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NIVA CABRIO
+5
DAC4X4
josepmaria
victoral_mototrax1
AQUILINO
pablo nivero
9 participantes
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NIVA CABRIO
Hola a todos:
Estoy a punto de comprar un Niva cabrio. No tengo experiencia alguna en 4x4, ¿qué opináis, muy arriesgado?
¿alguien tienen alguno cabrio? ¿sabéis si la lona sufre mucho con el sol/lluvia/frio?
Gracias y un saludo,
Estoy a punto de comprar un Niva cabrio. No tengo experiencia alguna en 4x4, ¿qué opináis, muy arriesgado?
¿alguien tienen alguno cabrio? ¿sabéis si la lona sufre mucho con el sol/lluvia/frio?
Gracias y un saludo,
pablo nivero- Nivero Novato
Re: NIVA CABRIO
Hola, la lona no es que sufra, se deteriora con el tiempo. La lona la puedes hacer en un sitio especializado y la puedes pedir como quieras: con ventanas, (plásticos)..
Hay muy pocos cabrios y están cotizados
Por el foro está Bielas1, josep maría y Valeriano Medina ( Medina Motor)
Saludos
Hay muy pocos cabrios y están cotizados
Por el foro está Bielas1, josep maría y Valeriano Medina ( Medina Motor)
Saludos
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: NIVA CABRIO
Muchas gracias Aquilino:
Va a dormir enla calle, ¿crees conveniente ponerle una funda de coche? Es que, al no tener experiencia en estas lonas, pienso que si no es de muy buena calidad puede provocar que la humedad haga que s estropee aún mas........>Entiendo que porque le caiga agua, o heladas o el sol no tiene por qué estropear la capota, ¿no?
gracias de nuevo
NOTA: Se admiten comentarios de quien lo lea.......
Por otro lado, ¿pensáis que para un novato como yo (nunca he utilizado ni una reductora) será complicada la conducción de este coche en monte?
Gracias a tdos
Va a dormir enla calle, ¿crees conveniente ponerle una funda de coche? Es que, al no tener experiencia en estas lonas, pienso que si no es de muy buena calidad puede provocar que la humedad haga que s estropee aún mas........>Entiendo que porque le caiga agua, o heladas o el sol no tiene por qué estropear la capota, ¿no?
gracias de nuevo
NOTA: Se admiten comentarios de quien lo lea.......
Por otro lado, ¿pensáis que para un novato como yo (nunca he utilizado ni una reductora) será complicada la conducción de este coche en monte?
Gracias a tdos
pablo nivero- Nivero Novato
Re: NIVA CABRIO
bienvenido josemanuel
yo estuve buscando un cabrio porque me parece muy bonito y para verano una pasada.
aelfinal decidí cancelar la busqueda porque me pareció muy peligroso en caso de vuelco asique ten claro q dentro de ser un niva es un poco menos seguro que los demás
en mi ciudad hay un samuray guapisimo con lona y no le pasa nada por el sol frio agua etc se descoloreará igual que la pintura de cualquier coche
lo que si que te recomendaria es dejarlo debajo de una farola cerca de donde haya gente y si una lona de esas de 17 € protectiora del agua para que ningun hijoputa te la raje.
a mi tio en el camioneto se lo hicieron
por lo demas tengo entendido q es un niva normal y corriente
ami personalmente me gusta mucho
yo lo queria si o sí pero biendo que la parte de piloto y copiloto tampoco tenia techo me heché para atras
si vas a hacer rutas 4x4 extremas y correr todo lo que puedas con el cogelo normal y ponles barras de seguridad
si lo quieres para disfrutar de la montaña y devez encuando hacr el cabra bien
yo hasta estaba estudiando ahcer una especia de rejilla en la parte delantera jjejeje
un saludoy bienvenido
yo estuve buscando un cabrio porque me parece muy bonito y para verano una pasada.
