CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Presentación 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Presentación 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Presentación

5 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Pablonu 18.04.16 9:18

Holaaa a todos, quiero presentarme porque ya me han tirado de las orejas por no hacerlo... y con razón. No lo he hecho porque no controlo nada el tema de los foros, es mi primera vez...y me parecía que no estaba activo el foro pero veo que siiii.
Bueno, pues yo soy Pablo, soy de Orense y me he hecho con un Lada niva diesel pero no diedel de serie, el anterior o anteriores propietarios lo pasaron a diesel pero eran unos auténticos chapuzas. Fui a ver el coche a la coruña y todo parecía estar bien, con sus cosillas pero bien. Pues compré el coche y me lo traje puesto a orense, todo bien hasta que llegue a orense que me baje del coche y perdía aceite por un tubo. Le sentó mal el viaje porque allí no perdía ni gota. Abrí el capó saque la rueda de repuesto y vi la gran chapuza. El soporte del motor era un desastre, la soldadura horrible, soldaron en el bloque y el soporte del diferencial también horrible. A base de mirar y probar parecía que la fuga era por la junta del carter, del lado derecho pegado al soporte del diferencial que hicieron. Empecé a desmontar, bajé el diferencial para sacar carter y vi que los tornillos del carter pegados a dicho soprte están totalmente flojos y gastados de las vibraciones del soporte contra el carter. Me he quedado ahí solté el carter pero no me baja porque me pega con el soporte del diferencial. Soporte que tengo unas ganas de meterle la radial....porque vaya desastre. En menudo berenjenal me he metido.

Bueno espero haber dado con el sitio de las presentaciones.... Saludos

Pablonu
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por AQUILINO 18.04.16 10:04

Bienvenido

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Zupo 18.04.16 16:40


Hola Bienvenido al foro.

Uno de los problemas del Niva es que si quieres quitar la junta del carter tendrás que sacar el motor o quitar todo el puente delantero.

Si tienes perdía de aceite por la junta del carter por tener los tornillos flojos, aunque los aprietes te seguirá dando aceite, si solo los aprietas la perdida disminuye pero no quitas el problema.

Para quitar definitivamente la perdida tendrás que sustituir la junta del carter y para ello una de dos o sacas el motor o quitar el puente delantero que es una operación más complicada que solo sacar el motor.

Si puedes le puedes hacer unas fotos y colgarlas para ver el tema de los soportes por si te podemos aconsejar de alguna forma.



========================================================================================
El sabio que comparte heredará honra, pero los necios no comparten y hacen resaltar su deshonra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Zupo
Zupo
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Invitado 19.04.16 9:11

Bienvenido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Invitado 19.04.16 9:41

Bienvenido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por NIrVAna 19.04.16 11:27

Estas en tu casa. Bienvenido.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Pablonu 21.04.16 10:22

Buenos días a todos y muchas gracias por el recibimiento...

Os comento mi gran problema desde al principio....
Desde hace poco más de un año me he aficionado al tema de los 4x4 ya que dónde vivo lo que sobra es monte. Me compre un suzuki sj410 muy destartalado y lo fui arreglando, le adapté un motor 1.3 y demás hasta ponerlo bien.
Un día de ruta con un amigo del pueblo probé su lada niva diesel, diesel de verdad no pasado a diesel y me gusto mucho como se movía por la nieve. Un día me mando un anuncio de uno que vendían en la Coruña. Se lo comenté a mi padre porque andaba buscando un coche para mi hermano que también le gusta el campo y para servicio de la finca que tiene.

