CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola desde Mataró 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola desde Mataró 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
CLUB LADA NIVA ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 2697 miembros registrados
El último usuario registrado es Alfre_Audi

Nuestros miembros han publicado un total de 132791 mensajes en 10042 argumentos.

Hola desde Mataró

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Hola desde Mataró

Mensaje por NIVIENE 05.02.12 0:30

Muy buenas a todos los foreros.

Aquí me presento. La verdad es que no soy nuevo que se diga, pero hasta ahora no he posteado y ¡en algún momento tenía que cambiar eso!!! Así que aquí está la presentación.

Como digo no es que sea nuevo. Ya estaba en el foro oscuro y cuando se hizo este nuevo me registré... pero hasta hoy. Lo he ido visitando regularmente, pero no me he dignado a escribir. En cualquier caso de ahora en adelante, prometo ser más participativo. En cuanto a nivista o nivero tampoco es que sea nuevo. Llevo ya casi 7 años con latilla rusa (y los que me quedan) y voy ya por mi segundo Niva. Como hacer una presentación total sería muy muy largo, la voy a hacer en dos partes, una para cada Niva, jajaja.

Todo empezó un maravilloso día de marzo de 2005. Andaba buscando un 4x4 para usar solo por montaña (para hacer kilómetros mejor un diesel con airbags y esas cosas), es decir solo como vehículo de ocio. La verdad es que no quería un Niva, ya que por lo que había escuchado tenían muchas averías (vaya, que no tenía ni idea, lo que hace el desconocimiento). Andaba buscando un reputado Samurai o SJ, pero todo lo que encontraba que no estuviese para tirar costaba 3.000 0 3.500€ y no me decidía por ninguno. Hasta que un día encontré un Niva por 1.000€ ¡¡¡con aire acondicionado!!! El caso es que soy muy caluroso y el aire acondicionado me hizo darle una oportunidad e irlo a ver. Me encontré con un coche muy cuidado, que dormía en garaje (salpicadero a salvo de rayos uva sin una grieta), muy cuidado de chapa (impecable), todo genial. El estado del coche era estupendo. El dueño (que lo vendía por haberse comprado un Terrano II) era bastante manitas y lo tenía muy mimado. Además como se lo hacía todo él, me dio muchos consejos de mantenimiento y reparaciones. Pero sobre todo, ¡el aire acondicionado enfriaba del carajo!, así que no lo dudé y me lo quedé. Lo único que necesitaba eran unas ruedas nuevas. Por suerte traía llantas de 15", así que buscando cubiertas me decidí por unas Yokohama Geolandar AT en 195/85/15. Aquí va una foto del chico con sus zapatitos nuevos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mucho mucho disfrute. La verdad es que este coche es puro disfrute. Viajes, rutas, trialeras. Mis primeras salidas a la nieve. Aunque estoy a nivel del mar, no dudaba en escalar a la montaña para encontrar nieve en invierno y descubrí la superficie que más me gusta para practicar el 4x4. Por cierto, las Yokohama se defendían bien en lo blanco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para aumentar sus capacidades offroad le puse unas Insa Turbo Sahara en medida 215/75/15 (la máxima homologada). La verdad es que gané un poco en montaña aunque perdí mucho en asfalto, pero nunca me arrepentí porque el coche lo tengo solo para rodar por montaña. Por aquella época también hacía viajecillos y rutillas largas con él, pero sobre todo muchas trialeras, es lo que más me gusta. Actualmente sigo trialeando pero menos, pero por aquella época andaba de trialera en trialera. De hecho en Tarragona la gente del club Tortugatt (una gente majísima, aunque me queda algo lejos), organizaba unos triales muy majos, a los cuales estube yendo durante dos años (hasta que dejaron de hacerlos). En esos triales me lo pasé genial y pude aplicar lo aprendido en tantas y tantas trialeras que había hecho. No en vano, hay que decir que el Niva estaba de serie (solo con las 215), me inscribía en la categoría de "preparados" porque la de vehículos de serie era muy facil. ¡Y conseguí 3 podios!!! (dos terceros y un segundo de unos 10 triales disputados, contra coches mucho más preparadaos que mi Niva). Me lo pasaba teta. Aquí van un par de fotos de los triales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De hecho como se puede ver en la primera foto de estas de los triales, el niva ya no tiene los adhesivos laterales azules. Eso es porque lo pinté, pero eso os lo contaré en el próximo capítulo, jajaja

NIVIENE
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por Jassius 05.02.12 9:09

Buena maquinita. ¡Y con paragolpes de quita y pon! jejeje
Este es de la misma quinta que el mío.

Bienvenido!