aelfinal decidí cancelar la busqueda porque me pareció muy peligroso en caso de vuelco asique ten claro q dentro de ser un niva es un poco menos seguro que los demás
en mi ciudad hay un samuray guapisimo con lona y no le pasa nada por el sol frio agua etc se descoloreará igual que la pintura de cualquier coche
lo que si que te recomendaria es dejarlo debajo de una farola cerca de donde haya gente y si una lona de esas de 17 € protectiora del agua para que ningun hijoputa te la raje.
a mi tio en el camioneto se lo hicieron
por lo demas tengo entendido q es un niva normal y corriente
ami personalmente me gusta mucho
yo lo queria si o sí pero biendo que la parte de piloto y copiloto tampoco tenia techo me heché para atras
si vas a hacer rutas 4x4 extremas y correr todo lo que puedas con el cogelo normal y ponles barras de seguridad
si lo quieres para disfrutar de la montaña y devez encuando hacr el cabra bien
yo hasta estaba estudiando ahcer una especia de rejilla en la parte delantera jjejeje
un saludoy bienvenido
victoral_mototrax1- Nivero Total
Gracias
Gracias Victoral:
Como me de por hacerel cabra sin tener ni idea......MALO MANUELA!!!!!
No, no pienso hacerel cabra, ni correr. Si subiré a la montaña pero, tranquilito.Aún así, las primeras escapadas serán un mundo........
Lo de la farola, ¿por qué lo dices? (hielo/que se vea bien?)
Espero no volcar.......
Como me de por hacerel cabra sin tener ni idea......MALO MANUELA!!!!!
No, no pienso hacerel cabra, ni correr. Si subiré a la montaña pero, tranquilito.Aún así, las primeras escapadas serán un mundo........
Lo de la farola, ¿por qué lo dices? (hielo/que se vea bien?)
Espero no volcar.......
pablo nivero- Nivero Novato
Re: NIVA CABRIO
Buenasss. Como ves, yo tengo uno, el de la foto. La lona es nueva, porque la de origen estaba cuarteada con el tiempo. Me la hizo un tapizero que se dedica a las lonas de los barcos, y me la hizo a medida , con alguna pequeña modificacion que yo le pedi. Me salio por unos 500 euros. Lo que no vas a encontrar es lonas hechas a medida.
Como te han comentado , si va a dormir en calle, es intersante ponerle una funda para protegerlo del sol.
Por lo demas , es un poco mas ruidoso que un niva normal porque logicamente la lona no aisla tanto. Igualmente en dias de lluvia puede colarse alguna gota.
Y sobre lo de la seguridad, logicamente tiene el invonveniente de todos los cabrio al no tener techo, pero el coche esta reforzado. Vamos, que no lo recortaron y ya esta. En el pilar B hay un doble tubo que pasa por drtras de los asientos y el.pilar A esta reforzsdo tambien con un tubo interior que cubre todo el marco de la puerta hasta el tablier. Para las plazas traseras si se quiere se puede poner el arco de seguridad de un opel frontera sport con una pequeña modificacion.
Yo la gracia que le veo al niva cabrio enfrente un suzu , por ejemplo, es que tienes el coche descapotado en segundos, porque utiliza un sistema muy simple y rapido, parecido al del vw escarabajo.
Y luego tambien esta en que es un coche muy exclusivo y hay muy pocos.
Como te han comentado , si va a dormir en calle, es intersante ponerle una funda para protegerlo del sol.
Por lo demas , es un poco mas ruidoso que un niva normal porque logicamente la lona no aisla tanto. Igualmente en dias de lluvia puede colarse alguna gota.
Y sobre lo de la seguridad, logicamente tiene el invonveniente de todos los cabrio al no tener techo, pero el coche esta reforzado. Vamos, que no lo recortaron y ya esta. En el pilar B hay un doble tubo que pasa por drtras de los asientos y el.pilar A esta reforzsdo tambien con un tubo interior que cubre todo el marco de la puerta hasta el tablier. Para las plazas traseras si se quiere se puede poner el arco de seguridad de un opel frontera sport con una pequeña modificacion.