Contacté con el vendedor, me mando fotos y todo tenía buena pinta pero era pasado a diesel con un motor creo que de un 308 1.9d psa. Fuimos a verlo y nos calentamos y lo compramos. Hicimos turismo por allí con el y todo bien, con sus cosillas pero bien. Regresamos a Orense y ahí empezó todo, cuando me bajé del coche vi que perdía mucho aceite. Abrí el capó quité rueda de repuesto y vi la grandísima chapuza que habían hecho. Cuando adaptaron el motor hicieron unos soportes de pena sobre todo el del diferencial delantero, soldaron una pletina al soporte del motor y al BLOQUE del motor...ahí empece a sospechar que la perdida podría venir de ahí, que al sodar perforaron el bloque. Os enseñaré fotos del pedazo pegote de soldadura que tiene. Bueno a base de mirar parecía que perdía por la junta del carter ya que los tornillos de esa zona estaban todos flojos y el soporte del diferencial con las vibraciones empujaba al carter.
Empece a desmontar....ya vi que esto no es el sizuki samurai... hasta conseguir sacar el carter levantando un poco el motor con una grúa que me han dejado. La junta estaba bien ya que para sacarlo me costó y ahí fue cuando se confirmó lo que sospechaba, con la soldadura agujerearon el bloque, si tengo delante al artista que lo hizo le meto el electrodo....

Bueno perdonar por tanto rollo pero así ya sabéis todo el marrón el el que estoy metido.
Ahora que hago... mi padre me trajo una pasta milagrosa para tapar roturas que es maravillosa pero no me fio. Soy más de sacar motor y meter otro pero cual? Tendría que ser uno igual para que sirva caja de cambios y demás. Da pena porque el motor arranca de maravilla.

Aquí entráis vosotros AYUDAA POR FAVOR

Pablonu
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por haxtur1 21.04.16 11:53

Pues vaya movida......
Si tienes el bloque perforado por soldadura ese motor te seguirá perdiendo aceite hagas lo que hagas.
En todo caso la motorización diesel nunca se adaptó bien a las prestaciones del Niva, siempre fué un apaño. Incluso en los diesel originales era una adaptacion.
Lo bueno de ese bloque PSA es que seguirá caminando y arrancando,.... son duros, pero con la condición de estar permanentemente preocupado por las fugas. La pasta para parchear el bloque puede servirte como apaño, pero si le das caña cada poco estarás levantando el bloque..... no lo veo solución práctica.

Yo te recomendaría hablar con el vendedor y exigirle responsabilidades del engaño, estoy seguro que lo sabía. Estoy Convencido que el tema de la pasta milagrosa ya lo empleó para venderlo, y por eso duró lo que duró y no te diste cuenta hasta hacer un viaje largo.
Todo depende de lo que te hayas gastado y pedirle responsabilidades o si existe contrato de compraventa.

En todo caso tienes 2 opciones, o deshacerte del Niva, o reparar el Niva ya que intuyo que tienes nociones de mecánica para hacer todo eso que le hiciste. Yo le pondría el motor del 1.7 inyección. Tienes un motor casi nuevo en Gijón, en la pagina de los miles de anuncios. Se trataría de montarlo y adaptar otras cosillas, porque intuyo que el tuyo es un antiguo 1.6 al que le montaron ese motor de PSA

Suerte
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Pablonu 22.04.16 10:53

Una movida si... La idea que me das de montarle el motor 1.7i no era mala, pero tendría que volver a homologarlo me imagino, entonces ya me echa para atrás. Si pudiera conseguir un motor igual que el que tiene o otro pero que le sirva la caja de cambios se lo cambiaba. Si era un 1.6 que pasaron a diesel. Conocimientos de mécanica... algo tengo de furgar, siempre fui manitas y con ayuda de los foros me atrevo con todo. Mi formación real es ingeniero agrícola pero ejercer de tal muy poco...


Gracias y saludosss

Pablonu
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por NIrVAna 22.04.16 11:08

Y no sabes que motor es? en la ficha tecnica tiene que venir.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Pablonu 22.04.16 13:36

Creo que el de un PEUGEOT 308 o 309 1.9D PSA. Tengo que mirar otra vez

Pablonu
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por NIrVAna 22.04.16 14:15

Pues motores de esos tienes a patadas. No hay ningún problema para que consigas uno.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por haxtur1 25.04.16 9:59

Supongo que será el del antiguo 309, porque el 308 lleva sistema HDI.
El del 309 era diesel atmosférico y duro como una piedra.
Si tienes que homologar, entonces ponle el mismo. Encontrarás de esos a cientos.
Aqui te dejo uno en Arteixo, que te queda cerca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.