CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................marroc challenge rally humanitario 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................marroc challenge rally humanitario 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3398 miembros registrados
El último usuario registrado es Estaun

Nuestros miembros han publicado un total de 137395 mensajes en 10770 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

marroc challenge rally humanitario

+15
Nivero4x4
David
Litri
ViDaLiuS
Administrador
percu ( dulci )
KUBI
BinLada
legacy2.5
Medvedev
AQUILINO
dyane
Jassius
Jabon
pacopomares
19 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty marroc challenge rally humanitario

Mensaje por pacopomares Miér 4 Ene - 10:26

señores me ha enseñado un amigo el rally humanitario que se llama marroc challenge son coches "clasicos" con fecha de matriculacion no superior al año 1995 es un rally low cost, parece que es entretenido y ademas realizan acciones de ayuda a las aldeas mas desfavorecidas de marruecos... yo estoy pensando en correrlo, aunque no se si mi lada aguantara ese trote... aunque lo recomiendan en la web par correrlo. Que opinais? me animo? conoceis antecedentes? que tal ira el niva por la arena? yo creo que flojo de potencia no? un saludo y a ver que opinais... AHH dejo el enlace si el moderador estima que no es oportuno que lo quite.

http://marocchallenge.es/page/ruta-2011
pacopomares
pacopomares
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por Jabon Miér 4 Ene - 11:02

muy buenas! pues mira hace cuestion de un mes y medio, 2 meses hicimos una prueba varios ladas en una zona de segovia que se llaman los arenales, es todo arena desertica y esta chula la ruta, el problema...nos faltan caballos y potencia, la tierra se los come y deja nuestros pobres ladas con el liston bajisimo en tierra fina...HumberX (del foro) y yo (y bueno alguno mas de por aqui) queriamos hacer una ruta del dakar, pero visto que vamos mas que escasitos de potencia...declinamos la idea y se nos quitaron las ganas. Aunque viendo algunos coches que han echo la ruta que nos enseñas...alomejor me animo yo también eh?? jeje
Jabon
Jabon
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por Invitado Miér 4 Ene - 11:57

Yo he andao en arena de playa humeda y sin reductora imposible, lo que quiere decir que en zona de arena profunda deberias llevar siempre la reductora metida o no podrias andar, pero con la reductora metida me meteria por donde se pueda meter cualquier otro tt de serie que no tenga mas de 140cv, o sea, que si ves que va a ir algun tt de esas caracteristicas, no te importa el gasto de gasofa por ir muchos kms con la reductora metida etc animate que me parece una buena causa, disfrute y algo de militancia sana...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por Jassius Miér 4 Ene - 12:08

Si es el rally que creo que es, el Niva sin problemas.

La gente se apunta con turismos hechos caldo, así que los puntos difíciles son mas bien escasos y cortos. Y el punto del Rally no es tanto ganar como llegar así que la gente para cuando alguien tiene problemas y se ayuda y se lo toma con calma. Y creo recordar que hacían como equipos de grupos de 4 ó 5 coches para que se pudieran ayudar.

Recuerdo del reportaje unos que se apuntaron con dos 2CV, a media carrera tuvieron que hacer de los dos uno, siguieron y en la última etapa, por carretera con la caja de dirección rota que iba dura y solo podían girar a derechas Laughing

Eso sí, como ganes te quedas sin coche, que lo subastan por una pasta destinada a la ayuda humanitaria!!

Todo eso si es el rally que creo que es, claro. El reportaje lo vi como hace 4 años y mi memoria ya no es lo que era Laughing

Toma:
https://www.youtube.com/user/MarocChallenge/videos
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por dyane Miér 4 Ene - 16:08

buenas,
yo personalmente he vivido la experiencia de una caravana humanitaria por las zonas mas desfavorecidas del sur de Marruecos hasta el sahara y puedo contar que es una experiencia inolvidable, en la que aprendes de valores humanitarios y convivencia,
para poder recorrer esta zona, no es necesario que tu coche tenga reductora, los caminos son de piedra, arena y mas piedras,
otra cosa es que quieras hacer dunas y disfrutar del 4x4, en tema de recambios y reparaciones esta bastante jodido para según que tipo de coche entre ellos nuestros Ladas.
si realmente teneis la curiosiosidad y ganas en vivir una experiencia inolvidable este tipo de rallys, o caravanas humanitarias, animaros y vivirla., Como anecdota, nos encontramos un poblado en los niños eran incapaces de coger un peluche porque le tenian miedo.
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por AQUILINO Miér 4 Ene - 17:53

