CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

+11
serfrebo
Kotry
cobo
Alex coexis6
Carlolailo
Nivatierrez
AQUILINO
Moba
vicentin
pepex
NIrVAna
15 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Invitado 05.11.16 13:16

Recuerdo del primer mensaje :

Copio la informacion del año pasado porque va a ser la misma filosofia, misma zona, aunque por supuesto otro recorrido totalmente diferente. Solo vamos a repetir un par de cuestas en sentido contrario, una sorpresa, ya sabreis cual cuando la veais..., la otra, la larga con barro que bajamos la otra vez, que en cuanto Legi cuelgue el video de la Kdd, Legi, cuelga tambien a esa amiga profesional tuya que lo iba a hacer gratis e ipso facto... lol!  lol! podreis recordar y ver los que no estuvisteis...

Como son muy pocas plazas, 10 nivas + los dos nuestros, mi hermano oti y yo, primero decidiremos que fin de semana nos va bien a la mayoria de los que queramos venir a la Kdd, una vez decidido el fin de semana, que puede ser a partir del ultimo de enero 27-28-29 o el que sea hasta fin de febrero 24-25-26 LOS PRIMEROS QUE SE APUNTEN Y PAGUEN seran los que se aseguren una plaza.

El precio de la casa rural en la que dormiriamos el viernes seria de unos 33 euros por persona, dependiendo de cuantos seamos, siendo 12 coches maximo, de los cuales 2 somos de aqui y dormiremos en nuestras casas 10nivas x 2personas por niva=20personas La verdad es que no se el año pasado cuantos fuimos finalmente porque algunos que venian no vinieron, pero por ahi andara el precio de la casa.

COMIDAS.

La bebida si quereis para no tener que llevar mucho en los coches la llevamos toda nosotros, tipo cerveza y algo de vino si a alguien le gusta, zumos, cocacola...

Llegada el viernes cuando cada uno pueda, yo aconsejo llegar para como muy tarde las 9 para asi poder cenar en el restaurante que hay en el mismo pueblo donde se dormira la primera noche, gente muy autentica y los dueños tambien de la casa rural, se come, en fin, una experiencia que todos querreis repetir sin duda alguna, no recuerdo que precio nos hizo, ya lo preguntare si no se acuerda nadie de los que alli cenamos. Los que vayan a llegar mas tarde que vengan cenados.

Desayuno sabado en la casa rural.

Lo dejariamos nosotros para que os hagais lo que querais, leche, cafe, te, si alguien quiere, mantequilla, mermeladas, nocilla, queso y buen pan.

Para picar durante la travesia tanto de sabado como de domingo se lo trae cada uno, tanto bebida como comida, porque nosotros habremos dejado de antemano todo en donde vayamos a dormir.

Despues esta el almuerzo-comida del sabado en plena ruta, fuego, txistorra o panceta porque es lo mas rapido y necesita poca brasa.

La cena de esa noche en el refugio que sera una buena ensalada mixta completa, si se quiere unos pimientos rojos del piquillo con aceite y ajo y carne y/o pescado a decidir, se puede hacer ambas sin problema alguno, mas el bebercio que lo traeis vosotros, al agua la llevaremos nosotros.

El desayuno del domingo

Lo mismo que el del sabado mas lo que haya sobrao de la cena...

Aqui pongo tambien el link de aquella Kdd para que podais ver fotos los que no estuvisteis y os vayais animando.
http://foro.clubladaniva.es/t6879-kdd-brutal-en-navarra-enero-30-31?highlight=Kdd+brutal

Imprescindibles buenos neumaticos, minimo extreme nuevos, siroco, especial track... una cincha pequeña para poder enganchar de las orejetas tanto traseras como delanteras y poder asi tirar siempre de dos puntos.

Estos minimos, sobre todo lo de los neumaticos no es decir por decir, en otras travesias puede ser la diferencia entre ir comodo o incomodo, pasar mas peligro etc, aqui la diferencia va a ser de poder venir o no y tener que aparcar su niva en medio de la nada para recogerlo al siguiente dia...
El que pueda conseguir walkie talkies genial, nosotros llevarmos 2 uno que ira alante del todo y otro que ira atras pero llevar por el medio algun otro viene bien.
Un compresorillo para hinchar ruedas, vamos a tener que hincharlas y desincharlas varias veces y si tenemos varios se hace muy rapido, lo mejor seria uno por coche, eso desde luego... Yo el mejor que he visto es el que tiene ninjamolon, le costo 50 pavos creo, en el norauto. Yo ya lo tengo y es efectivamente una pasada.

