CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me voy a Marruecos con unos amigos 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me voy a Marruecos con unos amigos 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3398 miembros registrados
El último usuario registrado es Estaun

Nuestros miembros han publicado un total de 137395 mensajes en 10770 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Me voy a Marruecos con unos amigos

+2
NIrVAna
Nivatierrez
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Nivatierrez 19.08.16 19:25

Buenas tardes a todos! Pongo aquí este post para iros contando todo lo que pueda sobre el viaje.

Lo primero es determinar una fecha exacta, como somos varios y no hay prisa ninguna, aun no se ha fijado, pero todo tira para que sea en febrero, el motivo es simple, espero que tengamos menor temperatura y ya han pasado esos incómodos días de navidades, donde a las empresas les cuesta dar días libres y todo son compromisos.

Lo siguiente es ir preparando los coches, actualmente estoy poniendo un poco al día al mío ya que lleva parado desde la salida a Navarra y otra ligera que hicimos en Guadalajara.  Es una lista de tareas bastante extensa, desde poner neumáticos adecuados hasta reapriete de tornillos críticos, pasando entre medias por cambios de aceite y bastantes mas mejores/mantenimientos. También tengo que poner al día el niva de "los argentinos" que, aunque ese es ya veterano en Marruecos y fue el único que volvió a casa como dios manda, hay que repasarlo de aceites, filtros y carburación.  Y por ultimo el niva cabrio de Jorge, que estaba bastante descuidado, vamos ha hacerle lo que se le ha hecho al mío y al verde, amortiguadores, muelles, levantarlo, mantenimiento, rotulas, silentblocks, bomba de gasolina y bomba de agua, manguitos, frenos, latiguillos, sistema de encendido, guardapolvos de palieres,engrase....y muchas más cosas... Se que muchas no son necesarias para este viaje, pero una vez entrados en faena, y el coche parado en el taller...es lo suyo y así queda ya terminado.

Para continuar viene la intendencia y los recambios, si bien es cierto que hice una buena lista para el año pasado, despue de que volvieran los afortunados que fueron, me dijeron lo que sí y lo que no habían usado, y ya uno va acertando los disparos..

Filtros de aire y gasolina
Correa
Refrigerante + aceite
Alternador y motor de arranque
Kit de encendido
Rotulas
Etc

Como todo esto ocupa un huevo y pesa bastante junto a la herramienta, se repartirá por los coches de manera equitativa.

Aún así construiré un mueble que me haga dos alturas (de la parte del porton para abajo) abajo pondré la herramienta y recambios (y si hay sitio las cosas que espero no tener que usar pero que llevaré por si acaso) y en la parte de arriba se pone la ropa, la nevera con la comida fresquita,y las cosas asi que se han de tener a mano, mapas, cargadores, papel higienico etc, cosas que no pesan demasiado y que no conviene que se manchen.


Y bueno para terminar el tostonazo me queda la propia ruta, solo sé que tengo que ir a Merzouga para pillar el desierto, pero no tengo tracks ni rutas ni nada...asique si alguien me echa una mano mejor que mejor.

Un saludo compis

========================================================================================
Me voy a Marruecos con unos amigos Captur20
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Nivatierrez
Nivatierrez
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por NIrVAna 19.08.16 20:25

A excepcion del coche de nijamolon, todos los coches llegaron a casa como dios manda.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Invitado 19.08.16 22:19

Bueno, el de Aquilino llego con el motor roto, pero llegar llego... El resto todos.

Yo desde ya digo que no podre ir, o bien estoy en marcha con un negocio nuevo o bien estoy totalmente arruinao porque ese negocio no lo fue... Y, de poder pillar una semana sera para ir a Rusia a ver la fabrica por el 40 aniversario de la construccion del niva y para andar por la estepa rusa 2-3 dias en niva o en chevi-niva si no es posible en niva.