Yo les he visto con Renault 4 haciendo esto. Es muy interesante peroooo habría que plantearse una serie de repuestos, salir con los coches muy revisaods y llevar un par de foreros que dominen bien la mecánica. Aunque vayan 5 Ladas, habría que repartir el peso de todo el taller "móvil" y accesorios.... pan duro y jamón¡¡¡
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por Jabon Miér 4 Ene - 18:18

que subastan el coche si ganas?? antes me tienen que subastar a mi! jaja
Jabon
Jabon
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por AQUILINO Miér 4 Ene - 19:08

el último dia finges una avería, jejejejej bueno, suponiendo que llegas ejej
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por dyane Miér 4 Ene - 19:16

no hace falta que subastes el coche, si quieres lo regalas si no te lo traes de vuelta lo importante es repartir entre los mas necesitados ayuda humanitaria, es el unico lugar donde veras un peugeot 205 o un renault supercinco con snorkel ciclonico, como ejemplo.
nosotros tubimos que remolcar un coche durante 300 kilometros, por caminos de cabras y volvio a españa con solo 4 marchas ( tenia 5)
despues de pasar por un taller marroqui.
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev Miér 4 Ene - 19:48

Todo esto es muy bonito, el ayudar a personas necesitadas está muy bien y seguro que tiene que ser una experiencia inolvidable, ahora esto de que si ganas subastan tu coche, no me acaba de convencer, que les lleves ayuda humanitaria está muy bien, pero que subasten el c oche de tus sueños ni hablar, ahora que si no es obligatorio bueno.

Saludos cheers santa
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por legacy2.5 Miér 4 Ene - 20:54

Hola a todos Feliz 2012
llevo tiempo sin escribir por aqui por motivos de trabajo , pero si leo los mensajes
y este en especial me ha tocado , Ya que he tenido la oportunidad de participar en este Raid Solidario por Marruecos 2011 a lomos del unico Monovolumen 4x4 que ha participado en esta edicion (Mitsubishi Space-gear 4X4 2.5 Td) EQUIPO SANDOKAN
2ºs en categoria de 4x4 con reductora.
Como bien a dicho el amigo Diane , esto te marca un antes y un despues en tus valores
sobre lo material y como aventura es Impresionante y por mi parte repetible para el 2013/14 para el 2012 no ha tiempo ni saldo en la tarjeta de canje con la Contraria para Hobbies.
Deciros que es bastante Light , iban R-4s 4X2 y 4X4 Sympar ,R-5,R-4/F6s, Marbellas,R-9, fiat pandas 4x4,samurai,Korando antiguo de 60cv, pasaban por donde los 4X4 puros con algun contratiempo pero con mucha colaboracion de la gente en general, luego hubo dunas para los 4x4 y algun tramo un poco libre por el Desierto de erg-chevi.

La organizacion perfecta todos : RUI Cabaco un tipo fantastico, perico,almudena,felix ,gafe, de masia pelarda y Quiquo de Qfoto muy muy majos.
No Vimos ni un solo Lada Niva , en el desierto (ERG) coincidimos con Jordi Mercade un EX-profesional del Dakar alli jubilado, le pregunte por el niva y me dijo No hay ninguno
por aqui no se ven.
NO se SUbasta ningun coche, Ni lo puedes dejar alli tampoco , si te averia lo tienes que repatriar para España.
espero no aburrir , pero me lio y lo revivo otra vez, podria estar escribiendo horasssss.
Saludos Jaime
PD: Mi proxima vez posible sea a lomos de mi Niva 1.6 del 92.
legacy2.5
legacy2.5
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por BinLada Miér 4 Ene - 20:57

Pués ahora que hablaís del 2 CV,...el otro dia leí esto .
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev Miér 4 Ene - 21:50

Interesante vehículo el 2 CV, todavía lo recuerdo con mucho caríño.

Saludos cheers santa
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por Invitado Miér 4 Ene - 23:00

Joer que pequeño es el mundo, total que ya hay un nivero entre los que han participado en este "rally", informacion de primera mano y por lo que cuentas una experiencia total, hay muchas formas de hacer vacaciones juntando varios de tus hobys en un solo punto y encima ayudando directamente a quien puedas...alguien da mas?

Mi ex alemana hizo una vez un viaje por Marruecos, Sahara Occidental y Mauritania con super 5 y lo que hizo fue llevar todas las llaves fijas que pudo encontrar de segunda mano en Berlin que es de donde es ella y repartirlas por cada sitio que pasaba. La gente no le aceptaban que las regalara y acabo a la vuelta con el 5 lleno de collares, alfombras y 10000 proposiciones para casarse...jajaja
Tambien intento regalar cintas de musica que ya por aquella epoca nadie queria y alli en los pueblos txikis la gente se moria por ellas...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

marroc challenge rally humanitario Empty Re: marroc challenge rally humanitario

Mensaje por KUBI Vie 6 Ene - 13:28

Sin duda tiene que ser una experiencia preciosa. Primero por como bien decís por aqui, aparte de tener la oportunidad de visitar un pais tan bonito lleno de contrastes, el hecho de poder ayudar a la gente.

Una experiencia bastante enriquecedora y además viene cojonuda para eliminar topicazos estúpidos.
KUBI
KUBI
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.