CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Nuevo, en BCN 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Nuevo, en BCN 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3367 miembros registrados
El último usuario registrado es Che

Nuestros miembros han publicado un total de 137253 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Nuevo, en BCN

+2
Jassius
Hector
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Nuevo, en BCN

Mensaje por Hector 20.04.10 12:32

Saludos a todos:
Soy Hèctor desde Granollers (Barcelona)
Dentro de 4 dias voy a buscar mi Lada Niva 1600 del año 90.
Espero seguir entrando a menudo por aqui y aprender de todos un poquito.
Prometo fotos cuando lo tenga.
¿siendo del 90 debe utilizar plomo en la gasolina?
¿alguien tiene el manual del usuario?
Gracias a todos y hasta ponto
Hèctor
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Jassius 20.04.10 13:52

Saludos y bienvenido. Cualquier duda poes ya sabes. Lo que sepamos te lo contestamos, y lo que no, nos lo inventamos Very Happy Very Happy

En principio los rusos ya usaban gasolina sin plomo antes del 90, con lo cual el coche ya ha de venir preparado. Aún así hay quien prefiere meterle aditivo. Daño tampoco le va a hacer.

Manuales, en los primeros posts (los mas antiguos) de la sección de taller hay enlaces a casi todos los manuales de taller, y tambien al de usuario. Aprovecha para ir bajandolos, que una vez te metes a tocar cosas no paras Twisted Evil y mas vale tener información de todo.
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por HusqNiva 23.04.10 19:26

Hola. Bienvenido.
Enhorabuena por tu Niva.
Aquí estamos los que sabemos poco y los que más saben. Pero de aprender, Seguro!!

Un saludo.
Juanjo

PD. No le metas demasiado plomo que cuanto menos pese.... más corre!!
HusqNiva
HusqNiva
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Hector 26.04.10 6:29

Buenas,,,,,,,,,,,,,,,ya tengo el Niva.
Menudo viajecito: 150 kms a 90 por hora y con un ruido del demonio................
Primero de todo quiero cambiarle aceite y filtros.
Me podeis hacer alguna recomendacion con respecto a los aceites adeucados y a los filtros de aire, aceite y gasolina??????

Gracias
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Jassius 26.04.10 21:08

Pues si ha hecho 150 km sin problemas ya es buena señal.

lo del "ruido del demonio" depende de con qué lo compares. Si las ruedas son de tacos... Seguro!! Laughing Casi lo mejor es que vayas con otro y ver si hace más ruido, y si es así tratar de averiguar de donde viene. Mejoras hay muchas. Soluciones completas no. Pero sí. son coches con "banda sonora" de serie.

Si no sabes la historia del coche hasta hoy, lo primero cambia aceite y filtros que a saber si llevan 1 mes ó 10 años puestos, y posiblemente un buen engrase de rótulas y transmisiones y verificar el nivel de valvulina de las cajas (Hasta puedes cambiarla si quieres). Si el coche no *podía* pasar de 90 -en PLANO- pues tienes aún mucho margen de mejora. lo primero el engrase y circularlo para que se desclave un pelín.

Aceite, el que quiras. Es un motor con tecnología antigua y no es exigente, con lo que no vale la pena meter aceite "virgen extra". Cualquier 20-50 (creo! espera que alguien lo verifique) mínimamente bueno para el motor. La valvulina, rellena las cajas a su nivel y controla pérdidas por si hay que cambiar algún retén. Si el nivel está bien y no pierde, pues puedes ponerla nueva. Yo ahí le puse valvulina sintética, pero igual es mucho lujo Shocked

Y para el engrase, pues pistola de engrase con la boquilla limada y un kilo de grasa.

A las malas, contactar con el "equipo mecánico" zona Barcelona de este mismo foro Cool

Saludos!
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Hector 27.04.10 6:05

Hola Jassius
Gracias por responder.
Lo del cambio de aceite y filtros lo controlo. Cambiar la valvulina creo que podré.
¿en cunatos sitios hay que poner valvulina? Caja de cambios, diferencial delntero y trasero, y ya está??

Lo de la pistola de grasa, para que es??
Que mas hay que engrasar??
Gracias
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Jassius 27.04.10 10:44

Lo de la valvulina no tiene problema. Le quitas el tapón y con el dedo mismo ves si el nivel está bien. Hay que poner donde dices, y en el diferencial central -transfer-. El cambio ojito que tiene dos tapones. El visible en un lado, y el "secreto" a la derecha donde no llegas ni con la mano. La solución más facil es quitar la torreta del cambio para controlar y rellenar pero si lo vas a hacer asegúrate de buscar por el foro ó comentarlo antes aquí, que es muy sencillo pero si aflojas los tornillos equivocados, la cosa se complica *mucho*.

La grasa es para las crucetas de la transmisión. Hay cuatro crucetas y dos engrasadores más a los que hay que meterles grasa a presión de vez en cuando (cada 10.000km creo) y lo mas probable es que no se le haya hecho en la vida. El problema es que están un poco escondidos y cuesta de llegar. Yo compré una pistola manual en el todo a 100, le pegué una limada con la radial a la boquilla y mas o menos llega. Luego tendrás otra cruceta el el "donut" que une la caja de cambios con la transfer que igual es más complicada de llegar. No lo sé porque yo no la engrasé en la vida Embarassed y al final la substituí por la homocinética (Eso deja el coche bastante más suave, y es una buena inversión el dia que tengas que bajar la transfer por cualquier otra cosa).

