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Ya tengo mi trastooooo!!!!!
4 participantes
Página 1 de 1.
Ya tengo mi trastooooo!!!!!
Hace menos de una semana k me he comprado un lada niva 1.6 del 91 ya que me kiero iniciar en el mundo del 4x4. La putada es k en la primera escursion seria nos metemos en un camino desconizido, xungo k te cagas porque en algunos tramos parecia que abriamos camino. Total que acabe con el niva bastante dabnificado ( y es que lo tubimos que empugar a mamporazos desde atras con el patrol del colega ya que se quedo encallado en un par o tres de zangas asi en bajada y NO HABIA OTRA MANERA DE SALIR DE AY!!!!) y ahora lo tengo en el mecanico.
De los pocos kilometros que he hecho con el coche aun no me aclaro con la reductora: ay dos palancas: una pequeña arriba y otra mas larga abajo. Esta ultima tiene tres posiciones, una todo marchas cortas, otra en medio neutro que supongo que me deberia de entrar en ese momento la otra palanca (el bloqueo ese que solo tiene el niva) y la ultima posicion es marchas normales. Realmente lo tengo bien entendido?????
Otra cosa que no sabia es k el coche cuando esta bastante inclinado, cosa que puede pasar muy facilmente depende por donde pases, se apaga debido, supongo, al hecho de que funciona con carburador. Sea como sea, tiene facil/barata solucion.
Espero resouesta niveros!!!! yo soy jordi de barcelona
De los pocos kilometros que he hecho con el coche aun no me aclaro con la reductora: ay dos palancas: una pequeña arriba y otra mas larga abajo. Esta ultima tiene tres posiciones, una todo marchas cortas, otra en medio neutro que supongo que me deberia de entrar en ese momento la otra palanca (el bloqueo ese que solo tiene el niva) y la ultima posicion es marchas normales. Realmente lo tengo bien entendido?????
Otra cosa que no sabia es k el coche cuando esta bastante inclinado, cosa que puede pasar muy facilmente depende por donde pases, se apaga debido, supongo, al hecho de que funciona con carburador. Sea como sea, tiene facil/barata solucion.
Espero resouesta niveros!!!! yo soy jordi de barcelona
el meu trastu- Por lo menos te has presentado.
Re: Ya tengo mi trastooooo!!!!!
Joeerr. Pues empezamos bien el reestreno!!!
Yo casi te diría que antes de meterte a hacer cosas extrañas, lleves el coche a algún terreno cercano donde tengas regateras de agua o algún montón de tierra y pruebes como van las palancas y te familiarices con lo que puede hacer, porque que este coche no salga de una grieta -en bajada- pues como que no. Así sale con que uno te empuje con una manita. O te pasaste y lo clavaste de morro o hiciste un lio con las palancas de reductora y bloqueo
Tienes la palanca larga que es la reductora.Atras conducción normal, alante cuando necesites marchas cortas para tener más fuerza y menos velocidad.
La otra palanca más corta es el bloqueo. En general *siempre quitado* y ponerlo solo cuando veas que puedes perder tracción o en superficies que deslicen.
Habría que ver como quedaste, pero en tu caso, reductore y el bloqueo te habría quitado de ahí si tres de las ruedas tocaban el suelo. Si dos de las ruedas estaban en el aire pues necesitas un voluntario que ponga peso ó empuje para que dos de las ruedas de un mismo eje toquen el suelo.
Y lo del carburador, pues después de esto ya no sé que consideras "inclinar ligeramente"
Pregunta: ¿Que carburador llevas montado?
El carburador original lleva un depósito muy alto precisamente por estos temas.
El Weber tambien esta bien aunque tiene el inconveniente de tener la abertura del doble cuerpo mecánico (no por vacio) y puede ahogarse en estas condiciones (mucho gas, pocas RPM).
Con el nivel de la boya bien puesto funciona con el coche a 45 grados para alante, atras y a los lados. posiblemente hasta más de frente.
