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Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
+2
Zatu
LadaFrito
6 participantes
Página 1 de 1.
Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Hola
Hemos comprado un ruso 1600 del año 91` hace un par de dias. Queriamos un coche solo para el campo. Antes teniamos un Opel Astra 1.4i del 92, muy cascado y con la culata rota lo usamos para el plan pive. Ahora queriamos un 4x4 para el pueblo (Navafria, Segovia) es para meternos mejor por los caminos sin miedo a estropearlo y arrastar un remolque con herramientas. Tendra un uso de unos 3.000kms/año y desgraciadamente dormira a la intemperie. Buscando coches, rapidamente vi claro cual era el candidato ideal. En 2º mano hay varios (el nuestro ha costado 650€). Me gusta la mecanica, estudie automoción y he trabajado varios años en Norauto Estoy muy contento y lo he cogido con muchas ganas.
El coche me daba fallos de mezcla (se ahoga cuando le piso fuerte), estoy liado con ello. Mirando en este gran foro que tiene una información muy util y además soy totalmente novato en el Niva y su carburador.
He visto un usuario en este foro que se llama "Zatu" y me he alegrado al verle. He leido muchas opiniones suyas (todas muy utiles) en otro foro y ahora en este también (tiene el mismo avatar y nombre). Es un referente y ojala supiera la mitad de mecanica de lo que sabe él.
Seguro que encajo bien, parecen foreros agradables, educados y con autenticos ingenieros rusos.
Salu2
Hemos comprado un ruso 1600 del año 91` hace un par de dias. Queriamos un coche solo para el campo. Antes teniamos un Opel Astra 1.4i del 92, muy cascado y con la culata rota lo usamos para el plan pive. Ahora queriamos un 4x4 para el pueblo (Navafria, Segovia) es para meternos mejor por los caminos sin miedo a estropearlo y arrastar un remolque con herramientas. Tendra un uso de unos 3.000kms/año y desgraciadamente dormira a la intemperie. Buscando coches, rapidamente vi claro cual era el candidato ideal. En 2º mano hay varios (el nuestro ha costado 650€). Me gusta la mecanica, estudie automoción y he trabajado varios años en Norauto Estoy muy contento y lo he cogido con muchas ganas.
El coche me daba fallos de mezcla (se ahoga cuando le piso fuerte), estoy liado con ello. Mirando en este gran foro que tiene una información muy util y además soy totalmente novato en el Niva y su carburador.
He visto un usuario en este foro que se llama "Zatu" y me he alegrado al verle. He leido muchas opiniones suyas (todas muy utiles) en otro foro y ahora en este también (tiene el mismo avatar y nombre). Es un referente y ojala supiera la mitad de mecanica de lo que sabe él.
Seguro que encajo bien, parecen foreros agradables, educados y con autenticos ingenieros rusos.
Salu2
LadaFrito- Nivero Novato
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Bienvenido y gracias!
Deberias empezar por desmontar el carburador, limpiarlo bien y al montarlo, asegurarte de que las juntas sellan bien, que no hayan entradas de aire adicionales. Despues, solo es carburar...
Deberias empezar por desmontar el carburador, limpiarlo bien y al montarlo, asegurarte de que las juntas sellan bien, que no hayan entradas de aire adicionales. Despues, solo es carburar...
Zatu- Ruso Nivero
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Zatu escribió:Bienvenido y gracias!
Deberias empezar por desmontar el carburador, limpiarlo bien y al montarlo, asegurarte de que las juntas sellan bien, que no hayan entradas de aire adicionales. Despues, solo es carburar...
....y cuando lo tengas desmontado y sin junta,....arrima la tapa al cuerpo,y observa haber si asienta plana,....
Sí está deformado,....casi que te tocará cambiar carburador,.....
Pos nada,....bienvenido al mundo Niva,.....Espero que no acabes como tu nombre,...."Frito del Lada",....
BinLada- Ruso Modo Dios
Respuesta
Bienvenido al Foro y veras como no acabas frito del Niva, sino al contrario acabarás encantado de lo que es capaz de hacer este vehículo en el monte, porque duerma a la intemperie, no te preocupes el mío está a punto de cumplir 21 años y siempre ha estado a la intemperie, la ventaja del Niva es que te lo puedes pintar tú mismo, yo lo hice a rodillo y no me quedo mal.
Saludos
Saludos
Medvedev- SOCIO
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Gracias por la acogida
Hoy en el desguace he podido resolver varias dudas y coger varias cosillas.
Voy a hacer todo lo que me aconsejais, de momento el carburador lo he limpiado con liquido limpia frenos y con pistola de aire, le he cambiado algunas juntas pequeñas. Pronto lo montare e intentare carburar (sera la primera vez que lo haga). Seguro que surgiran varias dudas, abrire un post en tal caso a ver si me podeis echar un cable.
Me freira a mi el Lada o sere yo quien le fria, proximamente en sus mejores foros
Salu2
Hoy en el desguace he podido resolver varias dudas y coger varias cosillas.