Pero mucho animo que sin duda es un viaje muy muy guapo, ademas si van los argentinos, que ya son veteranos, todo es mas facil sin duda alguna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por AQUILINO 20.08.16 10:26

Yo llegué , a base de echar 3 litros de aceite cada 150kms...creo que Dios no manda que sea así..ejejej
El que fué un jabato: Juan Cobo...un 1.6 todo de origen y sin problemas..
Muy recomendable el viaje
Saludos

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Nivatierrez 20.08.16 10:40

El tema es que vaya el coche bien revisado!

========================================================================================
Me voy a Marruecos con unos amigos Captur20
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Nivatierrez
Nivatierrez
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Alex coexis6 20.08.16 21:53

Puedes hablar de precios ,hoteles o dormir al aire libre, cuantos dias o es a libre demanda?

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Nivatierrez 26.08.16 20:40

Pues la idea es hacer una ruta sin agobios, con esto lo que quiero decir es no llevar ningún hotel cerrado, pero si mirado. ¿por que? Muy fácil, somos varios coches, todos de mas de 25 años y que lo más probable sea que den averías y eso retrase la expedición. Si tuviéramos un hotel reservado tocaría o bien anularlo si es muy gorda la avería, perdiendo dinero, o bien llegar tarde, reduciendo horas de descanso y pasar el día siguiente un poco mal.

Dicho esto mi idea es llevar hoteles mirados a lo largo de la ruta, por ejemplo si vas de Madrid con intención de dormir en Zaragoza y falla un coche a la altura de Guadalajara, pues también tener un alojamiento mirado por esa zona, para tener siempre una alternativa. Esto último hay que extrapolarlo a Marruecos.

A mi personalmente (cosa que no he discutido con el grupo) me gustaría pasar varias noches en tienda de campaña, es más económico y me parece que tiene más encanto. Una noche de hotel y una de tienda o algo por el estilo.


Vamos a ir a lo barato, con la única intención de pasarlo bien, tratando de disfrutar lo máximo con el menor gasto de dinero posible.

Si alguien está interesado, que lo diga!

========================================================================================
Me voy a Marruecos con unos amigos Captur20
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Nivatierrez
Nivatierrez
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Alex coexis6 27.08.16 1:25

Es muy buena idea , no me disgusta eso de ir en plan guerrero con los nivas y en plan tranquilizado

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Nivatierrez 31.12.17 14:26

Finalmente fuimos en octubre de 2017, lo pasamos en grande, dos coches, casi ninguna avería, ni una sola que nos impidiera seguir en 5 minutos, no pasamos demasiado calor y nada de frio, seguimos la ruta que hacen los panda.

Día 1 y 2: Salimos de Madrid, quedamos con Agustín en Mendez Alvaro a las 21:00 y del tirón rumbo a Almería, todos hemos trabajado ese día y vamos cansados, los coches se portan bien pese a que el mio lleva parado desde la kedada de Leon del año anterior (solo se había movido para ir a la ITV la misma semana del viaje) Vamos los dos coches en reserva, y no aparecen gasolineras abiertas, me quedo parado a 200 metros de una, Jerry can y a seguir!

Me voy a Marruecos con unos amigos 2mmcpb4

Ya aprovechamos a cenar, llevabamos la comida de casa, yo no me fiaba de la comida de Marruecos.

Me voy a Marruecos con unos amigos B4wytk

Me voy a Marruecos con unos amigos Bhknpd

Seguimos conduciendo, y ya buscamos donde dormir, al final en el coche cerca de Jaen capital. Nos despertamos al poco rato y a desayunar, ya dormiremos en el barco.

