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Septiembre 2024
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Egunon desde Gipuzkoa
4 participantes
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Egunon desde Gipuzkoa
Aupa gente felicidades por este increible foro de info y amistades
Llevo medio año leyendo por aqui y aunque ya ley sobre el niva y sus penurias hace cosa de dos meses adquiri un 1.6 del 92 page con la esperanza de que estuviese en condiciones y lo estaba cuando lo compre pero al meterle unos Fedima Extreme y andarle entre barro en el monte a empezado a quejarse por todos los lados!!
+ Nada mas traerlo se le jodio el motor de arranque pille dos de desguace y entre los tres me hice dos uno lo puse y funciona perfecto el otro de reserba
+ A la semana no se me encendian las luces con el coche arrancado pero al apagralo se quedaban encendidas el plastico de llavin se abia fundido desmontar lijar y para adelante!!
+ en las curbas me empezaron a pegar las ruedas puesto q los fedima van en unas llantas no originales pues esmeril y solucionado
+ sonaba a hierro contra hierro en los baches pues se abia salido la goma de la barra estabilizadora
+ Al frenar se iba de lado pero esagerado no se podia mantener recto cambiar rotulas de direcion y solucionado
Pero ahora me encuentro con dos o tres problemas mas
+ al acelerar en pendiente o pedirle un esfuerzo en tren delantero se oyr un clak clak clak al ritmo de la marcha
Suponiendo q era diferencial desmonte toda la tracion delantera desde el diferencial central hacia delante: cruzeta, diferencial delantero y dos palieres y tachan el palier derecho tenia bolas fuera de su sitio alguna q otra goma nueva grasa revisar el diferencial y limpiar a conciencia todo utas de silicona y montar PERO EL RUIDO NO SE A IDO AYUDAAAA!
+Al meter segunda me rasca sobre todo al reducir ( no e investigado mas)
+el embrage no vuelve hasta arriba y tiene un recorrido muy corto
Haber si me podeis ayudar gracias tengo fotos pero las subire desde el ordenador
HRACIAS DE ANTEMANO
Llevo medio año leyendo por aqui y aunque ya ley sobre el niva y sus penurias hace cosa de dos meses adquiri un 1.6 del 92 page con la esperanza de que estuviese en condiciones y lo estaba cuando lo compre pero al meterle unos Fedima Extreme y andarle entre barro en el monte a empezado a quejarse por todos los lados!!
+ Nada mas traerlo se le jodio el motor de arranque pille dos de desguace y entre los tres me hice dos uno lo puse y funciona perfecto el otro de reserba
+ A la semana no se me encendian las luces con el coche arrancado pero al apagralo se quedaban encendidas el plastico de llavin se abia fundido desmontar lijar y para adelante!!
+ en las curbas me empezaron a pegar las ruedas puesto q los fedima van en unas llantas no originales pues esmeril y solucionado
+ sonaba a hierro contra hierro en los baches pues se abia salido la goma de la barra estabilizadora
+ Al frenar se iba de lado pero esagerado no se podia mantener recto cambiar rotulas de direcion y solucionado
Pero ahora me encuentro con dos o tres problemas mas
+ al acelerar en pendiente o pedirle un esfuerzo en tren delantero se oyr un clak clak clak al ritmo de la marcha
Suponiendo q era diferencial desmonte toda la tracion delantera desde el diferencial central hacia delante: cruzeta, diferencial delantero y dos palieres y tachan el palier derecho tenia bolas fuera de su sitio alguna q otra goma nueva grasa revisar el diferencial y limpiar a conciencia todo utas de silicona y montar PERO EL RUIDO NO SE A IDO AYUDAAAA!
+Al meter segunda me rasca sobre todo al reducir ( no e investigado mas)
+el embrage no vuelve hasta arriba y tiene un recorrido muy corto
Haber si me podeis ayudar gracias tengo fotos pero las subire desde el ordenador
HRACIAS DE ANTEMANO
aimar714- Por lo menos te has presentado.
