CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Buenos días desde Badalona - II - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Buenos días desde Badalona - II - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Buenos días desde Badalona - II

+3
Jassius
AQUILINO
Albert Casado
7 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Albert Casado 15.02.13 0:15

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos días compañeros,

Algunos de vosotros, no muchos, me conocéis en persona (ya toca vernos!!!).
Otros pues de cuando digo alguna tontería por aquí.

Ya he explicado alguna vez que mi padre tenía un Niva, entre 94 y 95 o así. Luego se lo sacó para pillar un Terrano II (duró poco en casa pero es otra historia). Pero siempre le ha quedado un buen recuerdo!!!

Y yo recuerdo llorar, con 9 años, cuando me dijo que se lo vendía!!!

Yo hace 3 años me compré el mío, y lo he ido cuidando y haciendo pijadillas.

Mi padre lo ha ido cogiendo a veces, y siempre cuando ha vuelto, decía "joder que guapo conducir este coche, que bien va, que sensación, me gustaría uno más nuevo para mi".
Y siempre mirando, comentando... hasta hoy.

Hemos ido dos findes seguidos a la Cerdaña, y al tio le ha cogido un mono de Niva que no se ha podido reprimir. jajaja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo conoceréis porque su propietario lo compro para guarda forestal. Y a las dos semanas se estaba quejando de ruidos, temperaturas altas... etc.

He hablado con él, que ha hablado con Medina, y yo también he llamado a Medina. Todo bien.

En fin, que en unos días lo vamos a buscar.

Os voy contando!

Albert

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo


Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Albert Casado 11.04.13 21:58

Buenas noches.

Nada, solo contar un poco como va con el Niva M.

El chapista tapó los agujeros del techo... y mi padre le encargó hacer una ralla plateada pintada siguiendo la linia que marca desde el intermitente delantero hasta el logo trasero. Ha quedado muy wapo.

Lo llevamos a Mataró, al servicio oficial, hace un mes.
Allí confirmaron que el ex-propietario, que la verdad no tenía el coche muy cuidado ni limpio, había mezclado diferentes anticongelantes y de eso el color un poco marrón dentro del depósito de expansión.
Aparte de la revisión normal, como es lógico, hicimos limpiar y purgar todo el circuito.

Desde entonces, mi padre lo ha cogido cada fin de semana para ir al gimnasio, que queda a 5km de casa, y ha hecho una salida por el Pirineo de unos 400km en 2 días, con carretera sobretodo y alguna pista de "dominguero".

Y de momento nada más. Parece que el coche va bien!!!

A ver ahora en verano si sube mucho la temperatura.
Ya he visto en el otro post que Nestor recomienda poner en la bomba un ventilador de aspas mecánico... veremos si es necesarios.

Albert

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Invitado 11.04.13 23:18

Que bueno que tu padre se haya pillao un niva y encima un M, no se si tu sueles ir al monte, si es asi ya lo probaras en algun sitio que tengas controlao para ver que sensaciones te da no?... Yo y mucha gente de diferentes partes del mundo creemos que el cambio de suspension trasera le ha perjudicao en el offroad puro...a ver que nos cuentas tu si algun dia lo pruebas a fondo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Albert Casado 12.04.13 15:35

Buenas Nikniva.

Mi padre poco va a salir de carretera y pista... pero YO tengo mi propio Niva, del 93, como sabes, y con ese si que salgo algunas veces a hacer el cabra.
Cuando pete el mío y me quede con el M, que esta es la idea (aunque espero que sea más tarde que pronto), ya lo probaré a fondo.

Lo de la suspensión pienso lo mismo. De hecho, yo mismo colgué ya hace mucho una foto comparando los dos, y diciendo que aparte de estirar menos, el soporte del amortiguador trasero queda más expuesto.
De momento, mi padre no creo que lo note.

Os voy contando.

Albert

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 12.04.13 15:40

Albert, tal y como dices el Lada M, estira menos, pero a la vez por carretera seguramente ira algo mejor, y esta fue la idea de Avtovaz, hacerlo un poquito mejor por carretera aunque perdiera algo por montaña. Pero creo que ahora que van a por la última remodelación del Niva antes de que salga el nuevo, le van a tocar la amortiguación trasera, pero creo que para que haga menos ruido, además de tocar el interior, veremos si este verano cuando hagan el Salón del automóvil de Moscú lo enseñan.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Invitado 12.04.13 19:14

Es curioso ver que las marcas en general y lada en particular hace lo contrario a lo que muchos usuarios del niva pensamos, me imagino que ellos tendran mas ojo que nosotros claro, al fin y al cabo se juegan las alubias, pero en principio da la sensacion de que van en contra suya.