Hasta 20 podriamos dormir sin problema en el refugio elegido, no hay camas, teneis que traer las esterillas y buenos sacos de dormir que aqui hace frio en cuanto se apague el fuego...

Yo vendria como a marruecos, sin asientos atras, todo el peso que le quiteis al niva mejor que mejor, mucho mucho mejor, os lo aseguro.

El que recuerde bien cuanto se puso para comprar la comida que cocinaremos nosotros, la del primer dia y la del domingo al mediodia que lo ponga aqui para hacer el presupuesto total por persona. Yo creo que seran unos 20 el viernes (opcional), 15 lo que vayamos a cocinar nosotros y 15 la del domingo(opcional).

La Kdd esta abierta, dar vuestras ideas e ire cambiando en esta primera hoja lo que se vaya decidiendo.

Bueno, como podeis ver la fecha ya esta abierta.
Hay diferentes formas y precios.

Viernes noche dormir en la mimsa casa rural del año pasado 33€ (dependiendo de cuantos seamos, alguien se acuerda cuantos fuisteis al final durmiendo alli?, este precio ira bajando)

+Desayunos del sabado y del domingo+almuerzo-comida y cena del sabado en refugio de montaña libre 15€ (aqui entraran pan, queso,zumos, leche, cafe, mermelada, mantequilla, txistorra (para mi la mejor del mundo), panceta y pollo-costillitas de cerdo para asar todo a la brasa y naturalmente si teneis alguna preferencia de algo comentarlo sin problema.)

Los que quieran degustar la cena del restaurante que tienen los dueños de la casa rural en el mismo pueblo, que es digna de probarla como os podran decir los que ya la probaron el año pasado, creo que fueron unos 20€ ya lo confirmare(fueron 25). Ademas esto se les pagaria alli directamente. (ver fotos en la Kdd brutal Nabarro)

La comida del domingo sera un menu variado, comimos bastante bien el año pasado y volveremos a comer alli mismo, creo que fueron 15 en total.

Asi que lo que hay que pagar por persona (los que quieran cenar viernes noche) son (aqui sume mal, 33+15+20=68E) 63€ 68€, tambien es cierto que como aun no sabemos cuantos seremos esta cifra puede o bajar o subir algo. Y los que no quieren cenar el viernes 48€.
Si alguien se acuerda del precio que nos hizo por la casa que me lo diga que yo ya no me acuerdo (310) y asi les pincho para que nos la dejen por el mismo precio. Si finalmente sois 20 para dormir sera menos de 33 y a la que llegueis os devuelvo lo que sobre.

Recordad hay sitio para 10 nivas y tendran el sitio guardado los que vayan poniendo la pasta. Os doy mi cuenta por privado.

LISTA DE APUNTADOS

1-Legi (pagado) Achancador (pagado con cena) (SPECIALTRACK)
2-Agus+un colega (pagados ambos con cena) SPECIALTRACK
3-Jorge (pagado con cena)SPECIALTRACK
4-Pepex (pagado con cena) (SPECIALTRACK)
5-Hector-Manu manu (Pagados ambos con cena) (SPECIALTRACK)
6-Alexis-Linda  (special track)
7-Oti (pagado) Etxebe No duermen (SPECIALTRACK)
8-Yo mismo+Lulu (pagado)[/b] No dormimos pero si cenamos (SPECIALTRACK)


Última edición por nikniva el 05.11.17 15:15, editado 22 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Alex coexis6 12.03.17 8:58

Exactamente fue asi y luego las ruedas a menos de 1kg y las cosas de nickniva que se repartieron por los coches, osea fue una victoria subir esa cuesta con la ayuda de los que quedamos ultimo que pusieron ramas y troncos y empujaban entre ellos lulu la mujer de nickniva que es una maquina del 4x4 para poder pasar luego de varios intentos de subida, una autentica odisea

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Alex coexis6
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Invitado 13.03.17 15:51

Bueno, pues van llegando los videos tambien.

De camino ya hacia las pozas, un camino muy guapo, petadisimo de barro por donde todos van avanzando muy bien porque este año todos vamos con neumatico 100% de barro. Estos mismos caminos con cualquiero otro neumatico que no sea 100% de barro hubiera sido imposible de hacer...



