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Septiembre 2023
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Presentación
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vicentin
SerGT
6 participantes
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Presentación
Hola a Todos,
Mi nombre es Sergio y soy de Zaragoza, y junto con mi familia tenemos un Niva 1600 carburación en el pueblo, que esta situada en Guadalajara. El Coche desde que se compro hace por lo menos 15 años, prácticamente no se le ha hecho nada. Ahora mismo tengo abierta la tapa de balancines para cambiarle los retenes de válvulas, en la ITV nos tiraron por humo.
También aprovecharé para hacer le una buena puesta a punto:
- "Cambio de retenes de válvulas", la goma ha perdido sus propiedades elásticas y se había convertido en plástico.
- "Reglaje de válvulas". las comprobé antes de desmontar y en una válvula entraba la galga de 0,10, en otra la de 0,05 y las otras 6 no entraba ni la de 0,05. Es decir, "válvulas pisadas"
- "Modificación del piñón del árbol de levas" para corregir el punto de la distribución que esta mal
- "Cambio de manguitos de sistema de refrigeración", lleva los de origen y están más duros que las sandalias de Jesucristo, con el riesgo de que reviente alguno.
- "reparación y ajuste de frenos", cambio de latiguillos, kit de pinzas de freno y bomba maestra de freno.
- "embrague", cambio de latiguillo y kit de reparación de bomba maestra y receptora
- "bomba de agua", sustitución de dicha bomba, el coche no lleva muchos kilómetros pero al ser la original y apenas moeverlo un par de fines de semana al año puede que este algo agarrada.
- "cambio de Carburador", tengo un Weber 32 DGR que compre en un desguace ace muchos años y colocamos en su día, pero nunca ando fino del todo, aunque ahora tampoco me extraña al comprobar todo lo que estaba mal del coche.
- "revisión de instalación eléctrica", los terminales de las fichas de conexión de vano motor están todas súlfatadas.
- Cambio de filtros aceite, etc.
Mi nombre es Sergio y soy de Zaragoza, y junto con mi familia tenemos un Niva 1600 carburación en el pueblo, que esta situada en Guadalajara. El Coche desde que se compro hace por lo menos 15 años, prácticamente no se le ha hecho nada. Ahora mismo tengo abierta la tapa de balancines para cambiarle los retenes de válvulas, en la ITV nos tiraron por humo.
También aprovecharé para hacer le una buena puesta a punto:
- "Cambio de retenes de válvulas", la goma ha perdido sus propiedades elásticas y se había convertido en plástico.
- "Reglaje de válvulas". las comprobé antes de desmontar y en una válvula entraba la galga de 0,10, en otra la de 0,05 y las otras 6 no entraba ni la de 0,05. Es decir, "válvulas pisadas"
- "Modificación del piñón del árbol de levas" para corregir el punto de la distribución que esta mal
- "Cambio de manguitos de sistema de refrigeración", lleva los de origen y están más duros que las sandalias de Jesucristo, con el riesgo de que reviente alguno.
- "reparación y ajuste de frenos", cambio de latiguillos, kit de pinzas de freno y bomba maestra de freno.
- "embrague", cambio de latiguillo y kit de reparación de bomba maestra y receptora
- "bomba de agua", sustitución de dicha bomba, el coche no lleva muchos kilómetros pero al ser la original y apenas moeverlo un par de fines de semana al año puede que este algo agarrada.
- "cambio de Carburador", tengo un Weber 32 DGR que compre en un desguace ace muchos años y colocamos en su día, pero nunca ando fino del todo, aunque ahora tampoco me extraña al comprobar todo lo que estaba mal del coche.
- "revisión de instalación eléctrica", los terminales de las fichas de conexión de vano motor están todas súlfatadas.
- Cambio de filtros aceite, etc.
SerGT- SOCIO
Re: Presentación
hola k tal?? bienvenido...pues buen repaso lo vas a dar,, veras como el niva lo agradece, esotos coches con poco lo notan mucho,,suerte con las reparaciones, un saludo y bienvenido de nuevo
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Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
vicentin- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentación
Para comprar los repuestos estoy mirando en la pagina "Lada Power", ¿me recomendais alguna en concreto?
Gracias!!!
Gracias!!!
