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Cronica Marruecos 2016
+2
Medvedev
QUINO
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Cronica Marruecos 2016
Buenos chicos, ya de vuelta y recuperado. Os pongo la crónica de este Maravilloso viaje y primero en Niva (ya llevo 14 en moto), un poco tocho y algo descuadrada pero espero os guste (es un corta pega)
Buenas noches señores, creo q ya va siendo hora de empezar con la crónica, y como no tendremos q hacerlo por el principio.
Puesssssss.
Quedamos el jueves por la tarde en mi casa para dejar el carro con las motos ya cargadas y así salir el viernes por la mañana. Una vez todo cargado llega el momento de pasar lista
Pasaportes ok
Dinero ok
Tracks ok
Carta verde upsss Ignacio no tiene ni de la moto ni del coche. Algo había oído yo de q si no la tienes en la frontera te sacan una especie de seguro así q lo dejamos en suspenso...
Habiendo dormido escasas dos horas por los nervios suena el despertador, miro el móvil y tengo un wasa de q ya están en la puerta, así q nada, me preparo a toda prisa, besito a la familia q aun duerme y emprendemos viaje.
Camino de Algeciras nos topamos con una niebla q nos deja ir a mas de 80, aunque claro, a Antonio le da lo mismo. No se despertó hasta llegar a puerto.
Nos montamos en el barco de las 11 dirección a Tanger mes donde habíamos quedado con Victorsevi. Se presento allí con una cosa q aun no he identificado, tenia dos ruedas pero le faltaban los tacos kejejejejejejeej
Una vez reunido todo el grupo ponemos rumbo a Mekmes idea inicial para pasar la noche si conseguimos llegar, todo fue bien e incluso llegamos donde dijimos, aunque al niva le costaba pasar de 90 y no dejaba de leerse y oler a gasolina
Sin mas y a un ritmo de 80/90 conseguimos llegara a Ali el cojo sobre las 5 de la tarde, el nova cada vez mas fino, pero lo de andar....
Esa noche cena por todo lo alto, jamón, cerveza, comida del lugar.... Y mientras estamos al lío se presenta allí el equipo himoinsa con sus tres pilotos, la verdad q un 10 para ellos. Nos hemos jartado de charlar, reír, contar alguna q otra batallita...
Ahora viéndolo desde fuera, teníamos a todo el albergue pegado a nosotros con la guasa q gastamos jajajajajaja
Bueno a lo que vamos.
Domingo 7 de la mañana ya estábamos todos en planta y camino del desayuno. Unaa vez listos y preparados comenzamos la clásica dañar (como inciso el año pasado solo pudimos hacer 37kms) con Víctor como fiel copiloto, este año la planteamos saliendo de Erfoud y llegando a merzouga.
Paradita técnica antes de entrar en pista, una región rápida del coche y buala, venia desde Sevilla a 3 cilindros, uno de los cables se había soltado del delco jajajajajajaja
Mis crónicas de ruta van a ser un poco sosas por eso de ir en coche aunque he de decir q pelearse con el ruso es toda una experiencia, así q IGNACIO te cedo el honor jijijijijijiji
No se, aparte de un pinchazo de Antonio y de q un grupo de gaditanos nos invito a cerveza en el pozo poco mas puedo decir
Día 2
Por acuerdo unánime nos decantamos por día de dunas, ya se sabe, si se deja para en final no las pisas sea por lo sea.
Y nada, vámonos para dentro.
Nos paramos en la segunda fila de dunas de arena arena y les doy el waypoint del oasis de la gran duna. Quedamos en calentar un poco y luego ir a rumbo directo, recto hasta el para con quistar la cumbre.
Me doy una pequeña vuelta de calentamiento y si, lo q pensaba. Al Niva al menos le faltan 100 cv para poder desenvolverse por ese terreno. Así q nos separamos, motos directas, coche bordeando.
Aunque claro, bordeando es un decir, al final fuimos por dunas siguiendo unas rodadas hasta q en en una curva con peralte (dícese de la parte empinada de la duna) al bicho le falta fuerza y ahí se queda, ahí seee, ahí... Víctor bajate despacito q esto se esta volcando.
Y así y solo con un atasco en varias horas nos volvemos a atascar a 500 metros del oasis ;D
Ahí ya decidimos volver a Allí.
Día 3 La maldición nos persigue
Tras acordar la noche antes hacer la ruta mas larga (la verdad q la clásica y las dunas se nos habían quedado pequeñas) circular Emrelia ponemos a eso de las 8 rumbo a la gasolinera y a en marcha.
Todo va bien, llevamos un ritmo fantástico, el sol brilla. Ignacio desllanto pero se dio cuenta en el pueblecito y lo solucionamos a la sombra con una cocacola, pasamos el río sin complicación ninguna y cuando estamos en el cachito q Medio se mete en Argelia nos encontramos a los dos parados.
PINCHAZO le grito
Ignacio niega con la cara y la cara era de otro, había roto el buje de cuajo.
En menos de un minuto bjaramos las opciones y ya estábamos desmontando la moto reubicando las cargas de Niva para subir la moto a la baca (las fotos de antes)
LA VUELTA
La verdad es q salio mejor de lo q pensábamos, fuimos a rumbo dirección a Ali y solo rompiños una cincha en un paso gracioso (vaguada grande y tras subir 4 mas pequeñas juntas y cruzadas)
Tras la llegada a Ali y explicar lo ocurrido el coche se ha ganado el respeto de todos, y hasta los GUIRIS se hacen fotos con el jajajajjjjjjaj.
DIA 4
Como la moto de Ignacio esta en dique seco decidimos salir con los dos 4x4 (el niva y el galoper) a hacer La Momia, ruta no muy complicada pero con gran interes monumental.
Aparte de las fotos obligadas en las escaleras al cielo, el castillo y la espiral. Decir que el niva se lucio ese día, el galoper no era capaz de seguir el ritmo, lo que hacen unos buenos amortiguadores de gas a 45€ la pareja JAJAJAJAJAJAJA.
Bueno si, ese día repartimos todo el material escolar que llevabamos en el colegio de Merzouga y unas cuantas cosillas mas en las jaimas que nos ibamos encontrando.
Tras la ruta, paramos en Rissani a comernos una pizza Marroqui en un "garito" en el que el año pasado me encontré a mi amigo Abdul. Una vez comidos nos dividimos, Antonio y Victor tiraron para el Hotel e Ignacio y yo en busca de una rueda. Tras visitar varios pueblos y talleres, nos facilitan el telefono de una empresa de aventuras gestionada por un Chaval de barcelona, pero nos comenta que aunque tiene ruedas de repuesto son solo para sus motos, que siente no poder vendernos una. ya de vuelta y desesperados paramos en una empresa de aventuras de un marroki. el chaval muy educado nos cuenta que las tiene todas alquiladas, que si no sin ningun problema nos alquilaba una rueda.
Asi que, con el rabo entre las piernas volvemos a Ali.
Tras charlar entre nosortros decidimos que una buena alternativa es alquilar unos quad y echar el día siguiente en las dunas. Como soy el que mas confianza y poca verguenza tengo voy a hablar con Ali.
ALI, MIRA, COMO NO ENCONTRAMOS LA RUEDA HEMOS PENSADO ALQUILAR UNOS QUAD MAÑANA, SABES EN QUE PRECIO SALEN?¿
40€ LA HORA
NO, LOS QUEREMOS TODO EL DÍA PARA ESTAR POR LAS DUNAS
me mira con cara de ¿comorrrrr?
A USTEDES, A USTEDES SIN GUIA NO OS ALQUILAN UN CARAJO JAJAJAJAJA
OK. MUCHAS GRACIAS
Tras la noticia no nos quedo mas opcion que emprender el viaje de vuelta
Dia 5 la despedida
Nos levantamos temprano, Victor es el primero en salir hacia españa para llegar a buena hora. Yo el segundo dirección Marrakech por la antigua y estos dos locos supongo que saldrian al rato, aunque sospecho que se quedaron un día mas haciendo cositas en la habitacion
;D ;D ;D ;D ;D
FIN DE CRONICA EN GRUPO
MPEZAMOS EN SOLITARIO
La noche antes (Miercoles) tras la decisión de retirarnos, estuvimos planificando mi ruta hacia Marrakech.
¿Por que Marrakech? mi mujer y mi hijo llegaban en avión el sabado por la tarde para pasar una semana en familia (son las primeras vacaciones que he podido pillar en todo el año, y pagadas con la indemnización del porrazo)
Pues eso, que mirando y mirando decidimos (mejor decido jajajaj) tirar por la antigua para ver las gargantas del Dades y el Todra, me comenta Victor que hay una carretera que une las dos, subida y bajada.
El plan era sencillo, salgo el Jueves por la mañana, duermo en "ouck Dades" tras ver las gargantas y hacer esa carretera tan chula, el viernes por la mañana llego a ouarzazate, llevo a limpiar el coche, me doy una vuelta..... y el sabado llego a marrakech, me registro en la pensión, llevo la ropa sucia a la tintoreria y a por la familia
JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE TE LO HAS CREIDO MUCHACHO
Con el pedazo de plan bien definido y con el mapa de marruecos que me ha dejado Ignacio emprendo camino
El coche va de lujo, ningun ruido raro, el trafico perfecto, llego al desvio para empezar los puertos de montaña lo cojo, empiezo a subir, me paro en el bar del mirador para hacer la foto obligada de la carretera, sigo mi camino, me encuentro con uno que me hace una señal de X con los dedos (uiii, esa señal es nueva, no la conocia), sigo, sigo y sigo, no estare siguiendo demasiado....
Me paro con unos señores para preguntar donde estoy y si la carretera va a donde quiero (iba al cañon, pero en vez de entrar desde abajo llegar desde arriba)
"bonj yur mesie"
"bonj yu" me contesta
A partir de aqui la conversacion se vuelve dificil de pasar a letra escrita. yo de frances ni papa, en ingles mas o menos me defiendo, y en español me atranco mas que una escopetilla de feria
el señor de frances perfecto, de ingles dos palabras y de español ni hablamos
PERO..... en el idioma internacional de gestos y buena fe acabamos entendiendonos.
Al parecer me cuenta que hace 3 semanas hubo una gran crecida del rio que se llevo la carretera por delante y no es posible llegar al cañon, que me tengo que dar la vuelta, le digo que la ultima gasolinera la pase hace mas de 150 kms y que no se si llegare.
El colega me responde, no pasa nada, hay una pista que con el coche podras pasar sin problemas pero no tiene indicaciones, que el va para alla y si lo puedo llevar
Ni que decir tiene, que aunque estuviera señalizada lo llevaba sin problemas
EMPIEZA LO BUENO
Se monta el colega en el coche y a 500 metros en dirección opuesta empieza la pista. Una pista rápida, alguna vaguada pero nada importante. De repente termina la pista en un río seco de piedras de medio metro, paro y le pregunto por donde.