Re: Egunon desde Gipuzkoa
Mirate a ver los rodamientos de las ruedas delanteras.
Pues, lo del embrague...¿tiene fugas, te baja el nivel del liquido? Me da que puedes tener aire en el circuito. Lo mismo las juntas de la bomba estan en las ultimas. Revisa la bomba principal y el bombin, y purga el circuito.
Lo de la segunda pues sera seguramente que el embrague por lo que comentas no se esta accionando del todo.
Cosa de poco, ya ves que los niva se arreglan con la punta del na.....
Y hombre, estamos hablando de un coche con mas de 20 años a cuestas.
Ya nos contarás.
Pues, lo del embrague...¿tiene fugas, te baja el nivel del liquido? Me da que puedes tener aire en el circuito. Lo mismo las juntas de la bomba estan en las ultimas. Revisa la bomba principal y el bombin, y purga el circuito.
Lo de la segunda pues sera seguramente que el embrague por lo que comentas no se esta accionando del todo.
Cosa de poco, ya ves que los niva se arreglan con la punta del na.....
Y hombre, estamos hablando de un coche con mas de 20 años a cuestas.
Ya nos contarás.
Invitado- Invitado
Re: Egunon desde Gipuzkoa
Bueno otro roba setas mas por aqui... Ongi etorri (Bienvenido)
En general tengo que reconocer que cada vez que oigo a la gente que os vais comprando nivas se me alegra la cara pensando en la suerte que he tenido yo al comprar los mios, que aunque el anterior que pille tenia la culata rota, le hice toda la temporada a fuego y no me dio ni un problema y lo mismo el verde actual, que aunque este si me ha dao algun problema mas que el otro, un palier y un rodamiento (la culata es un problema mas grande en principio pero si no me deja tirao no me preocupa y con la culata mal no me dejo tirao ni una vez).
Pero leyendoos a vosotros, pufff, es para estar feliz!!!
No creo que ese clac-clac-clac sea de rodamiento, he roto muchos y nunca me ha hecho clac-clac-clac, dices qeu tenias una punta de palier rota y la otra? En que lao te lo hace? Como has arreglao esa punta? Lo hace en recto o cuando giras mas? Si lo hace mas al girar hacia que lado lo hace?
En fin, que hace falta mucha info para poder acercarnos al problema...
Por cierto, unas extreme no fuerzan mucho al niva, se te ha roto tanto porque cuando lo compraste no lo miraste a fondo...
Yo monto unas special track mucho mas grandes que las originales 205 80 16 y mi hermano unas cross 195 80 15 y llevamos los nivas a fuego y como comentaba apenas se me ha roto y a mi hermano menos aun...
En general tengo que reconocer que cada vez que oigo a la gente que os vais comprando nivas se me alegra la cara pensando en la suerte que he tenido yo al comprar los mios, que aunque el anterior que pille tenia la culata rota, le hice toda la temporada a fuego y no me dio ni un problema y lo mismo el verde actual, que aunque este si me ha dao algun problema mas que el otro, un palier y un rodamiento (la culata es un problema mas grande en principio pero si no me deja tirao no me preocupa y con la culata mal no me dejo tirao ni una vez).
Pero leyendoos a vosotros, pufff, es para estar feliz!!!
No creo que ese clac-clac-clac sea de rodamiento, he roto muchos y nunca me ha hecho clac-clac-clac, dices qeu tenias una punta de palier rota y la otra? En que lao te lo hace? Como has arreglao esa punta? Lo hace en recto o cuando giras mas? Si lo hace mas al girar hacia que lado lo hace?
En fin, que hace falta mucha info para poder acercarnos al problema...
Por cierto, unas extreme no fuerzan mucho al niva, se te ha roto tanto porque cuando lo compraste no lo miraste a fondo...