Yo la gracia que le veo al niva cabrio enfrente un suzu , por ejemplo, es que tienes el coche descapotado en segundos, porque utiliza un sistema muy simple y rapido, parecido al del vw escarabajo.
Y luego tambien esta en que es un coche muy exclusivo y hay muy pocos.
josepmaria- Ruso Novato
Re: NIVA CABRIO
Gracias Josep:
Me estoy asustando con lo de los vuelcos......en serio.
¿Es fácil volcar si no haces el loco?
La lona ahora está bien pero quiero que siga igual........
¿Ves peor el sol que la lluvia? ¿Me recomiendas alguna funda en concreto?
Un saludo
Me estoy asustando con lo de los vuelcos......en serio.
¿Es fácil volcar si no haces el loco?
La lona ahora está bien pero quiero que siga igual........
¿Ves peor el sol que la lluvia? ¿Me recomiendas alguna funda en concreto?
Un saludo
pablo nivero- Nivero Novato
Re: NIVA CABRIO
Lo de los vuelcos si es facil yo he volcado ya dos nivas
pero con el cinturon siempre puesto sin miedo.....
pero con el cinturon siempre puesto sin miedo.....
DAC4X4- Nivero
Re: NIVA CABRIO
El volcar no depende del coche, depende del conductor.
Yo la lona creo que se estropea mas con el sol , principalmente las "ventanillas" que son mas delicadas.
Si la lona con la que biene el coche esta bien , te puede durar unos cuantos años. De que color es, negra?
Yo la lona creo que se estropea mas con el sol , principalmente las "ventanillas" que son mas delicadas.
Si la lona con la que biene el coche esta bien , te puede durar unos cuantos años. De que color es, negra?
josepmaria- Ruso Novato
Re: NIVA CABRIO
Espero conducir bie y con cuidado.........y no meterme por sitios muy peligrosos.
Si es de color negro.
Si es de color negro.
pablo nivero- Nivero Novato
Re: NIVA CABRIO
jose manuel nivero escribió:Pero.........¿lo dices en serio? ¿Sin hacer el loco?
Estaba haciendo el tonto una vez y la otra que fue mas seria no habia cogido un lada en la vida
y pague la novatada,
pero como bien te dicen, en la mayoria de los casos es el conductor.
DAC4X4- Nivero
Re: NIVA CABRIO
¿No habias cogido un Niva y pagaste la novatada? ¿Pero cómo fue?
Madre mia, me está entrando algo de miedo/preocupación........
Madre mia, me está entrando algo de miedo/preocupación........
pablo nivero- Nivero Novato
Re: NIVA CABRIO
Volcar con un niva es realmente dificil, yo llevo 23 años con nivas, habre hecho facilmente 100mil kms por pistas, caminos imposibles y tambien fuera pista hace 20 años cuando se podia y siempre a fuego y jamas he volcao, mi hermano que tambien lleva muchos años, volco con su primer niva yendo a fuego cuando aun no controlaba mucho y nunca mas.
Asi que, como todo, depende mucho de tu capacidad para saber donde esta el limite del coche y el tuyo...Incluso aunque vayas a sitios muy muy malos, si vas con cuidao no daras vuelta jamas con un niva...
Si te gusta un cabrio y no te importan las otras desventajas, compralo que dar vuelta no va a ser un problema.
Y ya que hablamos de cabrios, alguien ha visto alguna vez o sabe si existen los cabrios 1.7?
Asi que, como todo, depende mucho de tu capacidad para saber donde esta el limite del coche y el tuyo...Incluso aunque vayas a sitios muy muy malos, si vas con cuidao no daras vuelta jamas con un niva...
Si te gusta un cabrio y no te importan las otras desventajas, compralo que dar vuelta no va a ser un problema.
Y ya que hablamos de cabrios, alguien ha visto alguna vez o sabe si existen los cabrios 1.7?
Invitado- Invitado
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