El muy sereno me indica q por el río. Miro hacia un lado, miro hacia otro, hacia adenate y solo veo una marca de neumáticos en una piedra.
Bueno venga vamos q nos vamos.
Vamos q nos vamos q empezamos a escalar el río, y el tío medio indicándome por dor donde pasar, como si estuviera clarísimo.
Tras los tres primeros golpes en los bajos decido meter reductora, nobes que al coche lefaltara fuerza, es que la velocidad no me permite ir ni en primera.
Pues apoyando los bajos del coche fuimos los siguientes 10 kms. Dos horas tardamos en salir de allí sin parar en ningún momento, bueno si, paramos dos veces porque el coche se quedaba de vez en cuando con las 4 ruedas en el aire.
NOS ENCONTRAMOS CON UN GRUPO EN APUROS
Una vez recorridos los diez kilómetros tipo pedrera de los picos de Europa al fin salimos a "pista buena", el marcador de combustible no augura nada bueno, pero en el gps me sale un way point a unos 5 kms en linea recta de un albergue y a unos 10 una gasolinera, así q no me preocupa demasiado. Giramos una curva y me encuentro a un nutrido grupo de moteros, un toyota landcruiser y otro toyota esta vez de los antiguillos súper grandes atascado en una poza de barro mas o menos de su tamaño.
Paro y me preguntan q tal esta la pista, miro sus motos: 1200gs, teneré, supertenere, y algunas drz.
NI SE OS OCURRA, vengo haciendo trial, dos horas para 10 kms, con las chicas quizás, pero con la gs ni 10 metros andáis.
Que os ha pasado??
Pues nada, q el colega se ha atascado y con el otro coche no hay huevos de sacarlo
Vamos a probar con los dos si queréis.
Yo como de estas cosas no entiendo mucho, me deje llevar. Engancharon el lada al toyoton por un lado, y al landcruiser por el otro.
TIRAD JAMELGOS TIRAD
Aquello nonfunciono como debía, el gordo no se movía, el otro derapaba y yo en medio pegando botes y rezando porque no me partieran en dos.
Puse punto muerto y empecé como loco a tocar el pito hasta q el loco de delante paró.
> > >
Estos no tienen ni papa, vamos a estudiar la situación. Me acerco al atascado y veo q de dar gas esta con la panza en el barro y las 3 ruedas ruedan libre. Pregunto y me dicen q tiene el diferencial roto, necesita apoyo en las 4.
Me fijo mejor y entre el barro veo q han puesto como 10 planchas de desatasco pero quedan sueltas.
Quillo pues sin bloqueo lo que hay que conseguir es q las 4 apoyen si no nada.
Y allí q se ponen todos a cavar como locos, le doy la vuelta al coche y veo q lleva un pedazo de winchi con 40 metros de cuerda.
Oye, un segundo. Habéis intentado sacarlo con el winchi?
Si, pero se trae al otro coche.
Bueno, vamos a intentarlo enganchandolo a los dos.
Nos ponemos es postura y coloco 4 buenos peñascos en las ruedas del Niva.
Y me preguntan, para que haces eso.
Si hay q sacar a un coche de 3500kg de una poza de barro, toda ancla es buena.
Venga vamos allá, el gas al mínimo, solo q las ruedas giren sin calarse el coche.
Y un carajo, no había empezado a trabajar aun el winchi y ya estaba otra vez hundido, y cuando entro en acción lo hundió aun mas.
Todo el mundo a cavar, las palas, las planchas....
Gente tranquilos, por mucho q caveis , el coche pesa mas q el barro, porque no intentamos sacarlo solo con el winchi (por cierto, ponía 8000 kg)
Tras un rato de filosofía física, quedo claro q el coche no iba a salir por tracción propia, si no por tiro.
Y salio, el toyoton salio de la poza abriendo el barro.
Y menos mal q salio, porque ya empezaba a anochecer y la otra opción era volver a la mañana siguiente con un Tractor.
Así q tras el rescate proseguí camino con mi copiloto autóctono.
10 minutos mas tarde pisamos asfalto y deje al colega en su casa. El cual me invito a te, a dormir o a lo que quisiera. Sintiéndolo mucho tuve q rechazar su oferta, necesitaba gasolina, y alejarme de allí lo mas rápido posible.
Llegue a la garganta del dades o el todra, ya no lo se, la de las paredes enormes, pare un segundo para ver aquello y al volver un par de GUIRIS estaban haciéndose fotos con el coche.
Seguí camino y cúa do salgo al cruce de la carretera principal ya había pasado por allí ese mismo día, no se como lo hice, pero retrocedí en vez de avanzar, aun no me lo explico.
Vamos, q volví al mismo punto "ougda dades" o algo así.
Pare en la gasolinera y llegue el deposito, como su. Quedeba algo de luz y estaba deseando llegar a ouarzazate decidí seguir un rato, y tras la puesta de sol pare en un hotel el cual no diré ni tampoco su precio. Solo q lo pague gustoso ya q no podía con mi cuerpo ni con mas aventuras por ese día.
Un día tranquilo y de tramite supuestamente se había convertido en una aventura, q hubiera pasado si el coche se estropea en la pedrera? Q pasa si de repente hubiera habido una crecida, q hubiera pasado y las motos y los dos 4x4 no se hubieran atascado y mes hubiera encontrado atascadisimos en las piedras. Yo pase gracias a la poca distancia entre ejes, unos ángulos de ataque del cárabo y un ángulo ventral digno de un buggi.
Haciendo cuentas ha sido un gran día.
Me levanto temprano, a eso de las 7 me desperte y tuve que esperar un rato hasta que el hotel se puso en funcionamiento.
Tras el desayuno recojo mis chismes y me voy a por el coche. Como ayer se me hizo de noche no pude comprobar si con las piedras se habia jodido algo, asi que lo arranco para que se vaya calentando, me agacho y me viene un olor entre BICHO MUERTO Y AGUA PODRIDA, me imagino que es el olor ambiente de la zona y sigo revisando. aparentemente el coche no ha sufrido daños graves, un par de abolladuras sin importancia y los refuerzos de apoyo un poco machacados (para eso estan puestos hay, para que pegues contra esas torretas invertidas en vez de contra las piezas mecanicas), nada, el coche esta perfecto.
Le doy unos cuantos dirham al vigilante y pongo direccion a ouarzazate. El camino perfecto, me persigue el olor pero.... no le doy mayor importancia.
Una vez alli me paro en una gasolinera para limpiar el coche, me dicen que me lo tienen listo en una hora, asi que me cojo el macuto con la ropa sucia y voy en busca de una lavandería, por mucho que busco no encuentro nada, lo único lavanderías tintorerías que cobran por prenda y que tardan mas de un día en tenérmela lista.
Es viernes por la mañana, podría dormir allí y el sabado llegar a Marrakech, aunque sabiendo ya como es marruecos recojo el coche y tiro milla.
CAMINO DE MARRAKECH
Para los que no conozcais la zona (yo antes no la conocia) es un puerto de montaña, con sus palos a los lados para medir el nivel de nieve, sus barreras y todos sus adornos.
La carretera estaba en obras, la verdad que el pais esta creciendo de manera espectacular, estaban desdoblandola, bueno, a la subida solo le quedaba sin hacer 5 kms, el año pasado que la hicimos estaba entera de tierra, camiones, suciedad y un solo carril para los dos sentidos (fue un infierno).
pues ahi que va el tio emocionado pegandole bien en las curvas adelantando camiones, turismos... hasta que veo que el siguiente trailer que voy a adelantar lleva 6 buggys encima, y el ultimo ha perdido las cinchas traseras y va saliendose de un lado a otro. me doy prisa en adelantarlos, le hago señas por la ventanilla pero pasan de mi. reduzco macha, le piso a fondo y en el siguiente descanso/cafeteria paro, me bajo del coche como una bala y llego justo a tiempo para hacerlos parar.
Se bajan del camion con cara de QUE COÑO QUIERES, y hablandome en Frances. Les digo que vengan a la parte de atras y cuando ven el buggy me dicen LLEVA ASI DESDE ERGCHEBBI Y NO TEMEOS MAS CINCHAS. Se montan y se van
jajajajajajajajaj eso es amor
Como se va acercando la hora de comer, paré en un pueblito de carretera y compre una cocacola, dos panes, tres latas de atun (con tomate) y un par de botellas de agua, y menos mal. Dos kilometros mas adelante el coche empieza a hacer extraños, como a ahogarse BLO BLO BLO BLO PA PA BLO BLO PA y a quedarse sin fuerza, me echo a un ladito y justo ahi se para.
como no estaba en muy buen sitio y me daba un solano de aupa, cebe el carburador manualmente y me dio para llegar a tironcitos a un descansito/restaurante donde no había peligro de morir atropellado y habia espacio de sobra.
VAMOS A VER QUE TE PASA
De momento al bajarme del coche me vuelve esa peste entre animal muerto y agua podrida, miro al snorkel y pienso lo propio SE HA TRAGADO A UNA PALOMA.
Con todo el asco del mundo cojo el maletin de herramientas, retiro las 3 tuercas que fijan la tapa del airbox, miro para otro lado y lo levanto con cuidadito. PUAGGGG QUE ASCO, A VER QUE HAY........ nada, no había nada.
por un lado aliviado, por otro... QUE COÑO LE PASA A ESTE
Vamos a mirar los filtros de gasolina, el prefiltro esta algo sucio por la parte de abajo, pero nada importante, el de dedal que va dentro del carburador tenia algo, lo limpio. ya que tengo los maguitos desconectados los soplo todos y no hay ninguno obstruido.
VAMOS A CONECTARLO TODO
Una vez hecho, cebo el circuito con el accionador manual de la bomba de gasolina. Pruebo a arrancar y brummmm un par de segundos
Algo hemos mejorado jajajajajaj. Le tiro el aire y brummm, ahora si que aguanta.
Rápido lo guardo todo y a carretera. El coche a tirones empieza a andar, cojo una cuesta abajo le quito el aire y blu blu blu blu. Tiro rapido y recupera aunque no tiene ninguna fuerza, iba a 5 por hora en cuesta abajo. Pero bueno, consigo parar 200 metros mas abajo en la sombrita de un arbol, que antes me daba el sol
Como ya es casi la hora de comer 13:30 decido dejar el coche descansar un rato, sacarme mi pan, mi cocacola y mi lata de atun con tomate y me meto un almuerzo digno de un maraja ;D ;D ;D ;D
Volvamos al lio.
Ahora es el turno de la bomba de gasolina desconecto el manguito q va al carburador, la cebo manualmente y parece ir bien, vamos a ver si mecanicamente funciona, le doy al contacto y sale un buen caño hacia el cielo.
