Buscar
Estadísticas
Tenemos 3478 miembros registradosEl último usuario registrado es Mcm01
Nuestros miembros han publicado un total de 137927 mensajes en 10867 argumentos.
Presentacion
+6
Nivatierrez
AQUILINO
pescao
josepmaria
NIrVAna
Aregino
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Presentacion
Hola a todos, me presento desde Gipuzkoa, estoy buscando un lada niva mas que nada para ir al monte ya que para carretera tengo otro coche, el caso es que no se que modelo elegir, tengo mirados dos uno es el 1.6 carburador y el otro el 1.9d, los dos estan parecidos de precio y el estado de los dos es bastante bueno.
Os agradeceria vuestas opiniones, ya que estoy algo indeciso
Os agradeceria vuestas opiniones, ya que estoy algo indeciso
Aregino- Por lo menos te has presentado.
Re: Presentacion
Bienvenido.
En mi opinion, yo iria con los ojos cerrados al de gasolina. Mecanicamente, le puedes hacer todo tu y tiene bastante mas mala leche que el de gasoil.
En mi opinion, yo iria con los ojos cerrados al de gasolina. Mecanicamente, le puedes hacer todo tu y tiene bastante mas mala leche que el de gasoil.
NIrVAna- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentacion
Saludossss
Yo he tenido, bueno tuve 1.6 y tengo un 1.9d. Si los dos están en igual estado, si quieres potencia, el 1.6, fiabilidad, el 1.9. El diesel de que año es?
Yo he tenido, bueno tuve 1.6 y tengo un 1.9d. Si los dos están en igual estado, si quieres potencia, el 1.6, fiabilidad, el 1.9. El diesel de que año es?
josepmaria- Ruso Novato
Re: Presentacion
Tanta diferencia de potencia hay del gasolina al diesel? yo siempre he escuchado que el diesel tiene mas par.
El diesel es del 97 y el gasolina del 90
El diesel es del 97 y el gasolina del 90
Aregino- Por lo menos te has presentado.
Re: Presentacion
Bienvenido!!
Creo desde mi modesta opiñion que el gasolina sin duda !!!!
Facil mecanica, mejor respuesta motor, yo he podido disfrutar de todos los motores lada y algun otro y no lo dudo:
GASOLINA!!!!!!!!!
Creo desde mi modesta opiñion que el gasolina sin duda !!!!
Facil mecanica, mejor respuesta motor, yo he podido disfrutar de todos los motores lada y algun otro y no lo dudo:
GASOLINA!!!!!!!!!
pescao- Niverillo
Re: Presentacion
Hola. Si le vas a hacer un uso esporádico; mejor el gasolina. También es mucho más fácil encontrar repuestos y mecánica básica. El diesel es el motor 1.9d de PSA , era el que le ponían a las C-15
Saludos
Saludos
========================================================================================
Mi lada no corre, llega
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentacion
Me decantare por el gasolina entonces, ya que el uso que le voy a dar va a ser algun que otro fin de semana, y me gusta la idea de poder hacerle todo lo posible yo mismo.
En cuanto lo tenga publicare alguna foto, gracias por vuestra ayuda.
En cuanto lo tenga publicare alguna foto, gracias por vuestra ayuda.
Aregino- Por lo menos te has presentado.
Re: Presentacion
Bienvenido, sin duda busca gasolina y si puedes un inyeccion multipunto!
========================================================================================
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Nivatierrez- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentacion
A partir de que año se vendieron los inyeccion multipunto? Y mi gran duda, que ventajas me aporta e inconvenientes un inyeccion multipunto frente al de carburacion? A parte del consumo de combustible?
Aregino- Por lo menos te has presentado.
Re: Presentacion
Pues no se exactamente, pero no creo que antes del 99-2000 (pudiera ser pero no lo creo)
Los inyeccion multipunto las ventajas que tienen es que ganan en fiabilidad, prestaciones, consumos.
Los carburación suelen ser guerreros para arrancar y salvo que tengas un buen mecánico te será muy dificil dejarlo fino, luego me ha comentado el gran Nikniva que en cuestas muy pinas los inyección arrancan si o si. Los 1,6 tambien tienen el problema del encendido, en el 90% de los casos es por platinos, y muy pocas unidades se encuentran con encendido electronico, con el consiguiente problema de ajustar platinos, revisar el condensador, etc.
Problemas del 1,7? Pues tambien tiene, por ejemplo pierde altura de vadeo (salvo modificación) porque la centralita va a la altura de los pies, los grupos son más largos y si tienes problemas electronicos pues suele costar dar con ellos, ya que la centralita es ligeramente pobre y no da casi información por obd.
Un saludo
Los inyeccion multipunto las ventajas que tienen es que ganan en fiabilidad, prestaciones, consumos.
Los carburación suelen ser guerreros para arrancar y salvo que tengas un buen mecánico te será muy dificil dejarlo fino, luego me ha comentado el gran Nikniva que en cuestas muy pinas los inyección arrancan si o si. Los 1,6 tambien tienen el problema del encendido, en el 90% de los casos es por platinos, y muy pocas unidades se encuentran con encendido electronico, con el consiguiente problema de ajustar platinos, revisar el condensador, etc.
Problemas del 1,7? Pues tambien tiene, por ejemplo pierde altura de vadeo (salvo modificación) porque la centralita va a la altura de los pies, los grupos son más largos y si tienes problemas electronicos pues suele costar dar con ellos, ya que la centralita es ligeramente pobre y no da casi información por obd.
Un saludo
========================================================================================
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Nivatierrez- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentacion
Esta bien saberlo, pero con el presupuesto que tengo (unos 900€) no creo que encuentre ninguno con inyeccion multipunto, asi que nada, ahora solo me toca buscar uno que este bien y se ajuste a mi presupuesto, ya que el que tenia mirado lo han vendido
Tengo que fijarme en algo en especial a la hora de comprarlo?
Muchas gracias por todo, me estais siendo de gran ayuda.
Tengo que fijarme en algo en especial a la hora de comprarlo?
Muchas gracias por todo, me estais siendo de gran ayuda.
Aregino- Por lo menos te has presentado.
Re: Presentacion
bienvenido amigo...
========================================================================================
H3RN@N!
Hernani- Niverillo
Re: Presentacion
Gonzalo1916v escribió:Bienvenido, sin duda busca gasolina y si puedes un inyeccion multipunto!
traidor¡¡¡¡
========================================================================================
Mi lada no corre, llega
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentacion
Hola a todos. Soy Markitos, llevo unos días curioseando por este foro y estoy alucinado del tratamiento e información que dais. Como e pillado un niva hace poco, lo primero que voy hacer es darme de alta en el club, y luego poco a poco y con vuestro conocimiento sobre esta maquina iré haciendole cosillas. Os pido un poco de paciencia, es la primera vez que entro en un foro, y la informática y yo somos enemigos íntimos.
Markitos- Nivero Novato
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.