CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Codeandome con los grandes - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Codeandome con los grandes - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Codeandome con los grandes

+2
pepex
binchenso
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 28.02.16 20:39

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, tal y como dije, ayer nevo y agusto en Navarra, ya por la mañana mi casa tenia una capa que tapaba la carretera y me fui a por mi niva, que se suponia ya arreglao con el alternador de un toyota de 80A en marcha y listo para explotarlo.

Tambien tuve que arreglar un pinchazo.

De ahi llame a un colega dueño de un Toyota lJ70 con lsd atras, siroco a medio uso en 31" y una de las traseras en peor estado, -Que te animas y damos una vuelta en la nieve?
En mente tenia subir por alguna pista buena sin nieve para pillar bien de nieve, no me lleve ni la camara, asi que todo lo grabao es a pulso y con   el movil...
   

Me dijo que si, y el a su vez llamo a otro colega dueño de un GR con siroco tambien en 30" y bien soplao con un turbo de A6, intercooler...

Salimos de pamplona practicamente por pistas, que de normal son relativamente faciles pero que con nieve, bueno tienen un punto muy guapo para andar. Desde muy abajo ya empezaba la nieve


Codeandome con los grandes - Página 2 E67qj9

De alli fuimos subiendo en metros y en espesores de nieve metiendonos en pistas ya muy malas sin nieve y a veces casi imposibles con nieve...





El GR casi se parte ahi, partio el soporte del amortiguador de direccion y por lo que me cuenta este colega, que todo hay que decirlo es un poco psicopata al conducir, el lo va partiendo a cachitos, los liberadores cada 2x3, soportes casi todos, sinenblocks...lo que no parte son grupos ni palieres.

Otra cosa que le pasa mucho es que desllanta muy facil, como nos paso aqui

Codeandome con los grandes - Página 2 2q0v90j

Es la primera vez que he usado un tipico 3 en uno para con fuego volver a colocar un neumatico en su sitio y he de decir que, teniendo mucho cuidao al darle fuego, funciona realmente bien.

Asi que pudimos seguir y pasar ese cruce de puente tan brutal, donde se nota el lsd del toyo y el autoblocante del GR, como su mayor largura, pero bueno, con la mecanica 100% original y mis cv el mio tambien paso...



Aunque aun en metros estabajos bajos, no mas de 600m ya habia mucha nieve y ahi pasabamos ya a otro valle mas norte donde sabiamos que habria mas y mas y mas nieve y por pistas muy rotas.



Y es curioso, aunque los otros dos llevan neumatico mas alto que el mio los bajos del niva, lo que importa, estan a la par, eso si, el GR iba abriendo pista, tirando de los bajos y del turbo y bomba mas abierta, luego el toyota y luego yo, sobre todo porque yo no conozco esa zona y menos con nieve.



El GR la mayor parte del tiempo tirandolo a matar y si os fijais ahi ya dejando toda la marca de los grupos se le empezaba a calentar a el y al toyo tambien. El mio iba bien con los electros, cuando veia que la cuesta se ponia jodida, los dejaba dados todo el rato y pista.

Despues de un rato y como la pista era recta me dijero que tirara yo el primero. No tengo fotos ni videos porque abrir pista con la cantidad de nieve que habia ya es bastante curro como para poder grabar algo ademas con una mano.
Pero quiero contar la experiencia, era un tipo de nieve densa, humeda, no hacia mucho frio 2-3º y habia tanta que me la llevaba con el parachoques, pero dandole caña, si algun dia venis por aqui con nieve entendereis bien para que valen los bajos, cuesta arriba en 2ª corta a fondo pues si cortas ya no avanzas, como un quitanieves, atento a la temp, claro y mierda affraid affraid affraid  hasta con los electros a tope se iba acercando al rojo!!! Asi que toco parar, salgo a ver si es que los electros no van (como no son los originales no se oyen en 2ª cortas a 5000vueltas y joderrrr, tenia todo el frontal como si fuera una pared de nieve, como no se iba a calentar si no entraba aire???

