CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Saludos a todos de nuevo - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Saludos a todos de nuevo - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3488 miembros registrados
El último usuario registrado es DaviidScofield

Nuestros miembros han publicado un total de 137998 mensajes en 10875 argumentos.
Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Saludos a todos de nuevo

4 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Saludos a todos de nuevo

Mensaje por DAC4X4 15.01.14 13:40

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas,
hace tiempo que no escribo por aqui aunque os ojeo siempre que puedo,
asi que para los que os acordeis me re-presento.
Soy dani de guadalajara,he tenido varios nivas y ahora que llevo 8 meses sin uno
el vicio me puede..... y aunque tengo otro 4x4 (montero 3.0 v6) ya ando detras de un niva.

Siempre e tenido el 1.6 y ahora me ofrece un vecino un 1.7 a un precio de risa y queria saber
que tal va y si da mas o menos problemas que que el 1.6.

Lo dicho saludos y espero vuestros comentarios.


DAC4X4
DAC4X4
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo


Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por AQUILINO 17.01.14 14:34

Pues está muy bien de precio...por las repaRACIONES NO TE PREOCUPES..tu trae las pzas que de lo demás ya nos encargamos
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por Invitado 17.01.14 15:43

DAC4X4 escribió:Haber, consumo por carretera el mitsu 12l/100 pero preparado y con 31"
los nivas que e tenido yo creo que an consumido mas aun poniendo el
carburador del r12 etc....
En campo es muy dificil de calcular,depende de muchas cosas.

Sin animo de ofender a nadie, en cuanto a mitsu o niva,no hay color el mitsu por todo,
pero si que es cierto que yo e pasado y hecho cosas con el niva que con el otro
ni se me ocurria por miedo a romper,sorprende lo que puede llegar a hacer.
No es lo mismo volcar (2 veces me a pasado)con un niva
que que con el otro que la preparacion solo vale como 5 nivas.

El niva es un gran coche y muy economico,sin ningun lujo ni comodidad pero
inrompible....

Irrompible?? jajaja, ya me gustaria que fuera irrompible ya...jajaja.
El mitsu mejor en todo? Que pena que vives tan lejos, si no te demostraria que en todo no es mejor...jajajajaSin animo de ofender e...jajaja (si es que consigo que arranque alguna vez y vaya bien claro...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por DAC4X4 17.01.14 18:03

Lo unico que malo que tienen los mitsu y otros muchos tt es el
peso,por eso los nivas pasan por sitios donde otros muchos se quedan.

Cuanto tiempo te hacen perder estos coches con la carburacion y encendido Wink Wink 
DAC4X4
DAC4X4
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 17.01.14 18:09

Dac4x4, por 500 € te vende un 1.7 con 65.000 km, cual el monopunto o el multipunto, si fuera un multipunto ni lo dudes antes que el 1.6 el multipunto, que es mucho mejor y si quieres ponerle los grupos cortos ya tienes un 1.6 de recambio, que se le pueden poner al 1.7 y entonces por montaña de cine

En cuanto al Mitsu, hombre en calidad, comodidad y motor V6, nadie pone en duda que es mejor que el Niva, en montaña lo dudo mucho si el que lleva el Niva sabe, con neumáticos iguales y conductores iguales dudo mucho que el Mitsu, iguale al Niva, ahora en carretera ya es otro mundo.

Al decir 12 a los 100 a qué velocidad te estas refiriendo, ya que a 100 el Niva por autopista el actual estará por los 8 litros, y al decir preparado a que te refieres ya que según la preparación que tenga tendría que gastar menos que de serie, neumáticos de 31 bueno esto en un motoraco como el V6 que de serie daba 150 CV, tampoco está mal, yo tenía un UAZ turbodiésel con 110 CV y llevaba los neumáticos Mud Terrain de 31 y gastaba lo mismo en autopista a 90 - 100 que si le ponía los neumáticos de serie que ahora no recuerdo la medida pero era bastante más pequeña

Saludos y cuando tengas tu Niva ya nos avisaras
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por Invitado 17.01.14 18:13

Te me has adelantado. Iba a decirte lo mismo, que pesan mucho y los niva son muy ligeros, y eso es una gran ventaja. Pero bueno que tu mismo ya lo sabes por experiencia, eso esta bien.

Indudablemente el mitsu tiene que ser mucho mas comodo, mas potente, mejor en carretera, eso si. Pero en campo campo, la liegereza y capacidad de traccion de los niva son una ventaja.

Y la inyeccion, y el motor mitsu v6, pues mucho mas fino que el niva clro esta. pero vamos que por lo que vale una rotula del mitsu le pones al niva un carburador en condciones y un encendido electronico y solucionado.

Bueno, tu pillate uno ya, vuelve al lado oscuro de la fuerza, jejejejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 17.01.14 18:16

Eso eso, que vuelva al lado oscuro de la fuerza

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por DAC4X4 17.01.14 18:24

Pues no se si es multipunto o monopunto es del 95 eso si lo se por que
tengo la fotocopia de la ficha tecnica.

Lo de 12l es a 120km/h.