Llegamos a las pozas, siempre hemos insistido mucho que nosotros llevamos neumatico muy grande porque en nuestra zona y por donde andamos nosotros, las roderas son muy profundas, muchas de las pozas tambien.
Hemos buscado el limite entre altura de neumaticoxanchura y espacio en el niva y finalmente optamos por la que en nuestra opinion, es la mejor medida para andar asi con un niva, si este se usa mayormente para monte muy radical. Meterle esta rueda a un niva 100% de serie es una pena porque se muere literalmente en carretera; y en monte para andar donde andamos nosotros hasta con reductora. 205 80 16 en insa turbo nuevas, son 76cm al centro del neumatico y la diferencia con una 195 70 15 es brutal como podeis ver. Tambien el gasto es mucho mayor claro...

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Img-2011

Meterle neumatico mas alto significa tambien que sea mas ancho con lo cual lo que puedas ganar en altura lo pierdes para subir cuestas por ser mas ancho tambien y ademas, teniendo el niva potenciao, mas averias cuando la rueda se engancha contra la chapa. Ya con las nuestras tocan por todos laos como podeis ver en las fotos...

Atras
Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Img-2013

Atras tambien

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Img-2012

Delantera copiloto
Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Img-2014

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Img-2015

Yo proble tambien unas 215 80 16 en cross de la que ya solo me queda la que uso de repuesto pero sorprendentemente apenas es algo mas alta pero si mucho mas ancha y pegaba mucho mas en los interiores y eso que las probe con unas llantas originales de niva a las que habian soltado la parte central, dado la vuelta y soldado otra vez por lo que el neumatico quedaba mas hacia el exterior, quedaban muy guapas, si, pero seguian pegando y ademas se iba bastante mas en barro...

Como decia llegamos a las pozas



Algunos tienen problemillas para salir del barro... lol! lol!



El ya famoso winch de manu en accion despues de haber arrastrado bastantes metros su niva que aun no sale por la altura de las ruedas. Con un polipasto o tractel o lo que sea para arrastrarlo todos esos metros te mueres... Y por eso nosotros andando solo 2 en situaciones asi tiramos uno del otro que es lo mas rapido.



Y van pasando





Cosa buena cuando te das cuenta de que estas empanzao es no acelerar mas porque si lo haces te hundes mas...



Hubo otros como Alexis y Agus que con neumatico pequeño 195 80 15 que si pasaron y eso demuestra que no todo es tecnologia, tambien hay que acertar con la conduccion y en cada de una de estas kdds os aseguro que se aprende mucho



Y luego estan las ruedas grandes, que como veis hacen que pases y ni te enteres...



Luego llegamos a la segunda poza, no parecia gran cosa pero yo sabia porque hace años estuvimos en ella varias horas sacando un vitara que no todo es lo que parece...



Asi que como dije en la cronica, al no haber pensado bien quien debia de pasar el primero, ahora tocaba currar a mano...



De formas muy diferentes...



Con ruedas grandes conseguia pasar a Jorge



pero al resto tocaba tirar de polipasto porque no conseguia sacarlos tirando con el mio y ni siquiera tirando juntos con mi niva y el de Jorge, menos el de manu-manu que obviamente, salio con su winch.

Finalmente ya por la noche y para terminar el largo dia, nos toco algo de nieve, por una pista buena y bonita, que como bien decia Pepex a esas horas daba la sensacion de llevarte a otro mundo o como poco a otra epoca...





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por vicentin 15.03.17 22:17

hola k tal?? joder que aventuras, que bien se pasa coño, los coches no se quedan en el monte con la ayuda de todos salen, se reparan en el lugar, acojonante que ambiente, de lujo que envidia joder!!!!!!!
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por GelinGarcia 26.03.17 13:53

Viendo esos videos... Dan muchas muchas ganas de preparar el cacharro y apuntarse a la siguiente!!!
GelinGarcia
GelinGarcia
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Invitado 26.03.17 15:32

La verdad es que de un tiempo a esta parte cada vez hay mas nivas mejorados y mas niveros guerreros que se animan a Nabarro, cuando volvamos de Rusia pondremos la siguiente que va a ser para el puente de Diciembre de este mismo año y que va a ser aventura total en Nabarro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por NIrVAna 02.08.17 18:17

Si es que para darte palos hasta tener una tendinitis! Ya te vale...
Bueno compi, para hacerlo bien. Pasate por presentaciones y saludas a la peña.
¿Que problema tienes con las ruedas?