Serán los cables de encendido?¿
Le cambio los 4 por unos nuevos y el de la bobina al delco por un salvavidas que llevo, uno casero de 1,5cms de seccion.
Vuelvo a cebar el circuito arranco y brummmm. vamos que nos vamos. que nos vamos 200 metros mas abajo a otro descansillo jajajajajajajaj
A VER JOAQUIN, VAMOS A PENSAR....
Pensando pensando me acuerdo de lo que me paso el año pasado tras respostar en Emrrelia de garrafa. la moto dio los mismos sintomas y al final fue gasolina mezclada con gasoil.
OK o KO no se cual de las dos vendra mejor ;D ;D ;D ;D ;D
Miro el GPS a ver donde queda el waypoint de la gasolinera mas cercana. 10 kms en linea recta cerquita, puedo ir andando, de todas formas vamos a poner que me lleve y asi lo se con mas precision 50 KMS COMORRRRRRRRRR :'( :'( :'( :'( :'(
ASISTENCIA EN CARRETERA LA ODISEA CONTINUA
Miro entre los papeles y encuentro el numero de asistencia en el extranjero, miro en el mapa y no encuentro el nombre del "pueblito" donde compre los viveres, asi que le pregunto a unos niños que andaban por alli vendiendo castañas "TARDRAS" se llamaba.
Llamo al seguro y les cuento la historia MARRUECOS-AVERIADO-70KMS DE MARRAKECH- GASOLINA MALA- TARDARS
-Lo siento señor, en el google maps no aparece ese pueblo puede decirme otro
- Un segundito se lo miro, no tiene usted un mapa u otro sitio donde mirarlo
- No, solo el google maps
-Un segundo.... estoy como a 10 kms antes de llegar a AIR-BARKA NACIONAL 9 vengo de Ouarzazate y voy a Marrakech
- Lo busco.... puede ser mas preciso no lo encuentro
- Pufffff.... venga, vamos a ir mirando y chequeando los dos pueblo a pueblo desde marrakech que es lo que esta mas cerca
- Pero viene usted de marrakech
- No señorita voy hacia alli
-Ok. venga empezamos
y ahi que nos pegamos 5 minutos repasando pueblos hasta que llegamos a AIR-BARKA
-Entonces esta usted a 10 kms de Air-Barka saliendo desde marrakeck
- Señorita... jasyhdgqauiwsd-qisjdhoqjidoqkd-qjswdhnqojdjokjqwd (al final quedo claro de donde venia y hacia donde iba y donde estaba mas o menos)
- y no podria serme usted mas preciso
-Le puedo dar las coordenadas exactas de donde estoy
- Las que.... no se preocupe, con estos datos le enviamos a la grua estara alli en hora u hora y media. donde quiere llevar el coche?¿
- a Marrakech señorita.
-Lo miro, pero si hay algun mecanico antes lo tenemos que dejar antes ¿conoce usted a algun mecanico?
- A un monton, pero en marruecos solo a uno en Rissani
- lo busco
-NO SEÑORITA, QUE ESO QUEDA A 800 KMS
- Entonces no
Asi seguimos un rato mas, luego me llamaron de allianz marruecos, luego de españa, luego de marruecos, luego llame yo, luego de....
El caso es que la grua al final se presento alli a las 9 de la noche y que llegue al hotel a las 11, quedando con Allianz españa que me llamarian sobre las 8 o 9 de la mañana para decirme donde llevaban el coche, ya que a esas horas tenia que dormir en central.
COLEGA DONDE ESTA MI COCHE !!!!!!!!!!!
Me despierto temprano, a las 8 ya estaba preparado para ir a por el coche. Espere un rato pero media hora mas tarde no puedo mas y llamo al seguro.
Que van a contactar con la central de marruecos para que les digan a que mecanico lo han llevado y mandarme un taxi. Como poersona previsora que soy, base de palos he aprendido, les digo que si aun no lo han llevado a ningun sitio, que me lleven a la central y me iba hasta el taller con la grua.
Me llaman de marruecos media hora mas tarde.
-Buenos días señor, me podria decir donde esta su coche?¿
- Como...
- Donde dejaron el coche anoche
- El coche se quedo encima de la grua, la grua me dejo a mi en el hotel y se llevo el coche a la central. Y ustedes me dijeron que hoy por la mañana a eso de las 9 como tarde me mandaban un taxi para ir al taller donde la grua lo iba a dejar a primera hora.
- Pues no sabemos donde esta el coche
Todo lo calmado que pude, le pedi que localizaran mi coche, como estaba claro que estaba en central les pedi que me llevaran alli para indicarle yo al gruista donde llevarlo.
Solo decir que la factura de movil en llamadas desde el extranjero ha sido de 170€ y que hasta las 12:30 no localizaron el coche.
Una hora mas tarde por fin me dejaron en el garaje.
EL POLINGANO
Me enviaron un taxi privado que me llevo al fin del mundo haciendo rally entre el trafico de la ciudad, nunca he visto cruzar igual y tan seguido un kia de los pequeñitos, que maravilla, que experiencia. Y YO SIN MIS GAFAS DE SOL
De repente se despeja el trafico (ya no quedaba nadie mas a quien adelantar) y entramos a 80 en una curva en L a un poligono de chatarreros del automovil. QUE BARBARIDAD por poneros una similitud, era como el Carretera Amarilla de grande lleno de pequeños desguaces de los que rebosaban piezas y mas piezas, coches cortados, accidentados, aun llenos de sangre algunos....
pues en la ultima calle, dodne mas mierda habia se para el tio. con señas me dice que detrás de ese porton esta mi coche.
Asi que me bajo, y antes de poder cerrar la puerta sale racheando y pegando bandazos.
Un señor se me hacerca y con señas y algo de frances me pregunta si vengo a buscar el coche.
Le indico que si, me abre el porton y ahi esta, intacto, entero, tan feo y viejo como siempre.
Me da las llaves y me indica que ya me lo puedo llevar.
PENSAMIENTO "pero vamos a ver capullo, como me lo voy a llevar si no funciona, que te crees que lo he traido en grua por gusto"
Creo que al verme la cara fue a buscar a una chica que chapurreaba algo de ingles. A ella mas o menos le pude indicar que necesitaba que me sacaran el combustible que llevaba dentro y poner nuevo, que el que tenia estaba malo.
Salio a la calle y llamo al mecanico de la puerta de al lado.
LE MECANIQUE
La chavala trae al mecanico, un chico de entre 20 y 25 años y se ponen a hablar, tras 5 minutos de charla se viene para mi, me pide las llaves y me indica que lo va a arrancar para sacarlo fuera.
Ya con lagrimas en los ojos de digo que no, el coche no arranca, la gasolina que tiene esta mala.... necesito sacarla y poner nueva.....
Por fin nos entendemos, sacamos el coche a empujon y nos ponemos al lio.
veo que se agacha debajo del coche, le llamo para decirle que por ahy no se puede sacar el combustible malo, que el tanque esta oculto dentro del chasis. Me indica que abra el maletero para acceder a el.
-Hay que sacarlo o por el tubo de llenado o por el manguito que va a la bomba (todas estas conversaciones con los autoctonos, seguro, mecanicos, grua... han sido mucho mas dificiles, ya que ha coincidido que ellos no sabian ingles y yo no sabia frances)
Lo consegui, lo consegui, una hora mas tarde pero la gasola ya esta fuera YUPIIIIIIIIIII
El mecanico la huele me mira y se rie yo carita de perrito/penita cojo un trozo de carton del suelo, lo empapo en la supuesta gasolina, lo pongo en el suelo y le prendo fuego, le prendo fuego..... le prendo fuego..... QUE ARDAS COÑOOOOO
JAJAJAJA a saber que era eso.
Nos montamos en su coche y vamos a la gasolinera a por una garrafa de riquisima, fresquita y burbugeante gasolina. Porf el camino vamos charlando y me comenta que en marruecos la gasolina hay que echarla en la CHELF o como mucho en la TOTAL. Le comento que reposte en la total de "oug dades" y queda sorprendido. asi que a partir de hay siempre reposte en la chelf y siempre que pueda en marruecos lo hare asi.
De vuelta el ayudante habia cambiado el prefilto de gasolina y cepillado las bujias tras haberlas dejado puestas en el hornillo para quemar el aceite que tenian.
Echamos la gasola, colocamos las bujias, conecto los cables de encendido cebamos el circuito y brummmm brummmmmm blo blo blo y se para.
Me dicen que le vuelva a dar, esta vez pillo el aire y el coche se mantiene, al rato se lo quito y se viene a bajo.
Miran extrañados al motor del coche, me miran e intento explicarles que lleva haciendo eso desde hace mucho, no mantiene el relenti a veces y otras si.
Pero no quedan conformes y empiezan a trastear. Para que leches les dejaria ufffffffff. por confianza de que son buenos mecanicos Y LO SON.
Al final terminé con el delco viejo puesto porque el nuevo se lo cargaron, la bobina vieja porque la nueva la quemaron, cambiado el orden de encendido ( si era 1342, lo colocaron 3421. es decir lo calaron mal), llamaron a otro mecanico que se llego con la bombillita, que si adelantamos, que si atrasamos.
El caso es que ya eran las 4 de la tarde, la familia llegaba a las 7, y aun no tenia hotel. asi que aproveche cuando el mecanico llevo de nuevo al otro mecanico a su taller para retocar carburación, ajustar varias cosas y cuando llego el tipo le pedí la cuenta y me fui.
El coche se calaba... luego se revolucionaba solo. En fin, ya estaba en Marrakech, me iba a dar tiempo a pillar hotel y si tenia que ir a por la familia en taxi pos iba en taxi y ya veriamos que pasa con el coche.
LA BUSQUEDA DEL HOTELITO PERFECTO
(de marrakech a mi casa tambien ahy lio)
Una vez aparcado el coche en un parking 24 horas justo al lado de la gran plaza, me cuelgo el macuto con las cosas importantes al hombro, saco el movil y consulto la direccion del hotel que habiamos reservado por internet (nada pagado, solo reserva), les pregunto a los del aparcamiento y ni idea de donde esta esta esa calle, le pregunto a un policia y tampoco tiene ni idea, asi que se me acerca un buscavidas al que le pregunto, me dice que no sabe donde es, pero que conoce un sitio fantastico.
se mete por una de las callejuelas que salen de la gran plaza, andamos unos 100 metros y se mete por otra mas estrecha, luego otra aun mas estrecha y llama a una puerta.
Nos abren y entre ellos hablan para enseñarme una habitación para tres, de tres no le quedan, asi que me me preguntan si el niño es pequeño, asiento y me enseñan un zulo con una cama y mas mierda que en todo marruecos junta.
