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Lada niva 1900 tdi 90cv

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Mensaje por jose antonio 17.01.14 20:16

Hola a todos desde Doña Inés (Lorca),
yo también soy nuevo en este foro.He leído bastante en este foro y la verdad que hay cosas muuuuy interesantes.
Yo también tengo un lada niva 1600 y tengo un amigo que me da el motor de su Bora 1900 tdi 90cv y me gustaría ponérselo a mi lada. En la itv me han dicho que si siempre y cuando haya un laboratorio que lo legalice pero he preguntado por mis alrededores (Murcia) y solo hay uno y me han dicho que ellos no se dedican a eso y que mire por otros sitios.¿sabe alguien sobre este tema y como lo podría hacer?
Muchas gracias.

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Mensaje por josepmaria 17.01.14 21:21

Buenasssss
No es por ser aguafiestas , pero antes de mover papeleo, tenéis claro como meter el motor en el niva?. Que un tdi no es lo mismo que un xud1.9.
De todas maneras, para preguntar puedes ponerte en contacto con Homologastur por ejemplo. Tienen pagina web y seguro que te pueden asesorar. Varios foreros hemos trabajo con ellos y muy bien.
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Mensaje por narci 18.01.14 3:41

Hola jose antonio. Yo soy tambien de lorca y creo que vi tu coche hace unos dias . Estuve en tu pueblo a almorzar un par de días. Soy electricista y estoy montando una nave detras de lo del jeromo a un tal alfonso que tambien lleva naves en tu pueblo. Ten en cuenta que quiza deberias poner la caja de un diesel tambien. El motor a mi juicio cojonudo. Tengo un passat de ls primeros tdi 90 que va camino de los 400.000 km y 20 años casi y solo he cambiado gomas ypiezas de desgaste.problemas cero

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Mensaje por jose antonio 18.01.14 9:22

Hola,
lo de como ponerlo es cuestión de echarle horas y paciencia pero lo del papeleo para mi es lo mas inportante.Narci el jeromo es mi tio y Alfonso un amigo mio que somos del mismo gremio (avicultores) yo también llevo dos naves.La cuestión es si¿ tu sabes de alguien por aqui que haga lo de la legalización de esto?yo quiero ponerle ese motor pues lleva 110.000 km es de un accidente de un amigo y esta bastante bueno me gusta ese motor porque yo tengo un golf con el mismo y es de maravilla y a ese creo según me han dicho que se puede montar sin centralita poniéndole una bomba inyectora mecánica y como el turbo no es de geometría variable me ahorraría toda la instalación eléctrica mas la centralita y demás problemas y ala vez ponerle el snorker en la misma homologacion.

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Mensaje por AQUILINO 18.01.14 11:09

Bienvenido----ya te lo han dicho, antes de hacer nada contacta con quien te lo vaya a homologar
Por cierto, ya creo que lo comenté..conozco muy bien Lorca ..las cafeterias de la calle peatonal, el segoviano...tuve una novia muchos años en el paretón (Totana) cuando no existía ni la autovía
Saludos
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Mensaje por jose antonio 18.01.14 11:26

Hola Aquilino,
ya ya pero si ese es el primer problema y es que no se ni quien se dedica a esto de las legalizaciones ni como hacerlo para contactar con algun laboratorio o empresa que lo haga pues los que hay por aqui me an dicho que nada de nada. Lo de la mecanica lo haria un amigo mecanico y yo y el certificado del taller tambien me lo podria consegir.

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Mensaje por Invitado 18.01.14 13:02

No lleva turbo variable??? Estas seguro de eso? Que es de los primeros primeros??
No meterle la electronica es una pena, porque con ella le puedes ganar mas potencia facilmente si un dia te apeteciera...y no es tan complicao si tienes alguien que controle mucho de mecanica, si no, es cierto que como lo quieres hacer es mas facil, el mayor problema que tienes es el carter que vas a tener que hacer un gran curro de cortar el del tdi y el del niva y hacer una apaño de soldadura, habla con Zupo que ya lo ha hecho.

El mejor que te podria ayudar con eso es Zatu, no entra mucho pero si le escribes un mp quiza te conteste, primero porque se dedica a hacer ese tipo de cosas y segundo porque tambien el le ha metido ese motor a su niva, bueno el 110.

