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Tenemos 3477 miembros registradosEl último usuario registrado es josechlaguna405
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Muy buenas desde Sevilla.
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AQUILINO
BA3ero
QUINO
7 participantes
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Muy buenas desde Sevilla.
Muy buenas a todos, os cuento un poco de mi.
Me llamo Quino (Joaquin), desde los 20 me muevo en el mundo de la moto de campo (CTA) y llevo ya unos muchos marruecos a la espalda.
Hace unos 2 meses tras mucho buscar y pensarmelo me compre "EL TRACTORCITO" se lo compre a un señor de Ubrique q lo habia usado desde q lo compro en el 92 para ir de su casa a su finquita y vuelta a casa.
La verdad q salvo la pintura (q con un buen pulido a quedado muy bien) el coche estaba de fabula, interior perfecto, nada de oxido, aun a medio uso las gomas con las q salio de fabrica ( 24 años y 100.000kms jajaja).
Desde q lo compre y como me gusta mucho la mecanica y pringarme las manos le he hecho lo siguiente:
- funda de homocineticas y de la caja nuevas
- cambio de todos aceite y filtros
- cambio de bujias
- apaño en los asientos delanteros para quitarles el juego
- cambio de amortiguadores
- colocar sillita del pitufo
- ajuste de carburador
- cambio de llantas de aleacion y gomas por unas 195/80/15 q encontre en internet a media vida por 80€ las 4 gomas mas las llanatas.
- seguro q algo se me pasa pero bueno.
Y nada, terminandolo para empezar a disfrutar de el.
Aunque tengo dos dudas
1° el coche en llano llega hasta los 110, pero el paso de 80 a 110 es eterno. Es normal, le falta fuerza, tengo algo mal??
2°el otro dia sali al campo a hacer una prueba dinamica y tras un saltito con surco al caer sono "CLAK" y el coche se paro. Lo arranque pero cada vez de le metia una marcha se venia abajo al desembragar y se calaba.
Tras mucho empujar lo consiguir poner cuesta abajo y al final volvio a funcionar. ¿sabeis a que puede ser debido??
Es algo serio o esque se ha encajado alguna pieza por amariconamiento de uso durante 23 años??.
PUES AHI VA MI TOCHO DE PRESENTACION
JAJAJAJAJAJAJA
Me llamo Quino (Joaquin), desde los 20 me muevo en el mundo de la moto de campo (CTA) y llevo ya unos muchos marruecos a la espalda.
Hace unos 2 meses tras mucho buscar y pensarmelo me compre "EL TRACTORCITO" se lo compre a un señor de Ubrique q lo habia usado desde q lo compro en el 92 para ir de su casa a su finquita y vuelta a casa.
La verdad q salvo la pintura (q con un buen pulido a quedado muy bien) el coche estaba de fabula, interior perfecto, nada de oxido, aun a medio uso las gomas con las q salio de fabrica ( 24 años y 100.000kms jajaja).
Desde q lo compre y como me gusta mucho la mecanica y pringarme las manos le he hecho lo siguiente:
- funda de homocineticas y de la caja nuevas
- cambio de todos aceite y filtros
- cambio de bujias
- apaño en los asientos delanteros para quitarles el juego
- cambio de amortiguadores
- colocar sillita del pitufo
- ajuste de carburador
- cambio de llantas de aleacion y gomas por unas 195/80/15 q encontre en internet a media vida por 80€ las 4 gomas mas las llanatas.
- seguro q algo se me pasa pero bueno.
Y nada, terminandolo para empezar a disfrutar de el.
Aunque tengo dos dudas
1° el coche en llano llega hasta los 110, pero el paso de 80 a 110 es eterno. Es normal, le falta fuerza, tengo algo mal??
2°el otro dia sali al campo a hacer una prueba dinamica y tras un saltito con surco al caer sono "CLAK" y el coche se paro. Lo arranque pero cada vez de le metia una marcha se venia abajo al desembragar y se calaba.
Tras mucho empujar lo consiguir poner cuesta abajo y al final volvio a funcionar. ¿sabeis a que puede ser debido??
Es algo serio o esque se ha encajado alguna pieza por amariconamiento de uso durante 23 años??.