SerGT- SOCIO
Re: Presentación
Bienvenidos a este Foro intentaremos ayudaros en lo que necesites.
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El sabio que comparte heredará honra, pero los necios no comparten y hacen resaltar su deshonra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Zupo- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentación
En Lada power los Socios del Club tenemos un 10 x100 de descuento
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El sabio que comparte heredará honra, pero los necios no comparten y hacen resaltar su deshonra.
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Zupo- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentación
Buen repaso le vas a hacer. El coche te lo agradecerá y tú lo mismo, cuando lo conduzcas y veas lo fino que va.
Respecto a Ladapower, son ahora mismo, uno de los principales suministradores de recambios. Lo único es que hay que tener cuidado de según que cosas, ya que venden calidad, pero en otras cosas, la calidad es muy discutible.
Respecto a Ladapower, son ahora mismo, uno de los principales suministradores de recambios. Lo único es que hay que tener cuidado de según que cosas, ya que venden calidad, pero en otras cosas, la calidad es muy discutible.
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charlie 2121- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentación
Buenas tardes yo también soy de Zaragoza, Ejea de los caballeros, concretamente, buen repaso le estás dando al coche, para cualquier cosa aquí estamos, hazte socio por 10 € al año en el primer pedido de ladapower lo amortizas
Leonardo Pérez- SOCIO
Re: Presentación
Bienvenido a tu casa
esto sí que es una presentación
Dejarás el coche listo para otros 15 años
esto sí que es una presentación
Dejarás el coche listo para otros 15 años
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Mi lada no corre, llega
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Presentación
Pues si, la verdad que ya le tocaba un buen repaso, también se me olvidó comentar que ya de paso cambiaré los aceites de los diferenciales, caja de cambios etc.
Hace bastantes años localizé en un desguace un Niva que es de donde saqué el Carburador Weber 32 DGR, también una dirección desmultiplicada que llevo instalada, colector de escape IRESA que no se si lo podré adaptar al resto de escape original, y unos motorcillos para convertir el cierre de los seguros en "centralizado". Pero todo esto lo iré haciendo con calma, lo primero es ponerlo fino y solucionar lo de los retenes de válvula para poder pasar la ITV.
Por cierto, a ver si encuantro alguna foto de como teníamos antes este coche:
- Ruedas de aluminio de un niva moderno (se pasaba mucho de ancho de vías)
- Aletines en las ruedas
- Asientos deportivos de un Mitsubishi Eclipse
- Defensas delantera y trasera
- "Alfombrillas" de aluminio
- Admisión directa con filtro cónico "de competi", jajajaja
- Cubre carter
Pero un buen día de la noche a la mañana, en la ITV no dijeron.... "Ya pueden ustedes quitar todo esto o lo legalicen"
Así que ahora el pobrecito estás más pelado que de origen.
Hace bastantes años localizé en un desguace un Niva que es de donde saqué el Carburador Weber 32 DGR, también una dirección desmultiplicada que llevo instalada, colector de escape IRESA que no se si lo podré adaptar al resto de escape original, y unos motorcillos para convertir el cierre de los seguros en "centralizado". Pero todo esto lo iré haciendo con calma, lo primero es ponerlo fino y solucionar lo de los retenes de válvula para poder pasar la ITV.
Por cierto, a ver si encuantro alguna foto de como teníamos antes este coche:
- Ruedas de aluminio de un niva moderno (se pasaba mucho de ancho de vías)
- Aletines en las ruedas
- Asientos deportivos de un Mitsubishi Eclipse
- Defensas delantera y trasera
- "Alfombrillas" de aluminio
- Admisión directa con filtro cónico "de competi", jajajaja
- Cubre carter
Pero un buen día de la noche a la mañana, en la ITV no dijeron.... "Ya pueden ustedes quitar todo esto o lo legalicen"
Así que ahora el pobrecito estás más pelado que de origen.
SerGT- SOCIO
Re: Presentación
El colector escape IRESA 4-1 lo llevo y se instala sin problemas
Añadir, hablo con conocimiento, en bajos responde perfectamente con ese colector
Saludos
Añadir, hablo con conocimiento, en bajos responde perfectamente con ese colector
Saludos
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Mi lada no corre, llega
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AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
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