esas fotos disfrutando de la adversidad!!!!
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por binchenso 29.02.16 11:31

ya se que hice mal unas cuantas cosas, pero una cosa que tengo es que me encanta meterme en marrones, estas situaciones son las que siempre me dejan mejor recuerdo.
tengo claro que marrones de este tipo en los que simplemente te quedas atascado no van a ningun lado y siempre hay una solucion, otro 4x4, un tractor,,,,,
lo que tengo claro es que si es bordeando acantilados, o subidas y bajadas muy pronunciadas no me meto solo ni de coña, pero en plano no me preocupa lo mas minimo quedarme atascado, el riesgo de hacerse daño es minimo, pero veo que hay cosas que tengo que ir mejorando.
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por nivalberto 29.02.16 11:38

Como nos gusta poner el niva al límite, y que impotencia sentimos cuando se empieza a meter todo el agua dentro del coche,....
nivalberto
nivalberto
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por pepex 29.02.16 11:55

binchenso escribió:ya se que hice mal unas cuantas cosas, pero una cosa que tengo es que me encanta meterme en marrones, estas situaciones son las que siempre me dejan mejor recuerdo.
tengo claro que marrones de este tipo en los que simplemente te quedas atascado no van a ningun lado y siempre hay una solucion, otro 4x4, un tractor,,,,,
lo que tengo claro es que si es bordeando acantilados, o subidas y bajadas muy pronunciadas no me meto solo ni de coña, pero en plano no me preocupa lo mas minimo quedarme atascado, el riesgo de hacerse daño es minimo, pero veo que hay cosas que tengo que ir mejorando.

Que yo no digo que hayas hecho mal que yo hago lo mismo que tú. Y lo digo en voz alta para los dos.Pues anda que no mola al otro día ya tranquilo estar acordándote de lo que has hecho. Lo que pasa es que el lenguaje escrito es interpretable. Espera .... lol! lol! lol! lol! lol!   Ahora si. Smile
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por binchenso 29.02.16 11:57

a ver!!! que somos como niños, y cuando nos toca aguantar bronca,,,,, yo pongo carita de perro apaleado y digo no volvere ha hacerlo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por binchenso 29.02.16 11:58

hasta el proximo dia que salga y la volvere a liar Razz Razz Razz Razz
a los que nos gusta la aventura,,,, ya se sabe lo que hay jajaja
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por Invitado 29.02.16 12:12

Polipasto o tractel manual, eslinga, ancla o en su defecto como llevo yo de momento una barra de ferralla de 2,5cm diamentro y 1 m larga con una argolla bien soldada. Buen marro para clavarla a contrapelo de donde vas a tirar. Y poco a poco tiki tiki, pin pan pun, lo vas sacando. Habla la voz de quien ha salido años y años solo porque les daba "miedo" venirse conmigo los de la zona.....(afortunadamente ya tengo un amigo guerrillero), y zona donde arboles y tal para enganchar la eslinga suelen estar a tomar viento, o son arbustos.... jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje.


La experiencia vivida es lo que mola compañero. Y sobretodo ver que el mitsu le cuesta dios y ayuda lo que el niva hace facil. Eso no tiene precio.

Por cierto, no has contado el final. Osea, se te paró entonces porque se mojo delco o algo?? Pudiste regresar a casa o no??

Seguro que si. Como reza la maxima del niva. Siempre medio roto....nunca averiado. jejejejejejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por binchenso 29.02.16 12:31

a ver, por lo primero que me asuste fue precisamente porque creia que el coche se pararia, pero alli metido arrancaba sin problemas Shocked
antes de hacer una salida de agua el agua estaba por los intermitentes delanteros, si llego a llevar la azada lo hubiera vaciado sin problemas.
en la segunda foto estoy con el motor en marcha y la calefaccion a tope, solo podia esperar ayuda y como estaba empapado lo mejor era quedarme dentro calentito Razz Razz Razz
asi espere hasta que me llamaron desde un pueblo cercano, tenia tabaco, cocacola y papeo, estaba en la gloria.
luego me fui andando hasta la carretera para indicar al colega por donde se tenia que meter y nos fuimos al rescate.
cuando amarramos la eslinga arranque y con lo poco que tenia de embrague lo pucimos sacar, pero ya digo, arrancando sin problemas.
luego la vuelta a casa sin problemas, el embrague hacia ruido hasta que limpio, estubo cerca de 4 horas a remojo total en agua sucia.
cada dia me gusta mas este coche!!! es un puto campeon!!!
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por pepex 29.02.16 12:47

Tenías tabaco, coca cola y papeo y estabas en la gloria?, Sin cervezaaaaa? joder que pesadilla,,,, cuanto tuviste que aguantar así 15 minutos?, 30?... . No me extraña que te engorilaras... por dios, por dios
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por Gabriel-2121 29.02.16 12:54

Lo que te ha pasado es normal!  Laughing  Es la única forma de saber donde están los límites, jejeje. Con unas buenas ruedas casi seguro que habrías pasado.  Lo que si te recomiendo lo mismo que te ha dicho Legi, que te vayas haciendo con material de rescate, imprescindible pala, planchas, una eslinga y grilletes. Y si es posible un gato grande y un cabestrante aunque sea manual. Si sales sólo sin el estás vendido Rolling Eyes Otra mejora barata si te gusta badear pozas es ponerle un guante de cocina al delco sujeto con bridas para que no se moje. Pero aún así hay que medir donde te metes sin snorkel.
Gabriel-2121
Gabriel-2121
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por Medvedev 29.02.16 13:11

Como dice Legi, el mínimo, polipasto o tractel, eslingas y argollas, y si se puede el ancla, pero vamos si hay árboles por la zona, con el polipasto y un par de eslingas (yo llevo una de 20 m y otra de 10, más 4 argollas y el polipasto, recomendado por nikniva y él sabe de quedarse enganchado y sacar el coche con el polipasto.

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por Alex coexis6 29.02.16 13:41

Bichenso ahora debes cambiar las valvulinas ,muy wapo el paseo y arriesgado pero y la adrenalina por donde estaba?

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por binchenso 29.02.16 15:43

en efecto!!! lo primero que he mirado, los aceites y todos estan un poco contaminados con agua, asi que toca vaciar y poner nuevo.
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

niva titanic. Empty Re: niva titanic.

Mensaje por Invitado 29.02.16 18:20

Y sinceramente ruedas si o si, vas con ruedas para carretera no ? pues si quieres disfrutar a tope ponle unas buenas ruedas.
niva titanic. Wb2plj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.