PUES AHI VA MI TOCHO DE PRESENTACION
JAJAJAJAJAJAJA
QUINO- Nivero Senior
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Bienvendido socio!!
Pues parece que te has dado con una buena unidad.;, solo que como dices, al igual ha llevado una vida tan relajada que ahora puede que le salgan algunas cosillas, por ello, cuidadin ahora al principio con esas "pruebas dinamicas", que esto no es una moto de enduro eh..
Lo de la falta de potencia pues se puede deber a lo de antes, el que nunca lo han exprimido de verdad, o bien a que no esta correctamente puesto a tiempo; si dices que has ajustado el carburador, doy por descartado este tema..; ahora cuando lo saques a carretera, en caliente, ves subiendolo de vueltas progresivamente, cada vez un poco mas, en una aceleracion en 3a por ejemplo..
Hazle tambien un buen engrase de las crucetas de las cardan, que es un coche que lo agradece mucho..
Y por ultimo, tampoco descartes que esas 195 que le has montado le roben algo, porque para el niva ya empieza a ser una medida un poco grande..
En fin, ves revisando estos puntos y ya nos contaras..
Pues parece que te has dado con una buena unidad.;, solo que como dices, al igual ha llevado una vida tan relajada que ahora puede que le salgan algunas cosillas, por ello, cuidadin ahora al principio con esas "pruebas dinamicas", que esto no es una moto de enduro eh..
Lo de la falta de potencia pues se puede deber a lo de antes, el que nunca lo han exprimido de verdad, o bien a que no esta correctamente puesto a tiempo; si dices que has ajustado el carburador, doy por descartado este tema..; ahora cuando lo saques a carretera, en caliente, ves subiendolo de vueltas progresivamente, cada vez un poco mas, en una aceleracion en 3a por ejemplo..
Hazle tambien un buen engrase de las crucetas de las cardan, que es un coche que lo agradece mucho..
Y por ultimo, tampoco descartes que esas 195 que le has montado le roben algo, porque para el niva ya empieza a ser una medida un poco grande..
En fin, ves revisando estos puntos y ya nos contaras..
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Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero- Ruso Niverillo
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Aun no lo he usado con las 195.
El reglaje de carburador lo he hecho segun ponia en un post del foro. Ya q os leo desde hace tiempo.
2 vueltas a la gasolina y ajuste de relenti con el del aire.
Aunque es cierto q el aire llega un momento q da igual q lo abra 4 vuelyas o 16.
Estará malo el carburata??
El reglaje de carburador lo he hecho segun ponia en un post del foro. Ya q os leo desde hace tiempo.
2 vueltas a la gasolina y ajuste de relenti con el del aire.
Aunque es cierto q el aire llega un momento q da igual q lo abra 4 vuelyas o 16.
Estará malo el carburata??
QUINO- Nivero Senior
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Yo hace mucho que no trasteo un niva ( espero que pronto se acabe).., a ver si algun compi te puede orientar un poco mas con el tema del carburador..
No olvides tampoco el tema de que el motor este a bien puesto a tiempo; es algo que se suele notar bastante cuando no esta bien..
Pon tambien las presiones de las ruedas bien, que no esten muy bajas; mas o menos entorno a 2,1-2 kg ( ruedas de serie) para uso mixto y algo menos si es por campo.
En un coche de tan limitada potencia cualquier tonteria le afecta, por lo que es vital tenerlo todo a punto..
Y ya te digo, ves desperezando el motr poco a poco ( siempre en caliente) y seguro que alguna mejora tendrias que notar..
No olvides tampoco el tema de que el motor este a bien puesto a tiempo; es algo que se suele notar bastante cuando no esta bien..
Pon tambien las presiones de las ruedas bien, que no esten muy bajas; mas o menos entorno a 2,1-2 kg ( ruedas de serie) para uso mixto y algo menos si es por campo.
En un coche de tan limitada potencia cualquier tonteria le afecta, por lo que es vital tenerlo todo a punto..
Y ya te digo, ves desperezando el motr poco a poco ( siempre en caliente) y seguro que alguna mejora tendrias que notar..
