CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Wenas desde Madrid 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Wenas desde Madrid 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3366 miembros registrados
El último usuario registrado es Pumarro

Nuestros miembros han publicado un total de 137253 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Wenas desde Madrid

+6
BinLada
AQUILINO
Tillo
Pini
Zatu
Mingo
10 participantes

Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Wenas desde Madrid

Mensaje por Mingo 16.09.10 14:56

Hola, desde Madrid se presenta un nuevo Nivero, aunque aún sin "estrenar" coche ya que me lo dan esta tarde.

Os comento que he adquirido la semana pasada un Niva 1.6 del año 94 con 120.000 km en perfecto estado de chapa aunque con pequeños problemas de mantenimiento por lo que lo he tenido en el taller para hacer una limpieza y puesta a punto de carburador y una revisión de alternador entre otras pijerias.

El precio que me han cobrado son 1500 euros y tiene llantar originales, defensa delantera y trasera, techo solar y la chapa como nueva aunque con un color rojo un poco apagado. Creo que ha sido un buen precio ya que lo hemos comprado para ir de caza y a hacer las cosas del campo mi padre y yo y no vamos a hacer "mucho" el gamba con él, o sí? Laughing .

Ya os iré contando como me las apaño con él y seguro tendré que haceros algunas consultas.

Por lo pronto, me toca hacer por mi cuenta (que los talleres están muy caros):

Cambio de aceite y filtro de aceite, gasolina y aire.
Cambio de bujias y engrasado de los puntos sensibles de dirección y transmisión.
Posiblemente tensar la cadena de distribución.
Cambiar los asientos delanteros (uno de ellos tiene el anclaje partido) y las manetas de los cristales de las puertas (en el servicio oficial las venden?).
Mirar la intensidad de las luces porque van como apagadas.
Y unas cuantas tonterias como el pulsador+relé de Zupo para evitar rascar el motor de arranque (he estado investigando los planos electricos), poner la radio y cosas del estilo.

Así que daros las gracias por llevar este foro y tener tanta información útil y buen rollo entre todos y que espero que pueda aportar mi granito de arena si es posible.

Un saludo.

EDIT: 104.000 kms y del año 90, ya toy con el alzheimer liado :S


Última edición por Mingo el 18.09.10 20:47, editado 1 vez
Mingo
Mingo
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por Zatu 16.09.10 15:01

Bienvenidoo!
Zatu
Zatu
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por Pini 16.09.10 15:06

Bienvenido al foro! y en cuanto salga del taller, ponnos una fotillos del bicho Very Happy
Pini
Pini
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por Tillo 16.09.10 15:28

Bienvenuti!!!! Ya somos dos que usamos el coche para cazar!!!
Pues nada si necesitas cualquier cosilla yo ando por Madrid.
Tillo
Tillo
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por AQUILINO 16.09.10 16:40

HOLA Y ENHORABUENA, verás que Nunca te quedarás en el campo...los cazadores del Corte Inglés (por lo inmaculado y el equipamiento) que van con unos cochazos los tendrás que sacar más de una vez..lleva cable
Yo estoy en la zona de Torrelaguna por si necesitas alguna ayuda con tu lada...
saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por Mingo 16.09.10 20:55

Gracias por la bienvenida gente Wink

Ya tengo el Lada en el garaje de casa y la verdad que el motor tiene mucha fuerza y de ruidos, os vais a sorprender pero ninguno raro de ejes, ni de transmisión ni nada por el estilo... el motor ronronea muy bien, un sonido muy redondo aunque el ralentí está un tanto alto pero una vez sentado no veas la de detalles que tengo que tocar puff:

Intermitencias derechas caput, el tapón del vaso de expansión no sella bien (rezuma y "pedorrea"), varios cables unidos por fastón con oxido y pelados, contacto negativo de la bateria al coche un tanto sospechoso, no me sale agua por los limpias delanteros (el motor suena pero debe haber perdidas en los manguitos), pulsadores de las puertas para el encendido de la luz interior que unas veces van y otras no, luces de cuadro apenas visibles, luces de carretera bastante apagadas, el aplique donde se apoya el pie partido a cachitos... vamos que tengo para entretenerme!

El del taller me ha dicho que el coche en cuanto a motor y ruidos tipicos de la edad está genial y me ha metido un palito de 350 euros por el alternador (nuevo), el regulador, limpieza de platinos y limpieza con pistola del aire del carburador.