Voy a hacer todo lo que me aconsejais, de momento el carburador lo he limpiado con liquido limpia frenos y con pistola de aire, le he cambiado algunas juntas pequeñas. Pronto lo montare e intentare carburar (sera la primera vez que lo haga). Seguro que surgiran varias dudas, abrire un post en tal caso a ver si me podeis echar un cable.
Me freira a mi el Lada o sere yo quien le fria, proximamente en sus mejores foros
Salu2
LadaFrito- Nivero Novato
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Bienvendio. Como bien dice nuestro amigo Zupozitorio " el carburador es uno de los grandes males que tienen nuestros lada". Si tienes oportunida cámbialo por un Weber..es mucha la diferencia..yo lo hice y es como si llevase otro coche
A disfrutarlo
Saludos
A disfrutarlo
Saludos
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Bienvenido ladafrito, yo taengo un lada del 92 y lo tengo en un pueblo de segovia para el campo, ya somos tres de esa zona hay otro de ayllón....
nivalberto- Ruso Novato
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Arriba Segovia (que mola un montón). Hola amigos he estado bastante desconectado ultimamente.
Le he cambiado el carburador, al final le pille otro de un lada Niva por 12€ en el deguace y no veais la de piezas que le faltaban a mi antiguo carburador (se ve que lo habian trasteado pero bien).
Le hemos ajustado el encendido,con una bombilla de 12v enchufada al 1º cilindro del distribuidor, es decir en el p.m.s justo cuando deja de lucir y ahora va bastante bien.
Lo siguiente es revisarle la dirección, no tiene casi hogulra, pero tiende a irse a la izquirda, imagino que tendre que ajustaler la caida y la convergencia. Luego le cambiare el liquido de frenos.
Me descargue el manual de taller, gracias a ello puedo hacerle todo lo que pueda.
Al coche en general le veo muy bien, lo que pasa es que no lo ajustan hace un montón de tiempo.
Gracias a todos por los comentarios, lo siguiente que hare sera poner unas fotos.
Salu2
Le he cambiado el carburador, al final le pille otro de un lada Niva por 12€ en el deguace y no veais la de piezas que le faltaban a mi antiguo carburador (se ve que lo habian trasteado pero bien).
Le hemos ajustado el encendido,con una bombilla de 12v enchufada al 1º cilindro del distribuidor, es decir en el p.m.s justo cuando deja de lucir y ahora va bastante bien.
Lo siguiente es revisarle la dirección, no tiene casi hogulra, pero tiende a irse a la izquirda, imagino que tendre que ajustaler la caida y la convergencia. Luego le cambiare el liquido de frenos.
Me descargue el manual de taller, gracias a ello puedo hacerle todo lo que pueda.
Al coche en general le veo muy bien, lo que pasa es que no lo ajustan hace un montón de tiempo.
Gracias a todos por los comentarios, lo siguiente que hare sera poner unas fotos.
Salu2
LadaFrito- Nivero Novato
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Tendrías que ver el tensado de la cadena , estado del patín y reglaje de válvulas que se hace todo en una sola operación
Patín 10€, juntta 10€ y reglaje de válvulas 0 euros
Saludos
Patín 10€, juntta 10€ y reglaje de válvulas 0 euros
Saludos
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Eso es lo siguiente que quiero mirarle (lo del tensor y el patin). Ahora quiero cambiarle el liquido de frenos, tengo en casa dot4 (Bosh), no se si sera el más adecuado, ¿que liquido de frenos le poneis vosotros?.AQUILINO escribió: Tendrías que ver el tensado de la cadena , estado del patín y reglaje de válvulas que se hace todo en una sola operación
Patín 10€, juntta 10€ y reglaje de válvulas 0 euros
Saludos
Gracias por vuestros comentarios.
salu2
LadaFrito- Nivero Novato
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
Ese es que tienes que poner ;DOT4
Lo del patín , a mi jucio, creo que es algo esencial puesto que la cadena te puede perforar el bloque...
He quedado con Gonzalo el 26, si te animas, te traes un patín y la junta....hacemso reglaje de válvulas y cambiamos el patyín
Saludos
Lo del patín , a mi jucio, creo que es algo esencial puesto que la cadena te puede perforar el bloque...
He quedado con Gonzalo el 26, si te animas, te traes un patín y la junta....hacemso reglaje de válvulas y cambiamos el patyín
Saludos
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva
LA verdad es que nos vamos de vacaciones el lunes 26 de agosto, me encataría quedar con vosotros en otra ocasión, muchas gracias por la invitación.AQUILINO escribió:Ese es que tienes que poner ;DOT4
Lo del patín , a mi jucio, creo que es algo esencial puesto que la cadena te puede perforar el bloque...
He quedado con Gonzalo el 26, si te animas, te traes un patín y la junta....hacemso reglaje de válvulas y cambiamos el patyín
Saludos
A la vuelta seguire con el ruso, voy a cambiar el liquido de frenos y lo demás lo dejo para la vuelta.
Al final no me subo el coche al pueblo hasta Octubre
Salu2
LadaFrito- Nivero Novato
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