Y al final, de las averias prometidas, ¿que tal en estos años de torturarlo estooo... darle trote quería decir?
cheers
Jassius
Jassius
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por nivalberto 05.02.12 11:06

Buenas creo que somos socios del foro el mismo día, hoy.
Seguro que en la ITV no te ponen pegas por las defensas?!
Un saludo.
nivalberto
nivalberto
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por NIVIENE 05.02.12 12:10

Jassius. Pues de averias muy bien, aunque tuvo algunas, claro. En 6 años de darle guerra y más guerra cayeron en combate un palier delantero, el grupo delantero (se abrió como un melón maduro en una trialera bestia), un eje trasero (este fue mi culpa porque iba perdiendo valvulina y me fui a Andorra con él, hasta que murió de camino), un alternador, numerosos guardapolvos de los palieres delanteros (¿porque los hacen tan poco resistentes?) y... creo que no me dejo nada más. La verdad es que no muchas cosas teniendo en cuenta que se ha llevó mucha trilla y casi siempre volvió. Ah! y yendo a la tercera quedada nivista (la de León) se le salió la tuerca del cigüeñal y falté a la quedada y tuve que volver en grúa.

Pero tengo que decirte que a los triales bajaba por carretera (la mayoría llevaban el coche en remolque) 150 km de autopista de ida + trial + 150 km de autopista de vuelta y nunca me dejó tirado. O sea que más fiable que muchos de los rivales Exclamation

Y los parachoques... El quita y pon es la mejor manera de mejorarle los ángulos de ataque y salida en 2 minutos y también la más económica, jajaja. y la verdad es que gana bastante ángulo.

Nivalberto. Supongo que te refieres a los parachoques. El coche traía defensas, pero se las quité desde el principio. En cuanto a los parachoques, hay que llevarlos forzosamente a la ITV, si no, no la pasas. De hecho parece ser que también te pueden multar por circular sin ellos. Aunque normalmente para circular los llevaba puestos, también ha habido épocas en los que he ido sin ellos y aunque me ha parado la policia, nunca me dijeron nada por no llevarlos (eso si, enganchando la matricula delantera a la calandra). La verdad es que me gusta mucho más la estética del niva sin prachoques, pero normalmente si los llevo montados.

NIVIENE
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por nivalberto 05.02.12 13:00

la verdad es que si que queda mejor sin los parachoques
nivalberto
nivalberto
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por AQUILINO 05.02.12 16:36

Bienvenido a tu casa, me alegro que te decidieras a escribir. Esperamos muchas aportaciones al foro de tus "experiencias".
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por NIVIENE 05.02.12 21:06

Muchas gracias por la bienvenida Aquilino.

Paso a hacer la segunda entrega del Niva Blanco. Me quedé en explicar el pintado. Hacia 2008 decidí pintarlo para rejuvenecerlo y curarle algunas heridillas de guerra. Se pintó con pintura de poliuretano de dos componentes, realmente dura y recomendable para resistir ramas o similares. Aquí van algunas fotos del proceso.

Desmontaje , lijado y retirar adhesivos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las pegatina que hubo que quitar fue la de la segunda Kedada Nivista que hicimos en Soria. Por suerte la de la primera que estaba en la luna trasera no había que tocarla. Aquí una foto de las dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya está lijado, enmasillado, empapelado y listo para aplicarle la imprimación en la pseudo-cabina de pintado que montamos. Digo montamos porque durante todo el proceso fui ayudado por amigos, así que el trabajo fue agradable y compartido. (El de la foto es un amigo que es pintor y fue el encargado de pintar el Niva).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí está recién acabado de pintar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después del pintado hubo más nieve

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hubieron más triales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Han sido 6 maravillosos años con él, y el coche me hacía el servicio perfectamente. Cada año un viaje en verano y otro en invierno al pirineo de dos o tres días de 12-14 horas de ruta y luego rutillas más cercanas durante el año. El coche tenía su guerra encima, pero me servía perfectamente. A pesar de ello tenía que arreglarle cosas para pasar ITV y sobre todo, el coche tenía un óxido importante en la aleta delantera derecha. De hecho no por la aleta, sino por dentro, entre el paso de rueda y el vano motor, así que decidí jubilarlo, y empecé a mirar nivas de segunda mano, hasta que encontré el que tengo ahora, que estaba en muy buen estado (después de 6 años con Niva sabía ver muy bien el estado de la unidades de segunda mano). Así que ahora ya no tengo este blanco, ahora tengo uno del granate típico del Niva. Esos sí, lo único que no tengo del blanco es la carrocería, porque el coche lo despiecé entero y ahora reposa en una estanteria Very Happy dispuestoa a donar cualquiera de sus piezas a su sucesor.

Aquí el desmontaje del coche. Primera fase

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Motor fuera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya lo último, sacar el eje trasero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hasta aquí la crónica de mi primer Niva. En el próximo fascículo Very Happy mi Niva actual, el sucesor, jajaja. Aquí dejo una foto de él

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NIVIENE
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por David 05.02.12 21:48

Creí que no te presentarías nunca. Bienvenido. Para cualquier cosa ya sabes donde estoy y si subes por Estadilla, avísame que prepararemos alguna. Muy bonito el reportaje y sincero.jej. Saludos
David
David
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por AQUILINO 05.02.12 22:07

Muy ameno este reportaje, esperamos más capítulos ejje
saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por Tot4x4 06.02.12 0:09

Me alegro de tu decision en participar en el foro, magnifica presentacion. cheers
Tot4x4
Tot4x4
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.