CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Flechazo Niva 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Flechazo Niva 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Flechazo Niva

+3
nivamania
NIrVAna
quikezgz
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Flechazo Niva Empty Flechazo Niva

Mensaje por quikezgz 27.12.13 19:07

Hola¡
Me presento desde zgz con la intencion de comprar de un Lada Niva,me parece un todoterreno en toda la extension de la palabra, me gustaria que me aconsejarais sobre cosas a tener en cuenta, puntos debiles etc, mi presupuesto no es mas de 2000€, he visto varios y sigo con dudas, el uso es totalmente de fin de semana por el pueblo, en principio me gustaria que fuera gasolina,,

Muchas gracias por la ayuda y los consejos

,no si si es es el sitio adecuado para tratar el tema,,,,

quikezgz
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por NIrVAna 27.12.13 20:26

Bienvenedo!
¿Defectos?, bueno alguna cosilla tiene... ¿Virtudes? Todas! La principal es que es el mejor todo terreno que existe y la filosofia de vida de sus propietarios.
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por Invitado 27.12.13 20:35

Bienvenido. Buena eleccion. Creo que por 2000 eurillos si te podras conseguir alguno que este decente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por quikezgz 27.12.13 20:47

si yo tb creo que es buen todoterreno, por lo poco que se de este mundillo casi todo lo que se escucha es para bien teniendo en cuenta los años que pueden tener y tal, por eso no se muy bien en que basarme a la hora de adquirirlo,,,

quikezgz
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por nivamania 27.12.13 23:20

Es importante que el propietario del Niva lo haya cuidado. Si le ha dado un uso campero todavía más. Los 1600 dan un buen resultado, los 1.7 son más delicados. Para comprar un 1.7 tiene que ser de un auténtico aficionado con conocimiento de causa y le haya reparado sus puntos débiles. En los 1600 es todo mantenimiento. En el apartado motor tener en cuenta la arrancada tanto en frío como en caliente. En cuanto a la transmisión, que estén engrasadas las crucetas, que no tengan juegos las gomas de los tirantes traseros, la alineación de la transfer ( vibraciones en marcha o en la arrancada) que no sean excesivas. Ruido de cojinetes de la caja de cambios. Exceso juego en el volante. Suelen tener pero si sabes y te preocupas el juego se corrige. En los 1.7 pecan de caja de cambios. Se soluciona colocando una caja del 1600 o de un 131 con dicha modificación, opción muy aconsejable.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por Jassius 28.12.13 22:49

Compres el que compres y por mucho que te aseguren que está perfecto, algo le sacarás, que estos coches tienen años y algún trote

Si eres apañado en el tema mecánica, y quieres el 1600, posiblemente sea mejor gastarte 1200 en uno que esté bien de carrocería y guardar 800 para reparar lo que sea (Con 800 practicamente te da para cambiar motor, embrague, cambio, grupos... xDD) y si gastas menos, no te preocupes que ya encontrarás caprichos y mejoras para gastarlo.
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por dyane 29.12.13 10:08

Bienvenido, y suerte con la adquisición santa santa 
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por Veganin 29.12.13 12:37

Jassius escribió:Compres el que compres y por mucho que te aseguren que está perfecto, algo le sacarás, que estos coches tienen años y algún trote

Si eres apañado en el tema mecánica, y quieres el 1600, posiblemente sea mejor gastarte 1200 en uno que esté bien de carrocería y guardar 800 para reparar lo que sea (Con 800 practicamente te da para cambiar motor, embrague, cambio, grupos... xDD) y si gastas menos, no te preocupes que ya encontrarás caprichos y mejoras para gastarlo.

Yo he hecho eso... después de mucho mirar, me lo he pillado por 360 euros y el resto de lo que no me he gastado, lo invertiré en dejarlo a mi gusto y ponerle montones de piezas nuevas... ¿para qué gastar más?

 geek 
Veganin
Veganin
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 29.12.13 17:25

Bienvenido, yo creo que es mejor que inviertas estos 2.000 € en un 1.7i multipunto, buscando encontraras alguno que este bien, y además de que gasta menos que el 1.6, los asientos son mejores que los del 1.6, los delanteros me refiero y están tapizados en tela, yo que he tenido los dos asientos, la verdad que los del 1.7i son bastante mejores además y como lleva el grupo más largo por carretera va mejor y además más desahogado y como el motor tiene algo más de potencia ya compensa este alargamiento de grupo, y el motor de inyección, la verdad que lo prefiero al de carburador, solo comentarte que con el 1.6 y durmiendo en la calle como hace el mío, cuando era de carburador y con la batería que llevo, más de una vez se me había quedado sin arrancar y sin embargo ahora con el motor 1.7i multipunto, siempre arranca a la primera y eso que lleva la misma batería lo que significa que es un año más vieja y en caliente también arranca sin dificultad, cosa que hay algunos 1.6 que les cuesta bastante.