Y aqui tengo que reconocer que si nevara mucho mas de lo que nieva actualmente, le subiria la carroceria para ganar altura porque los otros dos no pillaban nieve ahi y yo si...

Claro que hablo de nevar mucho mucho...



Despues de esta zona llegamos a un pueblillo ya de noche y me doy cuenta de que se me vuelve a calentar, casi en el rojo,(en una decima de segudno pienso: -que raro porque ahora no iba abriendo pista yo, tambien noto que la asistida va mas dura y recuerdo que me habia parecido durante unos minutos que olia a goma quemada, asi que abro el capo y no hay correa de bomba-alternador-polea cigueñal!!! Y la de la asistida ha desaparecido!!!
Me doy cuenta que el mecanico en vez de hacer algo para que el alternador del toyota vaya recto con la polea de la bomba ha pasao de todo y lo ha puesto como caia, o sea muy torcido y esto ha hecho que se haya quemado la correa, puta mierda.

Cincha y el toyota me saca hasta el pueblillo porque sin bomba se calienta hasta bajando, mas vale que no eran mas de 2kms.

Dejamos alli mi niva y seguimos.

Cambiamos de valle, paramos una vez porque el toyo se calienta porque tiene roto el ventilador viscoso y no le entra y cuando seguimos el GR otra vez tirao, esta vez en una cuneta...

Era una cuesta no muy pica, pero con bien de nieve, no subia y al tirar para atras, de noche pues a la cuneta...



Ya sabeis que en fotos y videos no se ve bien los grados de las pendientes, pero ahi estaba bien inclinao. Despues de meterse en la cuneta y ver que no salia hacia alante se tiro para atras con tan mala suerte que habia una acequia de cemento de 60cm de alta, pego con el parachoques y ahi se quedo enterrao en nieve aunque nosotros cuando vimos que el toyo no lo movia ni un mm quitamos nieve y pensamos que era una piedra.

Codeandome con los grandes - Página 2 9r10jk

A sacar pala, polipasto e intentar sacar el culo a la pista, era un polipasto de 1000kg. El del GR quiere poner el polipasto de una manera, el del toyo de otra y el copiloto de otra y yo, que paso de discutir les dejo hacer a ellos.

Naturalmente no sale.



Asi que hacemos pasar al toyo para alante a ver si lo puede sacar palante, cosa que estaba claro que era imposible, porque habia mogollon de nieve, la cuesta aunque no era nada del otro mundo con tanta nieve apenas podia subir solo, de tanto pisar la nieve estaba helada...Nada ni un mm. Finalmente decidimos enganchar el polipasto al toyo estando este alante y aunque pensabamos que se lo llevaria hacia el, como el ayudaba fuimos sacandolo poco a poco. Pero, el del GR como he dicho no es de los que hace caso a ni dios y aunque yo le dije que no probara sin polipasto dandole mucha caña lo hizo




 y finalmente otra vez, esta vez del todo...

Codeandome con los grandes - Página 2 2zejzmq

Despues de esto polipasto y mas polipasto, asi estoy hoy con unas agujetas de puta madre en todo el cuerpo!!!
Una vez con el morro en la pista, rueda de repuesto, sin taco ni nada.

Hay que decir dos cosas, la primera que estando tumbao en la pista estuvo arrancao minimo 30minutos seguidos y no se paro, algo que con los carburacion te puedes olvidar, se paran y hay que sacarlos a huevo y ni os imaginais la diferencia de sacarlo a huevo o que este arrancao y vaya ayudando, brutal y luego que curiosamente y siendo diesel, una vez en la pista se paro y le costo mucho arrancar, hasta el punto que pensamos que se habia quedao sin gasoil...Pero, finalmente arranco y pa casa que estabamos empapaossss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 01.03.16 15:11

Nick, aunque te he leído varias veces que sólo la altura de rueda es efectiva y que levantar el coche no sirve para nada, has visto por ti mismo que no es cierto. En el paso de obstáculos es el diferencial trasero o el puente delantero el que te limita, pero cuando hablamos de un medio blando como barro o nieve, los ejes pueden estar clavados en él y avanzar ya que ofrecen muy poca resistencia longitudinal al avance. Sin embargo, cuando el fondo del coche roza con ese medio, se produce un efecto de fricción y/o succión, que puede hacer que te quedes en el sitio, eso por no hablar de quedarte empanzado con las 4 ruedas colgando.

