CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Un Niva en el Sueve - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Un Niva en el Sueve - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3359 miembros registrados
El último usuario registrado es merkava4by4

Nuestros miembros han publicado un total de 137209 mensajes en 10735 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Un Niva en el Sueve

+7
Medvedev
Moba
AQUILINO
NIrVAna
BA3ero
Carlos Sinfín
haxtur1
11 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 22.09.14 19:08

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, saludos a los miembros del Foro Club Lada Niva.
Os presento mi Vaz-Niva, 1.7i del 2006, con 50.000 km.
Encantado con el tanque ruso. Sube a sitios increibles.....
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo


Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 07.08.15 9:53

El interior, pues nada especial, procuro mantener cuidados los plásticos del salpicadero y evitar que le dé mucho el sol para no deteriorarlos. Le instalé un nuevo equipo de audio, Alpine, con etapa de potencia y con altavoces 3 vias instalados bajo los asientos para evitar hacer agujeros en las puertas porque no llevan preinstalación. El tema de cableado e instalación lo hice yo mismo. Empecé quitando la lana de roca que cubre el suelo, que estaba un poco deteriorada. Lijé algún pequeño óxido. Cambié los plásticos de los evacuadores de agua, y los sellé con silicona. Pinté el suelo con pintura anticalórica y antigravilla (negro mate). Le instalé de nuevo lana de roca de fibra de vidrio, aprovechando para instalar todo el cableado del audio en ese momento. Por encima de la lana de roca, le instalé un suelo de goma ( de ese de los ascensores ) cortado a medida y fijado con silicona en los extremos. El coche vá mucho mas insonorizado.
Ocasionalmente le pongo un equipo de navegación portátil de tomtom, ... que no se vé en la foto.... con mapas topográficos en detalle para mis salidas camperas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por Medvedev 07.08.15 12:16

Hola, muy guapo tu Niva y trabajador de los buenos por los troncos que le pones dentro.

Una pregunta, dices que le pusiste apoyacabezas trasero, yo tengo dos apoyacabezas delanteros que quería acoplar al asiento trasero, entonces mi pregunta es cómo fijaste los tubos al asiento posterior para que entren los apoyacabeza
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 07.08.15 12:26

Hola Med, pues es muy sencillo.
Mides el diámetro de los pernos de los reposacabezas que tienes y buscas un tubo de aluminio con la misma sección o algún mm. mas para que entren perfectamente.
Como cada reposacabezas tiene dimensiones distintas, los presentas en el respaldo trasero, y mides, dejando el espacio igual para ambos lados, y entre ellos. y marcas dónde deberían ir los tubos. Yo los fijé en el respaldo, por detrás del asiento. Cortas el tubo (que se puede adquirir en cualquier ferretería o en Leroy), en 4 secciones iguales, y buscas arandelas semicirculares de fijación que tengan el mismo diámetro que el tubo.
Con un taladro percutor, haces los agujeros, teniendo en cuenta que la broca debe ser para metal, porque el respaldo del Nival tiene una placa metálica de acero.... puedes introducir taco si lo precisas.
Pues nada, presentas tubo a tubo, en su posición, fijas las arandelas, y luego insertas el reposacabezas en los tubos. Si el tubo es muy justo, y el reposa tiene muescas, incluso puede ajustarse en altura. Si el tubo es mas ancho igual necesitas hacer otro apaño con tope de goma para ajustar la altura del reposacabezas.
Es muy sencillo. Y util si viaja gente atrás, porque la altura del asiento trasero queda por debajo de las cervicales de cualquier adulto de tamaño medio.
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 07.08.15 12:31

Yo lo hice por detrás del respaldo. Aunque conozco gente que perforó el respaldo desde arriba e introdujo el tubo..... tal y como lo llevan todos los coches. Pero me pareció destrozar el respaldo....y aparte te encuentras mucha goma y espuma para hacerlo...
Por detrás del respaldo, queda bastante bien, y hace su función perfectamente. Y si quieres quitarlos en cualquier momento, son 5 minutos.
En total necesitas 4 tubos de unos 15 cms de longitud, 8 arandelas, 16 tornillos. La sección es la que te pidan los pernos del reposa que tengas. La distancia entre tubos.... la distancia que tengan entre sí los pernos.
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por Medvedev 07.08.15 12:37

Muchas gracias haxtur1
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 07.08.15 12:45

A ver si encuentro una foto con el detalle del respaldo.... en una foto se vé lo sencillo que es. No tiene complicacion alguna.
Incluso hay reposacabezas adaptados de esos con horquillas, que se vendían antigualmente, ... los probé pero no quedan fijos, y molestan mucho al llevar la bandeja puesta.

Esa si que es una mejora mínima que Lada debería incorporar de serie.
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por Medvedev 07.08.15 12:47

Yo no entiendo por qué no lo hace y lo bueno de la historia es que el 5 puertas lleva estos apoyacabezas traseros.

Si encuentras la foto mejor que mejor para así verlo todo más claro.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 07.08.15 13:02

Bueno aqui es la que tengo... fijate bien en la trasera del respaldo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 07.08.15 13:04

Descarga la foto y con cualquier visor de imagen, amplíala y ves como está dispuesto
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por Medvedev 07.08.15 13:15

Perfecto muchas gracias, se ve de maravilla.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por reyjabali 07.08.15 17:12

lo dicho, un artista. Me encanta la gente ordenada como tu, con el coche cuidadin tambien en el interior. Yo pregunte pa poner bola al mio en oviedo y al final no le puse, lo tengo pa mas adelante.

Yo tambien cuido bien el interior, aun dandole tralla como tu con leña y cosas
reyjabali
reyjabali
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 10.08.15 9:01

Hombre, lo de la leña voy a dejar de meterla dentro.....lo hice un par de veces poniendo lona plástica negra para proteger el coche por dentro, pero aún así siempre puedes estropear algo, por lo que instalaré bola y un remolque.
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por BA3ero 10.08.15 10:27

Ostras Haxtur, muy curioso tienes el niva.., felicidades. Una cosa..veo que tienes tapada la toma de aire para la calefaccion.., es algo provisional o lo llevas siempre asi?

Y otra.., que es lo que llevas al lado del cambio? Una calculadora o algo por el estilo?

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero
BA3ero
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 10.08.15 11:52

La toma de aire del calefacción/refrigeración la tengo cubierta con malla antimosquitos, como si fuera una especie de filtro artesanal...... con eso evitas que te entren hojas, insectos...
Es sencillo, cortas una plantilla rectangular de malla en dimensiones algo superiores a la boca de toma, y la fijas con cita americana, dejándola bien tensa.

También le puse esa malla antimosquitos en la parte trasera de la rejilla frontal del Niva. Justo antes de los ventiladores. Con eso evitas que muchos insectos, hojas, etc vayan a parar al panel del radiador.
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Un Niva en el Sueve - Página 3 Empty Re: Un Niva en el Sueve

Mensaje por haxtur1 10.08.15 11:56

Al lado del cambio llevo un reloj multifunción, que marca hora, fecha , temperatura ºC y º F, , barómetro, altímetro y brujula digital...
Es útil cuando andas por ahí perdido.

Estaba buscando un multifunción digital con altímetro, inclinómetro y posicionamiento GPS con coordenadas pero los que hay son bastante caros.
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.