Les digo que no, que necesito algo mas espacioso, bonito y limpio, salimos de alli y emprendemos camino de vuelta, a mitad del segundo callejon llama a otra puerta, esta pension no esta mal, algo cutre pero pide una fortuna por noche y el desayuno no esta incluido.
Salimos a la calle y le digo
- Necesito algo bonito, espacioso, limpio, con desayuno bueno y barato.
Me mira y me lleva a una en la primera calle que cogimos "LA BELLE VILLE". Esta si cumple todos los requisitos, a 100 metros de la plaza, muy limpia, habitaciones espaciosas, bonita y el precio aunque algo por encima de lo que pensaga gastar,300 DH por dia habitacion doble con una camita para el enano y desayuno (pedazo de desayuno), me parece buena opcion y negociamos para una semana (en principio me pedian 450 sin desayuno y 500 con desayuno). Una duchita y para el aeropuerto, llegue alli una hora antes, pero mejor ir con tiempo que nunca se sabe .
Como tenia tiempo de sobra me puse a revisar el coche, y mira que te mira me di cuenta que el segundo cuerpo del carburador no funciona, la valvula de vacio esta rota y claro se abre y cierra a su antojo calandome o acelerandome el coche (cuando la ponga bien esto va a ser un torpedo). la apaño como puedo y la fijo para tener el coche estable, se queda a 2.000 vueltas (el coche a relenti debe ede estar a 800) y ya no dio mas problemas en todo el viaje.
MARRAKECH EN FAMILIA
Aqui poco que decir, aparte de que ir con un niño que cumplio alli los 3 años es una locura, aquello se ha convertido en un parque tematico y los precios (menos el comer) son mas altos que en España.
Al tercer día decidimos ir a Essaouira ya que Niko esta agobiadisimo de no poder andar, correr, jugar libremente entre la cantidad de gente, las motos pasando por todos sitios a carajo sacao.... Y la verdad que fue un acierto. Muchisimo mas tranquila, playita, nos montamos en camello.... hasta el jueves al medio dia que volvemos a la gran ciudad no fuera a ser que el coche fallara y perdiesen el vuelo.
NOS VEMOS EN SEVILLA
Dejo a la familia en el aeropuerto, le digo a Rocio que conecto el movil por si hay algun problema me pudiera llamar y darme la vuelta pero no pilla cobertura, como me di cuenta al salir de la ciudad poco podía hacer mas que esperar que todo fuera bien.
voy con el tiempo justo para coger el barco de las 6, si no tendria que esperar en puerto hasta las 12 que llega el siguiente.
Empiezo el camino, llevo gasolina suficiente para salir del infierno automovilistico y echar en la autopista, asi que tras pillarme todos los semaforos en rojo (una hora para salir de alli) por fin el tiket del peaje.
Empiezo a andar y a un par de kilometros una chelf. paro, lleno el tanque (con 40 litros hago unos 350 kms pie a fondo) y en marcha.
entre pitos y flautas me planto en Rabat (no se si ya habia repostado una segunda vez, creo que no), con medio deposito. el coche va de lujo, de hecho habiendo fijado el segundo cuerpo a 2.000 rpm el coche tiene mucha mas fuerza y mantiene los 100 sin problema en las cuesta y llanea hasta a 120kms/h QUE MARABILLA)
A lo que iba, el gps me manda por la circular, aunque los carteles me dicen que me desvie. Les hago caso y acabo en una nueva autovia que acorta camino, miro la gasolina y solo me queda 1/4, pero si solo he hecho 20 kms desde que lo mire, bueno... ahora paro en la primera que vea.
Un cartel de area de reposo TACHADA esta en obra, otro cartel TACHADO esta en obra, OTRO, OTRO, OTRO, TACHADO, TACHADO, TACHADO...
JODER, a que vuelvo a quedarme sin gasola (el primer dia a 50 kms del puerto me quede sin gasola) bien, un desvio para un pueblo esperemos llegar
Bien he llegado al desvio, bien he llegado al pueblo, paro para preguntar donde esta la gasolinera y po po po po A TOMAR POR CULO ya no llego al barco de las 6 ni de coña.
Cuando conseguimos entendernos me indican que la gasolinera esta en el desvio donde yo he seguido recto hace 500 metros.... pues a la izquierda a 100 metros
SU PUTA MADRE.
Trinco la garrafa y empiezo a andar, a esto que el señor al que le he preguntado aparece con su motocarro y me dice que suba OLE OLE CARACOLE.
Buena genta hay por alli abajo, se me habia olvidado tras Marrakech, el tio me lleva y me trae, y cuando intento darle algo por las molestia no lo quiere ni a tiros, pilla la garrafa y me lleva el deposito ??? ??? ??? ??? pa quedarse helao.
Sin mas tardar le doy las gracias, voy a la gasolinera, termino de llenar y zumbando para Tanger-Med
Pues 2 depositos se chupo en 300 kms y uno mas de Algeciras hasta 1 kilometro de mi casa (pero eso es otra historia que contare luego)
LLego a puerto a las 9 de la noche con 25 DH en el bolsillo, este año no me ha sobrado nada, incluso un deposito lo pague con la tarjeta. Me detengo en un control y me dice el guardia que pare el coche EA LO QUE FALTABA A VACIAR EL COCHE. Lo paro me bajo, y me dice vaya tela como huele el coche. NO ME HABIA PARADO PARA REGISTRARME, SE ESTABA INTOXICANDO CON EL HUMO DEL ESCAPE la verdad es que si, un humo negro irrespirable puffffff.
Asi que todo el papeleo fue sencillo y me coloque primero en la cola. me conecto al wifi gratis un detalle la verdad y le escribo a mi mujer para decirle que ya estoy en puerto pero que hasta las 12 no sale el barco.
Contacto con Robeitor que amablemente me ofrecio quedarme esa noche, para decirle que llegaba tarde asi que mejor tiraba directo a sevilla, no iba a tenerlo despierto hasta las 3 como pronto. aunque el insiste, me espera sin problemas, me manda la ubicación de su casa y listo.
Pues si, el barco llego a su hora, pero yo que fui el primero subi a el a la 1, y el barco salio a las 2:30 marroki, hora española a la que se suponia que llegaba.
Al final sali del puerto a las 5 de la mañana, miro el movil y tengo las llamas restringidas. me pongo en contacto con la operadora y me dice que hasta las 8 de la mañana no se puede hacer nada.
VAYA MARRON, A ROBERTO LO TENGO ESPERANDOME (me llamo a las 3 para ver que tal iba y quede en llamarlo al bajar) NO LO PUEDO LLAMAR NI TENGO RED PARA PONER EL NAVEGADOR (mi gps no es navegador), SI TIRO PARA SEVILLA Y EL COCHE FALLA ME QUEDO TIRADO, ESTA LLOVIENDO....
Pues nada, como no vi mas solucion ni encontre cabina alguna puse direccion a mi casa pendiente del telefono por si Roberto me llamaba. y asi fue, a la altura de Jerez se lo explique todo y con mas verguenza de otra cosa le pedi mil disculpas.
Al salir del puerto me quedaba medio deposito (se supone) pero como no me fiaba eche en la primera gasolinera que vi.
El camino aparte de la peste a mala combustuion fue bien, mucha lluvia pero bien. llego al pueblo a las 7:30 de la mañana, y como parecia que aun me quedaba gasolina decido llegar a casa y mañana ya sería otro dia
JA JA QUE TE LO HAS CREIDO. Se me quedo parado a 1 km de casa justo cuando mas llovia. como pude lo empuje hasta montarlo en la cera, le puse los 4 intermitentes y para casa con la garrafa en la mano (la gosolinera quedaba a 2 de donde estaba).
como estaba mal estacionado y lleno de chismes no podía dejarlo alli, asi que cuando llegue empapado a casa me monte en la furgo.... fui a la gasolinera.... llegue a la gasolinera.... eche 6 euros en la garrafa... aparque cerca del coche.... me moje hasta llegar al coche.... me moje llenando el deposito.... arranque... llegue a la puerta de casa.... aparque.... entre sin hacer ruido.... me duche para quitarme la moja...
Y con dos lagrimones me meti en la cama a las 8:30, justo media hora antes de que se despertara el chico
Ha costado un poco mas de lo habitual pero amigos ESTA AVENTURA HA TERMINADO
: : : : : : :
DESEANDO QUE EMPIECE LA SIGUIENTE
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Buenas noches señores, creo q ya va siendo hora de empezar con la crónica, y como no tendremos q hacerlo por el principio.
Puesssssss.
Quedamos el jueves por la tarde en mi casa para dejar el carro con las motos ya cargadas y así salir el viernes por la mañana. Una vez todo cargado llega el momento de pasar lista
Pasaportes ok
Dinero ok
Tracks ok
Carta verde upsss Ignacio no tiene ni de la moto ni del coche. Algo había oído yo de q si no la tienes en la frontera te sacan una especie de seguro así q lo dejamos en suspenso...
Habiendo dormido escasas dos horas por los nervios suena el despertador, miro el móvil y tengo un wasa de q ya están en la puerta, así q nada, me preparo a toda prisa, besito a la familia q aun duerme y emprendemos viaje.
Camino de Algeciras nos topamos con una niebla q nos deja ir a mas de 80, aunque claro, a Antonio le da lo mismo. No se despertó hasta llegar a puerto.
Nos montamos en el barco de las 11 dirección a Tanger mes donde habíamos quedado con Victorsevi. Se presento allí con una cosa q aun no he identificado, tenia dos ruedas pero le faltaban los tacos kejejejejejejeej
Una vez reunido todo el grupo ponemos rumbo a Mekmes idea inicial para pasar la noche si conseguimos llegar, todo fue bien e incluso llegamos donde dijimos, aunque al niva le costaba pasar de 90 y no dejaba de leerse y oler a gasolina
Sin mas y a un ritmo de 80/90 conseguimos llegara a Ali el cojo sobre las 5 de la tarde, el nova cada vez mas fino, pero lo de andar....
Esa noche cena por todo lo alto, jamón, cerveza, comida del lugar.... Y mientras estamos al lío se presenta allí el equipo himoinsa con sus tres pilotos, la verdad q un 10 para ellos. Nos hemos jartado de charlar, reír, contar alguna q otra batallita...
Ahora viéndolo desde fuera, teníamos a todo el albergue pegado a nosotros con la guasa q gastamos jajajajajaja
Bueno a lo que vamos.
Domingo 7 de la mañana ya estábamos todos en planta y camino del desayuno. Unaa vez listos y preparados comenzamos la clásica dañar (como inciso el año pasado solo pudimos hacer 37kms) con Víctor como fiel copiloto, este año la planteamos saliendo de Erfoud y llegando a merzouga.