Las ruedas ayudan pero la altura de la carrocería también, como todo, una combinación aporta ventajas. También desventajas, tanto ruedas más grandes como el levantamiento implican mayores esfuerzos para las transmisiones, más ruido, consumo y vibraciones... no se puede tener todo.

Gran relato, grandes fotos y grande tu. A reparar esa correa y a dar guerra de nuevo.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por binchenso 01.03.16 15:47

yo entiendo que levantar el coche, si bien de atras el eje permanecera a la misma altura porque es rigido, la parte delantera si gana luz al ser por brazos, y tener 4cm mas de altura pueden marcar diferencias en determinadas situaciones.
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 01.03.16 16:23

La marca, en la duración de las homocinéticas interiores también Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por binchenso 01.03.16 17:02

lo queremos todo!!! Razz Razz Razz
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 01.03.16 21:37

Si nevara mucho o si esto fuera rusia con esas cienagas ok, pero siendo sinceros, cuantos kms hace la gente que levanta su niva en zonas radicales??? O en nieve tan profunda como para que te pase esto? Yo todos los años ando en nieve, todos y es la primera vez que me pasa...Si el barro te esta pegando tanto como para llegar a la carroceria es porque tienes los grupos sumergidos en nieve o en barro y te aseguro que con los grupos sumergidos en nieve no andas y no porque te pegue en la carroceria por llevarla de origen...

Por otro lao, levantar el niva te quita mucha estabilidad en curvas, contra mas lo levantes mas te quita, y hace que en cuestas con mucha pendiente, cuando no puedas subir como se te cruce un poco, las posibilidades de dar vuelta aumenten, lo mismo exponencialmente a los cms que lo hayas subido...

Esta claro que subiendolo tambien ganas angulos de ataque y salida, pero lo mismo, cuanta gente que tiene un niva tiene problemas con sus angulos de ataque y salida realmente, sinceramente? Yo lo tengo claro, queda muy guapo pero no merece la pena si no es para meterle neumatico mas grande y no cortar las aletas claro, que entonces hay que subirlo si o si, pero, si le vas a meter ruedacas sera para hacer 4x4, asi que porque no cortar las aletas, bien hecho sin que apenas se note nada???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por binchenso 02.03.16 10:33

queda claro que cada modificacion hace ganar en unos aspectos pero tambien perder en otros.
binchenso
binchenso
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 02.03.16 14:23

Yo sigo emperrado en que dejandote bigote, quitando un limpia y solicitando la nacionalidad rusa ......poco mas te hace falta. (Igual unas botellas de vodka del casero, de ese bueno bueno bueno...no del que meten en los pafetos...jejejejeje)

jejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 02.03.16 15:06

La diferencia de subirlo 3 cm no es mucha en lo que a estabilidad se refiere, aumentando aproximadamente la misma distancia el ancho de vías (cualquier llanta de 15" ya lo hace) consigues contrarrestar el efecto. Que tiene desventajas... pues si, bastantes, y arreglarlas exige tiempo y dinero, pero también tiene sus ventajas. Que las ruedas no toquen no es una de ellas por cierto, para eso hay que cortar o doblar.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 03.03.16 0:43

Si, 3cms no creo que vayan a ninguna parte, pero sin ancharlo, ancharlo 3 cms te quita mucho agarre en barro o nieve si te gusta darle fuerte, yo puese unas llantas originales en 16 dadas la vuelta, o sea, alguien solto la parte central le dio la vuelta y la volvio a soldar y esto separaba, unos 3cms por cada lado y no veas como se iba en barro y nieve, asi que las quite y las vendi.

