CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola, buenas 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola, buenas 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados
El último usuario registrado es mantics

Nuestros miembros han publicado un total de 137337 mensajes en 10761 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Hola, buenas

5 participantes

Ir abajo

Hola, buenas Empty Hola, buenas

Mensaje por Novenillos 13.05.15 13:24

Abusando de vuestra paciencia, ya que ha habido muchos antes que yo, os quiero pedir opinión porque estoy despistado. Busco un todoterreno para hacerle muy pocos kms al año (500-1000 kms/año), solo fines de semana y vacaciones. Para hacer leña, enredar por pistas y moverme en invierno con él, pues es zona de montaña (norte de Palencia). Los caminos suelen tener barro y en tramos son duros. Para esta función entiendo que el Lada cumple esta función ¿no? Reconozco haber consultado Suzukis Largos o incluso Patrols pero aparte que no ha cuadrado, la estética Lada (por otro lado, tan menospreciada en otros foros y personas) a mí me gusta. Su poca o nula electrónica, su rusticidad y simplicidad van conmigo. He encontrado uno (gasolina 1.6, itv pasada y en aparente buen estado) e independientemente de que luego salga con algún problema, quisiera confirmar con vosotros que para lo que lo quiero es, sino el coche 10, si un todoterreno muy apañado y que me dará pocos problemas, que en definitiva es lo que quiero. No lo quiero ni para hacer trial no cosas extremas, sino para trabajo (leña, cargar piedras,...) y para disfrutar de su lentitud y seguridad por los caminos. Ni lo quiero preparar, ni haré viajes largos con él.


¿Ese precio que os pongo es razonable?Ni quiero que me timen ni quiero apretar a alguien honrado. Soy plenamente consciente que por ese precio y por lo antiguo del coche no puedo pedir mucho. Sería mi primer todoterreno y quisiera que fuera especial, y creo que el Niva lo es. Si no diese problemas querría pasar mucho tiempo con él. Sólo faltan las campanas de boda ¿eh?

Gracias de antemano a aquellos que dediquen algo de tiempo a leerme y a darme una opinión, y disculpar si es un tema repetitivo, pero hacéis una gran labor.

José
Novenillos
Novenillos
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por Novenillos 13.05.15 13:27

Perdonad, cuesta 1.100€
Novenillos
Novenillos
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por AQUILINO 13.05.15 13:33

Es un precio razonable. Por mucho que le tengas que hacer, no te gastas 300€ más...digo, haciendo mucho
Para el muso le que vas a dar es el coche ideal, adquiere las ruedas originales e irás sin problema por el barro
Saludos

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por NIrVAna 13.05.15 13:36

el Niva, para tus necesidades, te ira perfecto. En cuanto al precio, si esta bien el coche, me parece correcto.
Un saludo y bienvenido.
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por Novenillos 13.05.15 13:48

Gracias señores, por vuestra claridad y bienvenida. Ya digo, al final puede salir malo el coche pero se agradece que no os andeis con trapos calientes.

Creo que además sois veteranos por lo que vuestra opinión tiene más valor.

Aunque os dé igual, por cortesía, os informaré la semana que viene de mi decisión porque de aquí al lunes no podré mover pieza.

Si sale todo bien, tendréis en vuestro foro un buen elemento, je, je
Novenillos
Novenillos
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por AQUILINO 13.05.15 18:36

Verás que es un coche muy agardecido. con un mínimo de herramientas, voluntad y ayuda del foro ..subsanas todos los problemas que te puedadn surgir
Suerte

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por Novenillos 13.05.15 18:52

Aquilino, gracias otra vez.

Aparte de la comprobación del estado de la carrocería, correcto arranque y conducción, sin especiales estridencias y ruidos, debería prestar atención a alguna cosa en especial?
Pérdidas de aceite? Sobrecalentamiento? Es un coche que tiene problemas de refrigeración o junta de culata? Ya se que con un buen uso casi ningun coche tiene ese problema pero quiero decir si deberia ser especialmente vigilante con el "hipotético futuro Lada"?

Saludod
Novenillos
Novenillos
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por AQUILINO 13.05.15 20:45

Pruébalo bien, traza cículos redondos a un lado y al otro acelerando para ver si le suenan los palier, Miras por debajo y compruebas las fundas de esos palier (gomas) que entre bien la reductora y el bloqueo (cuesta algo más) . Da una vuelta larga, comprueba al salir si vibra las palancas mucho, que entre bien todas las velocidades y lo dejas a relentín para ver si sube la temperatura. Miras manticongelante que no tenga baba igual que el aceite...si suena a máquina de escribir el motor...no te preocupes, será reglaje de válvulas que es una operación sencilla. Color del humo por tubo escape...azulado consume aceite, blanco agua, oscuro mala combstión
Suerte

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por Novenillos 13.05.15 23:59

Amén.

Gracias, muchas gracias Aquilino.

Saludos
Novenillos
Novenillos
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por Novenillos 20.05.15 19:42

Aquilino, Nirvana y compañía.
Desgraciadamente el Niva tenía el radiador picado, no funcionaba la calefacción, la sujeción de la bola estaba girada, .... en fin, varias cosas más que no esperaba. En función de esto, he hecho una contraoferta que creo no aceptarán.
Asumía que habría desperfectos pero no tantos.
Ahora me lo tomaré con más calma porque ya me hacía la boca agua.
Si hay alguna novedad os informo.
Una vez más mi sincero agradecimiento por vuestro tiempo y consejos.
Saludos,
José
Novenillos
Novenillos
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por vicentin 20.05.15 20:56

hola que tal? aquilino le comentas al amigo novenillos. que mire si al ralenti le sube la temperatura, al mi niva le pasa, sube de 90 grados, pense que era normal al dejarlo al ralenti parado y no circular el aire, ¿¿¿dime algo maestro???? un saludo.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola, buenas Empty Re: Hola, buenas

Mensaje por haxtur1 21.05.15 9:19

Dejar el motor arrancado y el Niva parado, es normal que la temperatura suba por encima de 90º, y que salten los electroventiladores. Eso es lo normal.
Lo anormal sería que la temperatura superase los 110º y los electros saltasen tarde o no saltasen..... en ese caso hay que comprobar circuito de refrigeración....

Respecto al Niva que va a pillar Novenillos, es muy habitual en 1.6 antiguos encontrar esas deficiencias que citas. Lo mas importante como dicen los compañeros es verificar funcionamiento de motor, caja de cambios, que las marchas entren bien, las reductoras y bloqueo funcionen, y mirar si el palier no ofrece ruidos, o la dirección holguras.
Lo del circuito de refrigeración puede ser hasta normal con esos años..... lo mejor cambiarlo todo, radiador, manguitos, purgar circuito, y grifo de calefacción....Yo lo cambiaría todo y evitas problemas futuros. No es complicado. Eso si, comprueba que no tenga algo de culata.... con esos antecedentes.
haxtur1
haxtur1
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.