Porque digo esto? pues porque la gran ventaja que tiene el niva es su dureza, su precio y su capacidad offroad y ellos en vez de mejorarlo en esta direccion lo "mejoran" haciendole perder algo de esa capacidad offroad...

Igual que la idea de dejar de construirlo... Aunque llevo toda la vida en mayor o menor medida en el sector del automovil a pequeña escala no se que le puede suponer a una multinacional del automovil desarrollar un motor tdi o un 1.6 gasolina moderno que den entre 90 y 110cv, menos aun cuando es una multinacional como autovaz que si no me equivoco es en gran medida publica y cuando es de un pais como rusia, que, aun estando en crisis desde hace muchos años siguen mandando satelites, haciendo aviones de combate de ultima generacion etc etc...

Que tengan la idea de dejar de construirlo en vez de modernizarle una de las cosas mas importantes como puede ser el motor y seguir vendiendolo de por vida, como hizo mercedes con el G, es para mi toda una incognita. Si alguien le encuentra alguna logica me encantaria oirla sobre todo teniendo en cuenta que a dia de hoy no hay ningun otro 4x4 del precio del niva...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 12.04.13 19:31

nikniva, yo te daré la respuesta, aunque el Niva es un emblema dentro de Rusia y de Avtovaz en particular, no dejan de ser anecdóticas las ventas en comparación de lo que vende Avtovaz de turismos. Piensa que ahora además ya no es mayoritariamente del Estado ruso, sino que es Renault el accionista mayoritario y entre Renault y Nissan, tienen el 75% de las acciones, aunque el gobierno ruso se guarda lo que llaman una acción de oro, pero es que además de los coches fabricados con la marca Lada, también van a fabricar coches con la marca Renault y Nissan, en conjunto venderán más de 1.000.000 de turismos al año y de Nivas al paso que van este año no llegaran ni a las 50.000 unidades en Rusia. Las ventas en Rusia están descendiendo a marchas forzadas con respecto a los Nivas, entre Enero y Marzo de este año se han vendido en Rusia 10.791 Nivas, mientras el año pasado vendieron en el mismo periodo 12.611 unidades, de Renault Duster en el primer trimestre de este año han vendido 18.345 unidades, ya se venden muchos más Renault Duster (así se llama en Rusia el Dacia Duster) que Nivas o Chevrolet Nivas, es por esto que ya le han dado fecha de caducidad al Niva, que está previsto que salga su sustituto en el 2016, veremos si el que lo sustituye, es un auténtico 4x4 como el Niva, pero con carrocería e interiores modernos o es un todo camino como el Dacia Duster, yo particularmente creo y espero que el próximo Niva será un 4x4 auténtico, ya que en caso contrario competir con el Renault Duster y sus evoluciones costará, esos sí, lo más probable es que acaben poniéndole los mismos motores que los Renault, menos el diésel si los rusos se dejan engañar por los franceses, que yo para la exportación les obligaría a los franceses a que le pusieran al nuevo Niva los motores diésel de la Renault, aunque ya sé que a ti no te gustan mucho, pero un Niva aunque sea con el motor turbodiésel del Dacia Duster de 110 CV, seguro que se vendería muy bien.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Invitado 12.04.13 19:45

Meterle un td a un coche "nuevo" es para mi un gran error, los td son historia, es mas, no se si a dia de hoy aqui se vende algun td en Europa pero lo dudo mucho. Si vas a hacer un niva nuevo tendras que hacerlo realmente competitivo y meterle un tdi, dti, jtd, inyeccion directa y turbo variable que baja el consumo y aumenta las prestaciones una barbaridad en comparacion con los motores del terciario con turbo diesel. Eso si, espero que no le metan el que ahora lleva el vitara que es una mierda pinchada en un palo...Aunque de verdad que no se si renault tiene a dia de hoy algun dti pequeño (o grande aunque para este caso no valga, en principio) y bueno...

En cuanto al tema ventas, no creo que mercedes venda muchos mas Gs que los rusos nivas en todo el mundo, no lo se pero es la impresion que tengo...

Si van a hacer un 4x4 nuevo que no se va a parecer en nada a un niva, que no le pongan niva joder, incluso aunque sea un 4x4 de verdad, un niva es un niva, como un g es un g y como un jeep es un jeep, modernizados si, pero reconocibles claramente...

De todas formas, por suerte, de segunda mano aun tenemos nivas para años!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Invitado 12.04.13 21:17

nikniva escribió:Aunque de verdad que no se si renault tiene a dia de hoy algun dti pequeño (o grande aunque para este caso no valga, en principio) y bueno...
En cuanto al tema ventas, no creo que mercedes venda muchos mas Gs que los rusos nivas en todo el mundo, no lo se pero es la impresion que tengo...

