CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Muy buenas desde Sevilla. 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Muy buenas desde Sevilla. 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados
El último usuario registrado es mantics

Nuestros miembros han publicado un total de 137336 mensajes en 10761 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Muy buenas desde Sevilla.

+3
AQUILINO
BA3ero
QUINO
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por QUINO 10.02.16 13:27

Muy buenas a todos, os cuento un poco de mi.
Me llamo Quino (Joaquin), desde los 20 me muevo en el mundo de la moto de campo (CTA) y llevo ya unos muchos marruecos a la espalda.
Hace unos 2 meses tras mucho buscar y pensarmelo me compre "EL TRACTORCITO" se lo compre a un señor de Ubrique q lo habia usado desde q lo compro en el 92 para ir de su casa a su finquita y vuelta a casa.
La verdad q salvo la pintura (q con un buen pulido a quedado muy bien) el coche estaba de fabula, interior perfecto, nada de oxido, aun a medio uso las gomas con las q salio de fabrica ( 24 años y 100.000kms jajaja).

Desde q lo compre y como me gusta mucho la mecanica y pringarme las manos le he hecho lo siguiente:
- funda de homocineticas y de la caja nuevas
- cambio de todos aceite y filtros
- cambio de bujias
- apaño en los asientos delanteros para quitarles el juego
- cambio de amortiguadores
- colocar sillita del pitufo
- ajuste de carburador
- cambio de llantas de aleacion y gomas por unas 195/80/15 q encontre en internet a media vida por 80€ las 4 gomas mas las llanatas.
- seguro q algo se me pasa pero bueno.

Y nada, terminandolo para empezar a disfrutar de el.

Aunque tengo dos dudas

1° el coche en llano llega hasta los 110, pero el paso de 80 a 110 es eterno. Es normal, le falta fuerza, tengo algo mal??

2°el otro dia sali al campo a hacer una prueba dinamica y tras un saltito con surco al caer sono "CLAK" y el coche se paro. Lo arranque pero cada vez de le metia una marcha se venia abajo al desembragar y se calaba.
Tras mucho empujar lo consiguir poner cuesta abajo y al final volvio a funcionar. ¿sabeis a que puede ser debido??
Es algo serio o esque se ha encajado alguna pieza por amariconamiento de uso durante 23 años??.

PUES AHI VA MI TOCHO DE PRESENTACION
JAJAJAJAJAJAJA

QUINO
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por BA3ero 10.02.16 13:49

Bienvendido socio!!

Pues parece que te has dado con una buena unidad.;, solo que como dices, al igual ha llevado una vida tan relajada que ahora puede que le salgan algunas cosillas, por ello, cuidadin ahora al principio con esas "pruebas dinamicas", que esto no es una moto de enduro eh.. Wink

Lo de la falta de potencia pues se puede deber a lo de antes, el que nunca lo han exprimido de verdad, o bien a que no esta correctamente puesto a tiempo; si dices que has ajustado el carburador, doy por descartado este tema..; ahora cuando lo saques a carretera, en caliente, ves subiendolo de vueltas progresivamente, cada vez un poco mas, en una aceleracion en 3a por ejemplo..

Hazle tambien un buen engrase de las crucetas de las cardan, que es un coche que lo agradece mucho..

Y por ultimo, tampoco descartes que esas 195 que le has montado le roben algo, porque para el niva ya empieza a ser una medida un poco grande..

En fin, ves revisando estos puntos y ya nos contaras..

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero
BA3ero
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por QUINO 10.02.16 14:09

Aun no lo he usado con las 195.

El reglaje de carburador lo he hecho segun ponia en un post del foro. Ya q os leo desde hace tiempo.
2 vueltas a la gasolina y ajuste de relenti con el del aire.
Aunque es cierto q el aire llega un momento q da igual q lo abra 4 vuelyas o 16.
Estará malo el carburata??

QUINO
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por BA3ero 10.02.16 14:47

Yo hace mucho que no trasteo un niva ( espero que pronto se acabe).., a ver si algun compi te puede orientar un poco mas con el tema del carburador..

No olvides tampoco el tema de que el motor este a bien puesto a tiempo; es algo que se suele notar bastante cuando no esta bien..

Pon tambien las presiones de las ruedas bien, que no esten muy bajas; mas o menos entorno a 2,1-2 kg ( ruedas de serie) para uso mixto y algo menos si es por campo.

En un coche de tan limitada potencia cualquier tonteria le afecta, por lo que es vital tenerlo todo a punto..

Y ya te digo, ves desperezando el motr poco a poco ( siempre en caliente) y seguro que alguna mejora tendrias que notar..

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero
BA3ero
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por AQUILINO 10.02.16 18:45

Hola y bienvenido. Pues has tenido suerte con tu adquisición
Prueba a meterle 300kms seguidos...verás como el motor se "estira"...

Entiendo que el avance lo tienes bien regulado
Ignoro si has visto esas "pestañas" que se pone para abrir el segundo cuerpo...algo se nota

Los tornillos que has manipulado para regular carburador, es bueno ponerle un poco de pasta de junnta para tapar las posibles entradas de aire y para que no se muevan con tanto bote y te quede desajustado el coche

Ese clack..puede ser hasta la batería que no esté bien sujeta y tengas algún cable d emasa flojo...por eso se te va..

Nada, adisfrutarlo mucho

Saludos

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por QUINO 10.02.16 19:09

Muchisimas gracias a todos

QUINO
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por NIrVAna 10.02.16 19:11

Bienvenido. Estas en tu casa.
La medida 195/80-15, es la mejor medida que puede llevar un Niva. No le penaliza practicamente en nada en carretera y es muchisimo mas eficiente en el campo.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por juaqui 10.02.16 22:37

Hola tocayo, estamos cerquita. Yo tambien ando trasteando un ladita, lo que es cierto y verdad que me tiro mas tiempo tocandolo que conduciendolo.

Un saludo y bienvenido.
juaqui
juaqui
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por QUINO 11.02.16 12:23

De avance y de pestañas no tengo ni papa.
Hay algun manual por el foro q lo explique??

Muchas gracias de antemano

QUINO
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por AQUILINO 11.02.16 17:31

Si queréis quedar en Bollullos ( Huelva) algún sábado...lo miramos...
Pero explico...bombilla...un cable a positivo y el otro debajo del delco,,,donde llega cable marrón que viene de la boina y entra por debajo..aflojas tuerca del 13 que hay en el pie del delco...pones el contacto...si enciende giras en el sentidocontrario agujas del reloj y cuando paga,,para..un pelínm hacia delante y apretas la tuerca de 13...si no enciende...prueba hacia delante... y hacñía atras´´ ...en realidad hay que ver la muesca que hay abajo...peeero

Saludos

Saludos

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por kumek0 11.02.16 21:01

Hola QUINO bienvenido.
¡Qué sartá de cosas le has hecho ya al Niva!

kumek0
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por QUINO 11.02.16 22:10

Aquilino lo mirare a ver q tal. Q de lo que me comwntas no tengo ni idea.
De todas formas soy de Valencina, asi q estas a tiro de piedra.
Te pego el toque si no doy con la tecla.
Muchas gracias

QUINO
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por juaqui 11.02.16 22:55

Si algun día quedais, avisad y hacemos una kedada onubense Cool Cool Cool
juaqui
juaqui
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por QUINO 11.02.16 23:04

Tracks tengo para aburrir

QUINO
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas desde Sevilla. Empty Re: Muy buenas desde Sevilla.

Mensaje por Rico niva 11.02.16 23:22

Bien bienvenido Quino. Saludos

Rico niva
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.