Pero si el carburador lo cambiaron por otro modelo (cosa habitual ) pues puede que sí tengas problemas
Ah, por cierto. La palanca de reductora se cambia en parado. la posición central no sirve para nada en concreto. Supongo que solo porque no puede entrar directamente de un engranaje a otro sin destripar los dos.
La palanca de bloqueo puedes ponerla o quitarla en marcha o parado, en cortas o en largas y sí, a veces cuesta de poner o quitar y hay que mover un poco en coche. Vigila no tengas alguna cosa rara como el kit promolada, que da tres posiciones a esa palanca y funciona justo al reves. Hay unos pocos posts sobre estos temas por el foro
Yo casi te diría que antes de meterte a hacer cosas extrañas, lleves el coche a algún terreno cercano donde tengas regateras de agua o algún montón de tierra y pruebes como van las palancas y te familiarices con lo que puede hacer, porque que este coche no salga de una grieta -en bajada- pues como que no. Así sale con que uno te empuje con una manita. O te pasaste y lo clavaste de morro o hiciste un lio con las palancas de reductora y bloqueo
Tienes la palanca larga que es la reductora.Atras conducción normal, alante cuando necesites marchas cortas para tener más fuerza y menos velocidad.
La otra palanca más corta es el bloqueo. En general *siempre quitado* y ponerlo solo cuando veas que puedes perder tracción o en superficies que deslicen.
Habría que ver como quedaste, pero en tu caso, reductore y el bloqueo te habría quitado de ahí si tres de las ruedas tocaban el suelo. Si dos de las ruedas estaban en el aire pues necesitas un voluntario que ponga peso ó empuje para que dos de las ruedas de un mismo eje toquen el suelo.
Y lo del carburador, pues después de esto ya no sé que consideras "inclinar ligeramente"
Pregunta: ¿Que carburador llevas montado?
El carburador original lleva un depósito muy alto precisamente por estos temas.
El Weber tambien esta bien aunque tiene el inconveniente de tener la abertura del doble cuerpo mecánico (no por vacio) y puede ahogarse en estas condiciones (mucho gas, pocas RPM).
Con el nivel de la boya bien puesto funciona con el coche a 45 grados para alante, atras y a los lados. posiblemente hasta más de frente.
Pero si el carburador lo cambiaron por otro modelo (cosa habitual ) pues puede que sí tengas problemas
Ah, por cierto. La palanca de reductora se cambia en parado. la posición central no sirve para nada en concreto. Supongo que solo porque no puede entrar directamente de un engranaje a otro sin destripar los dos.
La palanca de bloqueo puedes ponerla o quitarla en marcha o parado, en cortas o en largas y sí, a veces cuesta de poner o quitar y hay que mover un poco en coche. Vigila no tengas alguna cosa rara como el kit promolada, que da tres posiciones a esa palanca y funciona justo al reves. Hay unos pocos posts sobre estos temas por el foro
Jassius- Ruso Maestro
Re: Ya tengo mi trastooooo!!!!!
leches como las gastas los recien iniciados en el mundillo del 4x4
suave con las maquinas que son buenas pero no perfectas
un saludo y bienvenido
suave con las maquinas que son buenas pero no perfectas
un saludo y bienvenido
reticula2- Nivero
Re: Ya tengo mi trastooooo!!!!!
Bienvenido Jordi.
Pues más de lo mismo. Querer sacarle al coche lo maximo, en la primera salida y sin tener claro ni siquiera para lo que són las palanquitas...................... Que quieres que te diga criatura (expresión cariñosa)
Con lo facil que es leer este foro. Enterarse de todo, todo, aprender de mecanica, ilustrarse en situaciones más o menos limites etc. etc. y despues lo que haga falta. Eso sí, cuanto menos visitemos al mecanico mejor, que como te han dicho, el Niva no es una piedra.
Un saludo.
