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Niva 1.6 desde Bilbao

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Mensaje por Rober 11.10.16 15:22

Hola gente
Me presento. Soy nuevo por aquí. He comprado un lada niva 1.6 del 91.
Era de un cazador. Luego estuvo en una finca y ahora se ha venido conmigo. Parece tener 60000 kilómetros reales y en un estado decente.
Tiene baca completa y es granate desgastado. Cosa que con pulimento va mejorando.
De mecánica pues ahi anda. Parece que las cajas están bien. El flector esta roto. el tornillo del ralenti del carbu se afloja solo en marcha... y alguna cosa más pero la verdad que contento con el.
He leído mucho en el foro y espero poder aportar algo
Un saludo!!

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Mensaje por Invitado 11.10.16 16:28

hola!! Rober un saludo pásalo bien arreglándolo y a disfrutar llaveras como te acaba gustando ese color desgastado cheers

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Mensaje por Invitado 11.10.16 17:01

Bienvenido al foro. Compartimos color de coche, el mío es un pelo más viejo (1990). Con algo de cuidado lo dejaras nuevo.

Saludos

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Mensaje por NIrVAna 11.10.16 20:05

Bienvenido, Tira ese carburador a la chatarra y monta un weber 34 DMS o un 32-36 DGV.

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Mensaje por Invitado 12.10.16 6:35

Bienvenido

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Mensaje por vicentin 12.10.16 11:04

bienvenido. otro mas y subiendo aqui hay auntenticos maestros del niva que te ayudaran a lo que sea. un saludo.
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Mensaje por Invitado 13.10.16 8:30

Más fácil y económico que tirar el carburador es ponerle una contratuerca para bloquear el tornillo y solucionas el problema en 4 minutos.

Saludos.

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Mensaje por Alex coexis6 13.10.16 19:18

Bienvenido, mejor que una contratuerca es ponerle un muelle

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Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
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Mensaje por danim 15.10.16 11:01

bienvenido.
bonita foto Very Happy Very Happy
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Mensaje por Rober 15.10.16 13:27

Ei muchas gracias a todos por la bienvenida, da gusto encontrar foros activos que no se han pasado al guasap

Alex coexis6 escribió:Bienvenido, mejor que una contratuerca es ponerle un muelle
Podria ser que me faltara un muelle que le de tension? es posible lo tendre en cuenta gracias.

Kgelling escribió:Más fácil y económico que tirar el carburador es ponerle una contratuerca para bloquear el tornillo y solucionas el problema en 4 minutos.
investigare este punto tambien gracias.

NIrVAna escribió:Bienvenido, Tira ese carburador a la chatarra y monta un weber 34 DMS o un 32-36 DGV.
GRacias por la bienvenida! vamos a darle tiempo que hay muchas cosas que hacer antes, pero si, ya estoy informado del cambio a webber, algun dia me podre a buscar. ganas de hacer la pletina esa modificada para que abra el doble cuerpo con gas

aritz44 escribió:hola!! Rober un saludo pásalo bien arreglándolo y a disfrutar llaveras como te acaba gustando ese color desgastado cheers
como todo coche viejo, tiene su encanto el desgaste!! Wink


Última edición por Rober el 15.10.16 13:34, editado 1 vez
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Mensaje por Rober 15.10.16 13:33

Algun avance y desavance.. como siempre.. jejeje

Bueno, empiezo por lo bueno:

-flector cambiado y tranfer "ajustado", bastantes menos vibraciones en el lada.
-Valvulina de los grupos cambiada
-aceite y filtro
-cardans engrasados


Y como no, fallos que le salen.

-Chispazos en la caña de direccion con las luces dadas, aun sin localizar
- el otro dia di a la palanca de los limpias, y se quedaron a medias, pense, vaya se han roto. La cosa es que se habia atascado el varillaje de los limpias con la llave del gato, y se quedo toda la noche conectado y rompiendo en engranaje del motor y comiendome la bateria. Engranajes nuevos? o pieza de desguace?
-fusibles que se funden y no soy capaz de localizar nuevos. tendre que ir a un desguace a buscar los fusibles del coche mas viejo. por ahora salvado con una anilla de coca cola
-ah, en el carburador, tengo dos cables sin conectar, y 2 cables sueltos en el vano. para que sirven los cables del carbu?

Un saludo, Rober
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Mensaje por Invitado 15.10.16 16:41

Pues menos mal que decias que estaba en un estado decente....jejejejejeej

Los fusibles los encuentras hasta en los chinos (al menos aqui) y la ultima vez que compre fue en un alcampo.
Si el carburador es el original, seguramente sean los dos cables electricos del economizador de ralenti.


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Mensaje por ladeandougao 30.10.16 22:14

Aúpa Rober soy Eneko de UGAO yo tengo uno igual a medias con un amigo, algo ya hemos echo nosotros también así que si te hace falta una mano no dudes en ponerte en contacto y si se puede seguro que algo haremos. Nosotros andamos ahora también a vueltas con el carbu también es el modelo de los dos cables pero están desconectados en nuestro caso, me supongo que alguno de los anteriores dueños subió el ralentí acelerándolo con la varilla y ajustando de los tornillos.

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Mensaje por Rober 18.11.16 14:27

buenas gente,
llevo ya un par de meses con e lada, y la verdad que estoy encantado con el.

He hecho unas cuantas salidas con un par de monteros, el v6 va mucho mejor que el lada, pero el diesel.. se ha quedado en 4 sitios que el lada ni se inmutó.
tambien le he arreglado algunas cosillas.
-El cable de intermitentes y luces estaba pelado por donde la caña de doreccion y pegaban unos chispazos elegantes fundiendo fusible. ya está bien reparado.
-compre un motor de limpias de despiece para cambiar por el mio roto.
-parti una barra que ya estaba doblada del tirante del eje trasero y tuve que conseguir otra.
-cambie cables de bujias que estaban todos partidos y en una subida me dejo a 3 cilindros

La verdad que ahora mismo esta en muy buen estado el coche, a falta de meterme con el carburador, que tiene el pulmon del doble cuerpo mal y no pasa de 4500 vueltas el coche.
Le hice la ñapa al carburador de modificar una palanquita para tecer apertura del segundo cuerpo mecanica, pero se volvia loco al abrirse y se quedaba acelerado y tuve que quitarla.
Intentare informarme bien y buscar carbus nuevos.

un saludo!

Os dejo una foto de bilbao bajo un mar de niebla desde el monte de La Arboleda
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Mensaje por BA3ero 18.11.16 19:53

Bienvenido camarda! El segundo niva que tuvimos en casa, alla por el 88, tambien era de este color; es un color bonito pero que cuando se decolora pierde muchisimo..

Parece que esta haciendo un buen trabajo con tu coche, pero aun te quedan cosillas para djarlo perfecto; en el buscador del foro tienes la solucion a practicamente todos tus problemas..

Animo!

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Ex Nivero sin montura, de momento..
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