CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Codeandome con los grandes - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Codeandome con los grandes - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Codeandome con los grandes

+2
pepex
binchenso
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 3 Empty Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 28.02.16 20:39

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, tal y como dije, ayer nevo y agusto en Navarra, ya por la mañana mi casa tenia una capa que tapaba la carretera y me fui a por mi niva, que se suponia ya arreglao con el alternador de un toyota de 80A en marcha y listo para explotarlo.

Tambien tuve que arreglar un pinchazo.

De ahi llame a un colega dueño de un Toyota lJ70 con lsd atras, siroco a medio uso en 31" y una de las traseras en peor estado, -Que te animas y damos una vuelta en la nieve?
En mente tenia subir por alguna pista buena sin nieve para pillar bien de nieve, no me lleve ni la camara, asi que todo lo grabao es a pulso y con   el movil...
   

Me dijo que si, y el a su vez llamo a otro colega dueño de un GR con siroco tambien en 30" y bien soplao con un turbo de A6, intercooler...

Salimos de pamplona practicamente por pistas, que de normal son relativamente faciles pero que con nieve, bueno tienen un punto muy guapo para andar. Desde muy abajo ya empezaba la nieve


Codeandome con los grandes - Página 3 E67qj9

De alli fuimos subiendo en metros y en espesores de nieve metiendonos en pistas ya muy malas sin nieve y a veces casi imposibles con nieve...





El GR casi se parte ahi, partio el soporte del amortiguador de direccion y por lo que me cuenta este colega, que todo hay que decirlo es un poco psicopata al conducir, el lo va partiendo a cachitos, los liberadores cada 2x3, soportes casi todos, sinenblocks...lo que no parte son grupos ni palieres.

Otra cosa que le pasa mucho es que desllanta muy facil, como nos paso aqui

Codeandome con los grandes - Página 3 2q0v90j

Es la primera vez que he usado un tipico 3 en uno para con fuego volver a colocar un neumatico en su sitio y he de decir que, teniendo mucho cuidao al darle fuego, funciona realmente bien.

Asi que pudimos seguir y pasar ese cruce de puente tan brutal, donde se nota el lsd del toyo y el autoblocante del GR, como su mayor largura, pero bueno, con la mecanica 100% original y mis cv el mio tambien paso...



Aunque aun en metros estabajos bajos, no mas de 600m ya habia mucha nieve y ahi pasabamos ya a otro valle mas norte donde sabiamos que habria mas y mas y mas nieve y por pistas muy rotas.



Y es curioso, aunque los otros dos llevan neumatico mas alto que el mio los bajos del niva, lo que importa, estan a la par, eso si, el GR iba abriendo pista, tirando de los bajos y del turbo y bomba mas abierta, luego el toyota y luego yo, sobre todo porque yo no conozco esa zona y menos con nieve.



El GR la mayor parte del tiempo tirandolo a matar y si os fijais ahi ya dejando toda la marca de los grupos se le empezaba a calentar a el y al toyo tambien. El mio iba bien con los electros, cuando veia que la cuesta se ponia jodida, los dejaba dados todo el rato y pista.

Despues de un rato y como la pista era recta me dijero que tirara yo el primero. No tengo fotos ni videos porque abrir pista con la cantidad de nieve que habia ya es bastante curro como para poder grabar algo ademas con una mano.
Pero quiero contar la experiencia, era un tipo de nieve densa, humeda, no hacia mucho frio 2-3º y habia tanta que me la llevaba con el parachoques, pero dandole caña, si algun dia venis por aqui con nieve entendereis bien para que valen los bajos, cuesta arriba en 2ª corta a fondo pues si cortas ya no avanzas, como un quitanieves, atento a la temp, claro y mierda affraid affraid affraid  hasta con los electros a tope se iba acercando al rojo!!! Asi que toco parar, salgo a ver si es que los electros no van (como no son los originales no se oyen en 2ª cortas a 5000vueltas y joderrrr, tenia todo el frontal como si fuera una pared de nieve, como no se iba a calentar si no entraba aire???

Y aqui tengo que reconocer que si nevara mucho mas de lo que nieva actualmente, le subiria la carroceria para ganar altura porque los otros dos no pillaban nieve ahi y yo si...

Claro que hablo de nevar mucho mucho...



Despues de esta zona llegamos a un pueblillo ya de noche y me doy cuenta de que se me vuelve a calentar, casi en el rojo,(en una decima de segudno pienso: -que raro porque ahora no iba abriendo pista yo, tambien noto que la asistida va mas dura y recuerdo que me habia parecido durante unos minutos que olia a goma quemada, asi que abro el capo y no hay correa de bomba-alternador-polea cigueñal!!! Y la de la asistida ha desaparecido!!!
Me doy cuenta que el mecanico en vez de hacer algo para que el alternador del toyota vaya recto con la polea de la bomba ha pasao de todo y lo ha puesto como caia, o sea muy torcido y esto ha hecho que se haya quemado la correa, puta mierda.

Cincha y el toyota me saca hasta el pueblillo porque sin bomba se calienta hasta bajando, mas vale que no eran mas de 2kms.

Dejamos alli mi niva y seguimos.

Cambiamos de valle, paramos una vez porque el toyo se calienta porque tiene roto el ventilador viscoso y no le entra y cuando seguimos el GR otra vez tirao, esta vez en una cuneta...

Era una cuesta no muy pica, pero con bien de nieve, no subia y al tirar para atras, de noche pues a la cuneta...