Tienen el 1.5 dci de 85CV creo que es, que tambien lo hay con 105CV. Yo he tenido el megane con ese motor desde 2009 a 20011 (cuando lo cambie por el golf) y lo entregue con 170.000 kms en dos años y de maravilla, ni un problema. Igualito que el golf...que me tiene hasta los mismisimos...(pero eso es otra historia, creo que el 1.6 TDI Bluemotion, no les ha salido igual que los 1.9TDI, bueno no lo creo lo afirmo)

Yo tambien tengo la impresion de que no se vendan muchos mas G que Niva. Ya podrian hacer los de Lada con los de Mercedes, y continuar el modelo de la misma manera que ellos el G. Ojala, a lo mejor nos sorprenden para bien...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Invitado 12.04.13 22:00

La verdad es que 85cv es muy poco el de 105 potros ya me convence mas mira, gasta muy poco y desde que montaron bosch no dieron mas problemas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Medvedev 12.04.13 22:03

El del Dacia Duster TIENE 115 cv, creo que si lo lanza hasta 165 por hora, el Niva tendria bastante, pero es que el. Renault Duster que se vende en Rusia de gasolina da 125 cv no como el de aqui que da 105 cv. Nikniva nustros nivas no volveran a tener este nombre aunque nosotros los llamemos NIVA, este nombre ahora es exclusivo del Chevrilet Niva, y si tienes razon que lo que tendrian que hacer es actualizar el Niva igual como ha hecho Jepp y Mercedes con el G y el nuevo Niva tiene que ser reconocido nada mas verlo y si quieren hacer un 4x4 moderno que hagan como Mercedes o Land Rover y fabriquen otro. Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Albert Casado 02.06.13 1:58

Buenas,

Medvedev, sabes las mejoras o cambios que tendrá el Niva a finales de 2013?
Una cosa que he leído en el post de Lada del otro foro general es que, y como criticaba alguien por aquí, POR FIN LE METEN IMPRIMACIÖN!!!
Realmente es fuerte que esto lo hagan ahora...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mejor ahora que nunca. Por lo menos los Nivas entre 2013 y 2016 durarán más años sin oxidar!!!

Os había comentado lo de que al pintar el techo (al sacar las luces de forestal) le habíamos hecho una ralla plateada, pero NO había colgado la foto.
Aquí os la dejo. le da un toque, pero aun está soso...
Próximamente unas luces extras delante, a ver que tal.

De momento he estado bastante fuera pero mi padre lo usa al menos una vez a la semana, y va bien.
Cuando le limpiaron el circuito de refrigerante quedó una pequeña perdida, pero ya hemos cambiado la junta.

Siento no poder, de momento, dar más detalles de como va. Lo he usando poco.
Lo que si que mi padre está contento con el aire acondicionado que no veas!!!

Por cierto, hoy he visto en NY (Brooklin) un Jeepster Commando. Como podéis imaginar, NO llevaba el diesel Ebro que había en España, sino que era un V6! Y un cabrestante de cable de casi un cm con un motor enorme... Vaya reliquia!!!

Albert

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Albert Casado 02.06.13 2:19

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Foto del Jeepster Commando americano!

Por cierto, cuando vuelva la semana que viene, tengo pendiente montarle el artilugio este.
Idea de Medvedev.
Los Niva M más nuevos llevan huecos en las puertas... el de mi padre no. Aparte, NO hay guantera porque hay el AC, y lo que es la bandeja de las palancas no tiene el "marco", y con el actual no se pueden dejar las cosas allí. Con esto se podrá dejar móvil, cartera... mucho mejor!!!

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Medvedev 02.06.13 9:56

Creo que antes si que le hacian imprimicion, ahora es cataforesis y antes hacian anaforesis, mi Niva cumplira 21 años y esta bien, cob el nuevo sistema duraran 40 años. De momento no se nada si le haran mas modificaciones, la lastima es que no actualicen el motor. Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Re: Buenos días desde Badalona - II

Mensaje por Invitado 02.06.13 18:13

Esos jeep tambien los habia con un 5.0 L V8. El 6 cilindros era en linea y era el "cutrecillo" por decir algo, jejejeje. Y ya el español con el motorcillo barreiros de 58cv y el perkins de 72..y que venian de serie y sin opcion de servofreno...bueno, era muy apañao pal campo, aqui en mi pueblo mi tio sigue teniendo uno para las olivas y demas, y sigue cumpliendo su funcion como un campeon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenos días desde Badalona - II - Página 3 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 02.06.13 19:13

Es Niva de tu padre se ve muy bien y esta raya plateada le queda perfecta, si algún día nos vemos, me gustaría mirar cómo va el tema de los retrovisores, pues igual se pueden adaptar al mío y entonces los compraría, es que yo como ya llevo cristales enteros, me gustaría ver la diferencia entre el mío y el de tu padre.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.