Yo monto unas special track mucho mas grandes que las originales 205 80 16 y mi hermano unas cross 195 80 15 y llevamos los nivas a fuego y como comentaba apenas se me ha roto y a mi hermano menos aun...
Invitado- Invitado
Re: Egunon desde Gipuzkoa
Aqui algunas fotillos
Los Fedima con las llantas recien restauradas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cubre Carter rojito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cambiando palieres y rotulas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Igual le pongo estos aletines me daran algun problema en la ITV??
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Los Fedima con las llantas recien restauradas
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Cubre Carter rojito
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Cambiando palieres y rotulas
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Igual le pongo estos aletines me daran algun problema en la ITV??
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aimar714- Por lo menos te has presentado.
Re: Egunon desde Gipuzkoa
A la tarde le miro do del embrage
el ruido lo hace en recto al girar no, lo hace al pedirle aceleracion!!!
el ruido lo hace en recto al girar no, lo hace al pedirle aceleracion!!!
aimar714- Por lo menos te has presentado.
Re: Egunon desde Gipuzkoa
Le he vuelto a poner un palier restaurado y nada suena igual igual:(
Ala desesperada me puse con los frenos y todabia mas solpresa el distribuisor de frenada trasero agarotado en cerrado pues 3en1 a tope y parece q ba mejor hoy lo purgo en condiciones..
Y aber si me da tiempo de mirar las gomas del bonbin de embrage
Ala desesperada me puse con los frenos y todabia mas solpresa el distribuisor de frenada trasero agarotado en cerrado pues 3en1 a tope y parece q ba mejor hoy lo purgo en condiciones..
Y aber si me da tiempo de mirar las gomas del bonbin de embrage
aimar714- Por lo menos te has presentado.
Re: Egunon desde Gipuzkoa
De la parte delantera y es al pedirle fuerza !
aimar714- Por lo menos te has presentado.
Re: Egunon desde Gipuzkoa
aimar714 escribió:Aupa gente felicidades por este increible foro de info y amistades
Llevo medio año leyendo por aqui y aunque ya ley sobre el niva y sus penurias hace cosa de dos meses adquiri un 1.6 del 92 page con la esperanza de que estuviese en condiciones y lo estaba cuando lo compre pero al meterle unos Fedima Extreme y andarle entre barro en el monte a empezado a quejarse por todos los lados!!
+ Nada mas traerlo se le jodio el motor de arranque pille dos de desguace y entre los tres me hice dos uno lo puse y funciona perfecto el otro de reserba
+ A la semana no se me encendian las luces con el coche arrancado pero al apagralo se quedaban encendidas el plastico de llavin se abia fundido desmontar lijar y para adelante!!
+ en las curbas me empezaron a pegar las ruedas puesto q los fedima van en unas llantas no originales pues esmeril y solucionado
+ sonaba a hierro contra hierro en los baches pues se abia salido la goma de la barra estabilizadora
+ Al frenar se iba de lado pero esagerado no se podia mantener recto cambiar rotulas de direcion y solucionado
Pero ahora me encuentro con dos o tres problemas mas
+ al acelerar en pendiente o pedirle un esfuerzo en tren delantero se oyr un clak clak clak al ritmo de la marcha
Suponiendo q era diferencial desmonte toda la tracion delantera desde el diferencial central hacia delante: cruzeta, diferencial delantero y dos palieres y tachan el palier derecho tenia bolas fuera de su sitio alguna q otra goma nueva grasa revisar el diferencial y limpiar a conciencia todo utas de silicona y montar PERO EL RUIDO NO SE A IDO AYUDAAAA!
+Al meter segunda me rasca sobre todo al reducir ( no e investigado mas)
+el embrage no vuelve hasta arriba y tiene un recorrido muy corto
Haber si me podeis ayudar gracias tengo fotos pero las subire desde el ordenador
HRACIAS DE ANTEMANO
...vamos,...como para no acabar "frito del Lada" al 3er dia,.....
