CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Lo primero es lo primero 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Lo primero es lo primero 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Lo primero es lo primero

+3
NIrVAna
vicentin
almogavar
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Lo primero es lo primero

Mensaje por almogavar 08.02.14 18:22

Eso lo primero es presentarse,me llamo jaume y estoy en el dilema(casi resuelto)de comprarme un niva.Se que muchos estareis hasta las narices de las tipicas preguntas,la mia es:me cojo uno barato(600 euros) de un particular,sin garantias de ninguna clase o uno de un taller,algo mas caro pero con todas las garantias(es de un concesionario lada),el coche lo conozco,el niva ya que tuve uno en el año1992 y aun me acuerdo de la relacion amor-odio.El uso es de segundo coche para los fines de semana,para el dia a dia ya tengo un dacia duster 4x2.

almogavar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por vicentin 08.02.14 18:44

hola que tal? pues nada 600 euros, depende de como este, y depende de lo que te cueste el del concesionario, si el del concesionario esta bien y no hay que meterle dinero, pero si al de 600 hay que arregarrlo y meterle mas dinero de lo que te cueste el concesionario, pues el del concesionario, si el de 600 hay que meterle poco, yo me quedaria el del particular, le arreglo, no se si tu sabras o algun mecanico de confianza, y los arreglos ya sabes tu que se los has hecho, hechos estan, el de la concesion puede no estar tan bien como aparenta, me explico, te digo mi caso para que lo entiendas mejor, yo compre uno por 600 euros a un familiar, con 49000 kilometros, en el 2006,ya lo conocia estaba bien pero habia que hacerle cosillas, total poco a poco en estos 7 años 1200 euros mas, y ahora esta muy bien, acabo de darle en medina motor, en concesionario oficial lada el ultimo repaso, bueno pues espero haberme explicado bien despues de la charla, valora los dos precios y lo que haya que hacerle al coche, si el de 600 sale mas barato, pues ese, tambien ten en cuenta, y es importante, las ganas que tengas de meterte en mecanicos y reparaciones teniendo en cuenta que ya conoces el coche, tuviste uno, y comentas la relacion amor odio, que por otra parte es normal con nuestros nivas, ya sabes quien bien te quiere te hara llorar, jejeje, bueno ya nos vas contando, un saludo.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por almogavar 21.02.14 21:08

hola,pues ya casi esta,mañana voy a probarlo,el del taller,pues el otro estaba bastante hecho caldo y francamente ya no estoy,por edad,para meterme en muchos berenjenales,que ya tengo,por suerte,demasiado trabajo,un poco de follon vale,pero demasiado no

almogavar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por Invitado 21.02.14 21:29

Bueno, pues bienvenido compañero.

Ya nos pondras unas fotos de tu niva.

Por cierto, que tendra el niva, ¿verdad? que no lo has podido olvidar en mas de veinte años y vuelves otra vez ¿eh?...

Cojonudo. Bienvenido compañero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por vicentin 21.02.14 22:13

hola que tal? bueno pues uno mas, cuentanos que has hecho, uno de taller mas a lo seguro, perfecto, bueno aqui estamos para lo que haga falta, un saludo.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por NIrVAna 21.02.14 22:18

Bienvenido!
El Niva tiene alma y se apodera de uno!
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por josepmaria 21.02.14 22:39

Holaaaaa. Pues ya nos comentadas tus impresiones y ya de paso nos puedes comparar con este vehículo como es el duster, que es un coche que ha venido un poco a acupar esa filosofía que tenia el niva pero adaptado a nuestros tiempos.
josepmaria
josepmaria
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por AQUILINO 22.02.14 9:22

Si hay más de 300€ de diferencia, coge el de 600€...por esa diferencia dejas el coche nuevo...
Bienvenido
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por almogavar 22.02.14 13:40

salud,ya lo he probado,luego os cuento mis impresiones y os pido consejo,primero quiero dar los gracias a todos por vuestra calurorosa bienvenida y contestar vuestras preguntas.
Legi:el niva tiene algo especial,tu ya lo sabes bien,y eso engancha,he tenido otros 4x4 y las reparaciones siempre en taller,no se como meterles mano y eso que no es que sea manco,si un poco torpe,el niva con un martillo,una llave inglesa y un trozo de alambre nunca me dejo tirado.
Josepmaria:el duster es un gran todocamino,hace dos años cuando lo compre,era visitador en granjas y hacia de 18000 a 22000 km cada año,me plantee un niva nuevo,pero el consumo me tiro para atras,para hacer caminos,que hace un camion,era la compra mas inteligente,barato,espacioso y no consume mucho,de 6 a un7,pero no tiene reductora,ahora me han cambiado de faena y no hago mas de 8000 km,ahora me compraria el niva,que pena.
El coche del taller esta mecanicamente perfecto,revisado y me hace embrague nuevo,me da garantia,ahora las pegas,esta deslucido de pintura,tiene picotazos y lo no son picotazos de oxido,tiene el tablier con mas rajas que mis manos y, aquilino, me pide 1400
Despues de este tocho me quedo con mas dudas que antes,?que hago¿

almogavar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por Invitado 22.02.14 13:53

Mi opinion.

