CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Vuelta a casa - Página 8 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Vuelta a casa - Página 8 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Vuelta a casa

+13
JordinivaKG
Sasquash
BA3ero
nivamania
BinLada
Nivatierrez
Zupo
vicentin
charlie 2121
haxtur1
NIrVAna
AQUILINO
Medvedev
17 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 03.06.15 20:08

Recuerdo del primer mensaje :

Hola soy el Niva de Medvedev y dentro de dos años cumpliré si todo va bien mi 25 aniversario y la verdad estoy pensado muy seriamente ir a ver a mi madre “АВТОВАЗ”, hace ya muchos años que me fui de su lado y la verdad es que la añoro muchísimo. Sé que es un viaje muy largo más o menos de unos 4.647 km., pero sin prisa pero sin pausa se pueden hacer.

Eso si hay que planificar muy bien la ruta a seguir, buscando hoteles adecuados con aparcamiento para que durante la noche este bien resguardado. También habría que intentar contar con la ayuda del importador español y a ser posible de mi madre pues sería muy bonito que volviera a vernos a mí y a varios de mis hermanos sus hijos.

En fin ya iremos haciendo el planing adecuado para poder desarrollar esta idea que he tenido.

Saludos a todos mis hermanos y a todos sus conductores.

La ruta sería Barcelona, Francia, Alemania, Polonia, Bielorusia, Moscú y Togliatti

Bueno hermanos a ver cuantos os animais que hay que ir haciendo el planing

1º Medvedev


Última edición por Medvedev el 09.06.15 9:38, editado 1 vez
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo


Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 16.06.15 12:09

Sí es verdad que el consumo aumenta algo si le pones la tienda encima, aunque como puedes ver el Niva que la lleva, tiene un cortaviento para el tema aerodinámico, pero aun de esta manera, que gastará igual 1 litro más a los 100, continua siendo mucho más barato que un hotel. En pensión olvídate a no ser que tenga parking para guardar los Niva, y también es mucho más cara, eso sí mucho más cómoda, pero mucho menos de aventura.

Pero todo esto son opciones que voy poniendo, una vez puestas todas quedará averiguar el coste de cada una de estas opciones y entonces toca elegir entre los que vayan que método utilizamos, si a todos los que van tienen el dinero para ir en hotel, pues en hotel, que solo hay para pensión, pues pensión con parking claro y si solo hay dinero para ir en tienda, pues en tienda.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 16.06.15 19:45

Bueno para ir haciendo boca, aquí tenéis un reportaje de una pareja de valientes que estos si que tienen de verdad espíritu de aventura, de Bélgica hasta Mongolia en Lada Niva del año 2002 y además en tienda de campaña, como los caracoles, pasando evidentemente por Togliatti.

A ver si así os animais


Vuelta a casa - Página 8 119ndx3

Vuelta a casa - Página 8 2w3xdzl

Vuelta a casa - Página 8 14kfqmf

Vuelta a casa - Página 8 12175dx

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Invitado 16.06.15 20:40

Medve sera a ver si te animas tu, que ellos por lo que se ve, se metian por pistas...Eso si es aventura, lo de considerar aventura el ir por carretera 5000kms es por ir con nivas no? lol! lol! lol!

Yo duermo bastante en mi vina, atras, no puedo estirarme del todo pero en x entro bastante bien. Es verdad que las tiendas del techo son muy caras, 1500 creo recordar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 16.06.15 20:49

Sabes alguna pagina que se vean las tiendas de techo para el Niva

Estos Belgas solo hacen 200 kilometros por dia, si aqui el personal dice que no puede hacer 15 dias i aginate por montaña haciendo 200 kilometros al dia.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por BA3ero 17.06.15 15:11

Esta bien guapa la ruta de estos belgas.., lo de meterse por pistas yo creo que sera factible, pero claro, ya obliga a estudiar un poco mas el tema, para saber donde estan; los que fuisteis a marruecos, tuvisteis la suerte de contar con Tecno, que os llevo por donde tocaba, pero aqui la cosa es diferente..

Y lo bueno, aparte de saber donde pillarlas, es que permitieran un ritmo similar al del asfalto; no digo igual obviamente, pero si que no te hicieran perder demasiado tiempo..