Pues más de lo mismo. Querer sacarle al coche lo maximo, en la primera salida y sin tener claro ni siquiera para lo que són las palanquitas...................... Que quieres que te diga criatura (expresión cariñosa)
Con lo facil que es leer este foro. Enterarse de todo, todo, aprender de mecanica, ilustrarse en situaciones más o menos limites etc. etc. y despues lo que haga falta. Eso sí, cuanto menos visitemos al mecanico mejor, que como te han dicho, el Niva no es una piedra.
Un saludo.
Pelicano- El Niva es tu vida
ya tengo mi trastoo
SI, la verdad es k no lleva el carburador de serie pero lo tengo , lleva uno (ni puta idea cual es) que xupa menos petroleo. Tu cual te pondrias entre el weber i el de serie????? los dos tragan mucho no????
La question es k con el coche en bajada e inclinado no arrancaba, no habia forma. I es que si, se clavo de morro no una vez sino dos o tres. Entre eso y que ya estavamos hasta la poya de la rutilla las opciones eran dos: kedarse a pasar la noche en el monte ( poque el otro coche no dava la vuelta ni de coña y el niva obstucilizava por delalante ) o envestirlo por atras hasta k saliera. Fue doloroso pero no habia otra opcion. Encima era de noche y acabamos a las seis de la mañana en casa habiendo salido a las doze o porai. La verdad es k en el momento estava muy rallado y sudando a gota limpia,camacho a mi lado era un simple aficionado, pero aora lo miro de orta manera ya que empezamos a escribir las primeras paginas sobre la leyenda del meu trastuuuuu!!!!
Por si fuera poco el otro dia me encuentro el vecino y me informa de la venta de un niva, al lado de mi casa (Yo lo vi hace mucho tiempo pero pense k lo habia vendido ya pero no!!!!estaba en el parking y por eso no lo vi!!!!) . No llegava a 30.000km y se veia asi de serie pero guapillo, del tipico tio que lo a sacado a pasear na i menos y en carretera (motaña ni en broma), y encima por mil y no mucho se lo sacaria. Me fui pensando en k no lo tenia k haver visto porque el mio me costo 1650 y es de serie pero con muchas partes del motor hechas (de motor en teoria esta bien tengo facturas). Cierto es k tampoco me funciona ni el contakilometros ni el velocimetro y alguna xorradita mas. No fue una buena compra lo se pero no salian nivas interesantes o mejores (y k no estubieran vendidos) en segudamano o similares, teniendo en cuenta k estubieran en una zona proxima minimamente.
Tampoco voy engañar a nadie, una parte de mi queria el niva yaaaaa!!!! y page las consequencias.
PD: Soy novato pero ya aprendereeeeeeeeee!!!!!!!( cuando salga del mecanico)
La question es k con el coche en bajada e inclinado no arrancaba, no habia forma. I es que si, se clavo de morro no una vez sino dos o tres. Entre eso y que ya estavamos hasta la poya de la rutilla las opciones eran dos: kedarse a pasar la noche en el monte ( poque el otro coche no dava la vuelta ni de coña y el niva obstucilizava por delalante ) o envestirlo por atras hasta k saliera. Fue doloroso pero no habia otra opcion. Encima era de noche y acabamos a las seis de la mañana en casa habiendo salido a las doze o porai. La verdad es k en el momento estava muy rallado y sudando a gota limpia,camacho a mi lado era un simple aficionado, pero aora lo miro de orta manera ya que empezamos a escribir las primeras paginas sobre la leyenda del meu trastuuuuu!!!!