@BinLada: ¿Ande anda ese diagrama de "puntos de engrase" que colgaste en el otro foro? Mira que yo tengo la copia guardada y... Twisted Evil
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Jassius 27.04.10 11:04

Pues acabo de ver la foto junto a tu nombre ¿Esas ruedas son las rusas de tacos, no?. Pues el 70% del ruido viene de ahí fijo Laughing Esas ruedas van perfectas para campo y para nieve, pero para carretera, ruidos, vibración en el volante y comerse curvas. MUCHO cuidadito en asfalto mojado!!!! EN SERIO. Yo las llevé durante años y ahora llevo las Dunlop Grandteck y la diferencia son tres clicks del volumen de la radio en carretera a 80kph, porque con las rusas, como para meter el coche a más de 100 Shocked (vale que las mias, la goma tenía 15 años y estaba algo seca...)
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por BinLada 27.04.10 22:58

Bueno,....pués ahí vá el esquema de engrase.
(INSTRUCCIONES:....Ande dice "E",....meterle grasa)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por BinLada 27.04.10 23:33

Esto és lo que se vé una vez quitada la palanca con su torreta incluida.Como puede observarse,hay 3 esparragos,(el de la derecha casi no se vé),que son los que conforman el circulo imaginario exterior,pués sí sacais las tuercas que conforman el circulo imaginario interior,.....se os desencuadernará toda la torreta Embarassed Embarassed Embarassed affraid affraid affraid y tendreis que recoger las piezas del fondo la caja,con caña de pescar Laughing Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego,....olvidandose de lo que dicen los manuales,...le endiñamos 2,8 litros de valvulina y arreando.
Eso,sí partis de 0.Sí yá tiene algo de valvulina la caja,os puede servir de referencia,que el piñón de la 5ª quede cubierto de aceite.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yó le eché esta cantidad,porque se me cascó el piñon de la 5ª,y leí por ahí que era porque le escaseaba el aceite sí le ponías lo que dice el manual.De momento,...aún no me ha petao todavía,.....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Hector 28.04.10 6:27

Bueno, bueno......Gracias a todos por responder, veo que aqui hay trabajo para rato.
De momento ayer hice lo siguiente:

-Cambié el filtro del aire ( resulta que el que llevaba era de seat, de igual diametro pero mas estrecho, con lo cual no se si habra entrado algo de polvo)

_ Cambié el filtro de gasolina ( resulta que el que llevaba estaba colocado al reves, los filtros llevan una flecha, pués estab al reves. También limpié el filtro de tamiz que hay junto al carburador)

Miré la bomba pero no vi ningun filtro. ¿lleva algun filtro la bomba?? Lleva una palanquita que podria ser un cebador o algo así.

Bien, despues de esto, este fin de semana le cambiaré el aceite y el filtro, que lleva dos años puesto.

¿Que aceite le pongo??

En la pagina de Repsol recomiendan para este coche un 20W50. Con un mineral normal y corriente ya está bien, no??

Gracias por las respuestas

Binlada, gracias por las fotos. Ya llegaremos mas adelante a lo de la valvulina. Gracias
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Jassius 28.04.10 10:07

Hay trabajo para el rato que quieras. Con cuatro cosas arreglado, pero una vez empiezas te lias, una cosa lleva a la otra y así estamos Rolling Eyes Laughing

El del filtro de aire y gasolina, pues lo que tuviera hasta ahora, se lo habrá comido ya de manera que si ya lo has puesto bien, corremos un tupido velo Rolling Eyes

La bomba, si llevas la de palanca, eso es el cebador manual. Si el carburador está vacio puede llenarse con la palanquita sin gastar batería en balde. El filtro, tienes un tornillo hex el la parte de arriba del domito de la bomba. lo aflojas, sale la cúpula con el chorretón de toda la gasolina que hay dentro, y verás una rejillita de tela plástica.

El aceite, yo le pongo mineral y va que chuta. Tambpoco se hacen muchos Km al año con estos coches, y así tengo excusa para cambiarlo una vez al año. Me sonaba un 20-50, aunque si te gasta algo de aceite puedes usar el -40 (creo) también.

Lo de la valvulina de momento es sacar el tapón de llenado y comprobar que LLEVES algo en los grupos. Rolling Eyes
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Hector 01.05.10 9:14

Aqui tenemos al tanque:
Tiene 20 años y 40000kms, y bastantes verdaderos a juzgar por la ficha tecnica i las itvs.
El de la izquierda soy yo.
Saludos a todos.
Hèctor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Albert Casado 02.05.10 1:48

Buenas,

Algunos en Barcelona salimos alguna vez a hacer locuras con el Niva.
Cuando lo tengas apunto, si quieres ya sabes.

De hecho, en Barcelona creo que los que tenemos Nivas estamos bastante en contacto...
Quien no ha ido a ver a Binlada para pedirle algún consejillo!!!

Albert

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Nuevo, en BCN Empty Re: Nuevo, en BCN

Mensaje por Hector 20.05.10 21:16

Buenas, os pongo un poco al dia de lo que le he hecho al Niva.
Cambio de :
-Aceite y filtro
-Filtro de aire
-Filtro de gasolina

Comprobacion y limpieza de bujias y platinos.
Tenia pensado cambiar valvulinas y engrasar todos los puntos pero al final me he decidido por llevarlo al concesionario de Les Franqueses que me queda cerca, y que me lo hagan allí. Tengo mis reservas, ya os explicaré como ha ido y cuanto me sale la broma.

Pd: le comenté que el aceite y filtro no hacia falta, que lo hice yo, y casi me hecha bronca por no utilizar el filtro aceite de marca Lada "por que son los unicos que levan una valvula en el interior que regula el paso de aceite segun pide caudal la bomba" un poco vacilando.

Digo yo, que en Mahle no seran tontos, no?????
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.