Paradita técnica antes de entrar en pista, una región rápida del coche y buala, venia desde Sevilla a 3 cilindros, uno de los cables se había soltado del delco jajajajajajaja
Mis crónicas de ruta van a ser un poco sosas por eso de ir en coche aunque he de decir q pelearse con el ruso es toda una experiencia, así q IGNACIO te cedo el honor jijijijijijiji
No se, aparte de un pinchazo de Antonio y de q un grupo de gaditanos nos invito a cerveza en el pozo poco mas puedo decir
Día 2
Por acuerdo unánime nos decantamos por día de dunas, ya se sabe, si se deja para en final no las pisas sea por lo sea.
Y nada, vámonos para dentro.
Nos paramos en la segunda fila de dunas de arena arena y les doy el waypoint del oasis de la gran duna. Quedamos en calentar un poco y luego ir a rumbo directo, recto hasta el para con quistar la cumbre.
Me doy una pequeña vuelta de calentamiento y si, lo q pensaba. Al Niva al menos le faltan 100 cv para poder desenvolverse por ese terreno. Así q nos separamos, motos directas, coche bordeando.
Aunque claro, bordeando es un decir, al final fuimos por dunas siguiendo unas rodadas hasta q en en una curva con peralte (dícese de la parte empinada de la duna) al bicho le falta fuerza y ahí se queda, ahí seee, ahí... Víctor bajate despacito q esto se esta volcando.
Y así y solo con un atasco en varias horas nos volvemos a atascar a 500 metros del oasis ;D
Ahí ya decidimos volver a Allí.
Día 3 La maldición nos persigue
Tras acordar la noche antes hacer la ruta mas larga (la verdad q la clásica y las dunas se nos habían quedado pequeñas) circular Emrelia ponemos a eso de las 8 rumbo a la gasolinera y a en marcha.
Todo va bien, llevamos un ritmo fantástico, el sol brilla. Ignacio desllanto pero se dio cuenta en el pueblecito y lo solucionamos a la sombra con una cocacola, pasamos el río sin complicación ninguna y cuando estamos en el cachito q Medio se mete en Argelia nos encontramos a los dos parados.
PINCHAZO le grito
Ignacio niega con la cara y la cara era de otro, había roto el buje de cuajo.
En menos de un minuto bjaramos las opciones y ya estábamos desmontando la moto reubicando las cargas de Niva para subir la moto a la baca (las fotos de antes)
LA VUELTA
La verdad es q salio mejor de lo q pensábamos, fuimos a rumbo dirección a Ali y solo rompiños una cincha en un paso gracioso (vaguada grande y tras subir 4 mas pequeñas juntas y cruzadas)
Tras la llegada a Ali y explicar lo ocurrido el coche se ha ganado el respeto de todos, y hasta los GUIRIS se hacen fotos con el jajajajjjjjjaj.
DIA 4
Como la moto de Ignacio esta en dique seco decidimos salir con los dos 4x4 (el niva y el galoper) a hacer La Momia, ruta no muy complicada pero con gran interes monumental.
Aparte de las fotos obligadas en las escaleras al cielo, el castillo y la espiral. Decir que el niva se lucio ese día, el galoper no era capaz de seguir el ritmo, lo que hacen unos buenos amortiguadores de gas a 45€ la pareja JAJAJAJAJAJAJA.
Bueno si, ese día repartimos todo el material escolar que llevabamos en el colegio de Merzouga y unas cuantas cosillas mas en las jaimas que nos ibamos encontrando.
Tras la ruta, paramos en Rissani a comernos una pizza Marroqui en un "garito" en el que el año pasado me encontré a mi amigo Abdul. Una vez comidos nos dividimos, Antonio y Victor tiraron para el Hotel e Ignacio y yo en busca de una rueda. Tras visitar varios pueblos y talleres, nos facilitan el telefono de una empresa de aventuras gestionada por un Chaval de barcelona, pero nos comenta que aunque tiene ruedas de repuesto son solo para sus motos, que siente no poder vendernos una. ya de vuelta y desesperados paramos en una empresa de aventuras de un marroki. el chaval muy educado nos cuenta que las tiene todas alquiladas, que si no sin ningun problema nos alquilaba una rueda.
Asi que, con el rabo entre las piernas volvemos a Ali.
Tras charlar entre nosortros decidimos que una buena alternativa es alquilar unos quad y echar el día siguiente en las dunas. Como soy el que mas confianza y poca verguenza tengo voy a hablar con Ali.
ALI, MIRA, COMO NO ENCONTRAMOS LA RUEDA HEMOS PENSADO ALQUILAR UNOS QUAD MAÑANA, SABES EN QUE PRECIO SALEN?¿
40€ LA HORA
NO, LOS QUEREMOS TODO EL DÍA PARA ESTAR POR LAS DUNAS
me mira con cara de ¿comorrrrr?
A USTEDES, A USTEDES SIN GUIA NO OS ALQUILAN UN CARAJO JAJAJAJAJA
OK. MUCHAS GRACIAS
Tras la noticia no nos quedo mas opcion que emprender el viaje de vuelta
Dia 5 la despedida
Nos levantamos temprano, Victor es el primero en salir hacia españa para llegar a buena hora. Yo el segundo dirección Marrakech por la antigua y estos dos locos supongo que saldrian al rato, aunque sospecho que se quedaron un día mas haciendo cositas en la habitacion
;D ;D ;D ;D ;D
FIN DE CRONICA EN GRUPO
MPEZAMOS EN SOLITARIO
La noche antes (Miercoles) tras la decisión de retirarnos, estuvimos planificando mi ruta hacia Marrakech.
¿Por que Marrakech? mi mujer y mi hijo llegaban en avión el sabado por la tarde para pasar una semana en familia (son las primeras vacaciones que he podido pillar en todo el año, y pagadas con la indemnización del porrazo)
Pues eso, que mirando y mirando decidimos (mejor decido jajajaj) tirar por la antigua para ver las gargantas del Dades y el Todra, me comenta Victor que hay una carretera que une las dos, subida y bajada.
El plan era sencillo, salgo el Jueves por la mañana, duermo en "ouck Dades" tras ver las gargantas y hacer esa carretera tan chula, el viernes por la mañana llego a ouarzazate, llevo a limpiar el coche, me doy una vuelta..... y el sabado llego a marrakech, me registro en la pensión, llevo la ropa sucia a la tintoreria y a por la familia
JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE TE LO HAS CREIDO MUCHACHO
Con el pedazo de plan bien definido y con el mapa de marruecos que me ha dejado Ignacio emprendo camino
El coche va de lujo, ningun ruido raro, el trafico perfecto, llego al desvio para empezar los puertos de montaña lo cojo, empiezo a subir, me paro en el bar del mirador para hacer la foto obligada de la carretera, sigo mi camino, me encuentro con uno que me hace una señal de X con los dedos (uiii, esa señal es nueva, no la conocia), sigo, sigo y sigo, no estare siguiendo demasiado....
Me paro con unos señores para preguntar donde estoy y si la carretera va a donde quiero (iba al cañon, pero en vez de entrar desde abajo llegar desde arriba)
"bonj yur mesie"
"bonj yu" me contesta
A partir de aqui la conversacion se vuelve dificil de pasar a letra escrita. yo de frances ni papa, en ingles mas o menos me defiendo, y en español me atranco mas que una escopetilla de feria
el señor de frances perfecto, de ingles dos palabras y de español ni hablamos
PERO..... en el idioma internacional de gestos y buena fe acabamos entendiendonos.
Al parecer me cuenta que hace 3 semanas hubo una gran crecida del rio que se llevo la carretera por delante y no es posible llegar al cañon, que me tengo que dar la vuelta, le digo que la ultima gasolinera la pase hace mas de 150 kms y que no se si llegare.
El colega me responde, no pasa nada, hay una pista que con el coche podras pasar sin problemas pero no tiene indicaciones, que el va para alla y si lo puedo llevar
Ni que decir tiene, que aunque estuviera señalizada lo llevaba sin problemas
EMPIEZA LO BUENO
Se monta el colega en el coche y a 500 metros en dirección opuesta empieza la pista. Una pista rápida, alguna vaguada pero nada importante. De repente termina la pista en un río seco de piedras de medio metro, paro y le pregunto por donde.
El muy sereno me indica q por el río. Miro hacia un lado, miro hacia otro, hacia adenate y solo veo una marca de neumáticos en una piedra.
Bueno venga vamos q nos vamos.
Vamos q nos vamos q empezamos a escalar el río, y el tío medio indicándome por dor donde pasar, como si estuviera clarísimo.
Tras los tres primeros golpes en los bajos decido meter reductora, nobes que al coche lefaltara fuerza, es que la velocidad no me permite ir ni en primera.
Pues apoyando los bajos del coche fuimos los siguientes 10 kms. Dos horas tardamos en salir de allí sin parar en ningún momento, bueno si, paramos dos veces porque el coche se quedaba de vez en cuando con las 4 ruedas en el aire.
NOS ENCONTRAMOS CON UN GRUPO EN APUROS
Una vez recorridos los diez kilómetros tipo pedrera de los picos de Europa al fin salimos a "pista buena", el marcador de combustible no augura nada bueno, pero en el gps me sale un way point a unos 5 kms en linea recta de un albergue y a unos 10 una gasolinera, así q no me preocupa demasiado. Giramos una curva y me encuentro a un nutrido grupo de moteros, un toyota landcruiser y otro toyota esta vez de los antiguillos súper grandes atascado en una poza de barro mas o menos de su tamaño.
Paro y me preguntan q tal esta la pista, miro sus motos: 1200gs, teneré, supertenere, y algunas drz.
NI SE OS OCURRA, vengo haciendo trial, dos horas para 10 kms, con las chicas quizás, pero con la gs ni 10 metros andáis.
Que os ha pasado??
Pues nada, q el colega se ha atascado y con el otro coche no hay huevos de sacarlo
Vamos a probar con los dos si queréis.
Yo como de estas cosas no entiendo mucho, me deje llevar. Engancharon el lada al toyoton por un lado, y al landcruiser por el otro.
TIRAD JAMELGOS TIRAD
Aquello nonfunciono como debía, el gordo no se movía, el otro derapaba y yo en medio pegando botes y rezando porque no me partieran en dos.
Puse punto muerto y empecé como loco a tocar el pito hasta q el loco de delante paró.
> > >
Estos no tienen ni papa, vamos a estudiar la situación. Me acerco al atascado y veo q de dar gas esta con la panza en el barro y las 3 ruedas ruedan libre. Pregunto y me dicen q tiene el diferencial roto, necesita apoyo en las 4.
Me fijo mejor y entre el barro veo q han puesto como 10 planchas de desatasco pero quedan sueltas.
Quillo pues sin bloqueo lo que hay que conseguir es q las 4 apoyen si no nada.
Y allí q se ponen todos a cavar como locos, le doy la vuelta al coche y veo q lleva un pedazo de winchi con 40 metros de cuerda.
Oye, un segundo. Habéis intentado sacarlo con el winchi?
