CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Egunon desde Gipuzkoa

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por aimar714 12.07.13 10:56

Recuerdo del primer mensaje :

Aupa gente felicidades por este increible foro de info y amistades
Llevo medio año leyendo por aqui y aunque ya ley sobre el niva y sus penurias hace cosa de dos meses adquiri un 1.6 del 92 page con la esperanza de que estuviese en condiciones y lo estaba cuando lo compre pero al meterle unos Fedima Extreme y andarle entre barro en el monte a empezado a quejarse por todos los lados!!
+ Nada mas traerlo se le jodio el motor de arranque pille dos de desguace y entre los tres me hice dos uno lo puse y funciona perfecto el otro de reserba
+ A la semana no se me encendian las luces con el coche arrancado pero al apagralo se quedaban encendidas el plastico de llavin se abia fundido desmontar lijar y para adelante!!
+ en las curbas me empezaron a pegar  las ruedas puesto q los fedima van en unas llantas no originales pues esmeril y solucionado
+ sonaba a hierro contra hierro en los baches pues se abia salido la goma de la barra estabilizadora
+ Al frenar se iba de lado pero esagerado no se podia mantener recto cambiar rotulas de direcion y solucionado

Pero ahora me encuentro con dos o tres problemas mas

+ al acelerar en pendiente o pedirle un esfuerzo en tren delantero se oyr un clak clak clak al ritmo de la marcha
Suponiendo q era diferencial desmonte toda la tracion delantera desde el diferencial central hacia delante: cruzeta, diferencial delantero y dos palieres y tachan el palier derecho tenia bolas fuera de su sitio alguna q otra goma nueva grasa  revisar el diferencial y limpiar a conciencia todo utas de silicona y montar PERO EL RUIDO NO SE A IDO AYUDAAAA!
+Al meter segunda me rasca sobre todo al reducir ( no e investigado mas)
+el embrage no vuelve hasta arriba y tiene un recorrido muy corto

Haber si me podeis ayudar gracias tengo fotos pero las subire desde el ordenador

HRACIAS DE ANTEMANO

aimar714
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo


Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por aimar714 16.07.13 0:38

nikniva escribió:delantera si, pero del medio, izquierda, derecha...?

Pufff ya no lo se cambie el palier izquierdo pero NADA
desmonte el diferencial pero NADA
ahora el derecho y NADA

ya no se ni de donde suena:geek: 
aunque yo diria q es por la derecha
le voy a poner las ruedas de serie y aber si lo hace igual


BinLada escribió:...vamos,...como para no acabar "frito del Lada" al 3er dia,.....Twisted Evil Twisted Evil 

puufff ya te digo

aimar714
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por aimar714 16.07.13 0:47

hoy a tocado purgar frenos ya q despues de medio arreglar el distrivuidor de frenada trasero era casi obligatorio

y como estabamos puestos con el DOT4 pues e seguido por el embrage aber si conseguia reanimarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues de desmontarlo limpiarlo y pintarlo lo e montado y algo a mejorado peroo.... n esta bien del todo yo creo q las juntas estan bien asique mañana le toca al conpi de abajo

aimar714
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por AQUILINO 16.07.13 8:33

Hola, ya estoy de vuelta, el otro día no pude atenderte bien porque estaba "fuera" y me clavan a mi las llamadas que recibo

Empezando por los frenos...piensan que estos coches frenan pero tampoco para tirar cohetes..tampoco le pidas mucho

Lo del ruido..cambiastes los palieres ¿interiro y exterior? comprobastes las jaulas y las bolas...

El embrague..retorna a su posición o continúa a media altura..= poco recorrido
La segunda te rasca peeer o la primera está dura y el resto también...miraste las valvulinas?

Bin es como la voz en Off..pero él ha estado media vida con Lada....tan malo no será el coche..

Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por aimar714 16.07.13 9:49

Los frenos no se si estaran bien del todo pero frenan el doble q antes asique de momento perfecto
Le he mirado todas las homocineticas alguna tenia ligeras marcas de las bolas pero no creo q sea eso por q en el otro lada q estaban no sonaban
Ayer cuando quite el bonbin de embrage el pedal no volvia a su sitio con el muelle de la palanca ¿deberia volver?
Al diferencial le meti valvulina 100 le puedo meter la misma al la caja de cambios? esque me sale gratis!

aimar714
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por Invitado 16.07.13 13:11

No puedes meter la misma valvulina a la caja y a los grupos, ahora no recuerdo los numeros exactos pero alguno te lo dira, a los grupos y reductora le metes gl5 a la caja gl4 si o si o te cargaras la caja...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por AQUILINO 16.07.13 16:13

Yo tengo la misma valvulina en la caja, reenvio t grupos:80/90 lo que tengo que mirar ssi era gl4 ó 5...a utilizar el buscador...
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por Invitado 16.07.13 18:53

Aqui pues mejor q la q le metiste a la caja sea gl4 porque la 5 se come algunos metales blandos d la caja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por Invitado 16.07.13 19:58

Yo llevo 80/90 gl4 en todo, grupos, caja, y hasta en el mecanismo de la direccion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por Invitado 16.07.13 20:16

Esa es una opcion Legi el gl4 no le hace mal a los grupos y se le puede meter a la caja, ahora mejor meterle gl5 a los grupos y gl4 solo a la caja, al menos eso recomiendan los expertos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por Invitado 16.07.13 21:13

Xactamente, xactamente.

Pero...

Va uno de Tomelloso al hospital a ver a su amigo que acaba de parir la mujer y eran gemelos.
Y le dice el padre de las criaturas al amigo: ¿que te parecen los niños?

Dice el amigo: ¡¡¡ Arrea que no son feos ni ná!!!

Dice el padre: ¡¡¡ Que mas dá!!! ¡¡¡Si los quiero pal campo!!!

jejejejejeje


Pues lo mismo con el niva, si lo quiero pal campo, jejejejejejeje.


En serio, lo suyo es como tu dices, pero que con gl4 pa tó tambien va bien y no te cargas ná.
Luego voy a poner un video muy chulo que he encontrado, lo voy a poner en el post que abriste de gozar compis, jejejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por Invitado 16.07.13 23:01

jajajaj, muy bueno Legi, muy bueno de verdad...jajajaja Y tienes razon claro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 17.07.13 13:23

Una de mis preguntas tontas que diferencia hay entre gl4 y gl5, Legi dice que el lleva en todos sitios 80/90 gl4 y la gl5 que numeración lleva.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por Invitado 17.07.13 15:15

La numeracion es la misma. Creo que la unica diferencia es que gl5 tiene otros aditivos que se comen algunas piezas de metal que no este preparado para esto, o algo asi, pero no estoy muy seguro.

Es que gl5 no se debe usar en elementos con sincronizadores, como las cajas de cambio por ejemplo de nuestros niva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 17.07.13 15:18

Gracias por la aclaración Legi, creo que lo mejor es ponerle lo que marca el fabricante y así te olvidas de problemas, yo creo que en todos sitios llevo como tú la misma clase de valvulina

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Egunon desde Gipuzkoa - Página 2 Empty Re: Egunon desde Gipuzkoa

Mensaje por Invitado 17.07.13 15:37

Pues me acabo de fijar que en el manual de servicio del niva, en la pagina 99 pone que se use gl5 en todo!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.