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Mensaje por jose antonio 18.01.14 20:11

Mi amigo tiene un toledo con ese motor y se le rompio la bomba inyectora que era de las que van por la centralita con el pedal de acelerador de potenciometro y le puso una bonba inyectora mecanica de un golf mas antigua y un pedal con cable y a correr el coche funciona exactamente igual y con el mismo consumo.Respecto a lo del carter es verdad que hay que retocarlo o mas bien reconstruirlo bastante pero yo creo que el mayor problema esta en unir el motor al cambio y ajustarlo todo para que el embrague coincida y demas.Ya le mande un mp a zutu pero nada da nada.

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Mensaje por mendi 18.01.14 20:26

Hola
Hace un mes que tengo el niva , y he estado hablando con 3 homologadores para meter tdi y me han dicho que pasar de gasolina a gasoil imposible, es una pena, con ese motor o el 110 seria un maquinon y valdria para todos los dias por economia
Un saludo

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Mensaje por jose antonio 18.01.14 20:35

No me digas eso que me destrozas Embarassed Embarassed pero yo llevo oyendo hace tiempo que le ponen al 1600 el motor del peugeot 205 psa 1900¡¡¡¡¡¡

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Mensaje por AQUILINO 18.01.14 20:36

Os recomiendo que habléis con Medina Motor es servicio oficial lada y homologan las reformas....empezando por sus maquinas. Están al dia de la última reforma que ha existido hace unos meses en la normativa de homologaciones
Saludos
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Mensaje por josepmaria 18.01.14 20:37

Esto de las homologaciones es un cachondeo. Unos dicen que si, otros que no........
sacado de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


por Vipal el Miér Nov 07, 2012 8:43 pm

Genéricamente, os comento las condiciones para poder homologar un swap de motor:
-Es conveniente que el motor no supere el 30 % de incremento de potencia respecto al motor original.
-Tiene que tener una masa similar al vehículo que equipaba el vehículo original.
-Tiene que ser más nuevo que le motor original (provenir de un vehículo con fecha de matriculación posterior al suyo)
-Debe equipar misma transmisión que motor donante.
- No se acepta la incorporación de soportes artesanales o acoples que no sean los originales.
-Está prohibida la modificación del bastidor para la incorporación del nuevo motor.

A partir de que el aumento de potencia sea superior al 30 % o de un incremento de peso considerable por la masa del nuevo motor incorporado, se deben cambiar frenos y suspensiones, por otras de mayor calibre, para que el vehículo quede equipado en consonancia con el incremento de potencia, esto se traduce en que se tendrá que ensayar el vehículo para comprobar que la frenada es eficiente

Espero os haya quitado dudas....pero cualquier otra consulta no dudéis en escribirnos!
Saludos a todos!!

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El motor xud lo puedes montar porque el niva salio de origen con este motor. Por lo tanto soportes, colectores, escape, transmision, originales
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Mensaje por Invitado 19.01.14 22:53

Pues no se como lo habra hecho Zatu....Porque soportes nuevos hay que meterle si o si, vamos, yo creo que metiendole cualquier motor, quitando e diesel de peugeot, hay que hacerle soportes nuevos...

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Mensaje por jose antonio 20.01.14 19:51

yo tambien lo creo los soportes segurisimo que hay que hacerlos.He estado mirando por un monton de laboratorios y todos me dicen lo mismo (que ellos no pasan de gasolina a diesel ni diesel a gasolina)y que busque por internet haber si alguien lo hace pero nada Neutral Neutral el otro dia hablé con zupo (una comversacion muy interesante)sobre ponerle mejor un motor de )90cv tambien de inyeccion directa de lancia o fiat que creo que son JDI y me dijo que la caja de canbios le valia¿sabeis vosotros que motor es o de que modelo de cohe y si realmente le vale?es por el tema de los soportes de motor.

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Mensaje por NIrVAna 20.01.14 19:56

Informate bien antes de hacer nada y gastar dinero. No esta nada claro que hoy en dia se pueda homologar un cambio de gasolina a diesel. Creo que no se puede.
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