Si subes la carroceria claro que evitas que te peguen en las aletas, yo, sin levantar, no puedo meterle mas altura porque tengo la chapa ya muy cerca, si subo la carroceria, quiza con 3 no, pero con 6cm fijo que si podria meterle, si me interesara, que no es el caso, otro neumatico de 80cms, ojo, para que no me de en las aletas porque en la parte interior del paso de ruedas me pegaria igual igual, solo que a otra altura...

Legi, quiza si tuviera cienagas me vendria bien lo de parecer ruso pero con tanto monte no se yo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 03.03.16 7:47

nikniva escribió:

Legi, quiza si tuviera cienagas me vendria bien lo de parecer ruso pero con tanto monte no se yo...

Mira que eres macho..... a ver que trabajo te cuesta dejarte un bogotillo de nada....si es unos dias....tu prueba hombre.....jejejejejejejejejejejejejejejejej Y a hablar como el de "Danko, calor ruso" unos dias....hombre....que es una prueba cientifica....jejejejejejejejejeje


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 03.03.16 9:24

Es curioso, normalmente ensanchar el coche mejora su estabilidad, sin entrar en disquisiciones técnicas, de lo contrario los coches de competición no se ensancharían. A que se te vaya más o no no le encuentro explicación, es cierto que menor distancia entre ruedas da mayor fuerza en la rueda exterior, pero las diferencias son tan pequeñas que realmente me cuesta pensar que tenga tal influencia, pero si tu dices que esa fue tu sensación no tengo motivos para dudarlo. Yo personalmente lo llevo levantado y ensanchado 3cm y no he notado absolutamente nada, bueno en realidad con la amortiguación completa noto que agarra el doble y es mucho más estable que de serie pero es cierto que llevo bastantes modificaciones por lo que tal vez no sea la mejor referencia.

Por otro lado, aunque subas el coche no estás modificando el sistema de suspensión, sólo cambiando su posición de equilibrio. Esto supone que a la que el sistema funcione y la rueda vuelva a su posición, rozará exactamente igual. Obviamente aparcado en llano no rozará, pero si en el uso. Esto te lo dice uno que primero subió el coche y luego rectificó la carrocería porque mis anteriores ruedas perdieron unos pocos de tacos exteriores en batalla, así que no te hablo de teoría sino de práctica. Subirlo no es efectivo para evitar cargarte las ruedas salvo que uses el coche por ciudad.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 03.03.16 20:19

Kgellingggg, vamos a ver, tu que eres listo y un tio metodico porque se ve en tu coche, me hace esa reflexion sobre no entender porque se va mas contra mas ancho???

Fijate en un wrc en un rallye de brea y en el de hielo. Para seco fijo que ganas, circuitos, F1...Pero para ir fuerte en barro y nieve? Se nota y mucho, a ver, yo lo noto, seguro que hay gente que no lo notara, como yo no notare otras cosas, pero tienes que entender que yo llevare hechos 100.000kms por pistas a fuego, pero a fuego, entre todos los nivas que he tenido y conozco como agarra de costao como si lo hubiera parido yo mismo. Tambien te digo que ahora tengo que ir mas suave que con las firestone sat 6.00 que aunque su taco es peor, al pisar tan poco, creo recordar que 14cm contra los 21 de ahora, la diferencia es brutal,  anchandolo esos 3cm habia menos diferencia claro, pero la habia y mira que me gustaba como quedaba el niva asi anchadico con llanta y que evitaba que pegara tanto en los interiores... (a ojo, no se a ciencia cierta si eran 3, 4 o 5) y aun asi preferi quitarlas porque yo busco poder ir fuerte fuerte...

Entiendo lo que dices de la altura lo de pegar en las aletas pero yo me referia a cortar aletas que ya no pega y subirlo ademas y no hablaba de meterle unas 33" 16, sino pasar de 76 a 80, aunque igual como dices hasta eso seria demasiado... Porque aleta mas de lo que hemos cortao no se puede cortar la parte trasera de las delanteras y la parte delantera de las traseras son ya chasis...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 04.03.16 7:25

nikniva escribió:[...] creo recordar que 14cm contra los 21 de ahora, la diferencia es brutal,  anchandolo esos 3cm habia menos diferencia claro, pero la habia y mira que me gustaba [...]que pegara tanto en los interiores... [...]

