CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Uno nuevo desde Sevilla 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Uno nuevo desde Sevilla 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Uno nuevo desde Sevilla

+8
AQUILINO
josepmaria
vicentin
Chamadyco
Hernani
NIrVAna
Moba
lastgoodbye
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por lastgoodbye 08.01.15 13:45

Buenas compañeros Nivistas:

Me presento, soy Paco, desde Sevilla

Después de la repentina y trágica desaparición de mi Patrol GR (me lo robaron en la puerta de casa, un GR preparado y homologado), y tras un tiempo de duelo de dos semanas  me puse a buscar un digno sustituto.

Y como siempre he querido tener y conducir un Niva, desde que aquel invierno del 2002 me empecé a interesar por los locos autos rusos, pues me puse a indagar por las páginas de compraventa.

Tras varios días vi el que ahora es mi Tovarich. El coche era una pasada y aparentemente (siempre en las fotos las cosas parecen más nuevas) estaba bien.

Según el dueño, lo había comprado a un paisano de Jaén que en 20 años sólo le había hecho 35.000 km (comprobado con el cartón de la ITV, con los kilómetros religiosamente apuntados año tras año), para prepararlo y correr la Maroc Challenge en 2014 (el equipo Spagnolo, de antequera)

El coche tenía bastante preparación:

- Ruedas tacos anchas
- Baca africana
- Faros largo alcance
- Faros sobretecho
- Doble batería
- Snorkel
- Luz para leer mapas
- Cargador múltiple 12V y USB

Y tenía bomba agua nueva, carburador nuevo, limpieza de circuito refrigeración, amortiguadores nuevos, etc...

La foto que hizo que me enamorara de él:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Imágenes del coche en la Maroc Challenge. Veis el saltito? Traía sorpresa, que luego contaré:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí casi llegando a meta, acompañando a un francés:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pues al acabar la Maroc Challenge, el coche estaba muerto de risa y se puso a la venta. Y aparecí yo. Cuando fui a verlo ya no tenía los focos sobretecho, ni los largo alcance, ni la doble batería. Justo el día que fui a verlo cumplía la ITV. Negociamos y rasqué 100 euros por esta razón. Sería a la larga un regalo envenenado eso de comprarlo sin ITV?

Al llegar a casa lo civilicé un poco más, quitándole la baca y las defensas delanteras, ya que me gusta más sin ellas.

Aquí recién llegado a casa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí en su configuración definitiva, sin baca ni defensa delantera, descansando junto a su amigo el Discovery TD5 de mi hermano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cita en la ITV y:

- Rotula derecha mal
- Caja de dirección rajada (os acordais de aquel saltito de la foto??)
-Fuga con goteo en diferencial delantero y caja transfer (parece que exceso de llenado)
- Limpiaparabrisas delanteros no iban (se pararon en plena prueba de la ITV )
- Snorkel ilegal
- Estriberas ilegales
- Volante demasiado pequeño (desde aquí saludo y me cago en la madre del ingeniero de la ITV que se pasó el manual por el forro)
- Ruedas sin código de homologación europeo.

Lo bueno es que di 0.16 de CO (bendito carburador nuevo) y los asientos que llevo de Honda CR-V pasaron inadvertidos.

Tras un mes de talleres, desguaces, ingenieros y llamadas a Lada España, el coche pasó ITV a la tercera intentona

Y nada, al día siguiente ya me pegué un viaje para el pueblo, al cortijillo que tenemos.

Tovarich mas feliz que una perdiz entre los olivos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y dándome los buenos días a través de la ventana:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El coche creo que está bastante bien. Voy a velocidad de crucero de 90 km/h (unas 2700 rpm) para no forzar. No vibra demasiado, frena "mas o menos" bien, de interiores está al 95 %...

Esta en una de las ermitas de la zona:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta en otra ermita de la zona (es que por aquí por el sur la gente es mu exagerá jaja)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por último de ruta con el Disco de mi hermano (casí vuelco en Niva en una zanja ese día!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y esta es la historia de mi Niva. Deciros que parte de él va a volver a correr la Maroc Challenge este año, dado que la baca y los focos se los he vendido a un compi del foro, que la corre ahora en primavera.

Un saludo a todos!

lastgoodbye
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por Invitado 08.01.15 13:59

Bienvenido compañero, estas en tu casa.

Mira, si quieres y puedes, nosotros nos vamos a Marruecos este Mayo, eso si, de aventura, pero como señores, jejejejeje todo bien organizsdo, planificado, asistido, mejores hoteles, restaurantes, guias, etc. Y tirado de precio. Y en la mejor compañia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Por otro lado, no se si conoces la pagina de facebook que tenemos, club amigos lada niva.