Si, pero se trae al otro coche.
Bueno, vamos a intentarlo enganchandolo a los dos.
Nos ponemos es postura y coloco 4 buenos peñascos en las ruedas del Niva.
Y me preguntan, para que haces eso.
Si hay q sacar a un coche de 3500kg de una poza de barro, toda ancla es buena.
Venga vamos allá, el gas al mínimo, solo q las ruedas giren sin calarse el coche.
Y un carajo, no había empezado a trabajar aun el winchi y ya estaba otra vez hundido, y cuando entro en acción lo hundió aun mas.
Todo el mundo a cavar, las palas, las planchas....
Gente tranquilos, por mucho q caveis , el coche pesa mas q el barro, porque no intentamos sacarlo solo con el winchi (por cierto, ponía 8000 kg)
Tras un rato de filosofía física, quedo claro q el coche no iba a salir por tracción propia, si no por tiro.
Y salio, el toyoton salio de la poza abriendo el barro.
Y menos mal q salio, porque ya empezaba a anochecer y la otra opción era volver a la mañana siguiente con un Tractor.
Así q tras el rescate proseguí camino con mi copiloto autóctono.
10 minutos mas tarde pisamos asfalto y deje al colega en su casa. El cual me invito a te, a dormir o a lo que quisiera. Sintiéndolo mucho tuve q rechazar su oferta, necesitaba gasolina, y alejarme de allí lo mas rápido posible.
Llegue a la garganta del dades o el todra, ya no lo se, la de las paredes enormes, pare un segundo para ver aquello y al volver un par de GUIRIS estaban haciéndose fotos con el coche.
Seguí camino y cúa do salgo al cruce de la carretera principal ya había pasado por allí ese mismo día, no se como lo hice, pero retrocedí en vez de avanzar, aun no me lo explico.
Vamos, q volví al mismo punto "ougda dades" o algo así.
Pare en la gasolinera y llegue el deposito, como su. Quedeba algo de luz y estaba deseando llegar a ouarzazate decidí seguir un rato, y tras la puesta de sol pare en un hotel el cual no diré ni tampoco su precio. Solo q lo pague gustoso ya q no podía con mi cuerpo ni con mas aventuras por ese día.
Un día tranquilo y de tramite supuestamente se había convertido en una aventura, q hubiera pasado si el coche se estropea en la pedrera? Q pasa si de repente hubiera habido una crecida, q hubiera pasado y las motos y los dos 4x4 no se hubieran atascado y mes hubiera encontrado atascadisimos en las piedras. Yo pase gracias a la poca distancia entre ejes, unos ángulos de ataque del cárabo y un ángulo ventral digno de un buggi.
Haciendo cuentas ha sido un gran día.
Me levanto temprano, a eso de las 7 me desperte y tuve que esperar un rato hasta que el hotel se puso en funcionamiento.
Tras el desayuno recojo mis chismes y me voy a por el coche. Como ayer se me hizo de noche no pude comprobar si con las piedras se habia jodido algo, asi que lo arranco para que se vaya calentando, me agacho y me viene un olor entre BICHO MUERTO Y AGUA PODRIDA, me imagino que es el olor ambiente de la zona y sigo revisando. aparentemente el coche no ha sufrido daños graves, un par de abolladuras sin importancia y los refuerzos de apoyo un poco machacados (para eso estan puestos hay, para que pegues contra esas torretas invertidas en vez de contra las piezas mecanicas), nada, el coche esta perfecto.
Le doy unos cuantos dirham al vigilante y pongo direccion a ouarzazate. El camino perfecto, me persigue el olor pero.... no le doy mayor importancia.
Una vez alli me paro en una gasolinera para limpiar el coche, me dicen que me lo tienen listo en una hora, asi que me cojo el macuto con la ropa sucia y voy en busca de una lavandería, por mucho que busco no encuentro nada, lo único lavanderías tintorerías que cobran por prenda y que tardan mas de un día en tenérmela lista.
Es viernes por la mañana, podría dormir allí y el sabado llegar a Marrakech, aunque sabiendo ya como es marruecos recojo el coche y tiro milla.
CAMINO DE MARRAKECH
Para los que no conozcais la zona (yo antes no la conocia) es un puerto de montaña, con sus palos a los lados para medir el nivel de nieve, sus barreras y todos sus adornos.
La carretera estaba en obras, la verdad que el pais esta creciendo de manera espectacular, estaban desdoblandola, bueno, a la subida solo le quedaba sin hacer 5 kms, el año pasado que la hicimos estaba entera de tierra, camiones, suciedad y un solo carril para los dos sentidos (fue un infierno).
pues ahi que va el tio emocionado pegandole bien en las curvas adelantando camiones, turismos... hasta que veo que el siguiente trailer que voy a adelantar lleva 6 buggys encima, y el ultimo ha perdido las cinchas traseras y va saliendose de un lado a otro. me doy prisa en adelantarlos, le hago señas por la ventanilla pero pasan de mi. reduzco macha, le piso a fondo y en el siguiente descanso/cafeteria paro, me bajo del coche como una bala y llego justo a tiempo para hacerlos parar.
Se bajan del camion con cara de QUE COÑO QUIERES, y hablandome en Frances. Les digo que vengan a la parte de atras y cuando ven el buggy me dicen LLEVA ASI DESDE ERGCHEBBI Y NO TEMEOS MAS CINCHAS. Se montan y se van
jajajajajajajajaj eso es amor
Como se va acercando la hora de comer, paré en un pueblito de carretera y compre una cocacola, dos panes, tres latas de atun (con tomate) y un par de botellas de agua, y menos mal. Dos kilometros mas adelante el coche empieza a hacer extraños, como a ahogarse BLO BLO BLO BLO PA PA BLO BLO PA y a quedarse sin fuerza, me echo a un ladito y justo ahi se para.
como no estaba en muy buen sitio y me daba un solano de aupa, cebe el carburador manualmente y me dio para llegar a tironcitos a un descansito/restaurante donde no había peligro de morir atropellado y habia espacio de sobra.
VAMOS A VER QUE TE PASA
De momento al bajarme del coche me vuelve esa peste entre animal muerto y agua podrida, miro al snorkel y pienso lo propio SE HA TRAGADO A UNA PALOMA.
Con todo el asco del mundo cojo el maletin de herramientas, retiro las 3 tuercas que fijan la tapa del airbox, miro para otro lado y lo levanto con cuidadito. PUAGGGG QUE ASCO, A VER QUE HAY........ nada, no había nada.
por un lado aliviado, por otro... QUE COÑO LE PASA A ESTE
Vamos a mirar los filtros de gasolina, el prefiltro esta algo sucio por la parte de abajo, pero nada importante, el de dedal que va dentro del carburador tenia algo, lo limpio. ya que tengo los maguitos desconectados los soplo todos y no hay ninguno obstruido.
VAMOS A CONECTARLO TODO
Una vez hecho, cebo el circuito con el accionador manual de la bomba de gasolina. Pruebo a arrancar y brummmm un par de segundos
Algo hemos mejorado jajajajajaj. Le tiro el aire y brummm, ahora si que aguanta.
Rápido lo guardo todo y a carretera. El coche a tirones empieza a andar, cojo una cuesta abajo le quito el aire y blu blu blu blu. Tiro rapido y recupera aunque no tiene ninguna fuerza, iba a 5 por hora en cuesta abajo. Pero bueno, consigo parar 200 metros mas abajo en la sombrita de un arbol, que antes me daba el sol
Como ya es casi la hora de comer 13:30 decido dejar el coche descansar un rato, sacarme mi pan, mi cocacola y mi lata de atun con tomate y me meto un almuerzo digno de un maraja ;D ;D ;D ;D
Volvamos al lio.
Ahora es el turno de la bomba de gasolina desconecto el manguito q va al carburador, la cebo manualmente y parece ir bien, vamos a ver si mecanicamente funciona, le doy al contacto y sale un buen caño hacia el cielo.
Serán los cables de encendido?¿
Le cambio los 4 por unos nuevos y el de la bobina al delco por un salvavidas que llevo, uno casero de 1,5cms de seccion.
Vuelvo a cebar el circuito arranco y brummmm. vamos que nos vamos. que nos vamos 200 metros mas abajo a otro descansillo jajajajajajajaj
A VER JOAQUIN, VAMOS A PENSAR....
Pensando pensando me acuerdo de lo que me paso el año pasado tras respostar en Emrrelia de garrafa. la moto dio los mismos sintomas y al final fue gasolina mezclada con gasoil.
OK o KO no se cual de las dos vendra mejor ;D ;D ;D ;D ;D
Miro el GPS a ver donde queda el waypoint de la gasolinera mas cercana. 10 kms en linea recta cerquita, puedo ir andando, de todas formas vamos a poner que me lleve y asi lo se con mas precision 50 KMS COMORRRRRRRRRR :'( :'( :'( :'( :'(
ASISTENCIA EN CARRETERA LA ODISEA CONTINUA
Miro entre los papeles y encuentro el numero de asistencia en el extranjero, miro en el mapa y no encuentro el nombre del "pueblito" donde compre los viveres, asi que le pregunto a unos niños que andaban por alli vendiendo castañas "TARDRAS" se llamaba.
Llamo al seguro y les cuento la historia MARRUECOS-AVERIADO-70KMS DE MARRAKECH- GASOLINA MALA- TARDARS
-Lo siento señor, en el google maps no aparece ese pueblo puede decirme otro
- Un segundito se lo miro, no tiene usted un mapa u otro sitio donde mirarlo
- No, solo el google maps
-Un segundo.... estoy como a 10 kms antes de llegar a AIR-BARKA NACIONAL 9 vengo de Ouarzazate y voy a Marrakech
- Lo busco.... puede ser mas preciso no lo encuentro
- Pufffff.... venga, vamos a ir mirando y chequeando los dos pueblo a pueblo desde marrakech que es lo que esta mas cerca
- Pero viene usted de marrakech
- No señorita voy hacia alli
-Ok. venga empezamos
y ahi que nos pegamos 5 minutos repasando pueblos hasta que llegamos a AIR-BARKA
-Entonces esta usted a 10 kms de Air-Barka saliendo desde marrakeck
- Señorita... jasyhdgqauiwsd-qisjdhoqjidoqkd-qjswdhnqojdjokjqwd (al final quedo claro de donde venia y hacia donde iba y donde estaba mas o menos)
- y no podria serme usted mas preciso
-Le puedo dar las coordenadas exactas de donde estoy
- Las que.... no se preocupe, con estos datos le enviamos a la grua estara alli en hora u hora y media. donde quiere llevar el coche?¿
- a Marrakech señorita.
-Lo miro, pero si hay algun mecanico antes lo tenemos que dejar antes ¿conoce usted a algun mecanico?