Exactamente eso mismo me dicen mis amigas intimas, exactamente lo mismo. Si bien es cierto que mi medida roza los 21 pero no llega, como esta muy anchado (en cm no me acuerdo pero son unos cuatro dedos de lomo, calcula la circunferencia)apenas hay diferencia. Y no veas como pega eso en los interiores...da gusto...
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Bueno ahora en serio, estoy con kgelling en que los humanos normales (aunque tengamos las medidas de "eje" como un pequeño Hulk, jajajaja) pues en esas circunstancias anteriormente descritas pues poco a nada llegaran a notar. Maxime siendo diferencias tan pequeñas en medidas. Igual que esta claro que el cambio completo de suspensiones pues mejora muchisimo el coche, y mas si va junto con otro tipo de mejoras añadidas como ruedas, silent block, casquillos , etc,etc Osea, que ciertamente , en su conjunto, pues no es la mejor referencia el tuyo para este menester Kgelling. Porque el tuyo es un niva muy muy bien hecho en su conjunto. Vamos que lo has hecho casi igual de bien que bebes cervezas, y eso es mucho nivel. jejejeje

Nikniva, al que tambien conozco en persona hace años, mi compadre como tu kgelling, te digo, pilota de cojones en su habitat o ambiente de barro y nieve, es muy cierto, a un nivel que tal vez solo lleguen grandes figuras del automovilismo como Briavione, Colin Mcrae, el legi y alguno mas. jejejejejejejeje.Es mas, hay un dicho en el mundo de los rallies que cuando hay alguna duda siempre se dice "lo que diga nik", jejejejejejejeje No, sin coña. Pilota muchismo. Sobretodo en plan ir a toda pastilla por el barro sorteando arboles y tal. En serio. Es cierto.

Pero tambien es igual de cierto, que el resto de los mortales, o la gran mayoria no apreciamos esas diferencias. Y estas cosas al final no deberian de preocuparnos tanto. Y lo mejor es que cada uno se base en sus percepciones, necesidades y pilotaje. Y aun asi muchas veces te cambian las percepciones.
Yo por ejemplo me pensaba un experto diferenciador entre tios y tias, y despues de ir a Thailandia vine con otras impresiones (su puta madre, que parecen autenticos pivones.... y una vez puestos...ya lo dijo torrente...si no me cobras suplemneto.....jjajajajajajajaja). Pero vamos, que desde entonces primero de nada me aseguro que no tenga sorpresa por muy pivon que parezca, ya me entendeis.

Pues con todo esto lo mismo.

Asi pues, mi humilde opinion, es que al final, los dos llevais razon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 04.03.16 12:59

Yo tengo claro que el 99% de la gente no va a notar nada de nada por ancharlo 3cms, ni en barro ni en nieve ni en el mismisimo hielo, ahora, tambien digo que si hay perdida de estabilidad. Ahora, si donde yo viviera las pistas tuvieran 3metros de ancho, no hubiera barrancos, ni arboles por todos laos tampoco me importaria que se me fuera mas porque yo voy rapido pero no voy haciendo tiempos y si no hay nada a los laos donde precipitarme o chocarme que se me fuera mas fijo que me gustaria un huevo...

De las tai con badajo no digo nada... lol! lol! lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Codeandome con los grandes - Página 2 Empty Re: Codeandome con los grandes

Mensaje por Invitado 04.03.16 22:50

Fijaros que ruedas de nieve con clavos llevan los WRC en los rallyes del mundial. Creo que son 145, estrechas de narices. El niva porque va mejor que otros en muchos sitios ? por las ruedas que llevaba, estrechas por supuesto.

Codeandome con los grandes - Página 2 2hreigz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.