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero
BA3ero
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 17.06.15 17:50

Bueno lo de la tienda de campaña en el techo queda descartado por lo caras que son de 1.500 € hacia arriba y muy arriba algunas

Ahora lo de tienda de campaña clásica ya es otra cosa, son baratas y los campins de Francia (al menos), y se supone que de Alemnaia son buenos, los polones creo que tambien.

Me miraran lo que vale acampar en un camping

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=tiendas+campa%C3%B1a&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=26765627968&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=4369909683158676387&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_3fjhjgqmp5_b

http://www.decathlon.es/C-1035735-tiendas-de-campana-refugios-y-parasoles
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 17.06.15 18:18

Bueno estaba calculando, qué gasto en combustible podríamos tener en este apasionante viaje de vuelta a la madre de los Nivas (Avtovaz).

Como ya he dicho en varias ocasiones, la idea es ir tranquilamente a 100 km/hora con lo cual calculo un gasto de 10 litros a los 100, aunque a esta velocidad mi Niva en la actualidad está gastando 9 litros o menos, pero calculemos 10 litros a los 100.

Como desde Barcelona a Togliatti hay 4647 km, se gastarían unos 465 litros de gasolina ida y otros tantos a la vuelta, por lo tanto estamos hablando de 930 litros. A cuánto vale la gasolina ahora, vale a unos 1.25 € litro, en Francia no sé qué vale y en Alemania tampoco, aunque son más caras que aquí, en Polonia y Bielorrusia seguro que es más barata que aquí pero tampoco sé que valen y en Rusia, aproximadamente la mitad que aquí. Bueno pues lo voy a calcular a 1.50€ el litro con lo cual si multiplicamos 465 litros por 1.50 € litro nos salen 697.50€ en la ida y otro tanto en la vuelta si es que se vuelve en Niva, que es lo que yo haría, o sea calculemos otros 697.50 litros y estamos hablando de 1395€, redondeemos a 1.400€. Ya solo falta la autopista, la comida y el lugar donde durmamos.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Nivatierrez 17.06.15 18:39

para ver nivas con tiendas en el niva pon en google imagenes: niva camping, hay algunos ejemplos, yo siempre lo he querido hacer, no creo que sea dificil, no tan profesional claro, pero sobre la baca original (la extendida que ocupa todo el techo) le plantas un tablero atornillado y alli te montas tu tienda del dechatlon y a vivir, para subir una escalera hecha con 6 tubillos soldados y listo

========================================================================================
Vuelta a casa - Página 8 Captur20
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Nivatierrez
Nivatierrez
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 17.06.15 18:48

La verdad que no es mala idea Gonzalop, es que no veas lo que valen las tiendas de techo, lo más barato que he encontrado 600€ affraid
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 17.06.15 18:54

Aquí unos cuantos Nivas con la casa a cuestas

https://www.google.es/search?q=imagenes:+niva+camping&biw=1920&bih=955&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=36SBVdarGYWTU8bHg6AN&ved=0CB4QsAQ&dpr=1
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Nivatierrez 17.06.15 18:56

claro esto lo tienes que desmontar todos los dias, pero por ejemplo yo tengo una tienda 2 second de decatlon que tu la tiras al aire y cuando llega al suelo ya esta montada, para doblarla un poco más pero no va a pasar de 2 minutos, y el coste incluyendo la tienda no creo que llege ni a 70 , la tabla bien asegurada a las bacas no creo que se mueva ni que reduzca el cx...

========================================================================================
Vuelta a casa - Página 8 Captur20
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Nivatierrez
Nivatierrez
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 17.06.15 18:58

Si desde luego que voy a estudiar el tema, ya que quiero prepararme el Niva para ir haciendo algunos viajes así, con tienda y la verad que esta idea es buena.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Invitado 17.06.15 20:50

Lo mejor para calcular costes es viamichelin.es, no se si te deja rusia, pero al menos hasta bielorusia si... Esta claro que lo de ir por pistas Medve no es para esta vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 17.06.15 22:38

Mirare la guia, gracias nikniva

Acabo de mirar la guia michelin y esta muy bien, te dice hasta lo que vale la autopista, muy bien.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a casa - Página 8 Empty Re: Vuelta a casa

Mensaje por Medvedev 18.06.15 8:26

Bueno ya está calculada la ruta en gasolina y autopista:


O sea viaje de ida 697.5€ de gasolina, más 109 € de autopista = 806.5, o sea 807€ por trayecto, total 1.614€ , de ida y vuelta a Togliatti, ahora solo falta los campings,hoteles y comida.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.