CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

4 participantes

Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por JoeBar 12.10.15 20:07

Buenas a todos, después de probar algunas rutitas con unos colegas me animo y me vuelco en buscar un Lada Niva porque ya lo conocía a través de un amigo, así que después de buscar un poco, encuentro un bicho de estos y me lo traigo, es del 90, 1.6 gasolina, aquí os lo presento...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí, probando otros zapatos...

Para que se vea la diferencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cambio total:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son unos 215/80R15...

Este cambio provoca que me asalten un monton de dudas ya que las ruedas sobresalen 50-60mm de la carrocería, si le instalo los aletines a los pasaruedas y consigo que las ruedas queden rasante a la carrocería, ¿pasará ITV?, si no pasa, ¿se puede homologar para que pase?, ¿o me busco otros neumáticos?

Espero me podáis ayudar con estas dudas.

Saludos.
JoeBar
JoeBar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por Invitado 12.10.15 22:39

Bienvenido al foro.

215R15 es la rueda que llevo yo. Esa medida no pasa la Itv si no es con proyecto. Además comprueba que tu ficha incluye la anchura de esas llantas porque tienen más desplazamiento que las de origen. Además de esto te van a pegar en todas partes con lo que ya puedes preparar la radial. Si no quieres tanto invento quédate las llantas que son preciosas y busca unas 195R15 o 205/75 15 que si te pasan la ITV (recuerda el tema del ancho de vías).

Por cierto, también compartimos color jeje. Tienes buen gusto.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por JoeBar 12.10.15 22:54

Gracias Kgelling por dar tu opinión, en la ficha técnica respecto a las ruedas solo pone...

Nº y dim. neumáticos: 4/175R16...

He podido ver que efectivamente al gira la dirección el neumático toca en la aleta, no estoy por la labor de cortar pues imagino que dará mucho el cante, no?, si llevas esa medida, ¿has cortado chapa?, ¿has subido algún brico o fotos de cuando pusiste las ruedas?

Gracias de nuevo y saludos.
JoeBar
JoeBar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por Invitado 12.10.15 23:34

La ficha de serie solo indica los neumáticos originales, pero en cualquier vehículo hay ciertas medidas que se consideran legalmente equivalentes (la diferencia debe estar en un 3%) y que pasan la Itv sin mayor trámite. La 195R15 y la 205/75/15 son equivalentes a la 175R16.

Si el corte lo haces bien no dan mucho el cante pero depende de la Itv. No deberías dejar aristas cortantes. Además no solo pega cuando el coche está plano sino que cuando la suspensión articula también roza en más sitios.

Yo no he subido ningún brico ya que mi trabajo lo hizo un chapista y llevo todo el arco cortado y doblado. Eso es mucho curro en las aletas traseras porque son dobles y hay que replegar la chapa. Es difícil que te quede bien si luego no pones aletines o enmasillas y pintas. Usa el buscador que seguro que algún compañero lo ha hecho y ha colgado fotos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por AQUILINO 13.10.15 9:05

Hola y Bienevnido
Ya sabes que aquí, las ITV son d ela junta...no te pasan ni una...son "medio" funcionarios . En otras comunidades, al ser privadas, se fomenta mucho la competencia y se hace la vista gorda a muchas cosas

Muchos zapatos llevas..

Te has planteado subirlo

Ya te han dicho; recortar las aletas y disimular con unos aletines

Estoy en Almonte por si necesitas algo

Saludos

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por Invitado 13.10.15 9:46

Yo tengo cortadas las aletas y casi ni se nota.
Eso si cortadas con un poco de cuidado y luego el corte que queda se tapa con una pieza que es para tapar esquinas. Creo que hay fotos por el foro. Así te evitas que te peguen las ruedas, y no se joden las ruedas ni las aletas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por JoeBar 13.10.15 14:15

Ya lo voy viendo, a ver si encuentro fotos o algún brico de alguien que haya recortado las aletas, ando mirando también los aletines para los pasa ruedas, pero primero me estoy enterando sobre la homologación B-0517 para no tener problemas con las medidas de los neumáticos y el ancho de vía.

Gracias a ambos. Saludos.
JoeBar
JoeBar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por Invitado 13.10.15 22:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí tienes unas fotos para que veas que se nota poco.
Y la itv sin problema, por lo menos aquí en Pamplona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por JoeBar 13.10.15 22:55

Muchas gracias por la foto, pero mi idea es cortar solo la parte de la aleta que se une al frontal que es donde llega a rozar el neumático, conservar el labio de la aleta y poner los aletines para ensanchar y cubrir el neumático, pero antes ver si puedo llegar a homologar estos cambios.

Saludos.
JoeBar
JoeBar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por lastgoodbye 14.10.15 9:57

Buenas JoeBar, aquí tienes a otro sevillano con Niva.

De dónde eres? Yo del Aljarafe.

Con respecto a las ruedacas en 215, tendrás que homologar sí o sí, mientras tanto recuerda que vas "ilegal" y la guardia civil te puede poner receta de 200 €...además te tener problemas con los seguros.

Saludos y a disfrutar del Niva

lastgoodbye
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por JoeBar 14.10.15 18:54

lastgoodbye escribió:Buenas JoeBar, aquí tienes a otro sevillano con Niva.

De dónde eres? Yo del Aljarafe.

Con respecto a las ruedacas en 215, tendrás que homologar sí o sí, mientras tanto recuerda que vas "ilegal" y la guardia civil te puede poner receta de 200 €...además te tener problemas con los seguros.

Saludos y a disfrutar del Niva

Hola paisano, pues vivo en Coria, respecto al 215, no tengo un interés especial en mantenerlo, si se ha de cambiar pues se cambia y listo, más me preocupa las llantas, son muy bonitas pero sobresalen mucho, ya de por si sólo la llanta sin neumático se vería por fuera de la carrocería, ¿crees que estas llantas con otros neumáticos se podría homologar?

Saludos.
JoeBar
JoeBar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por JoeBar 14.10.15 19:23

Así se ven las ruedas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver que opináis.

Saludos.
JoeBar
JoeBar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por NIrVAna 14.10.15 20:15

El problema lo tienes en el ancho de vias. Se mide de centro a centro de la llanta y esa medida no cambia pongas el neumatico que pongas.
La verdad, es que son muy bonitas esas llantas. Pregunta cuanto te cuesta homologar. No creo que sea muy caro.
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva... Empty Re: Saludos desde Sevilla, os presento mi Niva...

Mensaje por Invitado 16.10.15 21:45

Bienvenido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.