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Un Niva en el Sueve
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Medvedev
Moba
AQUILINO
NIrVAna
BA3ero
Carlos Sinfín
haxtur1
11 participantes
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Un Niva en el Sueve
Hola, saludos a los miembros del Foro Club Lada Niva.
Os presento mi Vaz-Niva, 1.7i del 2006, con 50.000 km.
Encantado con el tanque ruso. Sube a sitios increibles.....
Os presento mi Vaz-Niva, 1.7i del 2006, con 50.000 km.
Encantado con el tanque ruso. Sube a sitios increibles.....
haxtur1- Ruso Novato
Re: Un Niva en el Sueve
Bienvenido; pinta bien tu Niva..
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Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero- Ruso Niverillo
Re: Un Niva en el Sueve
Bienvenido. Pasa y sube por sitios que otros no pueden, además, puede que se rompa , pero nunca se para
Saludos
Saludos
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Mi lada no corre, llega
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Un Niva en el Sueve
Gracias por vuestro recibimiento. Quería poner fotos del bicho a tamaño grande, pero aun desconozco la forma de hacerlo.
Sobre el vehículo, comentaros que ha sido comprado hace unos meses, de segunda mano, un solo propietario anterior y los km. son reales y basicamente hechos en carreteras locales, practicamente no ha pisado pistas.
El estado del Niva era espectacular, con un buen trato por su anterior propietario, por lo que me decidí por su adquisición, aunque mis preferencias eran buscar un MB G en buen estado.......... pero tras mucho mirar, me decidí por las capacidades del ruso.
Mi experiencia anterior con TT, era precisamente con un G 250D, y puedo asegurar que el Lada no desmerece para nada de los G antiguos de los 80.
Lo suelo utilizar para rutas de fin de semana, por pistas de montaña en Asturias, con fuertes desniveles, y estoy realmente sorprendido de sus capacidades, con una preparación de serie y pocas mejoras.
Respecto a consumos, estoy obteniendo entre 9,5-10 l. de media, con una utización de 40/60% carretera-montaña, y utilizando frecuentemente reductoras.
El bloqueo de diferencial, hasta el momento, solo lo he utilizado en un par de ocasiones, y reconozco que el coche gana mucho en estabilidad y seguridad en terrenos rotos y complicados. Aun no lo he probado con nieve.
Y por lo demas, ........bueno .........las pijadinas habituales del Lada.
Tonterías electricas y mecánicas que hacen que tengas que estar cada poco metiendo mano al bicho.
Le he cambiado bujías y todos los filtros, porque al poco de comprarlo me daba pequeños tirones, curiosamente cuando el depósito de gasolina estaba en 1/4 o menos. He decidido llevarlo siempre lleno y nunca dejarlo bajar de 1/2 depósito. No he tenido mas ese problema.
Alguna luz fundida y algun fusible que hacía mala conexion..... Algun testigo que se enciende misteriosamente, y luego se apaga de la misma forma. He revisado el cableado, he protegido la instalación, y aplicado tratamiento antihumedad en los conectores.... y parece que funciona.
En una ocasion se encendió el check engine.... sin fallo aparente, con funcionamiento normal del coche y decidí desconectar un borne de batería para resetear........y nunca mas me dió ese problema.
A pesar de estas "pijadas", estoy muy contento con su adquisición, sus capacidades en montaña son realmente sorprendentes, en carretera se defiende dignamente, y en autopista, es limitado pero circula a cruceros de 100-110 sin problemas. Incluso lo he puesto a 140 de aguja, y el coche respondía al acelerador, aunque por supuesto la rumorosidad en el habitáculo era excesiva.
En todo caso la utilización que voy a hacer es básicamente pistas de montaña en Asturias, Cantabria o León.
Saludos.
Sobre el vehículo, comentaros que ha sido comprado hace unos meses, de segunda mano, un solo propietario anterior y los km. son reales y basicamente hechos en carreteras locales, practicamente no ha pisado pistas.
El estado del Niva era espectacular, con un buen trato por su anterior propietario, por lo que me decidí por su adquisición, aunque mis preferencias eran buscar un MB G en buen estado.......... pero tras mucho mirar, me decidí por las capacidades del ruso.
Mi experiencia anterior con TT, era precisamente con un G 250D, y puedo asegurar que el Lada no desmerece para nada de los G antiguos de los 80.
Lo suelo utilizar para rutas de fin de semana, por pistas de montaña en Asturias, con fuertes desniveles, y estoy realmente sorprendido de sus capacidades, con una preparación de serie y pocas mejoras.
Respecto a consumos, estoy obteniendo entre 9,5-10 l. de media, con una utización de 40/60% carretera-montaña, y utilizando frecuentemente reductoras.
El bloqueo de diferencial, hasta el momento, solo lo he utilizado en un par de ocasiones, y reconozco que el coche gana mucho en estabilidad y seguridad en terrenos rotos y complicados. Aun no lo he probado con nieve.
Y por lo demas, ........bueno .........las pijadinas habituales del Lada.
Tonterías electricas y mecánicas que hacen que tengas que estar cada poco metiendo mano al bicho.
Le he cambiado bujías y todos los filtros, porque al poco de comprarlo me daba pequeños tirones, curiosamente cuando el depósito de gasolina estaba en 1/4 o menos. He decidido llevarlo siempre lleno y nunca dejarlo bajar de 1/2 depósito. No he tenido mas ese problema.
Alguna luz fundida y algun fusible que hacía mala conexion..... Algun testigo que se enciende misteriosamente, y luego se apaga de la misma forma. He revisado el cableado, he protegido la instalación, y aplicado tratamiento antihumedad en los conectores.... y parece que funciona.
En una ocasion se encendió el check engine.... sin fallo aparente, con funcionamiento normal del coche y decidí desconectar un borne de batería para resetear........y nunca mas me dió ese problema.
A pesar de estas "pijadas", estoy muy contento con su adquisición, sus capacidades en montaña son realmente sorprendentes, en carretera se defiende dignamente, y en autopista, es limitado pero circula a cruceros de 100-110 sin problemas. Incluso lo he puesto a 140 de aguja, y el coche respondía al acelerador, aunque por supuesto la rumorosidad en el habitáculo era excesiva.
En todo caso la utilización que voy a hacer es básicamente pistas de montaña en Asturias, Cantabria o León.
Saludos.
haxtur1- Ruso Novato
Re: Un Niva en el Sueve
En la zona por la que te mueves, lo vas a disfrutar muchísimo.
NIrVAna- SOCIO FUNDADOR
Re: Un Niva en el Sueve
En eso estoy actualmente, recorriendo estas zonas los fines de semana y probando pistas por las que se pueda circular sin excesivos problemas. Aunque ya me he dado cuenta que hay que andar con cuidado con el Seprona en algunas rutas......aunque vayas a ritmo normal y respetuoso.
haxtur1- Ruso Novato
haxtur1- Ruso Novato
Re: Un Niva en el Sueve
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haxtur1- Ruso Novato
Re: Un Niva en el Sueve
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haxtur1- Ruso Novato
Re: Un Niva en el Sueve
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haxtur1- Ruso Novato
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