Me voy a Marruecos con unos amigos K2eezp

Me voy a Marruecos con unos amigos 23jsn0l

Me voy a Marruecos con unos amigos 2s0cro2

Me voy a Marruecos con unos amigos 2uyrad5

Llegamos a Almería, hay que volver a llenar depósitos y comprar algo de aceite para las máquinas, además a mí se me aflojó la tuerca del volante y tuvimos que ir a una ferretería a por una arandela groover. Es pronto pero no nos arriesgamos y directos al ferry, a esperar, ya aprovechamos y comemos. Nada más subir al barco pasamos el control fronterizo para las personas y nos buscamos donde dormir, yo me fuí a tirar unas fotos al anochecer

Me voy a Marruecos con unos amigos 20rr487

Me voy a Marruecos con unos amigos E81p49

Llegamos a Marruecos ya por la noche, mucha policía, ninguno de nosotros habla francés, los policias no te ayudan y no veo ni un solo cartel para poder traducirlo, total que nos toca aflojarle 35€ entre los dos coches a un tipo para que nos solucione los papeleos de los coches, la verdad es que era supersencillo, pero estabamos un poco hartos y este tío en 10 minutos nos sacó del puerto, considero que mereció la pena.

Total que Nador es grande, ya lo sabiamos, no nos atrevemos a dormir en las tiendas y directos al único hotel que teníamos reserva, el Paris-Dakar, muy buen hotel y saben a lo que vamos, aquí también se hospedaron los que fueron en el 2015 con el foro, no tienen parking privado pero si un guarda que se quedó por la noche con los coches, muy bien de precio y nos dieron de desayunar y el te cuando llegamos.

Me voy a Marruecos con unos amigos 20758w8
Nivatierrez
Nivatierrez
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Nivatierrez 31.12.17 14:29

Esta tarde intento subir un poco mas de la cronica

========================================================================================
Me voy a Marruecos con unos amigos Captur20
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Nivatierrez
Nivatierrez
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Invitado 31.12.17 14:45

Gracias por la crónica @Nivatierrez, esperamos las siguientes partes deseando ver arena.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Nivatierrez 31.12.17 19:51

En el siguiente día ya nos levantamos deseando empezar a pillar caminos, pero aún dió para alguna foto en el hotel.

Me voy a Marruecos con unos amigos 2e2fo2b

Me voy a Marruecos con unos amigos 33212sx

Rápido nos metimos a hacer kilometros

Me voy a Marruecos con unos amigos R0v79j

En esta segunda etapa realmente solo queriamos bajar al sur, lo hicimos pos pistas muy divertidas la verdad

Me voy a Marruecos con unos amigos Zlxh78

Me voy a Marruecos con unos amigos 1217gd0

Me voy a Marruecos con unos amigos Am5dsy

Me voy a Marruecos con unos amigos 1z21sgp

Me voy a Marruecos con unos amigos Dxg2ex

Me voy a Marruecos con unos amigos 2nscrw2


Parada a comer

Me voy a Marruecos con unos amigos 2vt5rms

Y por la tarde nos encontramos los primeros dromedarios

Me voy a Marruecos con unos amigos 21lpgld

Aprovechamos a parar un poco, son muchos kilometros

Me voy a Marruecos con unos amigos 4j9awp

Paramos a tomar un té y pillar algo de wifi

Me voy a Marruecos con unos amigos Juwn7c

Me voy a Marruecos con unos amigos 1zyzyte

Y ya a buscar sitio para dormir, que se nos hacia muy de noche

Me voy a Marruecos con unos amigos Xmu97n

Al final dormimos en un sitio muy muy tranquilo en las tiendas (foto de la mañana siguiente)

Me voy a Marruecos con unos amigos 143mkhz
Nivatierrez
Nivatierrez
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por AQUILINO 02.01.18 8:22

Gonzalo, muchas gracias por compartirlo...es una gran aventura)))

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por Invitado 05.01.18 17:30

Guapas fotos y buena aventura . Ir, pasarlo bien y volver es todo un logro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me voy a Marruecos con unos amigos Empty Re: Me voy a Marruecos con unos amigos

Mensaje por nautica 13.03.18 12:14

Que viaje más chulo os habéis hecho, la verdad es que tiene toda la pinta de haber sido una fuente de diversión no, lo siguiente.

nautica
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.