Comprar el de 600€, y con la diferencia hasta 1400, osea 800€, por mu malo que este, te dejas un niva acojonante.

Hablamos de precios de piezas de risa, embrague completo 75€, bomba de freno unos 20€, etc. Te da de sobra para ponerle todas las grasa y valvulinas nuevas, liquidos nuevos, bujias, etc,etc,etc. Incluso para comprarle ruedas nuevas cojonudas, amortiguadores, etc. De todo.

Con 800e de presupuesto, y con menos, lo dejas que te cagas. Y es muy facilito hacerle todo.
Ademas nos tienes aqui para lo que necesites.

Ahora ya, tu eliges. Si tienes hueco para hacerte tu las cosas, yo no me lo pensaria.
Ademas, lo mismo el de 600€ no esta tan mal. Nunca se sabe. Puede quee te bien y le tengas que hacer muy poquito.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por josepmaria 22.02.14 15:00

Lo que pasa Legi es q almogaver ha dicho q no tiene tiene ni tiempo ni ganas de meterse en trastear el coche, ademas que para eso hace falta tambien tener espacio. Yo no lo veo tan descabellao, y mas si te dan garantia, que ya es mucho. Lo del aspecto exterior si esta la pintura exterior quemada, pues jode porque se ve viejo, pero lo del tablier igual lo puedes negociar para que te lo cambien por otro de desguace que este mas entero, si el del coche esta muy estropeado. Importante, aunque tenga algun punto de oxido, que estructuralmente no tenga podridos. Tambien depende d como esten los asientos o extras q monte el coche.
josepmaria
josepmaria
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por almogavar 28.03.14 19:58

Salud,aunque hace dias que no escribo,poblemas de salud,no os penseeis que he abandonado,sigo en la busqueda de mi niva.Ahora me han ofrecido un monopunto y aqui si que estoy perdido,por una parte leo que gasta un pelin menos,eso me da igual,tiene mas potencia,vale,y no hay que preocuparse por el carburador;por otra dicen que es el peor niva que han sacado,que se ahoga, que lo montaron un lunes borrachos de vodka y otras lindezas por el estilo.A ver,yo lo quiero como segundo coche,para ir de paseo con la mujer,y mas ahora,para 4 dias ir a por setas y para ir de caza y no para hacer 4x4 como haceis vosotros,por favor aconsejarme sobre este modelo en concreto,vale la pena para lo que yo quiero o mejor sigo buscando.

almogavar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por kumek0 28.03.14 21:01

Buenas almogabar.
yo del inyección no te puedo orientar porque ni lo tengo ni lo he probado.
yo tengo el 1,6 carburación a tope.
para lo que tu lo quieres,similar a mi,me pillaba un carburado y así en caso de averia le metes mano.
yo miré muchos nivas,no desesperes, los hay en buen estado y no son caros;cuestión de insistir Wink
anda que no le di yo guerra a mi parienta cuando no encontraba algo razonable y hasta un mecánico de confianza me decía :tu sigue,insiste ,verás como hay uno bueno....
y el mio de motor tenía 50000 y pocos.

kumek0
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por BinLada 29.03.14 14:00

,....¿no dices que tienes un Duster?,.... Rolling Eyes ,....Sí no vas ha hacer el cabra,...para recoger setas,cazar,o darse una vuelta,.....yo no me complicaría la vida con más chatarrilla y seguiría con el Duster,..... No ,.....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Lo primero es lo primero Empty Re: Lo primero es lo primero

Mensaje por almogavar 29.03.14 15:47

Salud,eso que dices Bin lada,fue mi primera opcion,emplear el Duster para todo,al final quizas lo haga,pero... el coche es de la parienta y como que no le gusta que vaya con rastro de sangre,de barro y tiene miedo que se lo raye,y por donde voy a cazar el jabali,pues hay esto y mucho mas.Hasta ahora tenia un land rover del año 78,pero ahora me cuesta mas de reparaciones que un hijo tonto,aparte que hay que pasar la itv cada 6 meses y me gasta tanto aceite como gasoil,que no es poco.

almogavar
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.