- A un monton, pero en marruecos solo a uno en Rissani
- lo busco
-NO SEÑORITA, QUE ESO QUEDA A 800 KMS
- Entonces no
Asi seguimos un rato mas, luego me llamaron de allianz marruecos, luego de españa, luego de marruecos, luego llame yo, luego de....
El caso es que la grua al final se presento alli a las 9 de la noche y que llegue al hotel a las 11, quedando con Allianz españa que me llamarian sobre las 8 o 9 de la mañana para decirme donde llevaban el coche, ya que a esas horas tenia que dormir en central.
COLEGA DONDE ESTA MI COCHE !!!!!!!!!!!
Me despierto temprano, a las 8 ya estaba preparado para ir a por el coche. Espere un rato pero media hora mas tarde no puedo mas y llamo al seguro.
Que van a contactar con la central de marruecos para que les digan a que mecanico lo han llevado y mandarme un taxi. Como poersona previsora que soy, base de palos he aprendido, les digo que si aun no lo han llevado a ningun sitio, que me lleven a la central y me iba hasta el taller con la grua.
Me llaman de marruecos media hora mas tarde.
-Buenos días señor, me podria decir donde esta su coche?¿
- Como...
- Donde dejaron el coche anoche
- El coche se quedo encima de la grua, la grua me dejo a mi en el hotel y se llevo el coche a la central. Y ustedes me dijeron que hoy por la mañana a eso de las 9 como tarde me mandaban un taxi para ir al taller donde la grua lo iba a dejar a primera hora.
- Pues no sabemos donde esta el coche
Todo lo calmado que pude, le pedi que localizaran mi coche, como estaba claro que estaba en central les pedi que me llevaran alli para indicarle yo al gruista donde llevarlo.
Solo decir que la factura de movil en llamadas desde el extranjero ha sido de 170€ y que hasta las 12:30 no localizaron el coche.
Una hora mas tarde por fin me dejaron en el garaje.
EL POLINGANO
Me enviaron un taxi privado que me llevo al fin del mundo haciendo rally entre el trafico de la ciudad, nunca he visto cruzar igual y tan seguido un kia de los pequeñitos, que maravilla, que experiencia. Y YO SIN MIS GAFAS DE SOL
De repente se despeja el trafico (ya no quedaba nadie mas a quien adelantar) y entramos a 80 en una curva en L a un poligono de chatarreros del automovil. QUE BARBARIDAD por poneros una similitud, era como el Carretera Amarilla de grande lleno de pequeños desguaces de los que rebosaban piezas y mas piezas, coches cortados, accidentados, aun llenos de sangre algunos....
pues en la ultima calle, dodne mas mierda habia se para el tio. con señas me dice que detrás de ese porton esta mi coche.
Asi que me bajo, y antes de poder cerrar la puerta sale racheando y pegando bandazos.
Un señor se me hacerca y con señas y algo de frances me pregunta si vengo a buscar el coche.
Le indico que si, me abre el porton y ahi esta, intacto, entero, tan feo y viejo como siempre.
Me da las llaves y me indica que ya me lo puedo llevar.
PENSAMIENTO "pero vamos a ver capullo, como me lo voy a llevar si no funciona, que te crees que lo he traido en grua por gusto"
Creo que al verme la cara fue a buscar a una chica que chapurreaba algo de ingles. A ella mas o menos le pude indicar que necesitaba que me sacaran el combustible que llevaba dentro y poner nuevo, que el que tenia estaba malo.
Salio a la calle y llamo al mecanico de la puerta de al lado.
LE MECANIQUE
La chavala trae al mecanico, un chico de entre 20 y 25 años y se ponen a hablar, tras 5 minutos de charla se viene para mi, me pide las llaves y me indica que lo va a arrancar para sacarlo fuera.
Ya con lagrimas en los ojos de digo que no, el coche no arranca, la gasolina que tiene esta mala.... necesito sacarla y poner nueva.....
Por fin nos entendemos, sacamos el coche a empujon y nos ponemos al lio.
veo que se agacha debajo del coche, le llamo para decirle que por ahy no se puede sacar el combustible malo, que el tanque esta oculto dentro del chasis. Me indica que abra el maletero para acceder a el.
-Hay que sacarlo o por el tubo de llenado o por el manguito que va a la bomba (todas estas conversaciones con los autoctonos, seguro, mecanicos, grua... han sido mucho mas dificiles, ya que ha coincidido que ellos no sabian ingles y yo no sabia frances)
Lo consegui, lo consegui, una hora mas tarde pero la gasola ya esta fuera YUPIIIIIIIIIII
El mecanico la huele me mira y se rie yo carita de perrito/penita cojo un trozo de carton del suelo, lo empapo en la supuesta gasolina, lo pongo en el suelo y le prendo fuego, le prendo fuego..... le prendo fuego..... QUE ARDAS COÑOOOOO
JAJAJAJA a saber que era eso.
Nos montamos en su coche y vamos a la gasolinera a por una garrafa de riquisima, fresquita y burbugeante gasolina. Porf el camino vamos charlando y me comenta que en marruecos la gasolina hay que echarla en la CHELF o como mucho en la TOTAL. Le comento que reposte en la total de "oug dades" y queda sorprendido. asi que a partir de hay siempre reposte en la chelf y siempre que pueda en marruecos lo hare asi.
De vuelta el ayudante habia cambiado el prefilto de gasolina y cepillado las bujias tras haberlas dejado puestas en el hornillo para quemar el aceite que tenian.
Echamos la gasola, colocamos las bujias, conecto los cables de encendido cebamos el circuito y brummmm brummmmmm blo blo blo y se para.
Me dicen que le vuelva a dar, esta vez pillo el aire y el coche se mantiene, al rato se lo quito y se viene a bajo.
Miran extrañados al motor del coche, me miran e intento explicarles que lleva haciendo eso desde hace mucho, no mantiene el relenti a veces y otras si.
Pero no quedan conformes y empiezan a trastear. Para que leches les dejaria ufffffffff. por confianza de que son buenos mecanicos Y LO SON.
Al final terminé con el delco viejo puesto porque el nuevo se lo cargaron, la bobina vieja porque la nueva la quemaron, cambiado el orden de encendido ( si era 1342, lo colocaron 3421. es decir lo calaron mal), llamaron a otro mecanico que se llego con la bombillita, que si adelantamos, que si atrasamos.
El caso es que ya eran las 4 de la tarde, la familia llegaba a las 7, y aun no tenia hotel. asi que aproveche cuando el mecanico llevo de nuevo al otro mecanico a su taller para retocar carburación, ajustar varias cosas y cuando llego el tipo le pedí la cuenta y me fui.
El coche se calaba... luego se revolucionaba solo. En fin, ya estaba en Marrakech, me iba a dar tiempo a pillar hotel y si tenia que ir a por la familia en taxi pos iba en taxi y ya veriamos que pasa con el coche.
LA BUSQUEDA DEL HOTELITO PERFECTO
(de marrakech a mi casa tambien ahy lio)
Una vez aparcado el coche en un parking 24 horas justo al lado de la gran plaza, me cuelgo el macuto con las cosas importantes al hombro, saco el movil y consulto la direccion del hotel que habiamos reservado por internet (nada pagado, solo reserva), les pregunto a los del aparcamiento y ni idea de donde esta esta esa calle, le pregunto a un policia y tampoco tiene ni idea, asi que se me acerca un buscavidas al que le pregunto, me dice que no sabe donde es, pero que conoce un sitio fantastico.
se mete por una de las callejuelas que salen de la gran plaza, andamos unos 100 metros y se mete por otra mas estrecha, luego otra aun mas estrecha y llama a una puerta.
Nos abren y entre ellos hablan para enseñarme una habitación para tres, de tres no le quedan, asi que me me preguntan si el niño es pequeño, asiento y me enseñan un zulo con una cama y mas mierda que en todo marruecos junta.
Les digo que no, que necesito algo mas espacioso, bonito y limpio, salimos de alli y emprendemos camino de vuelta, a mitad del segundo callejon llama a otra puerta, esta pension no esta mal, algo cutre pero pide una fortuna por noche y el desayuno no esta incluido.
Salimos a la calle y le digo
- Necesito algo bonito, espacioso, limpio, con desayuno bueno y barato.
Me mira y me lleva a una en la primera calle que cogimos "LA BELLE VILLE". Esta si cumple todos los requisitos, a 100 metros de la plaza, muy limpia, habitaciones espaciosas, bonita y el precio aunque algo por encima de lo que pensaga gastar,300 DH por dia habitacion doble con una camita para el enano y desayuno (pedazo de desayuno), me parece buena opcion y negociamos para una semana (en principio me pedian 450 sin desayuno y 500 con desayuno). Una duchita y para el aeropuerto, llegue alli una hora antes, pero mejor ir con tiempo que nunca se sabe .
Como tenia tiempo de sobra me puse a revisar el coche, y mira que te mira me di cuenta que el segundo cuerpo del carburador no funciona, la valvula de vacio esta rota y claro se abre y cierra a su antojo calandome o acelerandome el coche (cuando la ponga bien esto va a ser un torpedo). la apaño como puedo y la fijo para tener el coche estable, se queda a 2.000 vueltas (el coche a relenti debe ede estar a 800) y ya no dio mas problemas en todo el viaje.
MARRAKECH EN FAMILIA
Aqui poco que decir, aparte de que ir con un niño que cumplio alli los 3 años es una locura, aquello se ha convertido en un parque tematico y los precios (menos el comer) son mas altos que en España.
Al tercer día decidimos ir a Essaouira ya que Niko esta agobiadisimo de no poder andar, correr, jugar libremente entre la cantidad de gente, las motos pasando por todos sitios a carajo sacao.... Y la verdad que fue un acierto. Muchisimo mas tranquila, playita, nos montamos en camello.... hasta el jueves al medio dia que volvemos a la gran ciudad no fuera a ser que el coche fallara y perdiesen el vuelo.
NOS VEMOS EN SEVILLA
Dejo a la familia en el aeropuerto, le digo a Rocio que conecto el movil por si hay algun problema me pudiera llamar y darme la vuelta pero no pilla cobertura, como me di cuenta al salir de la ciudad poco podía hacer mas que esperar que todo fuera bien.
voy con el tiempo justo para coger el barco de las 6, si no tendria que esperar en puerto hasta las 12 que llega el siguiente.
Empiezo el camino, llevo gasolina suficiente para salir del infierno automovilistico y echar en la autopista, asi que tras pillarme todos los semaforos en rojo (una hora para salir de alli) por fin el tiket del peaje.