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Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero- Ruso Niverillo
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Hola y bienvenido. Pues has tenido suerte con tu adquisición
Prueba a meterle 300kms seguidos...verás como el motor se "estira"...
Entiendo que el avance lo tienes bien regulado
Ignoro si has visto esas "pestañas" que se pone para abrir el segundo cuerpo...algo se nota
Los tornillos que has manipulado para regular carburador, es bueno ponerle un poco de pasta de junnta para tapar las posibles entradas de aire y para que no se muevan con tanto bote y te quede desajustado el coche
Ese clack..puede ser hasta la batería que no esté bien sujeta y tengas algún cable d emasa flojo...por eso se te va..
Nada, adisfrutarlo mucho
Saludos
Prueba a meterle 300kms seguidos...verás como el motor se "estira"...
Entiendo que el avance lo tienes bien regulado
Ignoro si has visto esas "pestañas" que se pone para abrir el segundo cuerpo...algo se nota
Los tornillos que has manipulado para regular carburador, es bueno ponerle un poco de pasta de junnta para tapar las posibles entradas de aire y para que no se muevan con tanto bote y te quede desajustado el coche
Ese clack..puede ser hasta la batería que no esté bien sujeta y tengas algún cable d emasa flojo...por eso se te va..
Nada, adisfrutarlo mucho
Saludos
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Mi lada no corre, llega
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Bienvenido. Estas en tu casa.
La medida 195/80-15, es la mejor medida que puede llevar un Niva. No le penaliza practicamente en nada en carretera y es muchisimo mas eficiente en el campo.
La medida 195/80-15, es la mejor medida que puede llevar un Niva. No le penaliza practicamente en nada en carretera y es muchisimo mas eficiente en el campo.
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Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna- SOCIO FUNDADOR
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Hola tocayo, estamos cerquita. Yo tambien ando trasteando un ladita, lo que es cierto y verdad que me tiro mas tiempo tocandolo que conduciendolo.
Un saludo y bienvenido.
Un saludo y bienvenido.
juaqui- Nivero Novato
Re: Muy buenas desde Sevilla.
De avance y de pestañas no tengo ni papa.
Hay algun manual por el foro q lo explique??
Muchas gracias de antemano
Hay algun manual por el foro q lo explique??
Muchas gracias de antemano
QUINO- Nivero Senior
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Si queréis quedar en Bollullos ( Huelva) algún sábado...lo miramos...
Pero explico...bombilla...un cable a positivo y el otro debajo del delco,,,donde llega cable marrón que viene de la boina y entra por debajo..aflojas tuerca del 13 que hay en el pie del delco...pones el contacto...si enciende giras en el sentidocontrario agujas del reloj y cuando paga,,para..un pelínm hacia delante y apretas la tuerca de 13...si no enciende...prueba hacia delante... y hacñía atras´´ ...en realidad hay que ver la muesca que hay abajo...peeero
Saludos
Saludos
Pero explico...bombilla...un cable a positivo y el otro debajo del delco,,,donde llega cable marrón que viene de la boina y entra por debajo..aflojas tuerca del 13 que hay en el pie del delco...pones el contacto...si enciende giras en el sentidocontrario agujas del reloj y cuando paga,,para..un pelínm hacia delante y apretas la tuerca de 13...si no enciende...prueba hacia delante... y hacñía atras´´ ...en realidad hay que ver la muesca que hay abajo...peeero
Saludos
Saludos
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Mi lada no corre, llega
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Hola QUINO bienvenido.
¡Qué sartá de cosas le has hecho ya al Niva!
¡Qué sartá de cosas le has hecho ya al Niva!
kumek0- Ruso Nivero
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Aquilino lo mirare a ver q tal. Q de lo que me comwntas no tengo ni idea.
De todas formas soy de Valencina, asi q estas a tiro de piedra.
Te pego el toque si no doy con la tecla.
Muchas gracias
De todas formas soy de Valencina, asi q estas a tiro de piedra.
Te pego el toque si no doy con la tecla.
Muchas gracias
QUINO- Nivero Senior
Re: Muy buenas desde Sevilla.
Si algun día quedais, avisad y hacemos una kedada onubense
juaqui- Nivero Novato
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