Ya sabeis que en fotos y videos no se ve bien los grados de las pendientes, pero ahi estaba bien inclinao. Despues de meterse en la cuneta y ver que no salia hacia alante se tiro para atras con tan mala suerte que habia una acequia de cemento de 60cm de alta, pego con el parachoques y ahi se quedo enterrao en nieve aunque nosotros cuando vimos que el toyo no lo movia ni un mm quitamos nieve y pensamos que era una piedra.

Codeandome con los grandes - Página 3 9r10jk

A sacar pala, polipasto e intentar sacar el culo a la pista, era un polipasto de 1000kg. El del GR quiere poner el polipasto de una manera, el del toyo de otra y el copiloto de otra y yo, que paso de discutir les dejo hacer a ellos.

Naturalmente no sale.



Asi que hacemos pasar al toyo para alante a ver si lo puede sacar palante, cosa que estaba claro que era imposible, porque habia mogollon de nieve, la cuesta aunque no era nada del otro mundo con tanta nieve apenas podia subir solo, de tanto pisar la nieve estaba helada...Nada ni un mm. Finalmente decidimos enganchar el polipasto al toyo estando este alante y aunque pensabamos que se lo llevaria hacia el, como el ayudaba fuimos sacandolo poco a poco. Pero, el del GR como he dicho no es de los que hace caso a ni dios y aunque yo le dije que no probara sin polipasto dandole mucha caña lo hizo




 y finalmente otra vez, esta vez del todo...

Codeandome con los grandes - Página 3 2zejzmq

Despues de esto polipasto y mas polipasto, asi estoy hoy con unas agujetas de puta madre en todo el cuerpo!!!
Una vez con el morro en la pista, rueda de repuesto, sin taco ni nada.

Hay que decir dos cosas, la primera que estando tumbao en la pista estuvo arrancao minimo 30minutos seguidos y no se paro, algo que con los carburacion te puedes olvidar, se paran y hay que sacarlos a huevo y ni os imaginais la diferencia de sacarlo a huevo o que este arrancao y vaya ayudando, brutal y luego que curiosamente y siendo diesel, una vez en la pista se paro y le costo mucho arrancar, hasta el punto que pensamos que se habia quedao sin gasoil...Pero, finalmente arranco y pa casa que estabamos empapaossss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Codeandome con los grandes - Página 3 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 06.03.16 7:13

oti escribió:Fijaros que ruedas de nieve con clavos llevan los WRC en los rallyes del mundial. Creo que son 145,  estrechas de narices. El niva porque va mejor que otros en muchos sitios ? por las ruedas que llevaba, estrechas por supuesto.
 
[/img]

Totalmente de acuerdo.

Y si las hubiera con esa pisada pero mayor altura....digamos....80cms....estaria muy bien eso. Pero.....no las hay....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 3 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por NIrVAna 06.03.16 7:45

En España, esas ruedas estan prohibidas.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 3 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 06.03.16 8:05

NIrVAna escribió:En España, esas ruedas estan prohibidas.

Las de clavos dices?? No se, el amigo de nikniva de cuando estuvimos en navarra las llevaba en su seat leon, de clavos digo, ahora...ya no se si esten prohibidas o no.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 3 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 06.03.16 10:58

80 para el niva seria demasiado de todas formas, pegarian hasta cortando aletas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 3 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 06.03.16 12:02

En esto de las ruedas hay mucha teoría detrás. Se trata de minimizar la presión (o maximizar la superficie de contacto) y minimizar la resistencia al avance (o la anchura del frente). La combinación de estos dos requerimientos no es única, y depende del terreno, por lo que no siempre se puede decir que un tipo de rueda es mejor que otro, depende de muchas cosas, o vosotros vais en zapatillas de andar por casa a correr una maratón?

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 3 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 06.03.16 13:10

Si la teoria esta muy bien y en general creo que siempre confirma la practica y a veces tambien al reves claro, primero teoria y luego practica para demostrarla. Y en esto de las ruedas hay ciertos coneptos basicos que se cumplen si o si...

En general creo que las medidas que traen de serie son correctas, quiero pensar que 100 ingenieros van a saber a dia de hoy si un vitara necesita una 195 o una 215.

Asi que dando por buena la medida que da la fabrica no le puedes meter a un coche que trae 225 una 175 y pensar que por ser mas estrecha va a ir mejor porque en general ira peor. Tambien en barro. Porque ese tt que trae 225 de serie pesara x que hay que dividir por los cm2 de las 4 ruedas y si le metes demasiado estrecha se clavara en todos laos...

Ahora, tampoco le puedes meter una285 para ganar altura y pretender que en barros normales y con normales me refiero a cualquier barro que no sea una cienaga tipo las rusas vaya a subir mas que con la medida original...

Y por lo que yo he experimentao se que nunca merece la pena meterle mas pequeñas o sea mas estrechas, que la que trae de serie para hacer offroad de verdad, a no ser que sea en hielo claro, pero hasta para hielo merece la pena que sean mas altas, la putada es que estandar no existe mas estrecha pero mas altas... Pero si merece meterle mas altas siempre y claro, la putada es que mas altas-mas anchas y ahi esta el dilema...

Por eso lo mejor son las pruebas reales, pongo una medida me voy a una cuesta mala de verdad y pruebo, si subo paso a las siguiente prueba, me le doy bien de caña en barro y veo si van bien tambien para ello, que si? pruebo la siguiente medida (cuando las gaste claro), mismas pruebas y asi al final llego a la conclusion que para lo que yo hago la medida mas equilibrada es la 205 80 16, pero claro fijo que para otro no lo sera, porque es cierto que cada uno tiene que ver por donde anda y como anda, que niva tiene...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.