Empiezo a andar y a un par de kilometros una chelf. paro, lleno el tanque (con 40 litros hago unos 350 kms pie a fondo) y en marcha.
entre pitos y flautas me planto en Rabat (no se si ya habia repostado una segunda vez, creo que no), con medio deposito. el coche va de lujo, de hecho habiendo fijado el segundo cuerpo a 2.000 rpm el coche tiene mucha mas fuerza y mantiene los 100 sin problema en las cuesta y llanea hasta a 120kms/h QUE MARABILLA)
A lo que iba, el gps me manda por la circular, aunque los carteles me dicen que me desvie. Les hago caso y acabo en una nueva autovia que acorta camino, miro la gasolina y solo me queda 1/4, pero si solo he hecho 20 kms desde que lo mire, bueno... ahora paro en la primera que vea.
Un cartel de area de reposo TACHADA esta en obra, otro cartel TACHADO esta en obra, OTRO, OTRO, OTRO, TACHADO, TACHADO, TACHADO...
JODER, a que vuelvo a quedarme sin gasola (el primer dia a 50 kms del puerto me quede sin gasola) bien, un desvio para un pueblo esperemos llegar
Bien he llegado al desvio, bien he llegado al pueblo, paro para preguntar donde esta la gasolinera y po po po po A TOMAR POR CULO ya no llego al barco de las 6 ni de coña.
Cuando conseguimos entendernos me indican que la gasolinera esta en el desvio donde yo he seguido recto hace 500 metros.... pues a la izquierda a 100 metros
SU PUTA MADRE.
Trinco la garrafa y empiezo a andar, a esto que el señor al que le he preguntado aparece con su motocarro y me dice que suba OLE OLE CARACOLE.
Buena genta hay por alli abajo, se me habia olvidado tras Marrakech, el tio me lleva y me trae, y cuando intento darle algo por las molestia no lo quiere ni a tiros, pilla la garrafa y me lleva el deposito ??? ??? ??? ??? pa quedarse helao.
Sin mas tardar le doy las gracias, voy a la gasolinera, termino de llenar y zumbando para Tanger-Med
Pues 2 depositos se chupo en 300 kms y uno mas de Algeciras hasta 1 kilometro de mi casa (pero eso es otra historia que contare luego)
LLego a puerto a las 9 de la noche con 25 DH en el bolsillo, este año no me ha sobrado nada, incluso un deposito lo pague con la tarjeta. Me detengo en un control y me dice el guardia que pare el coche EA LO QUE FALTABA A VACIAR EL COCHE. Lo paro me bajo, y me dice vaya tela como huele el coche. NO ME HABIA PARADO PARA REGISTRARME, SE ESTABA INTOXICANDO CON EL HUMO DEL ESCAPE la verdad es que si, un humo negro irrespirable puffffff.
Asi que todo el papeleo fue sencillo y me coloque primero en la cola. me conecto al wifi gratis un detalle la verdad y le escribo a mi mujer para decirle que ya estoy en puerto pero que hasta las 12 no sale el barco.
Contacto con Robeitor que amablemente me ofrecio quedarme esa noche, para decirle que llegaba tarde asi que mejor tiraba directo a sevilla, no iba a tenerlo despierto hasta las 3 como pronto. aunque el insiste, me espera sin problemas, me manda la ubicación de su casa y listo.
Pues si, el barco llego a su hora, pero yo que fui el primero subi a el a la 1, y el barco salio a las 2:30 marroki, hora española a la que se suponia que llegaba.
Al final sali del puerto a las 5 de la mañana, miro el movil y tengo las llamas restringidas. me pongo en contacto con la operadora y me dice que hasta las 8 de la mañana no se puede hacer nada.
VAYA MARRON, A ROBERTO LO TENGO ESPERANDOME (me llamo a las 3 para ver que tal iba y quede en llamarlo al bajar) NO LO PUEDO LLAMAR NI TENGO RED PARA PONER EL NAVEGADOR (mi gps no es navegador), SI TIRO PARA SEVILLA Y EL COCHE FALLA ME QUEDO TIRADO, ESTA LLOVIENDO....
Pues nada, como no vi mas solucion ni encontre cabina alguna puse direccion a mi casa pendiente del telefono por si Roberto me llamaba. y asi fue, a la altura de Jerez se lo explique todo y con mas verguenza de otra cosa le pedi mil disculpas.
Al salir del puerto me quedaba medio deposito (se supone) pero como no me fiaba eche en la primera gasolinera que vi.
El camino aparte de la peste a mala combustuion fue bien, mucha lluvia pero bien. llego al pueblo a las 7:30 de la mañana, y como parecia que aun me quedaba gasolina decido llegar a casa y mañana ya sería otro dia
JA JA QUE TE LO HAS CREIDO. Se me quedo parado a 1 km de casa justo cuando mas llovia. como pude lo empuje hasta montarlo en la cera, le puse los 4 intermitentes y para casa con la garrafa en la mano (la gosolinera quedaba a 2 de donde estaba).
como estaba mal estacionado y lleno de chismes no podía dejarlo alli, asi que cuando llegue empapado a casa me monte en la furgo.... fui a la gasolinera.... llegue a la gasolinera.... eche 6 euros en la garrafa... aparque cerca del coche.... me moje hasta llegar al coche.... me moje llenando el deposito.... arranque... llegue a la puerta de casa.... aparque.... entre sin hacer ruido.... me duche para quitarme la moja...
Y con dos lagrimones me meti en la cama a las 8:30, justo media hora antes de que se despertara el chico
Ha costado un poco mas de lo habitual pero amigos ESTA AVENTURA HA TERMINADO
: : : : : : :
DESEANDO QUE EMPIECE LA SIGUIENTE
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QUINO- Nivero Senior
Re: Cronica Marruecos 2016
Impresionante la aventura que has vivido, ahora poco a poco te quedaran los mejores momentos de ella y con el tiempo estarás cada vez más contento de haberla realizado.
Lástima que no hayas puesto fotitos de la aventura, pero bueno cuando puedas pon unas cuantas.
Y ya has arreglado al Niva que dentro de todo se ha portado como un campeón.
Cuántos kilómetros has realizado en esta salida por Marruecos.
Lástima que no hayas puesto fotitos de la aventura, pero bueno cuando puedas pon unas cuantas.
Y ya has arreglado al Niva que dentro de todo se ha portado como un campeón.
Cuántos kilómetros has realizado en esta salida por Marruecos.
Medvedev- SOCIO
Re: Cronica Marruecos 2016
Que va, si venir vengo contentisimo, la aventura es la aventura y me encanta.
Jajajajajaja
Pues en total algo mas de 4000 y caso todo bien revolucionado. El coche se ha portado de 10. Ahora a volver a ajustarlo de encendido y carburación.
Por si acaso fui a la itv antes de bajar, y solo tengo q volver con el silencioso original q el q le puse no lleva numeración
Tengo q colgar algunas fotos, aunque si queréis ver una foto chula os paso el enlace de facebook del colega con el buje roto, ennnn.... Al que le partieron el buje, digo.... Al que se le rompió el buje en Marruecos
Leche, no hay forma de ponerlo bien
Jajajajajaja
La semana q viene pongo fotos
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1160724587341446&id=726508367429739&set=pcb.1160725044008067&source=48&refid=13
Jajajajajaja
Pues en total algo mas de 4000 y caso todo bien revolucionado. El coche se ha portado de 10. Ahora a volver a ajustarlo de encendido y carburación.
Por si acaso fui a la itv antes de bajar, y solo tengo q volver con el silencioso original q el q le puse no lleva numeración
Tengo q colgar algunas fotos, aunque si queréis ver una foto chula os paso el enlace de facebook del colega con el buje roto, ennnn.... Al que le partieron el buje, digo.... Al que se le rompió el buje en Marruecos
Leche, no hay forma de ponerlo bien
Jajajajajaja
La semana q viene pongo fotos
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QUINO- Nivero Senior
Re: Cronica Marruecos 2016
Que buena crónica. Gracias por compartirla con nosotros. Es una pena que tuvieses el carburador en mal estado, de otra manera no hubieses tenido ningún contratiempo. Quizá deberías pensar para otra en llevar un jerrycan de 25l no? Lo digo por tu afición a quedarte sin gasolina
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Cronica Marruecos 2016
Kgelling escribió:Que buena crónica. Gracias por compartirla con nosotros. Es una pena que tuvieses el carburador en mal estado, de otra manera no hubieses tenido ningún contratiempo. Quizá deberías pensar para otra en llevar un jerrycan de 25l no? Lo digo por tu afición a quedarte sin gasolina
Saludos
Si llevar lo llevaba jajajajajaja
A mi mujer le ha costado 4 años pero ya ha aceptado q lo de quedarme sin gasolina viene de serie
QUINO- Nivero Senior
Re: Cronica Marruecos 2016
Fantastico Quino. Muchas gracias por compartirlo aqui.
Buena aventura y gran cronica.
Pues nada, a volver a poner el coche a punto, y me imagino que deseando que llegue la siguiente.
Buena aventura y gran cronica.
Pues nada, a volver a poner el coche a punto, y me imagino que deseando que llegue la siguiente.
Invitado- Invitado
Re: Cronica Marruecos 2016
Muy buena cronica! vamos, que te lo pasate de maravilla.
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Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna- SOCIO FUNDADOR
Re: Cronica Marruecos 2016
Quino , aunque leí tu crónica hace dias, no quería dejar pasar la oportunidad de darte las gracias. Convertiste una cena, obligadamente, en solitari,o en una cena en la que me molestaba que se me arrimara hasta la camarera porque no quería que nadie me interrumpiese la lectura. ¡ Que gran aventura!,¡como aquellos ratos no tan buenos se convierten en magníficos cuando los contamos!, ¡que suerte haberlos podido sufrir/disfrutar!.
En cuanto a la crónica, esto no es una crónica, has hecho un guión de cine!, una trilogía!, un bestseller!, quiero para tí el pulitzer, ... un goya! o la ruperta buena del 1.2.3,, . Cuando poco agradecimientos por el rato que nos has hecho pasar.
En cuanto a la crónica, esto no es una crónica, has hecho un guión de cine!, una trilogía!, un bestseller!, quiero para tí el pulitzer, ... un goya! o la ruperta buena del 1.2.3,, . Cuando poco agradecimientos por el rato que nos has hecho pasar.
pepex- Nivero Total
Re: Cronica Marruecos 2016
Muchas gracias. Qué lectura tan animada¡¡
AMén de los problemas mecánicos ¿notabas que el coche andaba menos en Marruecos?
y que vuelve a ser "otro" cuando llegas a España..
qué alegría cuando te encuentras al "señor" ,tan smipático, de la Cruzcampo¡¡¡
Saludos
AMén de los problemas mecánicos ¿notabas que el coche andaba menos en Marruecos?
y que vuelve a ser "otro" cuando llegas a España..
qué alegría cuando te encuentras al "señor" ,tan smipático, de la Cruzcampo¡¡¡
Saludos
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Mi lada no corre, llega
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AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Cronica Marruecos 2016
guapisimo el viaje, me anima a ir este año!
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