Pegas del 1.7i multipunto, que lleva bastante electrónica y claro es más delicado.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por Invitado 29.12.13 19:10

La primera pregunta que debes hacerte es para que lo quieres. Y dependiendo de esto elegir una cosa u otra.
Yo si es solo para el monte, un 1.6 si o si. Ahora si lo quieres para tirar de un carro, andarlo mas por carretera tambien me pillaria un 1.7multipunto, aunque por 2000 no sera facil encontrar uno que este como para no hacerle nada de nada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por nivamania 29.12.13 21:12

Para gustos colores. El motor 1.7i tiene muchas más ventajas que el 1600. Es una mejora muy importante. Tiene fiabilidad de funcionamiento, en arranque, se porta bien en altitud, tiene mas par a bajas vueltas, tiene más brío en altas. El motor es cojonudo. La desventaja es que para ganar finura en marcha, la transmisión es más frágil que la del 1600. Por lo demás yo no cambio un 1,7 a un 1,6.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por nivamania 29.12.13 21:12

Para gustos colores. El motor 1.7i tiene muchas más ventajas que el 1600. Es una mejora muy importante. Tiene fiabilidad de funcionamiento, en arranque, se porta bien en altitud, tiene mas par a bajas vueltas, tiene más brío en altas. El motor es cojonudo. La desventaja es que para ganar finura en marcha, la transmisión es más frágil que la del 1600. Por lo demás yo no cambio un 1,7 a un 1,6.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por quikezgz 30.12.13 8:22

muchas gracias por todas las respuestas¡¡¡

mi primera intencion era el 1.6 y creo que sigue siendo, entiendo que el 1.7 sea mejor pero tb me tengo que ceñir a lo que de momento he encontrado por paginas de internet preguntando y tal, y hata ahora solo he encontrado 1.6.

el uso es unico y exclusivo para pistas muy faciles por el monte, claro esto lo digo ahora, luego seguro que me pica la curiosidad y quiero mas, pero de momento es para tenerlo en el pueblo, en garage, y usarlo como mucho una dos veces al mes para hacer una ruta dar una vuelta etc etc.

de todas maneras tampoco he encontrado mucho donde elegir,,,no he mirado fuera de zgz,,pero aqui tendre un par o tres de nivas que me pudieran interesar y q ahora despues de estas fechas mirare tranquilamente,,,tb me habia planteado ( no me mireis mal,jajajjaja) uno tipo vitara patrol etc,, pero la verdad que el niva es el que mas me convence,,,ya que absolutamente todo el mundo habla bien y las referencias que tiene es de ser un tt duro y que responde perfectamente.

quikezgz
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Re: Flechazo Niva

Mensaje por Invitado 30.12.13 16:38

El 1.7 tiene muchas ventajas pero necesitas cambiarle la caja casi siempre, los grupos para que vaya mejor que el 1.6, sumale que, obviamente es mas caro y ademas hay mucho menos recambio...por todo eso digo que de ser 100% para 4x4 prefiero un 1.6. Ahora, otra cosa es que tengas pasta y puedas cambiarle todo eso y puedas andar cambiando lo que se rompe por piezas nuevas...
Para lo que tu quieres un 1.6 te vale de sobra y gozaras de es de fijo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Flechazo Niva Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 30.12.13 19:35

A ver nikniva, yo he hecho una excursión con el Niva M y el mío ya sabes que es el motor 1.7, con grupos de 1.6, y la verdad por donde subía yo, sube el M con el grupo largo, seguramente hasta que no llegáramos a una cuesta tan empinada que tuviera que ir al límite con primera no se notaría que el 1.7 con grupo largo cede delante del 1.7 con grupo corto, imagínate si lo haces con el 1.6, vamos que dudo mucho que el 1.6 sea capaz de subir más que el 1.7, si no recuerdo mal una vez Jasius calculo lo que podía subir en teoría uno y otro y salía vencedor el 1.7

Otra cosa es lo que tú haces que aquí con puro barro ya no se quién va mejor, pero en estos caminos que te metes tú, creo que es muchísimo más importante el neumático que lleves, aparte claro está de la pericia del conductor.

Yo sinceramente creo que el 1.7i es mucho mejor que el 1.6 en todas las circunstancias, salvo el tema que dice Nivamania que se carga la caja de cambios, no sé exactamente en qué punto se carga la caja de cambios, pero el que tiene mucha experiencia en el 1.7 lo sabrá, pero para hacer 4x4 en plan tranquilo dudo mucho que te cargues la caja de cambios y creo que los palieres del 1.7 son mejores que los del 1.6.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.