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Flechazo Niva

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Mensaje por quikezgz 27.12.13 19:07

Hola¡
Me presento desde zgz con la intencion de comprar de un Lada Niva,me parece un todoterreno en toda la extension de la palabra, me gustaria que me aconsejarais sobre cosas a tener en cuenta, puntos debiles etc, mi presupuesto no es mas de 2000€, he visto varios y sigo con dudas, el uso es totalmente de fin de semana por el pueblo, en principio me gustaria que fuera gasolina,,

Muchas gracias por la ayuda y los consejos

,no si si es es el sitio adecuado para tratar el tema,,,,

quikezgz
Por lo menos te has presentado.


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Mensaje por NIrVAna 27.12.13 20:26

Bienvenedo!
¿Defectos?, bueno alguna cosilla tiene... ¿Virtudes? Todas! La principal es que es el mejor todo terreno que existe y la filosofia de vida de sus propietarios.
NIrVAna
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Mensaje por Invitado 27.12.13 20:35

Bienvenido. Buena eleccion. Creo que por 2000 eurillos si te podras conseguir alguno que este decente.

Invitado
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Mensaje por quikezgz 27.12.13 20:47

si yo tb creo que es buen todoterreno, por lo poco que se de este mundillo casi todo lo que se escucha es para bien teniendo en cuenta los años que pueden tener y tal, por eso no se muy bien en que basarme a la hora de adquirirlo,,,

quikezgz
Por lo menos te has presentado.


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Mensaje por nivamania 27.12.13 23:20

Es importante que el propietario del Niva lo haya cuidado. Si le ha dado un uso campero todavía más. Los 1600 dan un buen resultado, los 1.7 son más delicados. Para comprar un 1.7 tiene que ser de un auténtico aficionado con conocimiento de causa y le haya reparado sus puntos débiles. En los 1600 es todo mantenimiento. En el apartado motor tener en cuenta la arrancada tanto en frío como en caliente. En cuanto a la transmisión, que estén engrasadas las crucetas, que no tengan juegos las gomas de los tirantes traseros, la alineación de la transfer ( vibraciones en marcha o en la arrancada) que no sean excesivas. Ruido de cojinetes de la caja de cambios. Exceso juego en el volante. Suelen tener pero si sabes y te preocupas el juego se corrige. En los 1.7 pecan de caja de cambios. Se soluciona colocando una caja del 1600 o de un 131 con dicha modificación, opción muy aconsejable.
nivamania
nivamania
Buen Nivero


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Mensaje por Jassius 28.12.13 22:49

Compres el que compres y por mucho que te aseguren que está perfecto, algo le sacarás, que estos coches tienen años y algún trote

Si eres apañado en el tema mecánica, y quieres el 1600, posiblemente sea mejor gastarte 1200 en uno que esté bien de carrocería y guardar 800 para reparar lo que sea (Con 800 practicamente te da para cambiar motor, embrague, cambio, grupos... xDD) y si gastas menos, no te preocupes que ya encontrarás caprichos y mejoras para gastarlo.
Jassius
Jassius
Nivero Total


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Mensaje por dyane 29.12.13 10:08

Bienvenido, y suerte con la adquisición santa santa 
dyane
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Nivero


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Mensaje por Veganin 29.12.13 12:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Compres el que compres y por mucho que te aseguren que está perfecto, algo le sacarás, que estos coches tienen años y algún trote

Si eres apañado en el tema mecánica, y quieres el 1600, posiblemente sea mejor gastarte 1200 en uno que esté bien de carrocería y guardar 800 para reparar lo que sea (Con 800 practicamente te da para cambiar motor, embrague, cambio, grupos... xDD) y si gastas menos, no te preocupes que ya encontrarás caprichos y mejoras para gastarlo.

Yo he hecho eso... después de mucho mirar, me lo he pillado por 360 euros y el resto de lo que no me he gastado, lo invertiré en dejarlo a mi gusto y ponerle montones de piezas nuevas... ¿para qué gastar más?

 geek 
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Mensaje por Medvedev 29.12.13 17:25

Bienvenido, yo creo que es mejor que inviertas estos 2.000 € en un 1.7i multipunto, buscando encontraras alguno que este bien, y además de que gasta menos que el 1.6, los asientos son mejores que los del 1.6, los delanteros me refiero y están tapizados en tela, yo que he tenido los dos asientos, la verdad que los del 1.7i son bastante mejores además y como lleva el grupo más largo por carretera va mejor y además más desahogado y como el motor tiene algo más de potencia ya compensa este alargamiento de grupo, y el motor de inyección, la verdad que lo prefiero al de carburador, solo comentarte que con el 1.6 y durmiendo en la calle como hace el mío, cuando era de carburador y con la batería que llevo, más de una vez se me había quedado sin arrancar y sin embargo ahora con el motor 1.7i multipunto, siempre arranca a la primera y eso que lleva la misma batería lo que significa que es un año más vieja y en caliente también arranca sin dificultad, cosa que hay algunos 1.6 que les cuesta bastante.

Pegas del 1.7i multipunto, que lleva bastante electrónica y claro es más delicado.

Saludos
Medvedev
Medvedev
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Mensaje por Invitado 29.12.13 19:10

La primera pregunta que debes hacerte es para que lo quieres. Y dependiendo de esto elegir una cosa u otra.
Yo si es solo para el monte, un 1.6 si o si. Ahora si lo quieres para tirar de un carro, andarlo mas por carretera tambien me pillaria un 1.7multipunto, aunque por 2000 no sera facil encontrar uno que este como para no hacerle nada de nada...

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