BinLada- Ruso Modo Dios
Re: Egunon desde Gipuzkoa
nikniva escribió:delantera si, pero del medio, izquierda, derecha...?
Pufff ya no lo se cambie el palier izquierdo pero NADA
desmonte el diferencial pero NADA
ahora el derecho y NADA
ya no se ni de donde suena:geek:
aunque yo diria q es por la derecha
le voy a poner las ruedas de serie y aber si lo hace igual
BinLada escribió:...vamos,...como para no acabar "frito del Lada" al 3er dia,.....
puufff ya te digo
aimar714- Por lo menos te has presentado.
Re: Egunon desde Gipuzkoa
hoy a tocado purgar frenos ya q despues de medio arreglar el distrivuidor de frenada trasero era casi obligatorio
y como estabamos puestos con el DOT4 pues e seguido por el embrage aber si conseguia reanimarlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
despues de desmontarlo limpiarlo y pintarlo lo e montado y algo a mejorado peroo.... n esta bien del todo yo creo q las juntas estan bien asique mañana le toca al conpi de abajo
y como estabamos puestos con el DOT4 pues e seguido por el embrage aber si conseguia reanimarlo
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despues de desmontarlo limpiarlo y pintarlo lo e montado y algo a mejorado peroo.... n esta bien del todo yo creo q las juntas estan bien asique mañana le toca al conpi de abajo
aimar714- Por lo menos te has presentado.
Re: Egunon desde Gipuzkoa
Hola, ya estoy de vuelta, el otro día no pude atenderte bien porque estaba "fuera" y me clavan a mi las llamadas que recibo
Empezando por los frenos...piensan que estos coches frenan pero tampoco para tirar cohetes..tampoco le pidas mucho
Lo del ruido..cambiastes los palieres ¿interiro y exterior? comprobastes las jaulas y las bolas...
El embrague..retorna a su posición o continúa a media altura..= poco recorrido
La segunda te rasca peeer o la primera está dura y el resto también...miraste las valvulinas?
Bin es como la voz en Off..pero él ha estado media vida con Lada....tan malo no será el coche..
Saludos
Empezando por los frenos...piensan que estos coches frenan pero tampoco para tirar cohetes..tampoco le pidas mucho
Lo del ruido..cambiastes los palieres ¿interiro y exterior? comprobastes las jaulas y las bolas...
El embrague..retorna a su posición o continúa a media altura..= poco recorrido
La segunda te rasca peeer o la primera está dura y el resto también...miraste las valvulinas?
Bin es como la voz en Off..pero él ha estado media vida con Lada....tan malo no será el coche..
Saludos
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Egunon desde Gipuzkoa
Los frenos no se si estaran bien del todo pero frenan el doble q antes asique de momento perfecto
Le he mirado todas las homocineticas alguna tenia ligeras marcas de las bolas pero no creo q sea eso por q en el otro lada q estaban no sonaban
Ayer cuando quite el bonbin de embrage el pedal no volvia a su sitio con el muelle de la palanca ¿deberia volver?
Al diferencial le meti valvulina 100 le puedo meter la misma al la caja de cambios? esque me sale gratis!
Le he mirado todas las homocineticas alguna tenia ligeras marcas de las bolas pero no creo q sea eso por q en el otro lada q estaban no sonaban
Ayer cuando quite el bonbin de embrage el pedal no volvia a su sitio con el muelle de la palanca ¿deberia volver?
Al diferencial le meti valvulina 100 le puedo meter la misma al la caja de cambios? esque me sale gratis!
aimar714- Por lo menos te has presentado.
Re: Egunon desde Gipuzkoa
No puedes meter la misma valvulina a la caja y a los grupos, ahora no recuerdo los numeros exactos pero alguno te lo dira, a los grupos y reductora le metes gl5 a la caja gl4 si o si o te cargaras la caja...
Invitado- Invitado
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