Por si fuera poco el otro dia me encuentro el vecino y me informa de la venta de un niva, al lado de mi casa (Yo lo vi hace mucho tiempo pero pense k lo habia vendido ya pero no!!!!estaba en el parking y por eso no lo vi!!!!) . No llegava a 30.000km y se veia asi de serie pero guapillo, del tipico tio que lo a sacado a pasear na i menos y en carretera (motaña ni en broma), y encima por mil y no mucho se lo sacaria. Me fui pensando en k no lo tenia k haver visto porque el mio me costo 1650 y es de serie pero con muchas partes del motor hechas (de motor en teoria esta bien tengo facturas). Cierto es k tampoco me funciona ni el contakilometros ni el velocimetro y alguna xorradita mas. No fue una buena compra lo se pero no salian nivas interesantes o mejores (y k no estubieran vendidos) en segudamano o similares, teniendo en cuenta k estubieran en una zona proxima minimamente.
Tampoco voy engañar a nadie, una parte de mi queria el niva yaaaaa!!!! y page las consequencias.
PD: Soy novato pero ya aprendereeeeeeeeee!!!!!!!( cuando salga del mecanico)
el meu trastu- Por lo menos te has presentado.
Re: Ya tengo mi trastooooo!!!!!
Si las prisas siempre se pagan
Al menos en este coche las averias y los recambios son baratitos.
Cuando vayas a meterte por caminos rotos es mejor que te lleves un cabrestante portatil, aunque sea manual. Con eso, lo enganchas por delante con el cable tirando hacia arriba al arbol más cercano y se desclava sin usar la violencia.
La teoría es que si hay una grieta profunda no se pasa de frente porque se clavará de morro. Se pasa en diagonal. Eso tambien tiene sus problemas. Y es que cuando estas en medio te quedan dos ruedas al aire y pierdes la tracción (El llamado cruce de puente). Si estas en bajada, pues pasas sin problema. Si es plano o en subida has de confiar bien en la inercia del coche o en algún voluntario que empuje.
En la página de niva4x4.com hay un excelente manual de los truquillos para conducción en monte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(a ver si el link va)
Carburadores... consumo... pues se podría escribir un libro con lo que se ha llegado a hacer. o una enciclopedia!Y dudo que nadie haya logrado bajar apenas el consumo del carburador original *bien ajustado* va de p... madre y gasta poco. El problema es que nadie sabe ajustarlo porque es complicado de narices y lo que si es cierto es que se desajusta el solito de tema gases (se gasta la tórica y nadie la cambia --nunca--).
Vamos, a mi me gusta el original, pero el Weber (32? no sé) es un cambio directo y tambien funciona muy bien y tiene la tecnologia del carburador de una motosierra. Vamos, que es mas sencillo de ajustar.
Al menos en este coche las averias y los recambios son baratitos.
Cuando vayas a meterte por caminos rotos es mejor que te lleves un cabrestante portatil, aunque sea manual. Con eso, lo enganchas por delante con el cable tirando hacia arriba al arbol más cercano y se desclava sin usar la violencia.
La teoría es que si hay una grieta profunda no se pasa de frente porque se clavará de morro. Se pasa en diagonal. Eso tambien tiene sus problemas. Y es que cuando estas en medio te quedan dos ruedas al aire y pierdes la tracción (El llamado cruce de puente). Si estas en bajada, pues pasas sin problema. Si es plano o en subida has de confiar bien en la inercia del coche o en algún voluntario que empuje.
En la página de niva4x4.com hay un excelente manual de los truquillos para conducción en monte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(a ver si el link va)
Carburadores... consumo... pues se podría escribir un libro con lo que se ha llegado a hacer. o una enciclopedia!Y dudo que nadie haya logrado bajar apenas el consumo del carburador original *bien ajustado* va de p... madre y gasta poco. El problema es que nadie sabe ajustarlo porque es complicado de narices y lo que si es cierto es que se desajusta el solito de tema gases (se gasta la tórica y nadie la cambia --nunca--).
Vamos, a mi me gusta el original, pero el Weber (32? no sé) es un cambio directo y tambien funciona muy bien y tiene la tecnologia del carburador de una motosierra. Vamos, que es mas sencillo de ajustar.
Jassius- Ruso Maestro
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