Yo los que e tenido no se por que pero tragaban mucho,puede que no estubieran muy
bien carburados....
DAC4X4
DAC4X4
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por Invitado 17.01.14 18:27

Bueno, pillatelo pronto y animate y te vienes a la kdd del 15 de febrero en talamanca del jarama.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 17.01.14 18:47

Bueno no está mal para ser un 3.000, un M seguro que no gasta más de 10 a esta velocidad o un multipunto, claro que el tuyo es mucho mejor por autopista, el 1.6 podría ser que gastase estos litros a 120 ya que va más forzado a esta velocidad, pero no lo sé a lo mejor Legi que lo tiene bastante fino nos puede decir si lo sabe cuánto gasta el 1.6 a 120

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por DAC4X4 17.01.14 19:17

Espero tener pronto el lada,pero es de un señor mayor y va todo
con mucha mucha calma Rolling Eyes Rolling Eyes 
DAC4X4
DAC4X4
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por Invitado 17.01.14 20:08

Pues a 120 no te lo puedo decir con exactitud porque nunca le he echo un viaje a 120 todo el rato. Yo voy siempre 110km/h, para adelantar a camiones pues lo subo 120-130 mas no. Y, por ejemplo, cuando fuimos a la kdd de escalona el año pasado, ibamos tres nivas juntos, aquilino, zupozitorio y yo, llene en valdepeñas y volvimos a llenar en escalona, hicimos los calculos y me salió la media en los mas de 200kms de autovia a 8,7 litros exactamente (y tengo testigos, jejejeje. De boca de deposito a boca de deposito, que ademas en el niva se ve muy bien, y asi hay menos margen de error) . Fuimos todo el camino 100-110. Tambien hay que decir que yo llevo unas ruedecitas 6.00R16

Pero vamos que a 120, pues no lo se, dependera mucho del camino, la conduccion, el trafico, la carga, las ruedas, etc. Pero me imagino que el nuevo M estara en menos de esos 12litros.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por Invitado 17.01.14 20:42

A 120 12l es un gasto de puta madre. Un M nuevo yo creo que gastara por ahi con una 205 80 16 porque una 31 es mas o menos una 205 de ancho...

En pista estrecha y muy virada de barro o grava suelta o nieve dudo mucho que con el mitsu v6 se pueda ir tan rapido como con un niva, yo he tenido un 2.8 de 125cv y andando ligero con eso te matas, eso si, de origen, depende de la preparacion que lleves seguro que puedes ir mas rapido que con el 2.8, pero cuesta abajo en pista estrecha de barro ni con la preparacion del dakar iria yo tan rapido como con los nivas.

Y para subir, con una preparacion parecida para ambos o ambos de serie, ningun mitsu v6 subiria lo que un niva, el 2.8 td 125cv con autoblocante de serie no sube ni la mitad que el niva en barro-nieve y con fuertes pendientes...

Si es del 95 sera o el monopunto o el carburacion me imagino, pero eso es un precio que te cagas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 18.01.14 7:22

Legi el consumo de tu coche está pero que muy bien. Tus neumáticos que son más altos que los de serie, es que dices de 6", pero yo esta medida no sé si es igual o menor en altura que los de serie.

Nikniva al Niva no le hace falta los neumáticos de 205, el consumo de 8 los tiene con los 185, ni aun con 205 pasaría a consumir 4 litros más eso seguro, ya que si le pones 205, le pones llanta de 15” y el desarrollo final queda igual con lo que el consumo no aumenta tanto, algo más sí, pero tanto no.
Pero tranquilos que pronto saldremos de dudas sobre el gasto del Niva (veis por qué quiero ponerle un cuadro de relojes nuevo, Denis me está mirando un cuadro para el Niva mío y uno de los puntos que comprueba es el consumo y entonces sabremos que consume a 100 y a 120, eso si el mío lleva los grupos del 1.6 o sea cortos.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por Invitado 18.01.14 8:16

No esta mal. No me quejo, al reves.
Y con testigos, jejejeje. Bueno, pero claro, es dificil saber realmente la velocidad media a la que fuimos. Hicimos los 230kms del tiron sin parar, y ibamos entre 100 y 110 km/h. Alguna cuesta pues se subió a 90 obviamente porque no daba mas, jejejeje. Las bajadas pues sin darle gas. En fin lo normal en un viaje.
Las ruedas, la medi una vez, el diametro y era de 70 cm (y ya estaban gastadillas) , y de ancho de dibujo 15cm.

Eran estas las que llevaba. LASSA 6.00 R16

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Bueno, a ver si te llega ese cuadro y nos cuentas. Medevedev, tio, al final te vas a hacer un M por piezas, y no me refiero a un nuevo niva M, sino a un Niva M de Medvedev, totalmente actualizado, personalizado, maqueado, e incluso con mejor equipamiento que los nuevos M de fabrica.

Mientras te llega el cuadro, pues Pegasus si nos podra hacer unos calculos con el suyo a ver que tal. Aunque ahora asi en rodaje, hasta que el motor se suelte y ajuste puede falsear un poco, pero bueno.
Yo creo que ese pedal electronico tiene que reducir el consumo y se mas eficiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos de nuevo - Página 2 Empty Re: Saludos a todos de nuevo

Mensaje por Invitado 18.01.14 11:56

El tema consumos es algo complicao de especificar. Hacer una prueba real es complicao, asi que meterse a discutir sobre ello viviendo cada uno en una punta para mi no merece la pena. Si vivieramos todos en la misma ciudad se hacia una prueba real y veriamos cuanto gastan nuestros nivas...

Yo se la media que tengo con el mio y con todos los nivas que he tenido y nunca me ha bajao de 15...He tenido un mitsu 2.8 y nunca me bajaba de 12, de los cherokees, range rover 4.0, 20l., range rover td, mercedes G td 15...

Y tambien se que un niva 1.6 con el carbu bien regulao y dandole en autopista, 120 mantenidos de verdad es darle a un niva pues tienes que meter 4ª muchas veces para mantenerlos no baja de 13 ni de nuevo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.