CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3366 miembros registrados
El último usuario registrado es Pumarro

Nuestros miembros han publicado un total de 137253 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Salida desde Ripoll - Girona

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 Empty Salida desde Ripoll - Girona

Mensaje por Medvedev 02.01.16 19:57

Recuerdo del primer mensaje :

Hoy día 2 de enero del 2016, para estrenar el año cuatro de nosotros con nuestros Nivas (Subi, Jassius, Mecagunlow y un servidor (Medvedev), hemos hecho una matinal, tranquila en un principio con los clásicos paisajes árbolados de esta maravillosa tierra y en el punto intermedio, había una pequeña zona denominada las Lloses, donde se encuentra un barrizal, el cual estaba con poquísima agua, pero el barro que había era súper enganchoso, tanto el amigo Jassius, que esta vez llevaba neumáticos de carretera y no ha querido entrar, (pues yo había predicho que el que entrara, quedaría enganchado), como así ha sido, como yo (que tampoco llevo neumáticos adecuados y además no me gusta nada el barro), hemos pasado por el camino que había al lado.

Mecagunlow, se ha decidido a entrar y como había dicho se ha quedado enganchado, era un barrizal de narices y además se ha quedado en cruce de puentes y así, sin bloqueador de diferencial trasero o delantero o en los dos ejes no hay manera de pasar. Subi que ha entrado al rescate, por aquellas casualidades de la vida, le ha patinado el culo de su Niva y también se ha quedado enganchado al hacer también cruce de puentes y no había manera de salir; al final Jassius que tiene un wich de quita y pon, primero con Subi, lo ha enganchado y lo ha sacado y después Subi al intentar sacar a Mecagunlow y no poder, también gracias al winch de Jassius, ha salido del barrizal.

Entre tanto se nos han acercado otros compañeros del 4x4, llevaban una buena artillería, un Discovery y un Mercedes G corto, muy antiguo, pero con un motor de 3.000 cc y solamente 80 CV (diésel), eso si con tres bloqueos, al ver que tanto Subi, como Mecagunlow, han acabado de pasar por el resto del fangal este, ha querido hacer el trozo este pero a la inversa y al final he podido contemplar un Mercedes actuando en pleno barro, nada más entrar en la zona de barro se ha quedado, pero esto ya estaba previsto, (los neumáticos hay que decir que eran normales, mistos, nada de tacos), entonces ha conectado los bloqueos y compañeros esto ya es otra historia, aunque ha patinado en el barro ha hecho todo el trozo sin dificultad, salvo la rampa final que esto ya es harina de otro costal, se nos hacía tarde y nos hemos marchado, sin saber si al final la ha subido o lo ha dejado correr.

Tengo que decir que sin bloqueos en el barro el Mercedes G, el corto, al menos los antiguos se quedan igual o con más facilidad que los Nivas, ahora

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 E6eipk

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 2pye1z4

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 261003a

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 2hmgehh

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 2hmgehh

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 2ai52ev

Mañana más fotos y vídeos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo


Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 Empty Re: Salida desde Ripoll - Girona

Mensaje por Jassius 05.01.16 0:01

Bueno, ese barro tenía su trampa, sí.

Subi se quedó cruzado de tal manera que qudó en un cruce de puente, con las ruedas sobre barro resbaladizo, una buena cuesta para subir y... los dos parachoques apoyados de manera que no podía moverlo ni para pillar el poco de impulso. Vamos, que no se yo si con bloqueos hubiera salido sin mas.

Y el del G, pues muy malos neumáticos, pero la salida era un hoyo de cosa de un metro de hondo y una pendiente de mas del 100% solo en un lado, de manera que tienes un fantástico cruce de puentes cuando tienes que subir. EL G con los bloqueos debería salir, pero claro, es tan pendiente que alto como es, el parachoques se le clavaba al subir. Pusieron troncos y se los llevaba con el pico del parachoques... Era el trozo que hice yo el otro día al revés, de bajada y casi caigo de lado xDD De hecho mi coche gano un par de centímetros de altura de paso en ese trozo del chasis gracias a ello :p


Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 Empty Re: Salida desde Ripoll - Girona

Mensaje por Invitado 05.01.16 1:01

Guapas fotos, la verdad que mola esa pintura jaja. Al final para pasar barrizales hace falta altura y pitera. Y claro si tienes 3 bloqueos mucho mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 Empty Re: Salida desde Ripoll - Girona

Mensaje por Invitado 05.01.16 14:55

jassius ahora que ya he entendido que el niva con las siroco no es el tuyo sino el de subi una pregunta, estando ahi en esa misma posicion, el torsen hace o no hace nada? Iluminanossss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 Empty Re: Salida desde Ripoll - Girona

Mensaje por Jassius 05.01.16 23:36

Hombre, algo haría. Clavado en el charco como estaba el otro y con neumático decente seguro que ayudaba. Incluso si la precarga ya no funciona, pegando tirones de gas seguro que con la inercia misma algo de fuerza le metería. Si sale o no sale, estaría por ver, que a ese le tiré con el cabrestante de 3500 con el reenvio y hubo que ir con calma.

El de Subi, seguro que no salia ni con ni sin torsen. Ya te digo que posiblemente con un 100% se hubiera quedado, ya que la rueda que tenía que hacer fuerza estaba sobre barro y necesitaba bastante tracción para subir el coche con el parachoques clavado sin poder pillar inercia.
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 Empty Re: Salida desde Ripoll - Girona

Mensaje por Medvedev 06.01.16 11:07

Además del parachoques, Subi, tenía el gran cubrecarter que lleva completamente clavado, yo creo que hubiera necesitado al menos tres bloqueadores como los Mercedes para salir de aquel atolladero por sí solo, pero lo dicho, a partir de ahora me llevo el polipasto por si acaso, que me hubiera gustado estrenarlo y ver si saca los Niva bien o hay que hacer mucha fuerza para poder sacarlos con el mencionado polipasto.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Salida desde Ripoll - Girona - Página 2 Empty Re: Salida desde Ripoll - Girona

Mensaje por Invitado 06.01.16 12:33

Etxebe que vendra a la Kdd se ha pillao uno de 2000kg pequeñin por 80 pavos!!!! Uno profesional, no en un chino...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.