A ver si mañana me bajo la camara de fotos y os cuelgo alguna del bicho que hoy estaba muy oscuro y no la llevaba a mano.
Mingo
Mingo
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por BinLada 16.09.10 21:54

Mingo escribió:Gracias por la bienvenida gente Wink

Ya tengo el Lada en el garaje de casa y la verdad que el motor tiene mucha fuerza y de ruidos, os vais a sorprender pero ninguno raro de ejes, ni de transmisión ni nada por el estilo... el motor ronronea muy bien, un sonido muy redondo aunque el ralentí está un tanto alto pero una vez sentado no veas la de detalles que tengo que tocar puff:

Intermitencias derechas caput, el tapón del vaso de expansión no sella bien (rezuma y "pedorrea"), varios cables unidos por fastón con oxido y pelados, contacto negativo de la bateria al coche un tanto sospechoso, no me sale agua por los limpias delanteros (el motor suena pero debe haber perdidas en los manguitos), pulsadores de las puertas para el encendido de la luz interior que unas veces van y otras no, luces de cuadro apenas visibles, luces de carretera bastante apagadas, el aplique donde se apoya el pie partido a cachitos... vamos que tengo para entretenerme!

El del taller me ha dicho que el coche en cuanto a motor y ruidos tipicos de la edad está genial y me ha metido un palito de 350 euros por el alternador (nuevo), el regulador, limpieza de platinos y limpieza con pistola del aire del carburador.

A ver si mañana me bajo la camara de fotos y os cuelgo alguna del bicho que hoy estaba muy oscuro y no la llevaba a mano.

Pués 1500 por "todo",....no sé,.... affraid ....Yá se podía haber "molestao" un poco el que te lo ha vendido,¿no?,...500 u 600 le hubiese ofrecido yó como mucho,....Es que más,...no se cotizan a no ser questén muy "aniquelaos",... Laughing ...

Pués nada,...bienvenido por aquí,y yá te iremos echando una mano en lo que podamos.
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por Jassius 16.09.10 23:09

Pero 1500, si de mecánica y de motor y de chapa realmente estan bien, es buen precio. A fin de cuentas con lo que te ahorras de piezas, pintura, convertidores de óxido y tiempo casi que vale la pena ¿no?

Pues Bienvenido cheers

Los limpias, si son los blancos que van por arriba, a veces el motor gira, pero las paletas no porque el plástico que lo lleva se reseca y se rompe. Hazte una lista con todo lo que necesitas y si es bastante, mirate ebay ó Mastersport.

Si el vaso de expansión burbujea es posible que lo que falle sea el tapón del radiador (yo estoy en ello precisamente ahora)
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por BinLada 16.09.10 23:57

¡Huy!,..ahorrar,no te ahorras naá,...pués sí no te lo gastas en una cosa,...te lo gastas en otra,... Crying or Very sad ,...Por eso mi lema és: "chatarra por chatarra,...lo más baratico",...que así luego,queda más margen pa gastar en piezas que sabes que son nuevas porque las ha puesto uno mismo,.... Laughing Laughing ,....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por cuenca 24.09.10 15:52


Bienvenido seas. Very Happy

cuenca
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por Rober27 28.09.10 20:43

Bienvenido y si algun dia te hace falta algo yo tambien estoy por Madrid zona sur....


Rober27.



El gasoil para las calderas
Rober27
Rober27
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty bienvenido.

Mensaje por cangrejo 30.09.10 17:04

yo tb soy nuevo en esto, pero con la diferencia que estoy muy verde...
te voy a pedir un favor sino es mucha molestia... segun vayas haciendo cosas a tu lada... hazle fotos como para un novato.. yo tb kiero cambiar aceite, filtro de aceite, gasolina y aire.... pero nose por donde meterle mano. si puedes y no es molestia. hazme un paso a paso con fotos....
un abrazo

cangrejo
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por Mingo 30.09.10 17:39

cangrejo escribió:yo tb soy nuevo en esto, pero con la diferencia que estoy muy verde...
te voy a pedir un favor sino es mucha molestia... segun vayas haciendo cosas a tu lada... hazle fotos como para un novato.. yo tb kiero cambiar aceite, filtro de aceite, gasolina y aire.... pero nose por donde meterle mano. si puedes y no es molestia. hazme un paso a paso con fotos....
un abrazo

Ok, en lo que vaya haciendo yo o mi padre y tenga la camara por ahí colgaré algunas fotos para que se te quite el miedo. Lo del cambio de aceite, filtros, bujias y similar ya verás que es de lo más simple del mundo y lo harás muy bien. Tira de los manuales que han colgado y pregunta sin miedo que entre todos se hacen mil cosas.

Suerte.
Mingo
Mingo
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Wenas desde Madrid Empty Re: Wenas desde Madrid

Mensaje por AQUILINO 30.09.10 18:25

cANGREJO, no te preocupes que yo también estoy verde, ahora menos verde que hace un año pero verde comparado con los amigos del foro. Ya te irás animando cada dia más. Piensa que la primera vez que me atreví a cambiar el aceite..me confundí con el aceite de la caja de cambios¡¡¡ me di cuenta por el aspecto y al poner el tapón me "encontré" escondido el del motor ajajja
saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.