Y claro, la existencia del club que hace posible todo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno y las ofertas y decuentos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ademas tenemos el 28 de febrero una kdd nacional, que lo mismo te puedes acercar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno pues el patrol gr tampoco es mal 4x4 hombre....si el niva tuviese los bloqueos 100% del gr seria imparable. Ya nos contarás tus impresiones y comparativa, jejejeje



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por Moba 08.01.15 14:51

Bienvenido compañero, bonita presentación y bonito Niva, de hecho me estoy planteando en un futuro pintarlo en ese verde, un saludo!!

Moba
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por NIrVAna 08.01.15 15:37

Bienvenido. Y como te dice Legi, ¡anímate a venir a Marruecos!
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por Hernani 08.01.15 16:17

Bienvenido Amigo...

========================================================================================
H3RN@N!
Hernani
Hernani
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por lastgoodbye 08.01.15 18:30

Gracias por la bienvenida.

Con buen gusto me gustaría ir a Marruecos en el Niva, que ya lo voy echando de menos desde la última vez, pero mi mujer sale de cuentas en esa época y sería imposible.

Con respecto a los descuentos, aprovecho para decir que hice el seguro con Seguros Bilbao, que le dije a Paco que lo comentaría en mi presentación. Un ahorro que me llevé con respecto a MAPFRE, que era el que tenía antes. He estado leyendo la aventura del rescate con grúa, a ver cómo responde cuando me pase lo mismo!

El coche me gusta mucho, conducirlo es una delicia y me siento feliz al volante.

Con respecto al Patrol GR, el Niva es un peso mosca. En el apartado 4x4, he de decir que el Patrol es una bestia que pasa sí o sí. El Niva tengo que armarlo hasta los dientes (reductoras, bloqueo) para pasar por algunos sitios, pero pasar, pasa también. Son conducciones totalmente diferentes.

Eso sí, con el Niva me paran por la calle, me levantan el pulgar y la gente lo mira con asombro. Y eso es maravilloso.


lastgoodbye
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por Chamadyco 08.01.15 19:33

Muy buena presentación si señor! Que disfrutes del foro y de la gente! Seguro que por aquí te vas a encontrar como en casa jeje. Bonito Niva.

Un saludo.
Chamadyco
Chamadyco
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por vicentin 08.01.15 20:02

hola que tal? eso si es una presentacion oficial en toda regla, que guapo tu niva, y con historis una maroc challenge a cuestas y ahi esta como un chavalin, pues nada bienvenido, un saludo
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por josepmaria 08.01.15 20:03

Saludos, vi tu presentación hace tiempo en otro foro. Estás en tu casa.
josepmaria
josepmaria
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por AQUILINO 09.01.15 8:57

Bienvenido. Ya tengo algún paisano más cerca...

Bonita presentación. El tema de la ITV; siempre recomienco comprar coches con ITV reciente,,,te evitarás sorpresar. Conozco a uno de Alicante que mal vendio el coche por este asunto; lo compró sin ITV y medio coche estaba reformado...muy bonito pero no le pasaba la ITV ni dios

Saludos

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por lastgoodbye 12.01.15 9:45

Aquilino tu eres de la zona del Condado?

Por dónde sueles salir?

Mis zonas favoritas son Pinares de Aznalcázar/Río Quema/Cuatrovitas/Ruta del Agua, y estoy planeando bajar a Sanlúcar de Barrameda por la ruta del práctico, siguiendo el río

lastgoodbye
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por VItor 21.01.15 21:35

Anda pues a este señor le conzco yo en persona!!. Paco que tal?. Que bien que andes por aqui,
alguna parte de tu niva volveran a viajar a marruecos. Que buena baca!!!

Un saludo chicos.
VItor
VItor
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por lastgoodbye 31.01.15 13:29

Un par de fotos de hoy. Ruta de 45 km por los alrededores del Parque de Doñana, las fotos son en el famoso vado del Quema, que hemos parado para tomarnos un cafelito calentito con el termo de café.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lastgoodbye
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por NIrVAna 31.01.15 13:49

Muy guapo! si señor.
A disfrutar!
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Uno nuevo desde Sevilla Empty Re: Uno nuevo desde Sevilla

Mensaje por lastgoodbye 22.03.15 19:01

Unas cuantas fotos más del coche.

La primera, disfrutando de la conducción por un camino entre trigales:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La segunda, en la antigua pista de aterrizaje de Tablada, abandonada y usada para el aeromodelismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por último, en las baves abandonadas del Puerto de Sevilla. Concretamente ésta era de Fertiberia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El coche va de fábula. Ahora hace un ruidito porque la cola del escape choca con el soporte de la bola de remolque. Le pindré un par de bridas plásticas para que amortigüen el tintineo.

Lo metí en una sesión de barro ayer y es acojonante cómo tiraba. De frente, de costado...pero siempre hacia delante

lastgoodbye
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.