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Invitado 03.08.17 20:51

Y no te sientas mal, te lo digo solo para que lo tengas en cuenta y que ademas estoy seguro que lo vas a entender rapido, un hilo para una Kdd no es el sitio para eso que escribes...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Invitado 05.08.17 11:46

Bueno, ha pasao ya mucho tiempo y hay que terminar la cronica, con todo lo que paso se me quitaron las ganas pero como no me gusta dejar las cosas a medias, aqui viene, mas vale tarde que nunca, dicen...

El domingo nos levantamos pronto, desayunamos a gusto, recogimos todo, lo dejamos igual de limpio que lo encontramos, preparamos los nivas y pista. Siento mucho que no haya fotos pero al final estas tan a gusto ahi dentro, desayunando, en medio del monte, que parece que nadie saco fotos, ademas el segundo fotografo del grupo, Kgelling con su colega Manu no estaban porque no durmieron alli...

Por la noche se fue bastante nieve, subimos bien por algun tramo que os aseguro que con otro tipo de rueda no habria sido tan sencillo, con alguna piedra bastante grande por medio y nos fuimos dirigiendo de vuelta a mi niva, para finalmente engancharlo y en vez de intentar subirlo por la cuestarraca que intentamos la noche anterior y que fue imposible por la pendiente y cantidad de barro que habia, volver a pasar la poza que tanto nos retraso el dia anterior.

Esta vez claro, hariamos lo que teniamos que haber hecho el primer dia, que pasara el unico que tenia winch, manu-manu y que el fuera pasando a todos los que se quedaran atascaos en la poza. Aunque parezca mentira, y de la sensacion de que la poza apenas tiene pendiente, a la vuelta esa pequeña pendiente era hacia abajo y como nosotros ya habiamos hecho esa ruta hacia abajo y habiamos pasao bien, pense que seria mas facil pasar que intentar subir la cuesta a la que solo habiamos llegao hasta la mitad y que seguia llenisima de barro...

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 1_redi10

Despues habia algun paso comprometido pero que con buena rueda se pasaba bien aunque el culo casi desapareciera a la vista...

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 1_redi10

Manu intento no pasar por medio de la poza para intentar evitar quedarse tirao y nos ofrecio unas imagenes muy guapas, toco tirar para que no volcara...

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 310

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 410

Finalmente bajo al camino, dio la vuelta y se coloco en posicion

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 510

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 610

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 711

para ir sacando a todos los que al llevar rueda pequeña se quedaban enganchaos

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 8_redi10

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 9_redi10

El resto, los que llevabamos rueda grande, pasamos todos, hasta yo con un palier delantero roto y remolcado por mi hermano, como podreis ver en los videos que ire subiendo...

Y de ahi ya todo fue coser y cantar, fuimos saliendo por una pista con mucho barro pero por la que se iba bien y terminamos asi una Kdd brutal mas en Nabarro...
Sus caras reflejan bien como lo pasamos, en situaciones asi es donde conoces quien vale y quien no, dos desconocidos antes de esta Kdd que ahora sonrien juntos, edades diferentes, paises diferentes, da igual cuando hay un fondo positivo y algo que nos una...

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 10_red10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Invitado 05.08.17 11:54

Gracias por la crónica y las fotos....ya me gustaría ir algún año...eso sí con 205/80/16 special track...jejeeeee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Invitado 05.08.17 20:05

Ya tocara ya, sin dudaaaa.

Aqui los videos que faltan.





https://www.youtube.com/watch?v=g6NS0lPE8lk




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por TonnyM 17.09.17 2:20

joder, que increible todo... como me gustaria asistir a una.... sabeis algo de otra de estas?
TonnyM
TonnyM
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por Invitado 17.09.17 10:12

Como de otra de estas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por TonnyM 17.09.17 13:13

nikniva escribió:Como de otra de estas?

Que si vais a organizar alguna mas al final o nada...
TonnyM
TonnyM
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por NIrVAna 17.09.17 13:51

Todos los años, Nikniva y su hermano Oti, organizan la "Nabarro". Suele ser para finales de año o primeros del siguiente. Por la dificultad que conlleva, suele ser para un numero limitado de coches y debidamente preparados.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017 - Página 15 Empty Re: Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017

Mensaje por TonnyM 17.09.17 16:18

pues tocara preparar el nivita Smile estoy a ver si me decido con los neumaticos que nose cual montar Sad
TonnyM
TonnyM
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.