CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Un neófito desde Sevilla.-

+11
niva1981
BRUJO
josem
Niva'87
bielas1
nivamania
Deski
Camarada
Nivero4x4
AQUILINO
Juan76
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 25.03.12 19:50

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a tod@s:

Hace poco que compré un Niva y acabo de descubrir este foro. Lo cierto es que lo compré porque era la forma más barata de tener un todo terreno, ya sabéis (gasolina, entradito en años...), pero vaya si "engancha". Que si un poco de barro, que si ahora una pendiente un poco complicada, que si piedras sueltas, que si terreno arado... El "bicho" sale de todos los lugares sin problemas. Estoy alucinando con él, y eso que trabajo con otros todo terreno; pero no hay color, vaya.

Bueno, que me enrollo demasiado. El caso es que es el primer Niva que tengo y no lo conozco muy bien. Su anterior propietario era un abuelete que lo usaba para el campo y se cansó de él. No parece que haya sido maltratado, pero sí se ve que está un poco dejado. Tengo conocimientos de mecánica, pero tampoco para tirar cohetes, y además sólo de turismos. ¿Me podéis recomendar un listado sobre las partes que tendría que revisarle para tenerlo a punto? A mí me parece algo ruidoso, pero como me da la sensación de que es un coche algo "bronco", no sé si será normal o no.

En fin, me despido ya que no quiero aburriros en mi primera intervención. A ver si me adapto al buscador del foro y le voy haciendo cositas, que a mí me gusta el tema del bricolage.

Un saludo, o mejor dicho: привет!

до свидания!
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo


Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Niva'87 27.03.12 17:41

A lo mejor lo de la aventura se hace realidad... mi hermana está de vacaciones la semana entera, hasta el día 9 no curra!!
Si a mí también me las dan, haremos una mochila y nos bajamos al Sur!!!
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 27.03.12 22:46

Niva'87 escribió:A lo mejor lo de la aventura se hace realidad... mi hermana está de vacaciones la semana entera, hasta el día 9 no curra!!
Si a mí también me las dan, haremos una mochila y nos bajamos al Sur!!!

A mí me toca currar en Semana Santa. Crying or Very sad
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por AQUILINO 27.03.12 22:50

Para el tema de repuestos tienes varias opciones.
Nuevas o usadas. Esto es según qué piezas por el uso y el precio. Mecanismo d ela dirección nuevo 180€, deguace 10 ó 20€. Amortiguadores nuevos...cristales=desgüace etc
Nuevos : Recambios originales o compra on-line- La primera opción es más cara pero ocn piezas de calidad, la segunda es más barata con una calidad correcta o justa ( a veces pésima) A veces te sale más rentable comprarlo aquí ya que las on-line hay que sumar el precio ..
Ya sabes que el coste de la mano de obra es el mismo para poner una pieza buena que otra regular, en el primer caso ,sólo harás el trabajo una vez..
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 27.03.12 23:00

AQUILINO escribió:Para el tema de repuestos tienes varias opciones.
Nuevas o usadas. Esto es según qué piezas por el uso y el precio. Mecanismo d ela dirección nuevo 180€, deguace 10 ó 20€. Amortiguadores nuevos...cristales=desgüace etc
Nuevos : Recambios originales o compra on-line- La primera opción es más cara pero ocn piezas de calidad, la segunda es más barata con una calidad correcta o justa ( a veces pésima) A veces te sale más rentable comprarlo aquí ya que las on-line hay que sumar el precio ..
Ya sabes que el coste de la mano de obra es el mismo para poner una pieza buena que otra regular, en el primer caso ,sólo harás el trabajo una vez..
Saludos

Ajá. ¿Pero los recambios originales normalmente los conseguís por internet o yendo a algún punto de venta en concreto? Es que he buscado por internet, y no encuentro un servicio postventa oficial en Sevilla. Supongo que tendré que ir a la tienda de repuestos de mi pueblo y encargalas, ¿no?
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por AQUILINO 27.03.12 23:08

Los originales en Media motor y te lo envían a casa, te hacen 10% dto por ser del foro..
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 02.04.12 14:46

Bueno, como lo prometido es deuda: questa è la mia macchina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Camarada 02.04.12 16:00

Tiene muy buena pinta. Al parecer está bien cuidadito Very Happy
Camarada
Camarada
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por AQUILINO 02.04.12 17:52

Buena compra. Bien de chapa y de interiores. La bobina no es la original ¿no?. las rudas... y ¡¡tienes las gomas que sujetan la rueda de repuesto en buen estado¡¡¡
Enhorabuena
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 03.04.12 17:54

Sí, por fuera tiene buena pinta. Y en principio el motor no suena mal. Aunque me da a mí que quema algo de aceite.

Aquilino, lo de la bobina no lo sé. Yo, de momento, lo único que le he puesto son los amortiguadores del portón trasero, que estaban vencidos. En cuanto pueda te lo miro. Las ruedas creo que son las que traía de casa. Razz
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Niva'87 03.04.12 18:28

Si las ruedas son tan antiguas yo creo que te haría bien cambiarlas, a mí me pasa con las que tengo yo en el mío...
Hace 12 años que están puestas en el coche y se va de lado en las glorietas!!

Y no hablo de ir a tope... sencillamente que no agarran, ya no parecen de caucho, parecen de PVC duro...
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 03.04.12 23:10

Ja, ja, ja... Es cierto, parecen de piedra. Así seguro que no pinchan. Very Happy

Bueno, a ver si con la paga extra puedo cambiarlas, porque ahora mismo...
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por BRUJO 08.04.12 13:16

Juan,paisano, que buena pinta tiene el ruso.

El que me mandan a mi desde Madrid no creo que este así, bueno, por aquí estoy pa lo que necesites.

Un saludo.
BRUJO
BRUJO
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 26.06.12 13:01

¡Por fin! Ya era hora. Razz Por fin saqué tiempo y le he cambiado el bombín secundario del embrague, y de paso le he cambiado el manguito, y, por supuesto, el líquido hidráulico.
Ayer le cambié también el aceite y el filtro. Otra cosita más.
Tenía pensado liarme con el circuito de refrigeración, pero creo que me voy a poner con el tema de la calefacción, porque eso de que haga 40º a la sombra y entre calor en el interior del habitáculo por la rejilla de ventilación resulta pelín desagradable. Sad
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por bielas1 26.06.12 13:22

Salu2, ponle una bolsa justo en la toma de aire de la calefaccion bien sujeta y se quita el calorcito del habitaculo, y alcala la real me queda un poco lejos pero si es de la zona porlo menos oxido no tiene.el bote de expansion quitalo mete unas pocas chinas (de piedra) y un poco de aguafuerte y se queda nueva y cuidado con las manos.
bielas1
bielas1
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 2 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por AQUILINO 26.06.12 13:40

La solución de la bolsa me la montó Bielas cuando llegamos a Cazorla, se notó mucho
Si te lias con la bomba del agua, de paso,cambia la correa..todo es muy fácil
Por cierto, si quieres una defensa delantera, te regalo una (tengo varias) ajjajaj
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.